6 abril, 2007

Bruce Springsteen: ¡Aún estoy vivo!

Con estas palabras Bruce Springsteen hizo su entrada anoche al escenario del Carnegie Hall durante el concierto benéfico en su honor. El acto (que recaudó 150.000 dólares para los programas de educación musical para jóvenes de Music For Youth), estuvo repleto de grandes momentos, incluyendo la presencia de Patti Smith para cantar «Because The Night», Steve Earle abriendo el concierto con «Nebraska», Marah calentando al público con su versión de «The Rising», The Holmes Brothers y un coro de 35 jóvenes voces cantando una emotiva «My City of Ruins», la legendaria Odetta con su exquisita versión de «57 Channels» o los prometedores The Hold Steady con una perfecta «Atlantic City».

(revisa el listado completo de canciones en la sección de Conciertos)

Pasadas las 10 de la noche el presentador anuncia: «Si fuera un genio en una botella y os ofreciera un deseo, ¿cuál sería? ¡¿Quizá Bruce Springsteen?!». El público explotó en júbilo mientras Bruce hacía su entrada al escenario diciendo «¡La buena noticia es que aún estoy vivo! Es como ser invisible y estar flotando sobre la sala cuando oyes a toda esa gente hablando sobre ti. Es como un funeral. Gracias a todos los artistas que han venido esta noche». Y a continuación ofreció dos versiones acústicas de «The Promised Land» y «Rosalita».

La noche acabó con todos los artistas sobre el escenario, con Springsteen, iniciando una nueva versión de «Rosalita», sólo que esta vez en versión eléctrica (con The Elysian Fields tocando la canción) y con las voces de Craig Finn (The Hold Steady), Badly Drawn Boy, Jesse Malin, Steve Earle y por supuesto Bruce Springsteen.

Gracias a «rring» en Youtube podemos ver esta última actuación en este vídeo: