13 diciembre, 2006

Springsteen y Bon Jovi tocaron ayer en el concierto benéfico «PALS»

(foto cortesía de ron ring / Ver galería de fotos)

Era un secreto a voces: la presencia de Springsteen en el concierto para la asociación PALS parecía garantizada. Y así fue. Anoche, hacia el final de un concierto de casi cuatro horas en Red Bank, Bruce Springsteen subió al escenario para poner el broche de oro a un evento muy especial para su colaborador Terry Magovern.

La prometida de Terry, Joan Dancy, falleció de una rara enfermedad degenerativa llamada ALS hace dos años. Es entonces cuando Terry crea PALS («People with ALS»), una fundación dedicada a recaudar dinero para promover la investigación de esta extraña enfermedad.

El de ayer fue un concierto benéfico para dicha asociación, organizado por Terry con la colaboración de Bobby Bandiera y su banda. El concierto empezó a las 8:25 y fue subiendo en intensidad hasta que Springsteen subió al escenario a las 11:30, se enfundó su guitarra eléctrica y junto a la Bobby Bandiera Band empezó a sonar una electrificante versión de «Darlington County». A la banda habitual de Bobby hay que sumar la sección de vientos, con La Bamba, Mark Pender, Curt Ramm, Ed Manion y Joey Stann, además de tres coristas.

Con todo el público en pie y totalmente entregado llegó una espectacular versión de «Spirit in the night», con los vientos a toda máquina y Joey Stann haciendo los solos de saxo. Más adelante, Jon Bon Jovi subió al escenario para cantar «Tenth Avenue Freeze-Out» con Bruce, mientras la sección de vientos se ampliaba hasta 8 miembros, dando incluso mayor empuje a la canción. Para la jam session final, con «Santa Claus is Coming to Town», contaron también con Gary US Bonds.

Horas antes habían actuado también Tim McLoone, Southside Johnny, Gary US Bonds, Bobby Bandiera y La Bamba con Mark Pender (durante su actuación La Bamba, Pender y toda la sección de viento se recorrieron todo el teatro tocando entre el público, incluyendo los palcos del primer piso). La presentación del evento corrió a cargo del biógrafo Dave Marsh.

Ver repertorio completo.