27 septiembre, 2005

Caja «Born to Run» el próximo 15 de noviembre

El anuncio oficial de la edición de la versión remasterizada del clásico álbum Born to Run amplia detalles

Traducción del comunicado oficial:

COLUMBIA RECORDS PUBLICA LA HISTÓRICA EDICIÓN «30 ANIVERSARIO DE BORN TO RUN» EL PRÓXIMO 15 DE NOVIEMBRE.
LA CAJA INCLUIRÁ 3 DISCOS SEPARADOS: UN IMPRESIONANTE DVD DEL LEGENDARIO CONCIERTO DE 1975 EN EL HAMMERSMITH ODEON; UN DVD TITULADO «WINGS FOR WHEELS: THE MAKING OF BORN TO RUN», CON IMAGENES DE ARCHIVO NUNCA VISTAS Y NUEVAS ENTREVISTAS CON TODOS LOS MIEMBROS DE LA BANDA Y OTRAS PERSONAS; Y UN CD CON LA BRILLANTE REMASTERIZACIÓN DE «BORN TO RUN».

Columbia editará la caja «Born to Run 30 Aniversario» el 15 de noviembre. La caja, personalmente supervisada por Bruce Springsteen y Jon Landau, incluye la sorprendente película del concierto en el Hammersmith Odeon de Londres en 1975; la nueva película documental «Wings for Wheels: The Making of Born to Run» y el disco clásico en CD, ahora remasterizado; y finalmente, un extenso libreto de 48 páginas con fotos inéditas. Con los dos DVD, la caja ofrece aproximadamente cuatro horas de imágenes inéditas.

«Creo que la combinación del fantástico concierto de 1975 con el brillante documental sobre la grabación del álbum y la sorprendente remasterización de «Born to run» da como resultado una perfecta tormenta de música de Bruce», afirma el mánager Jon Landau.

Con una duración de dos horas y diez minutos, el concierto en el Hammersmith Odeon de Londres del 18 de noviembre de 1975 nos muestra una actuación épica de 16 clásicos de Bruce Springsteen y la E Street Band, incluyendo ‘Thunder Road’, ’10th Avenue Freeze-Out’, ‘Jungleland’ y ‘Born to run’, junto a otras favoritas como ‘Kitty’s Back’ y ‘Rosalita’. La filmación, con múltiples cámaras, del concierto completo, se edita en su integridad y en su órden original, y ha sido editado por el ganador de un premio Emmy Thom Zimny. ‘Hammersith Odeon London 75’ es el único concierto completo editado hasta ahora de los primeros 25 años de Bruce y la E Street Band.

El equipo de producción de Zimny limpió laboriosamente los negativos originales y restauró digitalmente la película, finalmente presentando este concierto indispensable en vibrantes colores y con todo detalle. El productor Bob Clearmountain remasterizó y remezcló el sonido del DVD en estéreo y en sonido surround 5:1. Zimny ha trabajado con Springsteen en diversos proyectos, incluyendo la edición del vídeo ganador de un premio Emmy «Live in New York City», y del vídeo nominado a un premio Emmy «Live in Barcelona», así como el reciente «VH1 Storytellers». Clearmountain es el ingeniero de mezclas legendario que ha colaborado a menudo con Springsteen en los últimos veinticinco años, famoso en especial por su trabajo en «Born in the U.S.A.».

El documental de 90 minutos «Wings for Wheels: The Making of Born to run», describe la historia definitiva de la creación de ‘Born to run’, desde el origen de las canciones a la producción y más allá. ‘Wings for Wheels’ ofrece imágenes de archivo nunca mostradas, incluyendo bastantes imágenes de Springsteen y la E Street band durante la grabación del disco, imágenes de conciertos de 1975 y más filmaciones rodadas entre 1973 y 1975. El documental incluye también imágenes exclusivas de Springsteen tocando en solitario el piano y la guitarra haciendo versiones de canciones del disco.

Además, ‘Wings for Wheels’ incorpora nuevas entrevistas con Springsteen y la E Street Band, incluyendo antiguos miembros de la banda que tocaron en el disco, así como personal del equipo técnico. En las imágenes recientemente filmadas en Asbury Park, Springsteen habla en profundidad sobre sus sensaciones cuando hizo este disco; las imágenes incluyen al Springsteen músico comentando sobre las canciones inéditas por primera vez desde 1975. El DVD ‘Wings for Wheels: The Making of Born to run’ termina con la fantástica filmación de 3 canciones de su concierto en el Ahmanson Theatre de Los Angeles en 1973: ‘Spirit in the Night’, ‘Wild Billy’s Circus Story’ y ‘Thundercrack’.Finalmente, la caja incluirá la nueva edición remasterizada del CD ‘Born to run’, junto a un destacado libro de fotos de 48 páginas con fotografías nunca publicadas y una introducción escrita por Springsteen. Esta es la primera vez que Springsteen ha permitido que alguna de sus grabaciones se remasterice completamente y para ello ha contado con su técnico de masterización de muchos años Bob Ludwig. La nueva versión remasterizada nos ofrece esta obra maestra con una presencia y claridad de sonido impresionantes. Ampliamente reconocido como uno de los discos clave de la historia del rock’n’roll, ‘Born to run’ ha sido reconocido en todo el mundo como uno de los mejores discos de todos los tiempos. Ha vendido casi 9 millones de copias en todo el mundo. Del disco, editado originalmente el 25 de agosto de 1975, la revista Rolling Stone dijo: ‘Es un disco magnífico que compensa cada apuesta que se hizo sobre él -y ha de tener aún un futuro brillante por delante».

Listado de canciones de ‘Hammersith Odeon, London 75’:
Thunder Road Tenth Avenue Freeze Out Spirit In The Night Lost In The Flood She’s The One Born To Run The E Street Shuffle/Having A Party It’s Hard To Be A Saint In The City Backstreets Kitty’s Back Jungleland Rosalita 4th Of July Asbury Park (Sandy) Detroit Medley For You Quarter To Three

Listado de entrevistados en «Wings For Wheels: The Making of Born To Run»:
Bruce Springsteen Roy Bittan Ernest «Boom» Carter Clarence Clemons Danny Federici Nils Lofgren David Sancious Patti Scialfa Garry Tallent Stevie Van Zandt Max Weinberg Jon Landau Jimmy Iovine Mike Appel Eric Meola