Últimas Noticias | Tour 2002 | Qué es Point Blank? | Como Suscribirse | Enlaces | La Revista (nº 15/16) | La Tienda


Archivo de noticias 2002/2003/2004/2005




27 JULIO 2005
DOS MEJOR QUE UNO
En el segundo concierto en Carolina del Norte Springsteen continúa improvisando con su habilidad musical, esta vez interpretando "If I Should Fall Behind" al órgano, abriendo el concierto (anteriormente la ha tocado al piano y a la guitarra), y sigue revisando las grandes canciones de Tunnel of Love, en esta ocasión con "All That Heaven Will Allow", "Tougher Than The Rest" y, por segunda vez en su carrera, "Valentine's Day", en una interpretación emotiva y exquisita al piano eléctrico. Redondean el repertorio la magnífica "All I'm Thinkin' About" (ovación incluida cuando menciona "Carolina" en la letra), el regreso de "Leah", "Galveston Bay", el estreno de "Two Hearts" en esta gira, y el bis con "Waiting On A Sunny Day" y "Wild Billy's Circus Story".

25 JULIO 2005
SIGUEN LOS CAMBIOS DE REPERTORIO EN CHARLOTTE
En el concierto de anoche Springsteen siguió revisitando canciones del álbum Tunnel of Love ("When You're Alone" y "Two Faces"), y recuperando algunas joyas de sus primeros discos, en concreto "Wild Billy's Circus Story" (por segunda vez en la gira) y "Blinded By The Light". El concierto se inició con "Into the Fire" y de nuevo Springsteen interpretó siete canciones al piano, incluyendo la recién estrenada "Nothing Man", raramente incluida en los conciertos de la gira The Rising. "Highway Patrolman" vuelve al repertorio tras un descanso.

24 JULIO 2005
ESTRENOS EN ATLANTA
Si en el año 2000 Bruce decidió estrenar "American Skin" en esta ciudad, en esta ocasión han sido dos los estrenos. En primer lugar, "Sad Eyes", al piano, por primera vez en esta gira, y en segundo lugar "Valentine's Day", que no sólo debuta en la gira sino en la carrera en directo de Springsteen, pues jamás la había tocado en directo. La canción mereció una especial ovación del público de Atlanta, tan larga que los técnicos de luces decidieron abrir las luces de la sala durante la misma ("el técnico se está ganando el sueldo", dijo Springsteen bromeando). El concierto contó además con otra magnífica versión al piano de "Nothing Man", dedicada a Brendan O'Brien, además de "Incident on 57th Street", "Lost in the Flood", "Does This Bus Stop at 82nd Street", la versión al banjo de "I'm On Fire" y la particular "All I'm Thinkin' About" ("a veces tengo la voz preparada para cantarla, a veces no", mencionó Bruce al presentar la canción). En resumen, un espléndido compendio de canciones de todas las épocas de su carrera, desde sus inicios hasta la actualidad pasando por los temas poco frecuentes en sus conciertos (época Tunnel of Love / Tracks ). Esta noche concierto en Charlotte, North Carolina.


22 JULIO 2005

BRUCE PRESENTA NUEVO VIDEO CLIP
Se ha presentado esta semana a nivel mundial el vídeoclip de la canción "All The Way Home", filmado en directo en uno de los conciertos de la gira, y mezclado con imágenes de Bruce montando a caballo. El vídeoclip se puede ver en la web de Yahoo.

También se puede descargar desde internet la aparición de Springsteen en el programa "CBS Sunday Morning" del pasado 22 de mayo, desde la dirección http://216.55.181.228/videos/052205.wmv

21 JULIO 2005
LA GIRA ACÚSTICA PODRÍA EXTENDERSE PRONTO
En una nueva entrevista concedida hace unos días a Larry McShane de la agencia Associated Press, publicada hoy en Newsday.com, Springsteen afirma sentirse cómodo en esta gira, y dispuesto a añadir más fechas pasado el verano: "Quizá hagamos más conciertos. Hay unas cuantas ciudades a las que quiero intentar volver". Springsteen habla de ciudades con "muchos fans de toda la vida", como Boston, Philadelphia y New Jersey. Se prevé también que Springsteen participe, como cada año, en los conciertos benéficos Light of Day, que este año se celebran de nuevo (en su 6ª edición) en Asbury Park el primer fin de semana de noviembre (estamos preparando un viaje con estancia en Nueva York y New Jersey para esa semana).

En la entrevista con McShane revela que durante la gira europea ha estado escribiendo nuevas canciones. "He pasado bastante tiempo sentado escribiendo. Fue un periodo muy fructífero".

EL CONCIERTO MÁS LARGO
Anoche en Bridgeport Springsteen dio el concierto más largo de la gira, con 27 canciones. Destacan las siete que interpretó al piano, con dos estrenos: "All That Heaven Will Allow". Entre las rarezas de la noche encontramos "The Promise", "Lost in the Flood" y la versión de "Spare Parts" con la guitarra de 12 cuerdas.

19 JULIO 2005
STORYTELLERS: DVD OFICIAL EN SEPTIEMBRE
El pasado 4 de abril Bruce grabó en un pequeño teatro de Red Bank un concierto especial para el programa de VH1 "Storytellers". Parte de esa actuación, bastante reducida, se emitió en dicha cadena. El próximo 6 de septiembre, según informa Backstreets.com, se editará oficialmente en DVD, en una versión más extendida, incluyendo las 8 canciones que tocó en el concierto y la sesión de preguntas y respuestas que le siguió. Éste será el sexto DVD que se edita de Springsteen tras "Video Anthology", "Blood Brothers", "Live in New York City", "Live in Barcelona" y "MTV Plugged". Las canciones del concierto fueron estas: Devils & Dust/Blinded By the Light/Brilliant Disguise/Nebraska/Jesus Was an Only Son (piano)/Waitin' on a Sunny Day/The Rising/Thunder Road (piano)

EL INCREIBLE CONCIERTO DE BUFFALO
Cuando parece que con tantos cambios de repertorio Bruce pronto dejará de sorprender, Springsteen da un paso más allá y de golpe estrena 6 canciones en la gira y cambia un total de 14 canciones respecto al concierto anterior. De entrada abre con la primera versión acústica de "Prove It All Night", y estrena las cuatro canciones que toca al piano: "Sandy", "Leap of Faith", "When You're Alone" y "You're Missing". Además estrena "Darkness on the Edge of Town" (un tema que siempre toca, en todas sus giras, y que extrañamente había quedado fuera en la gira actual) y rellena el repertorio en Buffalo con temas poco habituales como "Black Cowboys", "The Line", "If I Should Fall Behind" o "Does This Bus Stop At 82nd Street", mantiendo pocas canciones de la estructura original de la gira.

18 JULIO 2005
GIRA AMERICANA "DEVILS & DUST"
Tras un breve descanso retomamos la actualidad. La gira americana se inició el pasado 13 de julio en Canadá, siguiendo la tónica de la gira europea: cambios constantes en el repertorio y algunos estrenos y sorpresas. En Ottawa, en un concierto plagado de cortes de luz, tocó "I Wish I Were Blind", "Spare Parts" y "All The Way Home". En el siguiente concierto en Toronto cambió 12 canciones, incluyendo "Wild Billy's Circus Story", "Wreck on the Highway", "State Trooper", "Lost in the Flood" y el estreno en la gira de la festiva "Darlington County". El pasado sábado en Albany (Nueva York) hizo otros nueve cambios, destacando "Cautious Man", "Real World" y "Spare Parts".

SORPRESA EN LA TIERRA DE HIELO
Si las apariciones de Springsteen en clubs de New Jersey se pueden considerar una sorpresa, ¿cómo calificar una actuación de Springsteen en un aeropuerto de Islandia? Bruce volvía a casa tras finalizar la gira europea en Berlín el 28 de junio. Su avión privado hizo una parada técnica en el aeropuerto de Keflavik en Islandia, a las dos de la madrugada del 29 de junio, y para pasar el tiempo Bruce sacó su guitarra y empezó a tocar para los empleados del aeropuerto, quienes pudieron escuchar 6 canciones y charlar amigablemente con el artista.

EDICIÓN ESPECIAL DE "BORN TO RUN" - 30 ANIVERSARIO
En una reciente entrevista con el periódico The Star Ledger, el teclista David Sancious (miembro de la E Street Band entre 1973 y 1974) confirma que la edición especial del álbum Born To Run prevista para finales de agosto incluirá un documental con entrevistas a los miembros de la banda que participaron en la grabación del disco. Sancious y otros músicos asistieron a la filmación de entrevistas en un estudio de Nueva York antes del inicio de la gira "Devils and Dust". Según informaciones llegadas de Japón, el disco se re-editará remasterizado, en una edición múltiple que podría incluir un DVD con el documental y filmaciones en directo en 1975, así como algunos temas extras. Los detalles exactos de esta edición no se han revelado aún, aunque se rumorea que el disco vendría en una caja especial con varios discos y libretos. En la web de Sony Japón aparece ya una foto (aquí incluida), aunque sin más detalles. Recientemente se han reeditado en Japón, en formato especial imitando a los vinilos originales, los primeros discos de Springsteen, desde "Greetings from Asbury Park" a "Nebraska" (ya en stock en la tienda). En Agosto se reeditará la segunda tanda, desde "Born in the USA" a "MTV Plugged"), y se acaba de anunciar que los discos más recientes de Springsteen recibirán el mismo tratamiento en breve (desde "Greatest Hits" a "The Rising"), con lo cual toda la discografía de Springsteen estará disponible, en Japón, en este formato especial.

BRUCE EN PRENSA
En agosto Bruce aparecerá en la portada de la revista Esquire (la misma que publicó un demoledor artículo contra Bruce a finales de los años 80 poniendo en duda su honestidad), junto a un largo artículo y una entrevista con el periodista Cal Fussman. Un extracto de la entrevista se puede leer en la web del New York Daily News.

El escritor Nick Hornsby tuvo ocasión de entrevistar a Springsteen durante los conciertos de Londres de finales de Mayo. Una interesante entrevista que se puede leer en internet, en la web del periódico The Observer.

Para finales de 2006 está prevista la publicación del nuevo libro de Dave Marsh sobre Bruce Springsteen. Tras "Born to Run" y "Glory Days" (y el reciente "Two hearts" que recopilaba ambos libros en uno sólo, más un capítulo extra), Marsh está escribiendo "Bruce Springsteen: On Tour", donde describirá en profundidad cada gira de Springsteen desde sus inicios, además de incluir fotos en color de cada gira.

28 JUNIO 2005
FIN DE GIRA EUROPEA
Berlin ha sido la última ciudad que ha recibido la gira Devils & Dust, y ha contado con un repertorio algo más estándar, con sólo dos estrenos: "Sinaloa Cowboys" y "Hungry Heart", cantada a duo con Wolfgang Niedecken (con quien filmó en 1995 el vídeo-clip de dicha canción). El concierto se ha iniciado con "Adam Raised a Cain" tocada al bajo (en Rotterdam fue con guitarra acústica y armónica) y ha incluido de nuevo "Silver Palomino", "All The Way Home", "Spare Parts", "Two Faces" y "Paradise"

27 JUNIO 2005
GROWIN' UP IN HAMBURG
En el penúltimo concierto de la gira europea Springsteen sigue estrenando material. Hoy ha sido el turno de "Growin' Up" (a petición de unos fans) y dos temas poco habituales en sus conciertos: "Spare Parts" y "Janey Don't You Lose Heart" (ésta al piano). El concierto ha empezado de nuevo con "Downbound Train" al órgano y ha incluido también "Highway Patrolman", "Tougher Than The Rest" y "Part Man Part Monkey". Mañana, final de gira european en Berlín, y un descanso hasta mitad de julio, cuando inicie una gira por Canadá y Estados Unidos que durará hasta mediados de agosto.

25 JUNIO 2005
CEGADO POR LA LUZ
En una de las noches más cortas del año, Springsteen ha dado el concierto más largo de la gira, con 27 canciones, incluyendo 4 estrenos: la apertura, con "Downbound Train", interpretada al harmonio, "Across The Border", "Walk Like a Man" (al piano) y una delirante "Blinded by the Light" en la larga tanda de bises. Además ha cantado "The Promise", "Point Blank", "Black Cowboys" y un particular bis empalmando "Cadillac Ranch" con "Ramrod".

Photo: Bruce en Estocolmo, tras un crucero por el mar.

