23 marzo, 2006

Bruce ensaya en Asbury Park con la Seeger Sessions Band

En los últimos días, Bruce Springsteen y la Seeger Sessions Band han empezado a ensayar en el teatro Paramount de Asbury Park en New Jersey. Los listados de canciones de cada día de ensayos los puedes ver en la sección Conciertos. Éstos son ensayos preliminares, sin la urgencia de los ensayos habituales a pocos días del inicio de la gira. Sin duda habrá más ensayos, posiblemente con un repertorio ampliado y más definido, justo antes del primer concierto de la gira.

Los ensayos se han centrado, por ahora, en las canciones del nuevo disco, junto a algunas canciones de discos anteriores (como «Johnny 99», «Adam Raised A Cain», «If I Should Fall Behind», «Open All Night» o «Ramrod») y algunas versiones, destacando «Pretty Boy Floyd» de Woody Guthrie, o «The Long Black Veil», escrita por Danny Dill e interpretada por infinidad de artistas, incluyendo Johnny Cash o Bob Dylan.

El tono general de las canciones es festivo, con Bruce dejando mucho espacio a sus músicos para diversos solos de banjo, violín, teclados o vientos, y con canciones desenfrenadas como «O, Mary, Don’t You Weep» o la nueva versión de «Johnny 99».

Un aspecto importante de la gira es saber qué músicos llevará Springsteen con él. Por lo oido (y visto por algunos informadores), será una auténtica big band, con casi una docena de músicos. En los ensayos han estado Patti Scialfa (coros), Lisa Lowell (coros), Soozie Tyrell (violín), Ed Manion (saxo), La Bamba (trombón), Mark Pender (trompeta), Mark Clifford (banjo), Charles Giordano (órgano, piano, acordeón) y otros sin identificar aún. No está claro si la sección de viento estará en todos los conciertos, pues dos de ellos (Mark Pender y La Bamba) tocan con Max Weinberg en el programa de televisón de Conan O’Brien.

foto: Soozie Tyrell a la salida de unos de los ensayos. © Kevin P. O’Keefe