17 agosto, 2008

Charleston: ¡toca lo que quieras!

«Toca lo que quieras» indicaba una de las numerosas pancartas que los fans en Charleston intentaban que Bruce eligiera. Y así fue, porque entre elecciones propias y peticiones de fans, el repertorio del concierto de ayer en Charleston fue realmente variado y repleto de sorpresas. La primera, el sorprendente inicio del concierto, con «Double Shot (of My Baby’s Love)», canción que no tocaba con la banda desde 1981 (anteriormente la había tocado en dos ocasiones, siempre en South Bend, Indiana, en 1978 y 1981).

El nivel de energía del concierto no paró de subir desde el inicio, con canciones como «Light of Day», «Growin’ Up» o «Atlantic City». El punto culminante llegó en la tanda de bises, que empezaron con la segunda versión de la gira de la imponente «Streets of Fire», e incluyeron también «Jungleland», «Rosalita» y «Twist and Shout», ante el delirio del público de Charleston, donde Bruce no había tocado desde 1978. Bruce agradeció la recepción entusiasta al final del concierto: «tenemos que venir más a menudo!».

Ver set list completo.

«Double Shot» es otro clásico de los años 60 que Bruce ha recuperado. Fue editada originalmente por los Swingin’ Medallions (banda de Carolina del Sur) en 1966 y versionada luego por otras bandas. En este vídeo se puede escuchar la versión original de la canción.