6 junio, 2009

5 junio: Estocolmo (2ª noche)

Estocolmo siempre ha sido una de las plazas fuertes de Springsteen, con un enorme seguimiento y un público entusiasta, que ya tuvo la oportunidad de verle en directo en noviembre de 1975, durante la primera y breve visita del artista a Europa (el DVD Hammersmith Odeon London ’75 es un extraordinario documento de lo que ocurrió esa semana).

En su segundo concierto en la ciudad en esta gira Springsteen ofreció ayer el concierto más largo del 2009, con 29 canciones y una duración de 3 horas y 7 minutos. El espectáculo empezó con Nils Lofgren en solitario, con su acordeón, tocando una canción sueca titulada «Idas Sommarvisa», como ya hizo la noche anterior, seguida por el estreno en la gira de «Downbound Train», un inicio sorprendente, quizá para celebrar el 25 aniversario de la edición del álbum Born in the USA, del cual tocó ayer cuatro canciones.

El set list fue muy variado, con canciones como «Candy’s Room, «My Lucky Day», «La Bamba/Good Lovin» (durante la cual recoge carteles del público) y el estreno de otra canción del nuevo disco: «Queen of the Supermarket». A petición del público tocaron «Hungry Heart», «Growin’ Up», «Thunder Road» y, un poco más tarde, la extraordinaria «Lost in the Flood», una pieza de su primer disco que no suele prodigarse en los conciertos.

El concierto concluyó con una tanda de 7 bises, incluyendo el «Detroit Medley».

Ver set list completo

Bruce, entrevistado por Expressen TV:

«Estamos comprometidos con el nuevo material, con nuestro crecimiento, con nuestro público. Salgo cada noche al escenario, miro a las caras del público, un público que me sobrevivirá. Ellos querrán escuchar mi música incluso después de que pueda seguir tocando. Y eso es fantástico. Veo a muchos jóvenes que empezaron a vernos en la última gira o la anterior. Me encontré con un chico la otra noche, tenía 18 años, nunca nos había visto antes y en esta gira ha visto ya 12 conciertos. Ese nuevo publico es algo que me inspira».

Ver la entrevista completa en Expressen TV