Charlottesville tuvo ayer una doble ración de Springsteen: por la tarde Bruce actuó en el mitín de campaña de Barack Obama. Virginia es uno de los estados clave de las próximas elecciones norteamericanas y Bruce decidió dar su apoyo con un concierto acústico de 6 canciones (idéntico al de Ames de hace unos días, incluyendo la nueva canción «Forward» -con más letra que en su primera versión- y algunas bromas imitando la voz de Obama). De ahí se trasladó al pabellón John Paul Jones Arena, a pocos kilómetros, donde actuaba por la noche.
El concierto con la E Street Band fue muy distinto a los anteriores. Bruce cambió gran parte del repertorio, y también el orden de algunas canciones, iniciando el concierto con «Shackled and Drawn» y «Lonesome Day». Tras el bloque fijo de nuevas canciones y «My City of Ruins», llegó un largo repaso a canciones de 1973, con «Spirit in the Night», «Seaside Bar Song» y «Lost in the Flood», junto al estreno en la gira de «Give the Girl a Kiss», canción de 1978 editada en la caja Tracks.
«This Depression» volvió, en lugar de la habitual «Jack of All Trades», y «Murder Incorporated» y «Johnny 99» encendieron al público con una potente dosis de rock. Tras la franja más festiva del concierto (con «Darlington County», «Working on the Highway» etc) llegó una intensa «Backstreets», una de las joyas de Born to Run. No sería la única: los bises empezaron con la inmensa «Jungleland» y durante «Tenth Avenue Freeze-Out» las pantallas ofrecieron de nuevo el vídeo en recuerdo de Clarence, aunque ahora (ya desde el concierto en Hamilton) incluyen también imágenes de Danny Federici.