24 JUNIO 2005
MELISSA ETHERIDGE
La cantante norteamericana cuenta en la revista Razor su historia como fan de Bruce desde 1975, cuando con sólo 13 años descubrió "Born to Run", y su posterior encuentro con Springsteen en un bar de Hollywood. La historia está en la página web de Razor.

BRUCE EN LAS CALLES DE PARIS
La agencia Rex ha captado dos imágenes de Springsteen paseando solo por Paris con su cámara fotográfica. Hello Magazine ha publicado las imágenes en su web.

23 JUNIO 2005
VEINTICUATRO AÑOS DESPUÉS...
Nada menos que veinticuatro años ha costado para que Bruce volviera a tocar en directo una de las joyas del álbum The River: "Fade Away". En otro largo y fantástico concierto en Goteborg han sonado también "Incident on 57th Street", "Racing in the Street", "Highway 29", "Highway Patrolman" o "Lucky Town".

22 JUNIO 2005
EL ESPÍRITU DE COPENAGUE
Un nuevo concierto y nuevos estrenos. Además de seguir tocando "Cadillac Ranch", "All I'm Thinkin' About", "Part Man Part Monkey" o "I'm On Fire", Bruce ha añadido al repertorio nuevos temas, en esta ocasión, en el flamante Forum de Copenague, canciones de sus primeros discos, como "Spirit in the Night" y "Wild Billy's Circus Story", y otra repesca de la época Tom Joad: "Straight Time", a petición de un fan. Un repertorio donde destacan también las fantásticas "Incident on 57th Street" y "I Wish I Were Blind".

21 JUNIO 2005
ENTREVISTA EN EL PAIS
El periódico El País publicó el domingo una entrevista con Bruce Springsteen, a cargo del periodista italiano Vittorio Zucconi. Una entrevista con buenas preguntas. Vale la pena leerla.

Otra entrevista interesante se emitió ayer en la televisión holandesa e incluye imágenes del concierto. Se puede ver en esta web: www.tweevandaag.nl

20 JUNIO 2005
DOS AMERICANOS EN PARIS
Tras el magnífico concierto en Rotterdam Bruce sigue sorprendiendo cada noche por la intensidad de las interpretaciones y las variaciones en el repertorio. Ayer Elliott Murphy estaba ya en el backstage, aunque no actuó y prefirió ver su primer concierto de esta gira (a la salida nos comentó que el concierto le había parecido "fabuloso"), pero hoy sí ha subido en París al escenario para interpretar "Better Days" junto a Springsteen. En el concierto Bruce ha tocado de nuevo 6 temas al piano (incluyendo "Mary's Place", "Real World" y "Point Blank"), ha recuperado "Part Man Part Monkey" (no ha labía tocado desde Londres) y ha estrenado una particular versión de "Cadillac Ranch" en los bises, muy similar a la versión de "Ramrod" que venía haciendo. Destacan también en el concierto, al igual que la noche anterior, las impresionantes versiones de "All I'm Thinkin' About" y "I'm On Fire".

ROTTERDAM
Uno de los conciertos más largos de la gira, con 26 canciones y casi dos horas y media de duración. Espléndida actuación con numerosos cambios, el estreno de "Adam Raised a Cain", rarezas como "My Father's House" o "Two Faces", todo ante un público silencioso y educado (casi no ha habido flashes).


Photo: René van Diemen

16 JUNIO 2005
NUEVAS CANCIONES EN DUSSELDORF
Tercer concierto en Alemania y de nuevo cambios sustanciales en el repertorio. Nada menos que tres estrenos en esta gira acústica: "Wish I Were Blind" (una de las mejores canciones del denostado "Human Touch"), "Highway 29" y una sorprendente versión al piano de "Mary's Place". Para completar, "I'm On Fire" y "This Hard Land" en medio del concierto, además de "Incident on 57th Street" y "Racing in the Street" al piano y "Bobby Jean" en la tanda de bises. Próximo concierto: Rotterdam, el domingo.

ENTREVISTA EN ITALIA
Desde la web de la emisora Radio Capital en Italia se puede escuchar la entrevista en exclusiva (en inglés) que Bruce les concedió.




15 JUNIO 2005
FRANKFURT
En el segundo concierto de la gira alemana los asistentes han podido disfrutar seis canciones al piano. Tres seguidas al inicio: "For You", "Two Faces" y "The River", y posteriormente otras dos (además de la habitual "Jesus Was An Only Son"): el estreno de "Countin' on A Miracle" y una joya de su primer disco: "Lost in the Flood". De nuevo el concierto ha empezado con la versión al órgano de "Into the Fire", y se han podido escuchar temas poco habituales como "Open All Night", "All I'm Thinkin' About" y "The Ghost of Tom Joad".

13 JUNIO 2005
CONCIERTO EN MUNICH: POINT BLANK
Tras una pausa de 6 días la gira europea se ha reiniciado hoy en Munich, con algunas variaciones en el repertorio: estrenos en la gira de "Into the Fire" (abriendo el concierto) y "Point Blank", y primeras versiones en Europa de "Book of Dreams", "Bobby Jean". Durante las largas pruebas de sonido de la tarde Bruce ha ensayado canciones que de momento no ha tocado en esta gira, como "All That Heaven Will Allow y "Countin' On A Miracle". Próximo concierto: el miércoles en Frankfurt.

NUEVOS CONCIERTOS EN ESTADOS UNIDOS
Esta tarde se han hecho públicas las fechas de la segunda parte de la gira americana. Además en el mismo comunicado se anuncia que habrá nuevos conciertos pasado el verano. Las fechas anunciadas para los meses de julio y agosto son las siguientes:

Date City Venue
July 13 Ottawa, ON Corel Centre
July 14 Toronto, ON Air Canada Centre
July 16 Albany, NY Pepsi Arena
July 18 Buffalo, NY HSBC Arena
July 20 Bridgeport, CT Arena at Harbor Yard
July 23 Atlanta, GA Philips Arena
July 24 Charlotte, NC Oakland Paramount Theatre
July 26 Greensboro, NC Greensboro Coliseum Center
July 28 Pittsburgh, PA Petersen Events Center
July 31 Columbus, OH Schottenstein Center
August 1 Cincinnati, OH U.S. Bank Arena
August 3 Grand Rapids, MI Van Andel Arena
August 6 St. Louis, MO Fox Theatre
August 7 Milwaukee, WI Bradley Center
August 10 Portland, OR Rosegarden Theatre of the Clouds Arena
August 11 Seattle, WA Key Arena
August 13 Vancouver, BC Pontiac Theatre at GM Place




10 JUNIO 2005
JOE GRUSHECKY EDITA SU PRIMER DVD EN DIRECTO
El artista norteamericano, colaborador habitual de Bruce Springsteen, nos visita de nuevo en Julio para dar 7 conciertos en España, acompañado del neoyorquino Willie Nile.

Joe presentará su primer DVD en directo, "Five Alive in Spain", grabado en Mataró en junio de 2004 durante su última gira por España. El DVD se ha editado y está ya disponible en la tienda. Los primeros pedidos recibirán un poster de regalo.

 

9 JUNIO 2005
GIRA DE VERANO Y PLANES DE FUTURO
Hacia finales de mes se espera que se anuncie la gira de verano de "Devils & Dust", la cual podría empezar en Canadá los días 13 y 14 de julio con conciertos en Ottawa y Toronto. La gira duraría hasta mitad de septiembre. A partir de ahí empieza la rumorología. Bruce tiene previsto editar a finales de verano una edición especial del álbum "Born to Run" con motivo del 30 aniversario de la edición original del disco en 1975. La nueva edición estaría remasterizada e incluiría un DVD con un documental sobre la grabación del disco, con entrevistas (filmadas este año) con Bruce, miembros de la banda y técnicos que participaron en la grabación del disco. Dicho DVD podría incluir imágenes inéditas en directo filmadas en los conciertos de Londres en noviembre de 1975. Existe la posibilidad de que antes de finales de año Bruce dé algunos conciertos de celebración de ese 30 aniversario de Born to Run. Posiblemente en Estados Unidos y con la E Street Band, aunque por el momento no hay planes definitivos ni más noticias al respecto.

Ya para 2006 cabría la posibilidad de que Bruce edite un nuevo álbum con la E Street Band, pues en diversas entrevistas afirma tener ya canciones escritas que quiere grabar lo antes posible para volver a la carretera. Algunas fuentes indican que podría ser una gira de despedida de la E Street Band (lo cual no significa que no use a algunos de esos mismos músicos para giras futuras, aunque sin el nombre 'E Street Band'). Aunque por el momento conviene esperar a que estos rumores se conviertan en realidad.

DISCOGRAFIA REEDITADA EN JAPON
A finales de Julio se reedita en Japón gran parte de la discografía de Bruce Springsteen. Esta vez en una edición especial con portadas de cartón. Serán reproducciones de las portadas originales, en miniatura (tamaño CD) pero imitando los viejos vinilos, con los folletos incluidos. Aunque no se trata propiamente de nuevas ediciones remasterizadas, sí es cierto que el sonido en los CDs japoneses era superior al de las ediciones americanas y europeas. El nuevo formato será una edición limitada y exclusiva para Japón. Para seguir el estilo de los LPs originales, el álbum "Live 75/85" será un quíntuple CD, con cada CD conteniendo las mismas canciones que el vinilo original. En nuestra tienda puedes hacer pre-reserva para asegurar la colección completa.

Foto derecha: Barcelona 1 Junio 2005. Copyright: Fotofotos.com

7 JUNIO 2005
MILANO: OPEN ALL NIGHT
Nuevo estreno en el concierto de hoy en Milano: la eléctrizante "Open All Night", por primera vez en esta gira. Además recupera un par de joyas al piano: "Wreck on the Highway" y "Lost in the Flood"; mantiene "Brilliant Disguise" y "Lucky Town" y recupera "All I'm Thinkin' About" y "Black Cowboys", del último disco.

LOS CONCIERTOS EN HAMBURGO Y BERLIN SE POSTPONEN
Según la web del promotor alemán MLK los conciertos en Hamburgo y Berlín quedan pospuestos hasta final de mes. Estas son las nuevas fechas:

Hamburgo: pasa del 11 de junio al 27 de junio.
Berlín: pasa del 12 de junio al 28 de junio.

Más información, en alemán, en otra sección de la web de MLK.

Se rumorea que el retraso podría estar relacionado con la salud de la madre de Bruce.


6 JUNIO 2005
NUEVOS ESTRENOS EN ROMA
En el concierto de esta noche en Roma Bruce ha estrenado "Brillaint Disguise" y "Lucky Town", tocadas por primera vez en esta gira. Al inicio del concierto sonó la melodía de una de las bandas sonoras de Morricone (quien estaba entre el público), la misma que sonaba al acabar los conciertos de la gira de Tom Joad. Sale Bruce durante dicha melodía y abre el concierto con la versión al banjo de "I'm On Fire", en lugar de la habitual "My Beautiful Reward". Set list completo en la página Conciertos 2005.

LA ENTREVISTA EN TELE 5
El Sr. Springsteen concede una entrevista en exclusiva a Tele 5 para toda España, y el presentador del programa le pregunta por "Dream Baby Dream" de Roy Orbison. El propio Springsteen corrige al presentador indicándole que la canción es del grupo Suicide. Sobran comentarios. Para colmo, la entrevista doblada en lugar de subtitulada. Un cero para tal despropósito de entrevista.

5 JUNIO 2005
EMPIEZA LA GIRA ITALIANA
Y Bruce sigue recuperando temas del álbum "Nebraska". Los asistentes al concierto de Bolonia tuvieron la suerte de ver el estreno de la mejor canción de dicho àlbum: "My Father's House", una canción que toca en directo en rarísimas ocasiones. También deleitó al público con 3 temas seguidos al piano, en lugar de los dos habituales hacia el final del concierto.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SPRINGSTEEN
El programa "La Noche..." de Manel Fuentes emite hoy (Tele 5, 00.15h.) una entrevista exclusiva con Springsteen a cargo del presentador de programa.
Preparen sus grabadores de vídeo...

2 JUNIO 2005
DREAM MADRID DREAM
Con otro fantástico concierto en Madrid Springsteen cierra su minigira española. Sin duda dos noches inolvidables con momentos estelares difíciles de olvidar. En Madrid cambió cuatro canciones respecto al concierto del día anterior en Badalona: una energética "Empty Sky" sustituyó a "Lonesome Day"; "For You" y "My Hometown" al piano (en lugar de "Real World" y "Racing in the Street"), y "Highway Patrolman" en el lugar de "Nebraska".
(Gran concierto, a pesar de las hordas de bárbaros ignorantes que no dejaron ni que Bruce acabara de tocar "Matamoro's Banks" ni respetaron su petición de "no flash", como ya ocurrió en Badalona)

1 JUNIO 2005
NOCHE MEMORABLE EN BARCELONA
Dos horas y 15 minutos de magia que se han cerrado con la hipnótica versión de "Dream Baby Dream" de los Suicide, en un concierto con una estremecedora versión de "The River" y joyas como "Real World", "My Beautiful Reward", "Racing in the Street" o "Matamoros Banks".

