Desde hace algunos días se especula con la posibilidad de que Bruce Springsteen vuelva a la actividad en 2009. Según algunas fuentes consultadas cercanas al artista, este próximo mes de Septiembre Springsteen podría dar los últimos toques al nuevo disco que ha ido grabando a ratos en los últimos meses, de nuevo con Brendan O’Brien. La mayor parte del disco se grabó en 2007 durante las sesiones de Magic, y posteriormente se grabaron nuevas canciones, algunas aún con Danny Federici.
Si no cambian los planes del artista, el disco podría editarse a primeros de año, seguido inmediatamente de una gira de cuatro meses con la E Street Band. El motivo de tan corta gira sería la incorporación de Max Weinberg al programa de Conan O’Brian. El 1 de junio de 2009 Conan toma el relevo de Jay Leno en el programa nocturno The Tonight Show, el más famoso de Estados Unidos. El programa se emite desde Los Ángeles, y esto hará que Max tenga que trasladarse a vivir a esa ciudad y dedicarse de pleno al programa. La gira 2009 está ya ahora mismo en fase de preparación y diversos promotores americanos y europeos han recibido el aviso para buscar fechas adecuadas.
Esto encaja con los recientes rumores, propagados por el periódico neoyorquino New York Post, de que Springsteen y la E Street Band serán la banda que actuará el 1 de febrero de 2009 en la media parte de la Superbowl, el partido final de la liga de fútbol americano NFL. La participación de Springsteen no está confirmada aunque se da por hecha en muchos medios, incluyendo la web de Backstreets.
Queda pendiente también de ver si Bruce se ha decidio a editar la caja conmemorativa del álbum Darkness on the Edge of Town, como ya hizo con Born to Run en 2005. Parece que el trabajo no está completo y depende de las decisiones finales de Springsteen. Crucemos los dedos, pues una caja con un DVD de esa gira sería el documento definitivo de la gira más apoteósica de Bruce Springsteen.