9 junio, 2006

Los próximos pasos de Bruce Springsteen

Poco a poco empiezan a aflorar pistas de lo que podrían ser los próximos movimientos de Springsteen. Mientras en la página de AOL Music los fans pueden disfrutar de un vídeo de cada concierto de la actual gira americana, los planes para la siguiente gira se van concretando.

Ayer la prensa de Aragón se hacía eco de las declaraciones de Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, quien asegura que se está pujando fuerte para traer a Bruce Springsteen a la ciudad en otoño. Según informa Matías Uribe en El Heraldo de Aragón, el concierto en Zaragoza se podría celebrar la segunda quincena de Octubre en el Pabellón Príncipe Felipe, una vez pasen las fiestas del Pilar. Madrid y Barcelona son las otras ciudades que se dan prácticamente por seguras en la gira.

En todo caso nada está cerrado ni firmado a día de hoy, y el propio Belloch afirma que las posibilidades de que Bruce toque en Zaragoza están al 90%, ya que «estamos en plena negociación, dando los primeros pero seguros pasos , proponiendo fechas y escenarios, etc.» (según sus declaraciones a El Periódico de Aragón).

Mientras tanto en Estados Unidos Backstreets.com informa que quizá se re-edite el álbum We Shall Overcome – The Seeger Sessions en una nueva versión ampliada que llevaría como tema extra la canción «Bring Them Home». Springsteen grabó esta canción con su nueva banda, e incluso hizo retoques a la misma en un estudio de Oslo el pasado mes de mayo, durante su estancia en la ciudad. La canción podría estar también disponible en Itunes.

Y por último, recomendar la web de Chocolate Genius, pseudónimo tras el cual publica sus discos el extraordinario Marc Anthony Thompson, cantante y guitarrista de la Seeger Sessions Band. En su página web incluye un diario de ruta donde publica comentarios sobre su nuevo jefe y la gira actual. Lectura recomendada (visita su web y clica en «The Word»). Además en su web puedes escuchar algunas canciones de sus discos en solitario.