30 MAYO 2005
ESTRENO DE "STATE TROOPER" EN BRUSELAS
En el concierto de esta noche en Bruselas ha sonado "State Trooper" por primera vez en esta gira. Tras su paso por Londres con dos extraordinarios conciertos que han dejado a muchos boquiabiertos, Bruce viaja ya mañana a Barcelona, donde el miércoles empieza la gira española. A la entrada de los conciertos se repartirá un folleto con las instrucciones que el artista da para estos conciertos (no se puede entrar y salir durante las canciones, los bares del recinto están cerrados durante el concierto, móviles apagados, etc.).


23 MAYO 2005
INICIO DE LA GIRA EUROPEA
Tras el concierto final de la gira americana en Boston el pasado sábado (donde Bruce confirmó que volverá a tocar en Estados Unidos tras la gira Europea), mañana se inicia en Dublín la gira europea, que continuará este fin de semana con dos conciertos en el majestuoso Royal Albert Hall de Londres, para desplazarse luego a Bruselas y finalmente el próximo miércoles 1 de junio a Badalona, seguido del concierto en Madrid el jueves 2 de junio.

Y si alguien no tiene suficiente, el viernes 3 de junio Elliott Murphy, uno de los mejores amigos de Springsteen, actuará con su banda en la sala Privat de Mataró, y al día siguiente, sábado 4 de junio, en Hostalets de Balenyà (Barcelona).


20 MAYO 2005
ALL THE WAY... OUT
Bruce Springsteen tocó anoche en su tierra natal, y recuperó "All The Way Home" y "The Wish" (por primera vez en esta gira). En alguna ocasión Bruce tuvo que pedir silencio, tras los continuos gritos por parte de algunas personas desde la segunda grada. Dirigiéndose a esa grada Springsteen exclamó: "¿Porqué coño no os callais? Podeis recuperar el dinero en la puerta". Como no surtió efecto, continuó diciendo "si hay algún problema ahí arriba, por favor dádles el dinero mientras los acompañais hasta la puerta de salida".

 

18 MAYO 2005
REGRESO AL TOWER THEATRE
Ayer Springsteen volvió a tocar en el Tower Theatre de Philadelphia, un local mítico donde actuó varias noches seguidas la última semana de 1975. Treinta años después volvió a este teatro para otra noche mágica que contó con dos estrenos en esta gira: "The Iceman" (tema inédito de las sesiones de Darkness que Bruce recuperó en la caja Tracks y que nunca había tocado en directo), y una versión acústica de "Ramrod" que abrió la tanda de bises. Mañana concierto en su tierra natal: New Jersey.

 

16 MAYO 2005
MÁS CANCIONES DE THE RIVER
Como se preveía viendo las canciones que ensayó en Fairfax durante las pruebas de sonido (ver sección Conciertos 2005), anoche en Cleveland Bruce estrenó otra magnífica canción del álbum The River: "Stolen Car", interpretada al piano tras otra extraordinaria versión de "Incident on 57th Street". Posteriormente tocó de nuevo "Wreck on the Highway" (también al piano) seguida de la espectacular "Racing in the Street". Los bises se mantienen estables con las mismas canciones de los últimos días: la nueva versión al banjo de "I'm on Fire", seguida de "Land of Hope and Dreams", "The Promised Land" y la versión de "Dream Baby Dream". Y mañana por la noche el esperado concierto en Philadelphia, una de las ciudades favoritas de Bruce y donde suele haber sorpresas.

 

15 MAYO 2005
TRES NUEVOS ESTRENOS EN FAIRFAX
Siguiendo la tónica de la gira, en el concierto de ayer en Fairfax Bruce estrenó tres canciones que hasta ahora no había tocado en esta gira: "The Ghost of Yom Joad", "Dry Lightning" y "Wreck on the Highway", una pequeña maravilla extraida del álbum The River, la cual no había tocado en 24 años (excepto en una aparición en un club durante un concierto de John Wesley Harding en 1994 y una versión en la gira australiana de 1985). Al final del concierto, y tras dar la mano a los fans en la primera fila, volvió a tocar la canción "Dream Baby Dream" del grupo Suicide. Algunos asistentes al concierto destacan la gran versión de "The River" que Bruce hace al piano (en esta ocasión seguida de "Wreck on the Highway"), y la excelente versión acústica de "Land of Hope and Dreams".



12 MAYO 2005

"DREAM"
Según Backstreets Magazine, la nueva canción es una versión del tema "Dream Baby Dream" que la banda neoyorquina Suicide grabó en los años 80.
SPRINGSTEEN ESTRENA UN TEMA INÉDITO EN CHICAGO
Tras dos semanas de gira Springsteen parece decidido a sorprender cada noche. Y no sólo por los cambios diarios en el repertorio (4 ó 5 temas cada día), sino por los estrenos. Ayer debutó "I'm On Fire", acompañado de un banjo eléctrico, y volvió a tocar "Incident on 57th Street", "The River", "Paradise" y "The Line
. Pero la sorpresa máxima llegó tras "The Promised Land". Cuando se daba por finalizado el concierto, Springsteen continuó y tocó un desconocido para el público, posiblemente titulado "Dream". Acompañado de órgano y sintetizador, Springsteen se sacó de la manga esa canción para finalizar un concierto memorable.



11 MAYO 2005
AGOTADAS EN 7 HORAS LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MADRID
A las 12 de la noche de ayer se agotaron las entradas para el concierto que Bruce Springsteen ofrecerá en Madrid el día 2 de junio. La venta, exclusivamente telefónica, se inició a las 5 de la tarde y siete horas después se agotaron las 7.137 entradas disponibles.
Como  ya pasó para el concierto de Badalona, la demanda ha sido superior al número de entradas disponibles, por lo que son muchas las personas interesadas que no han tenido la suerte de poder adquirir  localidades.

Los compradores podrán recoger  las entradas para el concierto de Madrid a partir del día  12 de mayo  y hasta las 19 horas del mismo día del concierto, en cualquiera de los 135 puntos de venta de la red Tick Tack Ticket distribuidos por toda España. Para la recogida, deberán presentar la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. En la web www.ticktackticket.com puede consultarse la lista completa de tiendas. No se podrán recoger las entradas el mismo día del concierto en el local.

NOCHE MÁGICA EN ST. PAUL
Según avanza la gira Bruce se siente más cómodo en el escenario y va incorporando nuevas canciones. Anoche en St. Paul hubo 3 estrenos importantes: "Book of Dreams" y "Paradise" (ambas al piano) y la primera versión en directo de la rarísima "A Good Man Is Hard To Find", una canción de la caja Tracks que nunca había tocado en directo. La canción estaba dedicada a un agente de policía asesinado unos días antes. De este concierto destacan también las versiones de "Nebraska", "The River" y "Land of Hope and Dreams".

En una reciente entrevista con el periódico Star Tribune Bruce habla de su gira actual y de su música. "El público de estos conciertos está entre el mejor de mi carrera. Hay una verdadera comunión entre el cantante y el público en estos conciertos. (...) Cuando era un niño, y pensaba donde quería estar cuando tuviera 20 años, o cuando tuviera 55 años... pues esto. He tenido suerte".

Sobre sus temas al piano afirma: "Mis intentos al piano son algo arriesgados, aunque ya han mejorado respecto las dos primeras semanas. No se olvida. Sabes, escribí las introducciones de Born to Run al piano. Jungleland, Backstreets... todas esas las escribí con mi pequeño piano Aeolian. Tengo una habilidad limitada al piano pero puedo ser bastante expresivo con él. Al rato los nervios se calman y te das cuenta de que los dedos van cerca de donde intentas ponerlos".

Cuando el periodista le pregunta por lo más duro de ser Bruce Springsteen, éste le responde "Tendré que preguntarle. No soy mucho como él. Soy él cuando subo al escenario. En el momento que pongo el pie fuera del mismo, aparece un mundo completamente diferente". La entrevista completa se puede leer en el sitio web del periódico Star Tribune.

 

10 MAYO 2005
LA BBC TRANSMITIRÁ POR RADIO EL CONCIERTO DEL ROYAL ALBERT HALL
La emisora BBC-2 ha anunciado que en una fecha posterior emitirá el concierto del Royal Albert Hall del día 28 de mayo. Además la emisora ha lanzado un concurso para conseguir 2 entradas para dicho concierto. Respondiendo a una simple pregunta es posible participar, a través de este sitio web de la BBC. El plazo para concursar acaba el día 20 de mayo.

ENTRADAS DE PRIMERAS FILAS PARA MADRID Y BARCELONA
La fundación benéfica "Musicians on Call" subastará dos entradas en las primeras filas para cada concierto de la gira de Springsteen, cedidas por el propio artista. La puja mínima para el par de entradas es de 550 dólares. A partir del 26 de mayo se puede pujar para el par de entradas del concierto de Badalona, y al día siguiente para el concierto de Madrid. La puja se efectúa en la web de Musicians On Call.

 

8 MAYO 2005
THE PROMISE EN DENVER
En el concierto más largo de la gira, con 26 canciones, Bruce tocó "The Promise" al piano por primera vez. Recuperó "Cautious Man" y "Reno" y dio la tanda de bises más larga, con 5 canciones.

 

7 MAYO 2005
VIDEO-CLIP "DEVILS & DUST"
Ya se ha estrenado en televisión el vídeo-clip de la canción "Devils & Dust". El vídeo ha sido dirigido por Danny Clinch y fue filmado a mediados de abril en el Paramount Theatre de Asbury Park, durante los ensayos de la gira. La música procede del disco mientras que la parte vocal es en directo.

 

6 MAYO 2005
JOE GRUSHECKY EN ESPAÑA
El roquero norteamericano vuelve a España un año después de su exitosa gira de junio de 2004. En esta ocasión presentará el DVD "Five Alive in Spain", filmado en Mataró durante dicha gira. El DVD saldrá a la venta a primeros de junio.

Además en esta ocasión le acompañará el neoyorquino Willie Nile, en un doble cartel excepcional. Willie está a punto de editar un nuevo disco, y abrirá los conciertos de Joe cada noche con un set en parte acústico y en parte eléctrico. Para más información sobre las ciudades de la gira española clica aquí.
CONCIERTO EN OAKLAND
En tercer concierto en California Springsteen presentó dos estrenos: "Nebraska" y la versión acústica de "Land of Hope and Dreams". Entre las 'rarezas' que repiten "Two Faces", "Johnny 99" y el inicio con "My Beautiful Reward".

DEVILS & DUST EN EL NÚMERO 1
En 10 países del mundo (Estados Unidos, Austria, Suiza, Suecia, Dinamarca, Italia, Alemania, Paises Bajos, Reino Unido e Irlanda) el disco ha llegado al número 1 en la primera semana. En España, con 50.000 copias vendidas, se sitúa en el número 2 de la lista de ventas, sólo por detrás de Melendi.

a la derecha: el libro de la gira, a la venta en los conciertos.

 

 

4 MAYO 2005
MADRID: ENTRADAS A LA VENTA EL 10 DE MAYO
Las entradas para el concierto de Madrid del 2 de junio saldrán a la venta el próximo martes 10 de mayo a las CINCO de la tarde (no antes), y exclusivamente a través del teléfono 902 15 00 25. Obviamente, como en cualquier sistema de venta telefónica, para realizar la compra será necesario disponer de una tarjeta de crédito (en concreto en este caso, una tarjeta VISA, MASTERCARD ó EUROCARD).

