8 marzo, 2006

Presentación en Nueva York del álbum «We Shall Overcome»

Según informa la web Backstreets, ayer se celebró en el club B.B. King de Nueva York la presentación oficial del nuevo disco de Bruce Springsteen, «We Shall Overcome». El evento, organizado por la compañía discográfica para diversos invitados, contó con la participación del propio Springsteen, su mánager Jon Landau y el presidente de Sony Music Don Ienner.

Bruce habló largo y tendido sobre el disco. De entrada, aseguró que tiene un tono festivo, de celebración, más en la línea de los discos de The Band o las colaboraciones de Wilco con Billy Bragg cuando recuperaron canciones inéditas de Woody Guthrie hace unos años. El disco lo grabó Bruce en su estudio casero en su finca de New Jersey, acompañado de músicos a los cuales conoció, según confesó el artista, cuando los contrató para una fiesta en su casa.

En la presentación de ayer se pudieron escuchar algunas canciones del disco (como «Jacob’s Ladder», «Pay Me My Money Down», «Old Dan Tucker» y «Mary Don’t You Weep») todas con mucho más ritmo y más energía del que a priori se podría esperar de viejas canciones folk. Incluso «We Shall Overcome» tiene un sonido más animado que en la grabación que Bruce hizo en 1998 para el disco de tributo a Seeger («Where Have All The Flowers Gone»). Los que tuvieron la suerte de estar en la velada de ayer corroboran que el sonido del disco es totalmente festivo y alegre, con mucha participación instrumental de todos los músicos involucrados en la grabación, lo cual se verá reflejado en la inminente gira de presentación, que sin duda tendrá un formato y un sonido muy distinto al de la gira del año pasado. Anoche Springsteen se mostró entusiasmado y comunicativo, paseando por el club para charlar y tomar copas con los invitados.

La gira de Mayo/Junio (de nuevo en pabellones de mediano o pequeño tamaño) sigue en preparación aunque se espera que durante este mes se concreten los detalles finales de fechas y ciudades.

Información y foto cortesía de Backstreets Magazine.