3 septiembre, 2012

Filadelfia #1

Las pruebas de sonido de la tarde ya daban claron signos de que el primer concierto en el estadio Citizens Bank Park de Filadelfia sería especial: Springsteen ensayó «None But The Brave», «County Fair» y, por primera vez, «TV Movie». Aunque ninguna de ellas acabó sonando por la noche (¿quizá hoy, en su segundo concierto en la ciudad?), el primer concierto en la muy springsteeniana Filadelfia fue más que especial: 33 canciones durante 3 horas y 43 minutos, arrancando con el ahora tradicional «set de verano», con «Summertime Blues», «Out in the Street», «Sherry Darling» y «Hungry Heart».

Los carteles de los fans tomaron protagonismo anoche. De todos los que Bruce se dedicó a recoger (incluso, como en 2009, sonó la instrumental «Green Onions» mientras Bruce se dedicaba a seleccionarlos en las primeras filas), rescató «Lost in the Flood», «Cadillac Ranch», «Good Rockin’ Tonight» y «I’m On Fire».

La intensidad del concierto continuó con «Candy’s Room» y esa recuperada mezcla de «Mona» con «She’s the One». «Human Touch» reapareció, por segunda vez en la gira. Más adelante, y aunque fuera de su estado natal, «Jersey Girl» hizo su debut en esta gira, como lo haría después «You Can’t Sit Down» en la larga sesión de bises, finalizados con «Twist and Shout» en una noche cálida, larga y tan intensa como las que siempre suele ofrecer allí. Hoy, segundo concierto en una de sus ciudades favoritas, donde todo puede pasar.

Ver set list completo.

Crónica de Caryn Rose (en inglés) en Jukebox Graduate.