1 mayo, 2006

Bruce Springsteen conquista New Orleans

Enfrentarse a un público nuevo y variado y en un festival de Jazz como el de New Orleans no es tarea fácil, y más cuando por el mismo festival pasan artistas de la talla de Bob Dylan o Elvis Costello o bandas de enorme prestigio como Meters o el gran Allain Toussaint. Pero Springsteen lo consiguió de nuevo. Sacando lo mejor de su experiencia, recordando cómo en los primeros años setenta tenía que ganarse al público noche tras noche, ciudad tras ciudad, demostrando que era una bestia de escenario. Los tiempos han cambiado y Springsteen no llena estadios en un minuto como en los años 80. Ahora, de nuevo, no importa la fama sino la calidad musical, y Springsteen de nuevo la demostró a raudales ayer tarde, con su banda de 20 miembros (estaban allí otra vez Mark Pender y La Bamba, junto a la banda «europea» al completo).

Dos horas de música donde se ganó al exigente público del festival y los hizo cantar como ocurre cuando Springsteen juega en casa, ante sus fans. Las dos primeras canciones, «O Mary Don’t You Weep» y «John Henry» fueron transmitidas en directo (¡en vídeo!) por internet a través de MSN. Bruce aprovechó para hablar sobre el desastre de New Orleans y dedicó la fenomenal «How Can A Poor Man Stand Such Times And Live» al «presidente Espectador«.

Antes del primer bis («My City Of Ruins») Bruce comentó su visita a la ciudad el día antes, y como «ví cosas que nunca pensé que vería en una ciudad americana. La ineptitud criminal me saca de quicio. Esto es lo que pasa cuando los políticos juegan con la vida de otras personas«. Acabó el concierto con la clásica «When The Saints Go Marching In».

Para ver un fantástico vídeo de Springsteen en New Orleans cantando «How Can A Poor Man Stand Such Times And Live»: MSN. (Los arreglos para esta versión están en parte inspirados en la canción «Kiss and Say Goodbye» de The Manhattans) (OIR)

Set list completo y más fotos en la sección Conciertos.