A petición expresa de los representantes del artista sólo se venderán un máximo de 2 entradas por persona. Asimismo, y con el fin de evitar la reventa, todas las entradas para este concierto son nominales e intransferibles, por lo que para poder realizar el proceso de compra será imprescindible facilitar el número de DNI. Las personas que compren sólo una localidad tendrán una entrada en la que aparecerá impreso el número de DNI facilitado por el comprador y su titular deberá presentarlo junto a la entrada para poder acceder al recinto el día del concierto. Las personas que compren dos localidades tendrán dos entradas con el mismo número de DNI impreso en las dos entradas. El titular del DNI deberá preséntarlo junto a las dos entradas para poder acceder al local, debiendo obligatoriamente acudir a las puertas del recinto al mismo tiempo que su acompañante. AVISO IMPORTANTE: La organización denegará el acceso el día del concierto en el caso de personas que se presenten al recinto con una entrada en la que figure impreso un DNI que no coincida con el suyo o con el de su acompañante. Todas las entradas son de asiento reservado. Los precios de las entradas son de 74 Euros y 64 Euros (gastos de distribución, venta telefónica y comisión tarjeta de crédito incluidos). Los compradores podrán recoger sus entradas, a partir del jueves 12 de mayo y hasta las 19 horas del mismo día del concierto, en cualquiera de los 135 puntos de venta de la red Tick Tack Ticket distribuidos por toda España. Para la recogida, deberán presentar la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. En la web www.ticktackticket.com puede consultarse la lista completa de tiendas. No se podrán recoger las entradas el mismo día del concierto en el local.

MAGNIFICO REPERTORIO EN LOS ANGELES
Por segunda noche consecutiva Springsteen tocó en el Pantages Theatre de Los Angeles, y remodeló de nuevo el repertorio con 5 adiciones importantes: empezó el concierto con "My Beautiful Reward" cantanda con el acompañamiento de un órgano. Estrenó "The River" al piano, recuperó "The Line" (de la gira Tom Joad) y "Empty Sky" (de la gira The Rising), y debutó una de las canciones del último disco: "All The Way Home". En los bises contó de nuevo con la participación de Nils Lofgren, quien subió para cantar "Waiting On A Sunny Day" con Bruce. El concierto fue intenso, hasta el punto que los golpes que Bruce da a la guitarra en "Reason to Believe" hicieron caer la lámpara que tenía sobre la mesita en el escenario.

3 MAYO 2005
NUEVOS ESTRENOS EN LOS ANGELES
En el primero de dos conciertos en Los Angeles, Springsteen cambió de nuevo parte del repertorio, y estrenó en esta gira versiones al piano de "Incident on 57th Street" e "If I Should Fall Behind". Ya con la guitarra abrió los bises con "Johnny 99" (en una versión distinta, al estilo de la que hace ahora de "Reason to Believe"). La sorpresa de la noche fue "Cautious Man", un excelente canción del disco Tunnel of Love que sólo tocó en la gira de 1988 en un par de ocasiones y quedó después en el olvido.

ENTRADAS CONCIERTO MADRID
Esta semana se anunciará la fecha de la venta de entradas para el concierto de Madrid, una vez pasado el largo puente del 1 de mayo. Según la empresa promotora, se anunciará con varios días de antelación, lo cual hace prever que esta semana aún no saldrán a la venta.
1 MAYO 2005
NILS, INVITADO ESPECIAL EN ARIZONA
Nils Lofgren fue ayer el segundo artista que es invitado a tocar con Bruce en esta gira. Fue en Glendale, Arizona, donde subió al escenario a tocar el dobro en "This Hard Land". En el mismo concierto Bruce estrenó una versión al piano de "Book of Dreams", tema que no tocaba desde la gira de 1992.

 

29 ABRIL 2005
ESTRENOS EN DALLAS
Ayer en Dallas Bruce estrenó algunos temas en esta gira, entre ellos "Galveston Bay". La mayor sorpresa fue la impresionante versión de "Two Faces", una canción de Tunnel of Love, que Bruce interpretó al piano, haciendo simultaneamente el solo de órgano con su voz, creando un efecto espectacular. Ya en la tanda de bises tocó "Oklahoma Hills", de Woody Guthrie, acompañado del gran cantante tejano Jimmy LaFave.


26 ABRIL 2005
INICIO DE GIRA EN DETROIT
La gira oficial de "Devils & Dust" empezó ayer en Detroit, tras los dos ensayos de la semana pasada en Asbury Park. El concierto duró dos horas y veinticinco minutos, y Bruce tocó unos minutos más que en los ensayos. Usó una guitarra eléctrica para "Part Man Part Monkey" y se sentó al piano, el punto mágico del concierto, durante cuatro canciones. En el aspecto técnico destaca la inclusión de dos pantallas de vídeo junto al escenario, para ofrecer así primeros planos a quienes no están lo suficientemente cerca del escenario.

23 ABRIL 2005
VÍDEO "ALL I'M THINKING ABOUT"
El vídeo se puede ver en la página de Yahoo.com, donde el lunes estará también disponible el vídeo-clip de la canción "Devils & Dust".


PRÓXIMAS APARICIONES DE SPRINGSTEEN EN TELEVISIÓN


Sábado 23 abril: "Storytellers" en la cadena VH1. No se ha anunciado aún fecha de emisión en Europa.

Martes 26 de abril: Versión ampliada de "Storytellers" en VH1. El mismo día se emitirán especiales de Springsteen en dicha cadena durante todo el día: vídeo-clips, nuevas entrevistas, imágenes en directo y el vídeo de la canción "Devils & Dust".


Viernes 22 de abril: "Dateline" en la cadena de TV NBC. Bruce hablará en el programa sobre su nuevo disco y gira. Se preve que toque en directo en el programa o emitan algún vídeo en directo del último disco.

Lunes 25 abril: "The Today Show", también en la NBC - Entrevista con Matt Lauer.

Martes 26 de april 26: de nuevo en el programa "The Today Show" de la NBC - Bruce cantará "Devils & Dust" y "All I'm Thinkin' About."

Martes 26 y miércoles 27 de abril: "Morning Edition" en la cadena de radio NPR. Entrevista con Renée Montagne y cantará "Devils & Dust" y "Jesus Was an Only Son."

Algunas de estas actuaciones televisivas son pre-grabadas.


22 ABRIL 2005

CINCO CAMBIOS EN EL SEGUNDO CONCIERTO EN ASBURY PARK
El concierto de esta tarde en Asbury Park, segundo de la gira, ha habido 5 cambios respecto al de ayer. "Racing in the Street" al piano es el cambio más importante, junto a los estrenos de "Real World" (al piano), "Reno" y las festivas "Waiting on A Sunny Day" y... si..., la inevitable "Bobby Jean".
ENTRADAS AGOTADAS PARA BADALONA
Las 8.170 entradas disponibles para el concierto de Badalona se han agotado esta mañana a las 7.48 h. según informa Doctor Music
. Los compradores podrán recoger sus entradas, a partir del día 28 de Abril y hasta las 19 horas del mismo día del concierto, en cualquiera de los 135 puntos de venta de la red Tick Tack Ticket distribuidos por toda España. Para la recogida, deberán presentar la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. En la web www.ticktackticket.com puede consultarse la lista completa de tiendas. No se podrán recoger las entradas el mismo día del concierto en el local.

Las entradas para el concierto del día 2 de junio en Madrid se pondrán a la venta próximamente en una fecha que será anunciada con la conveniente antelación.

INAUGURACIÓN DE LA GIRA EN ASBURY PARK
El teatro Paramount de Asbury Park fue el recinto elegido para el primer concierto de la gira. Aunque oficialmente ésta empieza el lunes en Detroit, Springsteen suele dar algunos conciertos de "calentamiento" en Asbury Park al principio de cada gira. Hoy toca de nuevo en el mismo teatro. El concierto de ayer siguió en cierta forma la pauta de la anterior gira acústica, con unas dos horas de duración y una estructura similar. Springsteen avisó tras la primera canción que "las normas de la gira Tom Joad siguen en vigor", refiriéndose al silencio requerido para este concierto. Y el público cumplió y guardó silencio toda la noche. Springsteen tocó dos temas de su anterior disco acústico pero centró el repertorio en el nuevo disco (con 9 de sus 12 canciones), además de una selección de canciones de discos anteriores (cinco de ellas interpretadas al piano) como "Used Cars", "Lost in the Flood", "For You", "Tougher Than The Rest", "My Hometown", "The Rising", "Lonesome Day" e incluso la poco frecuente "Part Man, Part Monkey". Set list completo en la sección Conciertos 2005.

21 ABRIL 2005
INFORMACION ENSAYOS EN ASBURY PARK
En la página de la Gira 2005 encontrarás información sobre las canciones ensayadas por Bruce en estos últimos días. En especial el ensayo de ayer revela bastante lo que puede ser esta gira.

BRUCE EN VH1
Este sábado se emite en Estados Unidos el episodio del programa "Storytellers" dedicado a Springsteen, para el cual el artista grabó un concierto en New Jersey el pasado 4 de abril. Si te registras en la página de VH1 puedes acceder a los vídeos de "Nebraska" y "Waiting On A Sunny
Day", donde las canciones de dicho concierto que NO serán incluidas en el programa del sábado. En Europa, VH1 emite este programa
varias semanas despúes.

VENTA DE ENTRADAS CONCIERTO BARCELONA
Hoy jueves 21 de abril, justo 24 años después de la primera actuación de Bruce Springsteen en Barcelona, se ponen a la venta las entradas para el concierto en solitario que Springsteen dará en el Pavelló Olímpic de Badalona el 1 de junio. Sólo se venderán por teléfono, a partir de las 21.00 horas de esta noche, llamando al número 902 15 00 25. Imprescindible el pago con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o Eurocard).
Quien hoy se quede sin entradas tendrá una segunda oportunidad, pues Springsteen colabora con las asociaciones benéficas Musicians on Call y The Kristen Ann Carr Fund en una subasta de entradas para cada concierto de la gira. Hay un par de entradas (siempre en las cinco primeras filas) en subasta a través de la web de Musicians on Call. La puja mínima es de 500 dólares (por el par de entradas) y se puja en incrementos de 50 dólares.

La subasta para el par de entradas del concierto de Badalona empieza el 19 de mayo y acaba el 26. Para el concierto de Madrid la subasta empieza el 20 de mayo y acaba el 27.

Por el momento el par de entradas para el concierto de Detroit está ya a 1550 dólares. Todo el dinero va a las fundaciones benéficas.

INICIO DE GIRA
Hoy también se inicia la gira. Y como no, el primer concierto tendrá lugar esta noche en Asbury Park. El Paramount Theatre (donde ya dio 3 conciertos acústicos en 1996) será el escenario de esa primera actuación de Springsteen, acompañado tan solo de guitarra y piano. Mañana dará un segundo concierto en la misma sala, a las 2 de la tarde, y corre el rumor de que podría dar otro por la noche, sin previo aviso y vendiendo las entradas en la taquilla del teatro.

A pesar de la extraordinaria rapidez con que se agotan las entradas, todavía quedan entradas para un concierto: el de Phoenix, Arizona, del día 30 de abril. Las entradas se pueden comprar sin ningún problema en la web de Ticketmaster.

VENTA DE ENTRADAS PARA LONDRES

El Royal Albert Hall de Londres tendrá el honor de ser el único teatro donde Springsteen tocará en esta gira europea. Será en dos ocasiones: los días 27 y 28 de mayo. Las entradas salen a la venta mañana viernes 22 de mayo a las 10 de la mañana (hora española) a través de Seetickets (web y teléfono 0871 2200 260), Ticketline (web y teléfono y 0870 444 5556) o a través del servicio de venta telefónica del Royal Albert Hall (0207 589 8212).

16 ABRIL 2005
CONCIERTOS EN ASBURY PARK LA PROXIMA SEMANA
El lunes 18 de abril a las 12 del mediodia (hora de NYC) se ponen a la venta las entradas (sólo por los teléfonos de Ticketmaster (201) 507-8900, (609) 520-8383, (212) 307-7171 y 212-307-7200, este último automático) para los dos conciertos en el Paramount Theatre de Asbury Park que Bruce Springsteen dará los días 21 y 22 de abril. Serán el punto final a los ensayos que el artista está realizando en dicho teatro. Más información en la web de la promotora Concerts East. Las entradas costarán 50 dólares.

15 ABRIL 2005
COMUNICADO OFICIAL: VENTA DE ENTRADAS CONCIERTO BARCELONA

BRUCE SPRINGSTEEN
LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE BARCELONA SE PONDRÁN A LA VENTA EL PRÓXIMO JUEVES 21 DE ABRIL



El próximo jueves 21 de abril se podrán adquirir las entradas para el concierto que tendrá lugar el 1 de junio en el Pavelló Olímpic de Badalona . Las entradas para el concierto del día 2 de junio en Madrid se pondrán a la venta en una fecha posterior que será anunciada con la conveniente antelación.

