15 marzo, 2007

Bruce Springsteen prepara nuevo disco con la E Street Band


En las últimas semanas se comentaba con insistencia en diversos foros de internet sobre la posible reunión de Springsteen con la E Street Band para grabar un disco con nuevas canciones. Ahora, algunos hechos parecen confirmar que el tema está ya en marcha. Las sesiones de grabación que en enero se realizaron en el estudio casero del artista, a las cuales acudió Nils Lofgren, parece que eran en realidad grabaciones para el próximo disco de Patti Scialfa.

En cambio este mes de marzo Springsteen, así como algunos miembros de la banda, han sido vistos en Atlanta, en lo que serían las sesiones iniciales de grabación en el estudio Southern Tracks, bajo la batuta del productor Brendan O’Brien. El pasado sábado, 10 de marzo, el locutor de radio Jimmy Baron tuvo un encuentro con Springsteen en el hotel Four Seasons de Atlanta. Baron le preguntó sobre la grabación del nuevo disco en Atlanta, y Bruce no negó el hecho sino que le contestó que las nuevas canciones estaban «sonando bien». El encuentro quedó plasmado en la foto que Baron publica en su blog.

Pendiente de confirmación queda la posible edición en CD y DVD del concierto con la Seeger Sessions Band en Dublín en noviembre de 2006. Podría ver la luz antes del verano.