Lo hizo en 1988 en Copenhagen y Roma, cuando se unió a músicos callejeros para tocar en pleno día, y recientemente tocó la guitarra en una playa de Nueva Jersey. Tocar en público sin previo aviso no es algo nuevo para Bruce Springsteen. El pasado jueves fueron los ciudadanos de Boston los que se sorprendieron al verle tocar en los jardines Public Garden.
El artista, en la ciudad para dejar a su hijo en la universidad de Boston donde estudia, vio a David Gonzalez tocando en la calle y atraido por su particular estilo se puso a conversar con él. González, argentino de origen, ha tocado en la calle de muchas ciudades del mundo durante 30 años. Springsteen se despidió con un «nos vemos luego». Media hora después Bruce volvía acompañado de Patti, para seguir la conversación con el guitarrista. Le felicitó por su estilo y le confesó que ya le había visto tocar en la calle en julio.
Tras unos minutos David se atrevió a pedirle si quería tocar algo. Bruce tomó la guitarra y estuvo rasgueando durante unos momentos (momento inmortalizado en vídeo por un transeúnte), aunque cuando se empezó a congregar gente que le reconoció, se despidió del argentino y se fue, no sin antes dejar una generosa propina en el cesto.
Ese mismo día Springsteen cenó en Boston con el cantante Peter Wolf, con quien ya de noche acudió al club Atwood’s de Cambridge (Massachussets) para ver el concierto del Roy Sludge Trio. Curiosamente, fue en la misma ciudad de Cambridge donde Jon Landau vio en 1974 el concierto de Springsteen que le cambió la vida y le inspiró el artículo donde escribió la famosa frase «he visto el futuro del rock’n’roll y se llama Bruce Springsteen».