Las entradas para el concierto de Barcelona se venderán exclusivamente por un sistema de venta automatizada por teléfono, llamando al 902 15 00 25 .No se venderán entradas en los puntos de venta habituales ni por Internet. Tampoco se venderán entradas en las taquillas del recinto, ni por anticipado ni el día del concierto.

La venta se iniciará puntualmente a las 21 horas del jueves 21 de abril . Se ruega no llamar antes, pues las entradas no se pondrán a la venta hasta la citada fecha y hora.

A petición expresa de los representantes del artista sólo se venderán un máximo de 2 entradas por persona . Asimismo, y con el fin de evitar la reventa, todas las entradas para este concierto son nominales e intransferibles , por lo que para poder realizar el proceso de compra será imprescindible facilitar el número de DNI . Obviamente, como en cualquier sistema de venta telefónica, para realizar la compra será necesario disponer de una tarjeta de crédito (en concreto en este caso, una tarjeta VISA, MASTERCARD ó EUROCARD).

Las personas que compren solo una localidad tendrán una entrada en la que aparecerá impreso el número de DNI facilitado por el comprador y su titular deberá presentarlo junto a la entrada para poder acceder al recinto el día del concierto.

Las personas que compren dos localidades tendrán dos entradas con el mismo número de DNI impreso en las dos entradas. El titular del DNI deberá preséntalo junto a las dos entradas para poder acceder al local, debiendo obligatoriamente acudir a las puertas del recinto al mismo tiempo que su acompañante.

AVISO IMPORTANTE : La organización denegará el acceso el día del concierto en el caso de personas que se presenten al recinto con una entrada en la que figure impreso un DNI que no coincida con el suyo o con el de su acompañante.

Todas las entradas son de asiento reservado. Los precios de las entradas son de 74 Euros y 64 Euros (gastos de distribución, venta telefónica y comisión tarjeta de crédito incluidos).

Los compradores podrán recoger sus entradas, a partir del día 28 de Abril y hasta las 19 horas del mismo día del concierto, en cualquiera de los 135 puntos de venta de la red Tick Tack Ticket distribuidos por toda España. Para la recogida, deberán presentar la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. En la web www.ticktackticket.com puede consultarse la lista completa de tiendas. No se podrán recoger las entradas el mismo día del concierto en el local .

Todo hace prever que el éxito de la nueva gira de Bruce Springsteen, en la presentará su nuevo álbum, 'Devils & Dust', que saldrá al a venta el próximo 25 de abril , será extraordinario, al igual que la demanda de localidades. Bruce Springsteen se presenta esta vez en solitario , al igual que en su gira "Ghost of Tom Joad" de 1996-1997, con un formato acústico y una puesta en escena de carácter intimista .
La nueva gira llegará a Europa el 24 de mayo, con su primer concierto en Dublín, y días después podremos disfrutar de sus directos en España.

14 ABRIL 2005
PRESENTACION DEL DISCO EN PORTUGAL
El miércoles 20 de abril se presentará en Lisboa el nuevo disco de Bruce Springsteen. La audición tendrá lugar en el Hard Rock Café de Lisboa, y está organizada por la gente del club portugués Badlands y Sony/BMG. En la fiesta se escuchará el disco, se presentará la camiseta de Springsteen que el hard Rock Café ha creado y se sorteará material. Más información en la web de Badlands.

SIGUEN LOS ENSAYOS
Hoy jueves han proseguido los ensayos para la gira. Para ver el repertorio de los ensayos de hoy visita la página Conciertos 2005.

 

12 ABRIL 2005
BRUCE PREPARA LA INMINENTE GIRA ACUSTICA
Desde el lunes Bruce Springsteen está en Asbury Park ensayando para la próxima gira acústica. De momento a puerta cerrada, pero se espera que a finales de la semana que viene, el jueves y viernes, pueda hacer conciertos públicos, con entradas a la venta. Para ver el repertorio de los ensayos visita la página Conciertos 2005.
VENTA DE ENTRADAS EN EUROPA
Las entradas para el concierto en Dublin del 24 de mayo salen a la venta este jueves día 14 de abril a través de la web de Ticketmaster.ie
Las entradas para los conciertos de Italia en Milano, Roma y Bolonia salen a la venta el lunes 18 de abril en la web de TicketOne.
Para los conciertos en Alemania: Getgo.de y Eventim.de
Para los conciertos en Bélgica: Go For Music.

11 ABRIL 2005
NOCHE DE ROCK EN ASBURY PARK
Ayer Springsteen, acompañado de la banda de Bobby Bandiera, dio su anual concierto benéfico para la escuela de sus hijos, la Rumson Country Day School. Acompañado de la sección de vientos de los Jukes, más Southside Johnny y Patti Scialfa, Bruce dio un concierto de alto voltaje, repleto de clásicos y de explosivo rock'n'roll (los chupitos de tequila no cesaron de llegar al escenario). Desde temas propios (Rendezvous, Seaside Bar Song, Two Hearts, Stand On It...) a versiones (634-5789, Shake, Bad Moon Rising, Twist and Shout), la intensidad dominó la noche, con el duo espectacular de Southside y Bruce en The Fever y I Don't Wanna Go Home. El repertorio completo puedes verlo en la sección "Conciertos 2005".

 

8 ABRIL 2005
ENTRADAS A LA VENTA EN U.S.A. Y ALEMANIA
Hoy se han puesto a la venta las entradas para los cinco conciertos de Alemania, a través de la web Eventim.de. Los precios van de 62,25 € a 96,75 €, con cuatro niveles distintos.

En Estados Unidos se han puesto a la venta 3 conciertos (Fairfax, Cleveland y Boston, dos de ellos ya agotados) a través de Ticketmaster. Entradas para los conciertos en Detroit, Dallas, Phoenix, L.A., Denver, St. Paul, Chicago y East Rutherford salen a la venta mañana, sábado 9 de abril. Las entradas del concierto en Philadelphia se venderán el lunes 11 de abril. Los precios están entre los $75 y los $90 dólares, más la comisión de Ticketmaster (unos $9).

Las entradas caras de primeras filas Ticketmaster las entrega sólo el día del concierto en la misma sala o pabellón, previa identificación de la persona que las compró y aportando también la tarjeta de crédito utilizada.

7 ABRIL 2005
"NO SERÁ UNA GIRA ACÚSTICA DE GRANDES ÉXITOS"
En la entrevista publicada hoy en Rolling Stone, Springsteen lanza un aviso a sus fans: "No se trata de una gira de grandes éxitos en versión acústica. Eso no va a ocurrir. Y quiero avisar a potenciales compradores de entradas: No voy a tocar una versión acústica de 'Thunder Road'".

La gira se centrará en canciones extraidas de sus discos 'Nebraska', 'The Ghost of Tom Joad' y el nuevo disco 'Devils & Dust'. Springsteen interpretará también versiones acústicas de las canciones de su anterior obra, 'The Rising'.

Sobre tocar en solitaria, comenta: "Nils y otros músicos vinieron a los ensayos para ver como quedaría si salía de gira con una formación más grande. Pero al final lo que le da dramatismo al concierto es o bien toda la banda en el escenario o tú solo. Tocar solo crea una especie de intimidad para el público: saben que eres sólo tú y ellos".

Sobre el futuro afirma tener ya medio escritas las canciones de su siguiente álbum de rock con la E Street Band: "Tengo algunas cosas de rock, pero no las he escuchado aún. No sé si será exactamente lo siguiente que haré. Aunque ciertamente imagino que lo haremos en un momento u otro".

6 ABRIL 2005
ENTREVISTA CON JON LANDAU
La revista Billboard publica hoy una entrevista con Jon Landau sobre la inminente gira de Bruce Springsteen. La entrevista completa en inglés la puedes leer en la web de Billboard. En la misma Landau afirma que la idea es hacer ahora una gira rápida de presentación del disco, en Estados Unidos y Europa, para volver a tocar en Estados Unidos en otoño, en las ciudades donde más éxito tiene el artista. Landau confirma que en esta gira, además de guitarra y armónica, Springsteen tocará el piano.
"Bruce está ensayando el concierto ahora mismo, creando una perspectiva específica para el mismo. Como siempre en su caso, el repertorio irá evolucionando hasta el último concierto de la gira", afirma Landau.

Más adelante revela lo que podría deparar el futuro. Según el mánager de Springsteen, "el nuevo disco tiene una combinación de música rock y música acústica, pero como representación global de este trabajo pensamos que la intimidad de un concierto en solitario era más conveniente. Las versiones roqueras de algunas de las nuevas canciones seguramente formarán parte de la siguiente gira con la E Street Band".

Posiblemente dicha gira tenga lugar en 2006, pues como el mismo Landau indica la gira acústica durará hasta finales de este año.

Durante este mes se anunciará el día en que se pondrán a la venta las entradas de los conciertos de la gira española, a través de la red Tick Tack Ticket. La capacidad estimada para ambos conciertos es de 7.000 localidades. Se venderán 2 entradas por persona.


FECHAS OFICIALES GIRA "DEVILS & DUST"
Hoy miércoles a las 5 de la tarde se han hecho públicas las fechas de la primera parte de la gira "Devils & Dust".

La gira será de Bruce Springsteen en solitario, en teatros y en pabellones donde se reduce la capacidad para adoptar un formato de teatro.

Bruce Springsteen Spring 2005 U.S. and European Tour

Date City Venue
April 25 Detroit, MI Fox Theatre
April 26 Se edita el CD
April 28 Dallas, TX Nokia Theatre at Grand Prairie
April 30 Phoenix, AR Glendale Arena
May 2 Los Angeles, CA Pantages Theatre
May 3 Los Angeles, CA Pantages Theatre
May 5 Oakland, CA Oakland Theatre
May 7 Denver, CO Convention Theatre
May 10 St Paul, MN Xcel Energy Center
May 11 Chicago, IL Rosemont Theatre
May 14 Fairfax, VA Patriot Center
May 15 Cleveland, OH CSU Convocation Center
May 17 Philadelphia, PA Tower Theatre
May 19 East Rutherford, NJ The Theater at Continental Airlines Arena
May 20 Boston, MA Orpheum Theatre
May 24 Dublin, Ireland The Point
May 27 London, UK Royal Albert Hall
May 28 London, UK Royal Albert Hall
May 30 Brussels, Belgium Forest National
June 1 Barcelona, Spain Pavello Olimpic Badalona
June 2 Madrid, Spain Palacio De Deportes de la Comunidad
June 4 Bologna, Italy Palamalaguti Arena
June 6 Rome, Italy Palalottomatica Arena
June 7 Milan, Italy Milan Forum
June 11 Hamburg, German Color Line Arena
June 12 Berlin, Germany ICC
June 13 Munich, Germany Olympia Hall
June 15 Frankfurt, Germany Festhalle
June 16 Dusseldorf, Germany Phillipshalle
June 19 Rotterdam, Holland Ahoy
June 20 Paris, France Bercy
June 22 Copenhagen, Denmark Forum
June 23 Gothenberg, Sweden Scandinavium
June 25 Stockholm, Sweden Hovet


5 ABRIL 2005

CONCIERTOS EN ESPAÑA
Según fuentes cercanas a la compañía discográfica (y pendientes de confirmación definitiva), Bruce podría actuar en territorio español los días 1 y 2 de junio, en Badalona (Pavelló Joventut) y Madrid (en el reconstruido Palacio de Deportes). No se descarta que pueda haber una noche extra en alguna ciudad. De momento tanto en Inglaterra como en Italia se preven 3 fechas, y podría ocurrir lo mismo en España debido a la gran cantidad de fans de Springsteen en este pais.

El aforo de los pabellones se reduciría con sillas en la pista y limitando el aforo a 6 o 7.000 espectadores, para crear un espacio más íntimo y en consonancia con el estilo de la nueva gira. Como mañana se espera que se anuncien las fechas de la gira americana, se desvelará el misterio sobre la formación musical que llevará Springsteen, si será puramente en solitario o bien acompañado de Nils, Soozie, Danny u otros músicos.

 

CONCIERTO ACÚSTICO "STORYTELLERS"
Ayer se filmó en el Two Rivers Theatre de Red Bank, New Jersey 4-4-2005 el programa de televisión "VH1 Storytellers". Fue un concierto acústico (guitarra, piano, armónica) en un pequeñísimo teatro para sólo 300 personas, en solitario (salvo la colaboración de Patti Scialfa en una canción). Bruce tocaba cada canción, seguida de una larga explicación y comentario de la letra frase a frase (de ahí que no haya muchas canciones). Algunos temas se repitieron para conseguir mejores tomas o por problemas técnicos. Tras el concierto y un descanso, Bruce volvió al escenario para contestar a las preguntas de una decena de fans, previamente elegidos mediante un concurso en la web de la revista Backstreets. (ver fotos del concierto en la página Conciertos 2005.

