27 abril, 2006

Cuarto y último concierto de Springsteen en Asbury Park


Siguiendo la clásica tónica del artista de cambiar los repertorios de sus conciertos, ayer Springsteen añadió nuevas canciones al repertorio en su cuarto y último concierto/ensayo público en Asbury Park. Buena parte del concierto sigue teniendo un fuerte contenido político y social, con obvias referencias a la actualidad americana, en especial al desastre del huracán Katrina en New Orleans. Canciones como «My City of Ruins» o «How Can a Poor Man Stand Such Times And Live» centran el foco de atención del concierto. En especial esta última, de la cual gran parte ha sido re-escrita por Bruce. Sólo se mantienen la primera estrofa y el estribillo. Las otras tres estrofas las ha re-escrito para hacer mención al estado catastrófico en que quedó la ciudad del golfo de México, donde empezará la gira «oficial» este próximo domingo, cuando Bruce y la Seeger Sessions Band hagan su debut en el festival de jazz de New Orleans.

El concierto de ayer se abrió con un estreno en la gira: «Long Black Veil» (ya ensayada en marzo y también conocida por las versiones de Bob Dylan y Van Morrison), en una versión parecida a la de The Band, y se cerró con otro estreno: «The Man in the Flying Trapeze» (también ensayada en días anteriores, a puerta cerrada. Leer la letra).

Para no desvelar más datos sobre la gira a quien no quiera conocerlos antes del concierto de Badalona, los repertorios de los conciertos los publicaremos exclusivamente en la sección de Conciertos de este sitio web.