15 enero, 2007

Adiós a Michael Brecker

foto: Randy y Michael Brecker

El pasado sábado fallecía en un hospital de Nueva York el saxofonista Michael Brecker a causa de una leucemia, diagnosticada en verano de 2005. A pesar de los muchos esfuerzos hechos por la familia, no fue posible encontrar en este tiempo un donante de médula que fuera compatible.

Michael nació en Philadelphia en 1949 y durante su carrera trabajó como músico de estudio para Horace Silver, George Benson, Larry Coryell, Todd Rundgren, John Lennon, James Taylor, James Brown, Lou Reed, B.J. Thomas, Paul Simon o Bruce Springsteen. Además tocó en directo con auténticas leyendas del jazz y el rock, como Charles Mingus, Parliament, Frank Zappa, Sting, Funkadelic, Steely Dan, Diana Ross, Chic, Jaco Pastorius o Eric Clapton.

Junto a su hermano Randy, Michael colaboró con Springsteen en una ocasión, en 1975, al aportar su trompeta (Randy) y su saxo tenor (Michael) a la canción «Tenth Avenue Freeze-Out». Cada vez que oimos las primeras notas de dicho tema nos acordaremos de Michael. Descanse en paz.


David Sanborn, Randy Brecker y Michael Brecker en los años 70