Repertorio del concierto:

Devils & Dust
Blinded by the Light
Brilliant Disguise *
Nebraska +
Jesus Was An Only Son + / **
Waitin' On A Sunny Day
The Rising +
Thunder Road + / **
-descanso-
Sesión de preguntas y respuestas


+ interpretada dos veces
* con Patti Scialfa
** al piano

PRIMERA FECHAS DE LA GIRA
Según algunas fuentes consultadas ayer la gira podría empezar los días 23 y 24 de abril en el Paramount Theatre de Asbury Park, para proseguir luego en el Tweeter Center de Boston el día 25 de abril (la fecha aparece incluso listada en la web del promotor Clear Channel). El recorrido de la gira se dirigiría a continuación a ciudades del centro de los Estados Unidos (Minneapolis, Chicago, Denver y otras). El anuncio oficial de la gira americana está previsto para mañana. De momento no hay más noticias sobre la gira europea, aunque se preve que se anuncie a finales de abril.

4 ABRIL 2005
GRABACION DEL PROGRAMA "STORYTELLERS" / FECHAS DE LA GIRA
Hoy se grabará en el Two Rivers Theatre de Red Bank, New Jersey
el programa "Storytellers", de la cadena de televisión VH1. En el mismo Springsteen dará un concierto acústico, además de contestar las preguntas del público. Los asistentes han sido seleccionados a través de concursos en emisoras de radio americanas y a través de la web del fanzine Backstreets, que ha tenido la oportunidad de colaborar con la organización (VH1 y Sony) y conseguir 140 entradas. Ayer Springsteen estuvo ensayando en el teatro durante casi dos horas, aunque nada se podía oir desde la calle, por lo cual el contenido del concierto sigue siendo una incógnita.

Mañana martes se espera un anuncio oficial de la gira Devils & Dust, por lo menos de la primera parte de la misma: las fechas de la gira americana. Se prevé que la gira empiece el dia de la salida del disco y acabe la tercera semana de mayo. Despúes empezaría un gira europea (se rumorea que el 26 o 27 de Mayo en Londres) que duraría 4 semanas. Es más que posible que Springsteen esté en España los primeros días de junio. En Italia los rumores apuntan a conciertos los días 5, 6 y 7 en pabellones de deportes, adaptados con sillas y cortinas para disminuir la capacidad a 6 ó 7.000 espectadores, que es lo que el artista quiere para esta gira. Otra fecha, tampoco confirmada, apunta a un concierto en el pabellón Bercy de Paris el lunes 20 de junio (lo cual indica cada vez con más claridad el tipo de recintos en los que dará conciertos en Europa). En cualquier caso, ninguna fecha está confirmada y conviene esperar a un anuncio oficial este mes.


30 MARZO 2005
ENTRADAS PARA EL CONCIERTO "STORYTELLERS"
Ya es 100% oficial: Bruce Springsteen grabará un concierto especial para el programa "Storytellers" de la cadena musical VH1. Será en un teatro de New Jersey (en Red Bank, en el nuevo Two River Theatre) el lunes 4 de abril. Las entradas se distribuyen a través de concursos de radio y a través también de la revista norteamericana "Backstreets". Si estás dispuesto a viajar hasta New Jersey, puedes participar en el concurso de Backstreets. Contesta a una pregunta y puede ser uno de los 140 ganadores de 1 entrada. Eso sí, debes garantizar que estás dispuesto a hacer el largo viaje para estar en New Jersey el próximo lunes día 4. Springsteen dará un concierto íntimo donde además de tocar sus canciones contestará a preguntas del público. El programa se emitirá el sábado 23 de abril en VH1.







28 MARZO 2005

ESCUCHA YA EL SINGLE DEVILS & DUST EN AOL
Desde hoy lunes se puede escuchar la canción Devils & Dust en AOL con un simple clic.

Tras una primera escucha la letra parece ser esta:

Got my finger on the trigger > But I don't know who to trust > I look into your eyes > There's just devils and dust > > We're a long, long way from home Bob> Home's a long, long way from us > Feel the dirty winds blowin' > Devils and Dust > > I got God on my side > I'm just trying to survive > But if what you do to survive > Kills the things you love > > Fear is a powerful thing > It can turn your heart black you can trust > It'll take your God-filled soul > Fill it with Devils and Dust > > Well I dreamed of you last night > In a field of blood and stone > Blood began to dry > And a smell began to rise > > Well I dreamed of you last night mama > In a field of mud and bone > And your blood began to dry > The smell began to rise > > Got God on our side > We're just trying to survive > But if what you do to survive > Kills the things you love > > Fear is a powerful thing > It'll turn your heart black you can trust > It'll take your God-filled soul > Fill it with Devils and Dust > It'll take your God-filled soul > Fill it with Devils and Dust > > (Harmonica solo) > > Now every woman and every man > They wanna take your right to stand > Find the love with God wills > The faith that He commands > > I've got my finger on the trigger > Tonight faith just ain't enough > And I look inside my heart > There's just devils and dust > > But I've got God on my side > And I'm just trying to survive > But if what you do to survive > Kills the things you love > > Fear is a dangerous thing > It'll turn your heart black you can trust > It'll take your God-filled soul > Fill it with devils and dust > It'll take your God-filled soul > Fill it with devils and dust > > (Harmonica solo)


25 MARZO 2005

ESTRENO DEL SINGLE DEVILS & DUST EN AOL
El sitio web de AOL Music estrenará el lunes 28 en exclusiva la canción "Devils & Dust", primer single extraido del álbum del mismo título. La canción se podrá escuchar desde las 12 de la noche (las 6 de la madrugada en España) y durante 24 horas. Tras este periodo el single se podrá comprar en la página de iTunes y a partir del día 5 de abril estará en otros proveedores de internet.

Simultaneamente, habrá 12 sesiones de escucha del disco en Estados Unidos el día 1 de abril, en distintas ciudades, empezará a sonar el single en radios comerciales, y el 23 de abril la cadena VH1 emitirá el programa especial "Storytellers" (que se graba el 4 de abril) con un concierto acústico de Bruce, donde el artista además presenta todas las canciones con largas explicaciones. La campaña de promoción llevará a Springsteen a algunos de los programas más populares de la televisión americana, como ya ocurrió al editar "The Rising", entre ellos The Today Show o CBS Sunday Morning.

El CD-single con la canción "Devils & Dust" (ver portada a la izquierda) lo regala Sony Music a quien compre el nuevo disco a través de la tienda Sony, aunque dicha oferta sólo es válida para residentes en Estados Unidos. Sony informa también que el formato de disco Dual se editará sólo en Estados Unidos, mientras que en Europa y Japón el disco será doble: CD+DVD. Se publicará también una edición limitada en vinilo, en formato de doble LP.

Tras la primera escucha del disco en la presentación en Austin, los comentarios de los asistentes indican que el estilo es parecido al del disco "The Ghost of Tom Joad" aunque con más instrumentación. Algunas de las canciones son claramente en clave de rock, y la canción que da título al disco tiene un sonido que recuerda a "Blood Brothers". Se confirma también que "All The Way Home" se basa en la canción del mismo título que cedió en 1991 a Southside Johnny para su disco "Better Days", aunque sólo parte de la letra se mantiene y la música es totalmente diferente.

Respecto a la gira, se espera un anuncio inminente de las primeras fechas, en Estados Unidos. En Junio la gira recalará en Europa en pabellones de mediana capacidad, para seguir durante el verano con más conciertos en Estados Unidos. Se espera que la gira dure como mínimo hasta mitad de septiembre. Todavía no se sabe si Springsteen hará gira en solitario, acompañado de Nils Lofgren o bien con otros músicos.

19 MARZO 2005
POSIBLES FECHAS GIRA EUROPEA
Estamos recibiendo informaciones de diversas fuentes no oficiales que pueden empezar a dar una idea de la forma y recorrido que tendrá la gira europea. La idea parece ser tocar ante la mayor cantidad de público posible en menos tiempo, y sin que sea un tamaño de local demasiado grande que haga perder el sentido de una gira acústica más íntima. Bruce ha estado últimamente visitando locales en New Jersey y Nueva York (el teatro del Madison Sq. Garden, el Continental Airlines Arena, algún teatro en Red Bank...) para decidir en cuales tocará. Parece que el arranque de la gira podría tener lugar en un nuevo teatro de Red Bank, el sábado 23 de abril. Se comenta también que está en fase de preparación la filmación de un programa especial para la cadena VH1 ("Storytellers") y que se podría filmar o bien en Red Bank o en Nueva York el próximo 4 de abril. Respecto a la gira europea, parece cada vez más claro que no será en teatros sino en pequeño pabellones con sillas, para que se reduzca la capacidad. Estas son algunas de las fechas rumoreadas por el momento, aunque ninguna confirmada oficialmente:

27,28 Mayo - Royal Albert Hall, London

5 Junio - Bologna (Palamalaguti)
6 Junio - Milano (Forum)
7 Junio - Roma

Viendo estas fechas no se hace difícil imaginar donde encajarán las fechas para Barcelona y Madrid, ni el tipo de local que podría albergar los conciertos. En cualquier caso, insistimos, ninguna de estas informaciones está confirmada oficialmente y conviene no hacer planes hasta que llegue el esperado anuncio oficial, ya cercano.

SINGLE "DEVILS & DUST"
A partir del día 1 de abril se espera que Sony empiece a distribuir en radios el single "Devils & Dust". Sería la primera canción que se escucharía del disco (dejando aparte la audición pública que tiene lugar hoy en Austin, Texas).

18 MARZO 2005
GIRA ESPAÑOLA
Según las últimas informaciones que hemos recibido Bruce podría tocar en Barcelona y Madrid (un concierto por ciudad) en el mes de junio. Fuentes cercanas al artista confirman este dato. Desde Italia nos llegan noticias de que la gira está planteada no para teatros sino para recintos de tamaño mediano de más de un mínimo de 4.000 espectadores (allí se habla del MilanoForum, en Assago, adecuado para la ocasión a un aforo más reducido de entre cuatro y siete mil personas), para dar cabida a más fans aunque sin llegar al tamaño habitual de algunos pabellones. Los rumores de que podría tocar dos noches en el Tívoli parecen ser simplemente eso: rumores infundados. En este momento la gira está aún en fase de planificación, sin locales confirmados, lo cual da lugar a múltiples especulaciones sin base alguna (incluso circula el rumor de un concierto gratuito en una plaza pública, cosa, a priori, que suena a fantasía y pura especulación). Es posible que hasta mitad del mes de abril no haya noticias ciertas y confirmadas, pero nuestra apuesta es que la gira, al menos en los paises donde hay más demanda de entradas, no será en teatros sino en pequeños pabellones para dar cabida a más gente.

Se apunta también a que la gira, si no hay cambio de planes, la haría Bruce en solitario o acompañado de Nils Lofgren, pues no está convencido del sonido de la mini banda con la que ensayó en Asbury Park hace unos días. En otro orden de cosas, Bruce podría filmar el día 4 de abril un concierto acústico en un pequeño teatro de New Jersey, para el programa de VH1 "Storytellers". El programa se emitiría por dicha cadena de televisión a finales de abril coincidiendo con la edición del nuevo disco.

15 MARZO 2005
CANCELADA LA EDICION ESPECIAL DE DEVILS & DUST
Según Sony Music la edición especial del disco, presentado en un empaquetado en forma de acordeón desplegable, ha sido cancelada, pues el artista no ha aprobado los contenidos extras de ese diseño.

Aunque de momento no ha circulado ni una sola canción del nuevo disco, en el festival SXSW de Austin se va a hacer una fiesta de presentación donde se podrán escuchar algunas de las nuevas canciones. Eso sí, tendrás que ir hasta Austin, Texas, donde el sábado 19 a las 7 de la tarde tendrá lugar la fiesta en la tienda Waterloo Records.

14 MARZO 2005
POSIBLE PORTADA DEL DISCO DEVILS & DUST
La web oficial de Bruce Springsteen acaba de publicar hoy esta portada, seguramente la portada definitiva del disco "Devils & Dust". Se indica también que las 5 canciones que aparecen en el lado DVD fueron filmadas en New Jersey en febrero de 2005, en el estudio casero de Springsteen, en formato acústico y con largas introducciones del propio Springsteen dando explicaciones sobre cada canción. En la noticia oficial se confirma que el disco se edita exclusivamente en el formato "Dual Disc", con el audio en un lado del disco, y con el reverso en formato DVD. La foto de portada es del prestigioso fotógrafo Anton Corbijn.

