2 marzo, 2006

«We Shall Overcome: The Seeger Sesions» a la venta el 25 de abril


Hoy se ha hecho oficial. El nuevo álbum en estudio de Bruce Springsteen se titula «We Shall Overcome: The Seeger Sessions», y saldrá a la venta el próximo 25 de abril, justo un año después de la edición de su anterior disco, también con tintes folk, «Devils & Dust». En breve se anunciará también la pequeña gira de presentación que Springsteen hará en Europa y Estados Unidos, acompañado de muchos de los músicos que han colaborado en la grabación del disco.

Este disco presenta una diferencia sustancial respecto a obras anteriores, pues está formado exclusivamente por versiones de canciones de otros artistas. El común denominador de todas ellas es que fueron escritas o bien popularizadas por Pete Seeger a mediados del siglo XX. Sobre el estilo folk del álbum, Springsteen comenta en el comunicado oficial: «Gran parte de lo que compongo, en especial cuando lo escribo con la acústica, viene directamente de la tradición folk. Hacer este disco fue una liberación creativa porque amo todos esos sonidos de raíces… pueden evocar todo un mundo con tan sólo unas cuantas notas y unas pocas palabras».

Nuevamente el disco se editará en formato DualDisc (por lo menos en Estados Unidos), incluyendo en la parte DVD filmaciones sobre la grabación del disco, así como dos temas extras («Buffalo Gals» y «How Can I Keep From Singing»).

Los músicos que han colaborado en la grabación de este disco son:

(ver foto abajo)

En segunda fila, de izquierda a derecha:
Sam Bardfeld (violín), Jeremy Chatzky (contrabajo), Lisa Lowell (coros), Frank Bruno (guitarra), Soozie Tyrell (violín), Mark Pender (trompeta), Charles Giordano (órgano B3, piano y acordeón), Ed Manion (saxofón), Larry Eagle (batería y percusión)

En primera fila, de izquierda a derecha:
Mark Clifford (banjo), Patti Scialfa (coros), Bruce Springsteen (voz, guitarra, armónica, órgano B3 y percusión), Richie «LaBamba» Rosenberg (trombón).


Según el mánager del artista, Jon Landau, «el disco tiene claridad y calma, una completa alegría que lo hace muy especial de principio a fin. Bruce ha reunido un grupo de canciones clásicas americanas y las ha transformado en una declaración muy personal, moderna y con gran energía».

El disco contiene las siguientes canciones:

1. Old Dan Tucker
2. Jessie James
3. Mrs. McGrath
4. Oh, Mary, Don’t You Weep
5. John Henry
6. Erie Canal
7. Jacob’s Ladder
8. My Oklahoma Home
9. Eyes On The Prize
10. Shenandoah
11. Pay Me My Money Down
12. We Shall Overcome
13. Froggie Went A-Courtin’

Bonus Tracks (DVD/Dual Disc):

Buffalo Gals
How Can I Keep From Singing

En breve se emitirá otro comunicado oficial con las fechas de la gira, que incluirá al menos una actuación en España, así como otra ciudades europeas seleccionadas.