28 agosto, 2007

Entrevista con Bruce Springsteen

Los amigos de la más que excelente revista Backstreets han conseguido una entrevista exclusiva con Bruce Springsteen, que publican hoy, en parte, en su página web (Backstreets.com). La entrevista completa se publicará en la versión en papel de la revista (buen momento ahora para descubrirla. Haz clic aquí).

Springsteen comenta que tenía la gira en mente al componer su nuevo disco. «Se ha creado para eso. Escribí con mucha melodía, y mucho gancho, y hay mucho sonido de banda tras cada tema que escribí esta vez». A pesar de lo que decía hoy el comunicado oficial de la gira, el artista confirma que Soozie Tyrell formará de nuevo parte de la E Street Band.

Sobre el formato y contenido de la gira comenta: «No salgo con ninguna idea preconcebida. Me interesa ver hacia dónde me lleva la música y dónde se siente más comoda la banda.. Creo que al principio intento encontrar un lugar para gran parte de mi nueva obra. Eso me ilusiona… Luego hay que ver la respuesta de la gente. Tengo una idea aproximada, pero es aún una conversación con tu público. Y cuando ellos empiezan a escuchar, y a responder, entonces cosas diferentes aparecen».

Una de las particularidades de la E Street Band es que tras tantos años siguen estando todos ahí, algo que Springsteen valora muy positivamente: «Eso es algo que agracedes cada vez más según pasa el tiempo. Sabes, acabo de perder a Terry (Magovern), mi gran amigo desde hace 23 años. Fue una gran pérdida. Y te hacer ver que las cosas se acaban. La banda se preocupó de sus miembros durante años, y eso me enorgullece. Me refiero a que la vida te puede llevar a muchos lugares, y nunca sabes qué te traerá mañana. Así que tener este tipo de estabilidad -y no sólo eso, sino el hecho de que las relaciones personales se mantengan tan buenas- es un gran regalo».

¿Gira de despedida? Bruce lo tiene claro: «Oh, nunca haré eso, tío – sólo lo sabrás cuando ya no me veas más». ¿Y con la E Street Band? «Diablos, no lo sé. Veo a la banda siguiendo durante muchos, muchos, muchos más años. No habrá una gira de despedida. Eso lo tengo clarísimo».