U2 EN EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME
Esta noche Bruce Springsteen ha sido el encargado de hacer el discurso de introducción de la banda irlandesa en el Rock'n'Roll Hall of Fame. La gala se celebró en el Waldorf-Astoria Hotel de Nueva York, y durante la actuación de U2 Springsteen subió al escenario para cantar con Bono "I Still Haven't Found What I'm Looking For".

11 MARZO 2005
ENSAYOS PARA LA GIRA DEVILS & DUST
Esta semana Bruce, en compañía de otros músicos, ha estado ensayando en el Paramount Theatre de Asbury Park. Según algunos fans que escuchaban desde fuera, el miércoles Bruce, acompañado posiblemente de Soozie Tyrell, Danny Federici, Nils Lofgren y Steve Jordan, estuvieron ensayando temas del nuevo disco, así como canciones de los discos The Ghost of Tom Joad y Nebraska. Al día siguiente, jueves, sólo Bruce y Nils ensayaron, durante casi tres horas, más canciones del último disco y algunas antiguas. Se rumorea también que se podría estar filmando un video-clip durante los ensayos. Estas noticias podrían dar ya una pista clara del estilo que tendrá la gira y qué músicos le acompañarán en la misma. En los ensayos sonó órgano, violín, batería, armónica, guitarras, acordeón y pedal-steel.

Como a partir de ahora empezarán a llegar más noticias de ensayos, y posteriormente de conciertos, hemos creado una página donde actualizaremos toda la información de canciones y set-list. Encontrarás toda la información y fotos en la página Conciertos 2005.

Actualización 11:50pm: Ya hay datos de los ensayos de hoy. Ver sección Conciertos 2005.

Foto de la derecha: el teatro Paramount de Asbury Park hoy a la 1 de la tarde (hora local), con el camión de material de la banda aparcado en la puerta.

9 MARZO 2005
"DEVILS & DUST": LA GIRA
Se han empezado a filtrar algunas posibles fechas de la gira acústica. Parece que podría haber un inicio de gira en New Jersey el mismo día de la edición del disco, seguido de una selección de ciudades americanas, a modo de presentación del disco. A finales de mayo podría empezar una gira europea, con 3 conciertos en Inglaterra (dos en Londres), a partir del 26 de mayo. Posteriormente la gira seguiría en distintos países europeos (incluyendo España) durante el mes de junio. Podría haber 1 o 2 conciertos en cada país seleccionado. Se espera que sea, como en Estados Unidos, una gira corta, de pocas ciudades y de nuevo sirviendo de presentación y promoción del disco. Tras estas mini-giras en cada continente, la gira continuaría en verano en Estados Unidos, hasta fin de año. Se han rumoreado ya algunas fechas, incluyendo Denver a mitad de septiembre.

Lo que parece ya definitivo es que la gira será en teatros y pequeñas salas, en formato acústico (falta saber si Bruce irá sólo o acompañado, posiblemente, de un par de músicos), y que a mitad de Abril empezarán los ensayos en un teatro de New Jersey (otro rumor apunta que en alguno de esos ensayos se permita la entrada de público). Se espera un anuncio oficial con fechas de la gira en las próximas semanas, posiblemente a finales de mes o primeros de abril, tras las fiestas de Semana Santa.

4 MARZO 2005
CONTENIDOS "DEVILS & DUST"
Según la hoja promocional de Sony Music el disco "Devils & Dust", en formato "dual" de doble cara
reversible, tendrá estos contenidos:

• El lado del disco en formato CD tendrá las 12 canciones en estéreo.
• El lado del disco en formato DVD incluirá el disco completo, las 12 canciones, con sonido 5.1 con muchas
de las canciones con sonido Surround, además de incluir vídeos, entrevistas, pequeños clips documentales,
clips de conciertos, enlaces a la página web, filmaciones inéditas sobre la grabación del álbum y más cosas.

En uno de los documentales, filmado y dirigido por Danny Clinch, Springsteen nos presenta 5 de sus nuevas
canciones e interpreta la mismas en versiones acústicas. Los 5 temas son “Devils & Dust”,  “Long Time Comin'”,“Reno”,  “All I'm Thinkin' About” y “Matamoras Banks”.

La edición especial del disco vendrá en un formato único, en forma de acordeón, con fotos y detalles específicos para cada canción.

El disco sale a la venta el 26 de abril en Estados Unidos, y el lunes 25 de abril en Europa.

Un anuncio oficial de la gira se espera en breve, una vez se confirmen las fechas de la gira que se está preparando.
Sobre la misma Springsteen ha asegurado que será una gira acústica de teatros, tanto si va en solitario como si va acompañado con algún otro músico, cosa que por el momento no está decidida.

La gira podría empezar el 26 de abril con 2 conciertos en el Count Basie Theatre de Red Bank, aunque por el momento no está confirmado. Otros rumores apuntan a una serie de conciertos en el teatro Starland Ballroom de Sayreville, New Jersey, donde se rumorea que tendrían lugar también los ensayos para la gira.

2 MARZO 2005
DOBLE EDICION PARA "DEVILS & DUST"
Según informa la revista Backstreets, "Devils & Dust", el nuevo disco de Bruce Springsteen, saldrá a la venta el 26 de abril en el nuevo formato llamado "Dual". El disco "dual" es reversible y se reproduce por ambas caras. Por un lado es CD y por el otro es DVD. El lado CD tendrá las 12 canciones del disco, en estéreo, y en el lado DVD podemos encontrar las 12 canciones con sonido Surround 5.1 (tambien en estéreo 2.0), además de un documental filmado por Danny Clinch y titulado también "Devils and Dust", con imágenes de las sesiones de grabación del disco. En dicho documental podremos ver a Bruce tocando versiones acústicas de las canciones "Devils & Dust", "Long Time Comin'", "Reno", "All I'm Thinkin' About" y "Matamoras Banks". Danny Clinch ya filmó varios vídeos en las sesiones de grabación de "The Rising" en 2002, incluyendo el vídeo de la versión acústica de "Countin' On A Miracle" que se emitía por las pantallas al finalizar los conciertos de la gira. Danny filmó también un vídeo, aún inédito, para la canción "The Rising".

Se editará también una versión especial de "Devils & Dust", más cara, en un formato especial de cartón en forma de acordeón, donde encontraremos numerosas fotos y otros elementos particulares para cada canción. El disco "Devils and Dust" llevará en Estados Unidos el adhesivo de advertencia "Parental Advisory: Explicit Lyrics", usado en ese país para advertir del contenido de los textos en determinados discos. Será la primera vez que un disco de Springsteen lleva dicha advertencia.

Respecto al rumor de un 13º tema descartado por la compañía (rumor que salió de algunos foros de fans en internet), Sony ha aclarado que jamás ha habido discusión alguna sobre el contenido del disco, y que los discos de Bruce Springsteen se editan tal como los entrega el propio artista. El diseño de portada es provisional y podría no ser el definitivo, pero de momento sirve de indicación de la imágen que tendrá tanto el disco como la campaña de promoción. Curiosamente, el tipo de letra coincide con el del primer disco acústico que Springsteen editó: "Nebraska", en 1982.

24 FEBRERO 2005
GIRA Y APARICION EN LOS PREMIOS HALL OF FAME
U2 van a entrar a formar parte del Rock'n'Roll Hall of Fame el 14 de marzo, y parece que Springsteen será el encargado de hacer la presentación e introducción de la banda, tal como Bono hizo con Springsteen cuando éste entró en el Hall of Fame en 1998. La ceremonia se emitirá posteriormente por televisión en Estados Unidos, el día 19 de marzo.

Siguen apareciendo rumores sobre la gira acústica. Se comenta que la gira podría empezar el mismo 26 de abril en New Jersey, para seguir despúes en las principales ciudades americanas (Nueva York, Boston, Philadelphia, Washington, Chicago, Los Angeles y otras) y despúes seguir en Europa para una gira de 15 ciudades (se habla ya de Inglaterra, Suecia, Italia, España, Alemania y Francia, sin especificar ciudades). No está claro si finalmente será una gira corta o bien seguirá hasta fin de año. El famoso rumor de que podría hacer también una gira con banda sigue circulando, aunque ahora mencionando que si ocurre dicha gira con banda sería en 2006, acabada ya la gira acústica de 2005. Sigue siendo una incógnita si la inminente gira será en solitario o acompañado de algunos músicos. En todo caso, seguramente se anunciarán oficialmente las fechas de la gira y más detalles durante el mes de marzo.

16 FEBRERO 2005
CONFIRMACION OFICIAL: NUEVO ALBUM DE BRUCE SPRINGSTEEN EL 26 DE ABRIL
En un comunicado oficial emitido por la empresa de comunicación Shore Fire Media se ha anunciado hoy que el 19º disco de Bruce Springsteen se titulará "Devils & Dust" y se editará el próximo 26 de abril. El disco ha sido producido por Brendan O'Brien y se ha grabado en los estudios Thrill Hill de Los Angeles y New Jersey con producción adicional en los estudios Southern Tracks de Atlanta.

El listado final de canciones es el siguiente:

The track listing is:
1. Devils & Dust
2. All The Way Home
3. Reno
4. Long Time Comin'
5. Black Cowboys
6. Maria's Bed
7. Silver Palomino
8. Jesus Was an Only Son
9. Leah
10. The Hitter
11. All I'm Thinkin' About
12. Matamoras Banks

Se anuncia también que tras la edición del álbum habrá una gira, la cual se anunciará "pronto", según el mismo comunicado. No hay más detalles anunciados por el momento, ni fechas de gira, ni portada del disco ni otros detalles.

SPRINGSTEEN HABLA SOBRE EL DISCO Y LA GIRA
En declaraciones a la agencia Associated Press Springsteen comenta que la semilla de este disco (grabado sin la E Street Band) surgió hace diez años, durante la gira acústica del álbum The Ghost of Tom Joad. "Me sentía tan bien que salía del escenario y empezaba a escribir. Luego archivé esas canciones durante un tiempo, hasta que tuve la oportunidad de recuperarlas". Bruce comenta luego que no sabe aún si hará la gira en solitario o acompañado de algunos músicos. En todo caso deberá decidir pronto, porque se especula con que la gira empiece en Abril, y posiblemente actúe en España en mayo, en recintos pequeños. Springsteen confirma que la gira tendrá un formato acústico y será en teatros o recintos de mediano tamaño. "Me ficharon como artista acústico, y siempre me ha gustado tocar en ese formato. Incluso cuando tocaba con la banda, en los primeros tiempos, siempre escribí que no concebí para ser tocadas con una banda". En la entrevista Springsteen revela que la canción que da título al disco la escribió al iniciarse la guerra de Irak: "va sobre gente que se enfrenta a sus dudas, unas veces bien y otras trágicamente".

"Devils and Dust" es un disco en solitario de Springsteen, sin banda, y con la compañía de algunos músicos como Steve Jordan (batería) y Brendan O'Brien (bajista, y productor de disco), así como colaboraciones esporádicas de otros músicos.

14 FEBRERO 2005
OTRO GRAMMY PARA BRUCE SPRINGSTEEN
En la ceremonia de los premios Grammy de ayer, Bruce consiguió el Grammy a "Mejor Actuación Vocal de Rock en solitario" por la canción "Code of Silence". Dicha canción aparece en el disco 'The Essential Bruce Springsteen' y fue co-escrita con Joe Grushecky en 1998. Bruce la estrenó en la gira 1999/2000 y la ha seguido tocando ocasionalmente durante la gira de 'The Rising'. El autor de la letra, Joe Grushecky, visitará España a primeros de julio en lo que será su sexta gira por el país. Pronto se editará el DVD "Five Alive in Spain", grabado en la gira española de Grushecky de 2004.

13 FEBRERO 2005
MÁS SOBRE EL NUEVO DISCO DE BRUCE SPRINGSTEEN
Las noticias sobre el posible nuevo álbum de Bruce Springsteen se suceden vertiginosamente. En las últimas horas han empezado a circular detalles sobre el disco que parece que pueden ser reales. A continuación adjuntamos la información aparecida recientemente. En todo caso,
hay que tomarse las noticias con cautela, a la espera de que se confirmen oficialmente y no sea simplemente un bulo. De todos modos, y después de semanas con alguna noticia y muchos rumores, las últimas informaciones parecen bastante fiables y verídicas.

