20 abril, 2006

Entrevista con Springsteen

La agencia AP ha distribuido una entrevista con Bruce Springsteen con motivo de la edición de su nuevo disco We Shall Overcome. En ella el artista entra en detalles sobre la grabación del disco: se grabó en directo en sólo tres días, puramente por diversión y sin saber si de esas sesiones saldría un disco.

Springsteen descubrió la obra de Pete Seeger en 1997 tras grabar algunos temas para un álbum de tributo: «No conocía la amplísima colección de canciones que Pete había ayudado a recopilar y también a crear. Todo ese mundo fantástico de canciones con todas esas voces perdidas. Grandes historias. Personajes fantásticos».

Sobre la respuesta que el disco tendrá entre su público, afirma que espera que le guste «a la parte más aventurera de mis fans. Tu trabajo como artista es contruir una caja, y luego dejar que el público vea cómo sales de ella, y luego construir otra, y volver a escapar… El escape artístico forma parte del mecanismo de supervivencia de tu trabajo. Si haces bien tu trabajo, debes ser capaz de escapar de lo que antes habías construido».

Sobre su lentitud en tomar decisiones en el pasado comenta que actualmente le ocurre lo contrario: «Tras mucho tiempo, estás más seguro de lo que estás haciendo. Tardo mucho menos tiempo en tomar decisiones. Increiblemente menos. Antes era algo así como ‘tengo una frase para una canción y la canto de una cierta manera, así que le daré vueltas a la frase durante tres días. Quizá más’. Ahora eso es muy diferente. Me doy cuenta de que no es necesario. Conozco mucho más mi oficio».

La entrevista completa puede leerse en la web de MSNBC.