Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Dylan alaba a Springsteen

Con motivo de la publicación, hoy, de su excelente nuevo álbum, «Modern Times», Bob Dylan ha concedido una entrevista al periódico estadounidense USA Today, donde critica el panorama musical actual y, a la vez, alaba a Springsteen como «el último músico original».

En la entrevista, Dylan comenta: «Los músicos que han cambiado mi vida eran todos solistas. No se ajustaban a ningún tipo de realidad más que la suya propia. El último en destacar y ser tenido en cuenta como un artista original es Bruce Springsteen, creo. Los solistas me motivaron, los grupos no. Gente con originalidad, ya sean Hector, Aquiles, Ted Turner, Jerry Lee Lewis o Hank Williams».

Su opinión sobre la música pop actual queda también muy clara: «El ritmo que la gente toca hoy, eso está tan lejos del verdadero ritmo como el sol de la luna. Esos ritmos sirven para que la gente pose, pero no la conmueven ni cambian su vida. Son vulgares y anticuados, y en eso se ha convertido la música pop. Incluso los metales se hacen pesados».