12 septiembre, 2005

Nuevos conciertos añadidos

Como se preveía se han añadido conciertos extras en algunas de las ciudades donde Springsteen tocará en Octubre y Noviembre. Bruce dará un segundo concierto en cada una de estas ciudades:

T.D. Banknorth Garden, BOSTON, Ma. 30 Oct. 2005
Wachovia Spectrum, PHILADELPHIA, Pa. 9 Nov. 2005
Continental Airlines Arena, EAST RUTHERFORD, NJ 17 Nov. 2005
Sovereign Arena, TRENTON, NJ 22 Nov. 2005

Hemos ampliado nuestro viaje a New Jersey con 3 días de visita a Philadelphia, asistiendo al concierto de Springsteen en el Spectrum. Más información aquí.

LA REEDICIÓN DE «BORN TO RUN» INCLUIRÁ UN CONCIERTO COMPLETO EN DVD
Tras la edición de «VH1 Storytellers» Bruce da un paso mas y para noviembre está prevista la re-edición del mítico álbum Born To Run, en edición especial conmemorativa del 30 aniversario de la edición del disco. Esta nueva edición de lujo estará totalmente remasterizada e incluirá un DVD con el concierto completo del Hammersmith Odeon del 18 de noviembre de 1975. Personas que han podido ver el DVD afirman que la calidad es espectacular y que el DVD incluye todo el concierto, de dos horas y 9 minutos de duración.

El encargado del proyecto es Thom Zimny, quien ha trabajado durante un año en el mismo. El DVD incluye también un documental de 80 minutos sobre la grabación del álbum «Born to Run». En el reciente simposio sobre Springsteen celebrado este pasado fin de semana en New Jersey, Thom contó que Bruce le mandó una caja con 32 películas de 16mm sin sonido. Durante un año Thom ha tenido que averiguar a qué canción correspondía cada cinta, unir las imágenes de 3 cámaras diferentes y posteriormente sincronizarlas con el sonido (que venía en cintas aparte). El ingeniero Bob Clearmountain se ha encargado de crear las mezclas surround y estéreo para el DVD.

El repertorio del DVD es el siguiente:
Thunder Road, 10th Avenue Freeze Out, Spirit In the Night, Lost In the Flood, She’s The One, Born To Run, E Street Shuffle, Saint In the City, Backstreets, Kittys Back, Jungleland, Rosalita, 4th of July Asbury Park (Sandy), Detroit Medley, For You, Quarter To Three.

Se espera que pronto se confirme oficialmente y se anuncie la fecha definitiva de edición. La mejor noticia, según gente que ha trabajado en este proyecto, es que parece que éste puede ser el primero de otros proyectos similares.