23 junio, 2006

New York aclama la gira con la Seeger Sessions Band

En la recta final de la gira americana, Springsteen arrancó su concierto en Nueva York con una canción inédita: «American Land». De momento se desconoce si se trata de una canción original de Springsteen o bien es una versión. Pete Seeger grabó un tema llamado «He Lies In The American Land», pero la letra es totalmente distinta.

La letra de la canción que cantó Springsteen habla sobre toda la gente que emigró a Estados Unidos (judios, italianos, irlandeses…) y ayudó a construir el país.

En estos últimos conciertos la Seeger Sessions Band ha contado con la presencia de Patti Scialfa y la sección de vientos completa (los 4 músicos de la gira europea más Mark Pender, espectacular en sus solos y carreras por el escenario, y Ritchie ‘La Bamba’ Rosenberg).

Por primera vez en la gira, la versión de «Bring Them Home» fue acústica, con Springsteen tocando la guitarra y la armónica. A este concierto en el legendario Madison Square Garden acudimos todo el grupo de Point Blank, disfrutando de una noche especial en un recinto y una ciudad igualmente especiales.