21 noviembre, 2006

Springsteen emociona en las tres noches en Dublín

Tras un primer concierto en Dublín algo irregular y ante un público muy frio, Springsteen se puso las pilas el sábado y domingo con dos conciertos vibrantes y explosivos, repletos de sorpresas y momentos para el recuerdo.

El sábado arrancó el concierto como un torbellino (estilo el concierto de Barcelona, para entendernos) y pudimos disfrutar del estreno de «Highway Patrolman» y una magistral «Shenandoah» en la tanda de bises. La energía que brotaba del escenario se contagió a la pista y el público cantó y vibró al mejor estilo latino.

Y el domingo, repetición de la jugada. El público, en un giro de 180 grados comparado con el concierto del viernes, empezó ya entregado y eso tuvo su efecto en la banda. Otro concierto pletórico, desbordante, con electrizantes y delirantes versiones de «Old Dan Tucker», «John Henry», «My Oklahoma Home», «Jesse James» u «Open All Night», por citar algunas.

El ambiente se caldeó ya un par de horas antes. Llovía en Dublín y las puertas se abrieron antes de tiempo para que la gente fuera entrando, mientras Springsteen seguía en el escenario haciendo las pruebas de sonido, lo cual nos permitió ver los últimos 15 minutos de los ensayos, con «For You», «Mansion on the Hill» y «John Henry». Una prueba de sonido que acabó con enormes aplausos de los primeros mil en entrar a la sala. Ya en el concierto hubo varios momentos especialmente emocionantes. El primero, «The Ghost of Tom Joad», con Bruce y Frank Bruno alternando estrofas y cantando a duo el estribillo. Una versión épica y sin duda entre lo mejor de la gira. Más adelante el estreno de «For You», seguramente el momento más rockero de la Seeger Sessions Band en esta gira. Y ya en los bises la emotiva «We Shall Overcome», según Bruce «la canción que empezó todo esto». Antes de finalizar, un anuncio: «haremos ésto de nuevo en el futuro», un avance claro de que la Seeger Sessions Band no ha sido algo pasajero.

Un gran despliegue de cámaras (contamos hasta 10 diferentes) filmó los tres conciertos par su posible edición.

Entra en Conciertos para ver el repertorio completo de los tres conciertos de Dublin.

Viernes 17.11.2006
Sabado 18.11.2006
Domingo 19.11.2006