30 junio, 2007

Springsteen y Patti Scialfa ultiman sus nuevos discos

Los rumores en internet sobre el nuevo álbum de Bruce Springsteen son constantes estos días, y también contradictorios. Unos hablan del 4 de septiembre como fecha de edición, otros de la primera semana de octubre. Tras consultar con distintas personas relacionadas con el proyecto, todo parece indicar que en pocos días habrá un comunicado oficial… pero sobre el nuevo álbum ¡de Patti Scialfa!, previsto en principio para el 4 de septiembre. El disco de Springsteen saldría unas semanas más tarde, a primeros de octubre, practicamente coincidiendo con el inicio de una nueva gira con la E Street Band (podrían ser 6 semanas en EE.UU. seguidas de 2 semanas en Europa, aunque esto, por el momento, son sólo rumores).

Mientras la rumorología se propaga por internet, Springsteen sigue visitando Atlanta con frecuencia, donde está dando los últimos retoques al nuevo disco en compañía de Brendan O’Brien. Los reporteros del Atlanta Journal le siguen los pasos, e informaban de la abundante compra de libros que Bruce hizo esta semana. El Jefe se gastó 300 dólares en la librería A Capella Books, en el barrio de Little Five Points en Atlanta.

Y simultaneando su trabajo en el nuevo disco, Springsteen saca tiempo para tocar por esos mundos de Dios. ¿Alguna vez has soñado con que el mismísimo Bruce Springsteen tocaba en tu boda? A la pareja (sin identificar) que se casó el pasado jueves 28 de junio no le hace falta soñar. Según la web de People, fue en los Florentine Gardens de River Vale, New Jersey. Springsteen, amigo de la pareja, acudió a la boda y se animó a subir al escenario para tocar con The Jeff Lubin Band. Primero para cantar «If I Should Fall Behind», para atacar luego el clásico de Chuck Berry «You Never Can Tell». Los invitados (incluyendo familiares de Springsteen) se lanzaron a la pista con numerosos teléfonos móviles y cámaras de vídeo para inmortalizar la improvisada actuación, mientras Bruce se desataba con solos de guitarra. Posteriormente Bruce y Patti bailaron en la pista junto a los demás invitados, mientras la banda tocaba canciones de John Mellencamp y Bon Jovi.

Foto: Springsteen en la boda. 28.06.2007 /web Hank Lane Music