18 septiembre, 2006

Springsteen ha grabado con Jesse Malin y Gary Busey

La actividad de Bruce Springsteen en estos últimos meses es frenética. Tras colaborar en los discos de Sam Moore, Joe Grushecky y Jerry Lee Lewis, se ha anunciado ahora su colaboración en los próximos discos de Jesse Malin (foto) y Gary Busey.

El neoyorquino Jesse Malin editará su tercer disco («Glitter in the Gutter») la próxima primavera, y ha confirmado que Springsteen colabora cantando en una de las canciones. Jesse fue uno de los invitados a actuar en los conciertos de Navidad de Springsteen de diciembre de 2003. Jesse debutó en solitario (tras su paso por D-Generation) en 2002 con el extraordinario «The Fine Art of Self-Destruction».

La historia del actor Gary Busey con Bruce se remonta a 1978, cuando Busey protagonizó la película «The Buddy Holly Story» haciendo, precisamente, el papel de Buddy Holly. Durante la estancia de Springsteen en California en julio del 78, Bruce tocó con Busey (su hermano lideraba el grupo The Old Dog Band) en un pequeño club en las afueras de Los Ángeles, justo el día antes de que Springsteen diera su mítico concierto en el Roxy. Dos meses después Busey fue invitado a tocar en los dos conciertos de Bruce en el Spectrum de Philadelphia, el 18 y 19 de agosto. Cantaron juntos «Rave On» y «Quarter to Three». Casi treinta años después sus caminos se encuentran de nuevo, y Gary Busey ha indicado en una entrevista reciente que Springsteen volverá a cantar con él la canción «Rave On», esta vez para un disco de homenaje a Buddy Holly que Gary está preparando y editará en 2007.

Donde sí podemos escuchar ya a Springsteen es en los discos de Joe Grushecky, Sam Moore y Jerry Lee Lewis. Entra en la tienda para escuchar las colaboraciones que Bruce ha hecho con Grushecky (abriendo su disco con una tremenda versión de «Code of Silence») y Jerry Lee Lewis (cantando «Pink Cadillac»). En el disco de Sam Moore («Overnight Sensational») Bruce canta de forma brillante y con una estupenda voz «soul» una estrofa entera del tema «»Better to Have And Not Need».