5 febrero, 2009

Ticketmaster responde

Irving Azoff, director de Ticketmaster Entertainment, ha pedido hoy disculpas en una carta dirigida a Springsteen y su equipo. La carta pide perdón repetidas veces y asegura que todo se hizo «para proporcionar más opciones a los fans cuanda las entradas que pidieron al sistema principal de venta estaba agotadas».

Azoff no aclara porque desde los primeros segundos de la venta el sistema ya enviaba a la gente a la web alternativa de reventa, ni porqué esa página (TicketsNow) tenía centenares de las mejores entradas tan rápidamente.

Posteriormente ofrece un resarcimiento a quienes compraron entradas a precios altos pensando que estaban comprando en Ticketmaster al precio original: «Si algunos fans sin darse cuenta compraron entradas en la página de reventa creyendo por error que estaban comprando al precio de coste en la venta inicial, les devolveremos la diferencia entre el precio que pagaron y el precio real original de la entrada (por favor no abusen de este gesto de buena fe – nosotros no dimos ninguna prioridad prefrerencial a los revendedores)».

Y mientras Ticketmaster se disculpa, la fiscal general de Nueva Jersey ha abierto diligencias para investigar la venta de entradas del pasado lunes. De momento han recibido ya 250 denuncias. Animan a quien lo desee a poner denuncias en la página de su departamente de Asuntos de Consumo: Consumer Affair Division.

Información adicional:
Ticketmaster Apologizes, Rolling Stone.
Ticketmaster responds to Springsteen, fans. Billboard.
Ticketmaster apologizes over ticket mix-up. Ticket News.
Nota de prensa de la fiscalía general de Nueva Jersey
Página de reclamaciones de la fiscalía de Nueva Jersey