Según los últimos rumores, el disco se titularía "Devils and Dust" (título de la canción que ya ensayó durante las giras de The Rising y Vote for Change) y se podría editar el 26 de abril, seguido de una gira de teatros acompañado de otros músicos, y que ya en verano iniciaría otra gira en pabellones y recintos de mayor capacidad donde podría estar acompañado de la E Street Band. Otro rumor apunta a que un segundo disco semi-acústico pudiera ser editado en verano.

El disco de próxima aparición lo habría grabado Bruce en su estudios Thrill Hill de Los Angeles y New Jersey, durante los últimos meses de 2004, acompañado de diversos músicos, tanto de la E Street Band como otros. Parece que uno de los músicos que ha colaborado intensamente en el disco es el batería Steve Jordan (co-productor del último disco de Patti Scialfa). En este disco Bruce recupera algunos de los temas inéditos que estrenó durante la gira Tom Joad de 1995-97, como"Long Time Coming" o "The Hitter", así como la canción "All the Way Home" que cedió en su momento a Southside Johnny (editada en el disco "Better Days"). Posteriormente Bruce habría recabado ayuda de Brendan O'Brien en los estudios Southern Tracks de Atlanta, para dar los últimos toques a la grabación. El sonido del disco, del cual algunas personas cercanas a Springsteen han podido oir cinco temas, se define como country & western, con uso de banjo, pedal-steel, violín, guitarra acústica y armónica, aunque esta definición está basada sólo en la escucha de 5 canciones.

El listado de canciones podría ser el siguiente:

1) Devils And Dust
2) All The Way Home
3) Long Time Coming
4) The Hitter
5) All I'm Thinkin' About
6) Reno
7) Black Cowboys
8) Maria's Bed
9) Silver Palomino
10) Jesus Was An Only Son
11) Leah
12) Matamoros Bank


En cualquier caso parece que un anuncio oficial está cercano, quizá tan pronto como esta próxima semana, y se comenta también que diversos teatros de ciudades de Estados Unidos tienen ya fechas reservadas para una posible gira de Bruce Springsteen. Un teatro de New Jersey en la ciudad de Sayreville está reservado para 10 días a mitad del mes de abril, posiblemente para los ensayos.

Seguiremos informando en cuanto estas interesantes noticias se confirmen, en lo que promete ser un año muy interesante para todos los fans de Bruce Springsteen si se edita un nuevo disco (o dos) y si sale de para hacer una gira (o dos, como también se comenta, la de teatros, y la gira con banda a partir del verano).

10 FEBRERO 2005
NUEVO DISCO DE BRUCE SPRINGSTEEN
En las últimas semanas se han multiplicado en internet los rumores sobre un posible nuevo disco de Bruce Springsteen. Según personas cercanas al artista consultadas por esta revista, el disco se grabó a finales de año y en el mismo hay colaboraciones ocasionales de diversos miembros de la E Street Band. Es decir, no es un disco de rock al uso con la E Street Band como lo pudieran ser 'The Rising' o 'The River'. El disco, descrito por algunas personas como un medio camino entre "Nebraska" y "The Rising" y con un cierto aire político, podría editarse en Abril, con una gira de teatros a continuación. Se rumorea que en dicha gira podría estar acompañado de otros músicos y serviría de presentación y promoción del disco. Ya para el verano se prevee que el formato de la gira cambiaría y empezaría un gira con la E Street Band en locales de mayor capacidad. Como decimos, parte de estas noticias han sido confirmadas por gente cercana al artista, pero tanto los contenidos y estilo del disco como los planes de gira son, de momento, sólo rumores. De todos modos se espera un comunicado oficial durante el mes de febrero que pondría ya nombre y fecha al disco así como planes concretos de futuro. En cualquier caso, 2005 promete ser un año movido.

28 DICIEMBRE 2004
JOHN CAVANAUGH INAUGURA SU WEB ROCKTOGRAPHY.INFO
John Cavanaugh, el fotógrafo oficial del club Stone Pony en Asbury Park y de los conciertos Light of Day, acaba de inaugurar su nueva página web donde expose su trabajo. En la misma hay fotos de conciertos en clubs de Bruce Springsteen, Bon Jovi, Southside Johnny, Joe Grushecky y muchos otros. Cavanaugh ha visto publicadas sus fotografías en revistas como Rolling Stone, Backstreets y periódicos de prestigio como el New York Times, The Star Ledger o The Asbury Park Press. En su web Rocktography.info hay imágenes de otros eventos fotografiados por John, incluyendo las presentaciones de discos de Clarence Clemons, Sozzie Tyrell o Gary US Bonds.
Foto: John Cavanaugh con Gary US Bonds.

20 DICIEMBRE 2004
MEET ME AT HARRY'S PLACE
Los dos conciertos de Navidad celebrados ayer en el restaurante Harry's Roadhouse de Asbury Park estuvieron más cargados de temas propios de Springsteen que de versiones navideñas, y se convirtieron en una espectacular orgía musical repleta de momentos únicos. La banda de Bobby Bandiera acompañó a Springsteen, así como la sección de viento de los Jukes y el propio Southside Johnny (en el primer concierto). En el segundo pase, a las 8:30 de la noche, los invitados fueron Max Weinberg, Patti Scialfa y el gran Willie Nile. En la sección Conciertos 2004 encontrarás los repertorios completos de ambas actuaciones. De las mismas destacan las versiones de "The Fever" (un tema histórico que Bruce raramente toca, esta vez acompañado de Southside Johnny, con la sección de vientos a pleno pulmón y un Bruce realmente encendido con la canción) y las ultra roqueras versiones de "From Small Things", "Further On Up The Road", "Stand On It" o "Rendezvous". Cada concierto arrancó con tres temas acústicos, con Bruce en solitario, y durante "Tenth Avenue Freeze-Out" Bruce caminó entre el público como solía hacer en las giras de los 70. En la calle se congregaron cientos de personas sin entrada, aunque el esfuerzo no fue en balde: se instalaron altavoces en el exterior para que la gente pudiera escuchar el concierto, y a pesar del frio y la nieve, un numeroso grupo aguantó hasta el final. Una de las sorpresas de la noche fue "All That Heaven Will Allow", tema que no interpretaba con banda desde la gira Tunnel of Love de 1988 (hubo un par de versiones acústicas en 1996 en Asbury Park).


13 DICIEMBRE 2004

"CODE OF SILENCE" NOMINADA A LOS GRAMMY
La canción "Code of Silence", escrita por Joe Grushecky y Bruce Springsteen, grabada en directo en Nueva York en 2000 y editada en el álbum "Essential Bruce Springsteen", ha sido nominada para recibir un premio Grammy en la categoría "Mejor actuación vocal de rock en solitario". La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 13 de febrero de 2005.

SEGUNDO CONCIERTO NAVIDEÑO EN ASBURY PARK
Un segundo concierto en el restaurante Harry's Roadhouse de Asbury Park se ha anunciado (como "Bruce Springsteen with Bobby Bandiera and Friends"), también para el día 19 de diciembre. El primero concierto tendrá lugar a las 16:30 y el segundo a las 20:30. Las entradas para ambos conciertos salen a la venta el lunes 13 de diciembre por Ticketmaster, pero sólo via telefónica.

"PLUGGED" EN DVD
El único concierto oficial de Springsteen que no se había editado en DVD lo ha hecho por fin recientemente, aunque con pocas novedades. Es el denominado "MTV, In Concert. UnPlugged". Se trata del mismo contenido que la antigua edición en VHS, añadiendo la canción "Roll of the Dice" (hasta ahora sólo disponible en la versión laserdisc y en el vídeo editado en Japón). Todo con sonido 5:1 y las habituales características de las ediciones DVD. El concierto se grabó en Los Angeles en septiembre de 1992, durante una pausa de la gira Human Touch/Lucky Town, con los nuevos músicos que formaron la banda en esa época. Aunque en teoría debía ser un concierto acústico en MTV, lo único acústico que sonó esa noche fue la primera canción, "Red Headed Woman", pues Springsteen dijo no tener tiempo para ensayar más repertorio en formato acústico y prefirió hacer el repertorio habitual de la gira, acompañado con todos sus músicos. Una ocasión histórica perdida con un concierto que no pasará precisamente a la historia.

UNCUT: ESPECIAL SPRINGSTEEN
La revista inglesa Uncut dedica este mes un número especial de 148 páginas a Bruce Springsteen. El especial "Legends #4" repasa la carrera completa de Springsteen a través de reportajes, comentarios de otros artistas, listados, fotos, etc...

CLARENCE CLEMONS EN HBO
Clarence aparece en la serie de televisión americana "The Wire", en emisión actualmente en la cadena de cable HBO. En el episodio nº 33 ("Moral Midgetry"), emitido la semana pasada, Clarence hace el papel de un asistente social que ayuda a un ex-combatiente a reintegrarse en la sociedad y le ayuda a abrir un gimnasio de boxeo.

3 DICIEMBRE 2004
FLOOD AID '04
En el concierto de ayer en Pittsburgh Springsteen hizo tres apariciones diferentes:un mini-show acústico de 3 temas (todos inusuales), el habitual concierto acompañado de Joe Grushecky, donde Springsteen dio un repertorio similar al del concierto Light of Day, con algunas novedades: Lucky Town, Santa Claus is Coming to Town y una rareza, Factory. Y antes del repertorio acústico y de unirse a los Houserockers, apareció también para cantar "All Along the Watchtower" junto a Exit 105, una banda de New Jersey de estilo similar a Bon Jovi. Set list completo en la sección Conciertos 2004.

2 DICIEMBRE 2004
CONCIERTO ESPECIAL EN ASBURY PARK
Según el sitio web de la asociación de comerciantes de Asbury Park, Springsteen darán un concierto benéfico en Asbury Park el próximo día 19, acompañado de Bobby Bandiera and Friends. Será una jam session en el bar Harry's Roadhouse. Aún no hay entradas a la venta, pero la asociación sortea diez pares de ellas (y la oportunidad de saludar al propio Springsteen en persona) entre todos los que hagan compras en tiendas de Asbury Park entre el 4 y el 10 de diciembre. Más información en la página de Merchants Guild of Asbury Park.

19 NOVIEMBRE 2004
SPRINGSTEEN Y GRUSHECKY DARAN UN CONCIERTO BENEFICO EN DICIEMBRE
Aunque por el momento sigue el suspense respecto a los conciertos de Navidad, ya hay una fecha segura para la próxima actuación de Bruce Springsteen: será el próximo 2 de diciembre en el Heinz Hall de Pittsburgh, Pennsylvannia, donde se celebrará un concierto benéfico para los damnificados por las inundaciones en Pittsburgh del pasado 17 de setiembre. En el concierto, en un magnífico teatro con capacidad para 2600 personas, actuarán numerosas bandas: B.E. Taylor, Jill West, John Grushecky and the Johns, Bill Deasy & Rob James y, finalmente, Joe Grushecky con Bruce Springsteen. Las entradas salen a la venta el lunes 22 a las 8:00 (las 14.00 hora española) a través de internet (http://www.pittsburghsymphony.org/), por teléfono (00-1- 412-392-4900) y en la taquilla del Heinz Hall, con precios entre 75 y 150 dólares.

18 NOVIEMBRE 2004
NUEVO DISCO EN PREPARACIÓN
Según las últimas informaciones que hemos recibido, Bruce Springsteen ha estado recientemente en Atlanta en los estudios Southern Tracks, haciendo los preparativos para un nuevo disco. De momento parece que está empezando a grabar temas en Atlanta sin más compañía que sus guitarras, y se especula que la banda podría unirse a la grabación a principios de año. Otros rumores (no confirmados) apuntan a una edición en primavera de 2005, seguida de una nueva gira mundial. De momento no hay nada confirmado y habrá que esperar a tener más detalles. Respecto a los conciertos de Navidad, parece que ahora mismo hay pocas posibilidades, con Bruce grabando en Atlanta, de que se hagan este año, aunque no está nada decidido.

CANCIÓN GRATUITA EN LA WEB OFICIAL
Como ya informamos anteriormente, Springsteen ha puesto en su web oficial una versión en estudio del himno americano "Star Spangled Banner" (en versión acústica), tal como la tocaba en la gira Vote for Change.

Haz clic aquí para escucharla:
-con Windows Media y conexión ADSL
-con Windows Media y conexión telefónica.
-con Quicktime.
-con Real Player.

FOTOS CONCIERTO LIGHT OF DAY
En la página Conciertos 2004 hemos incluido fotos exclusivas del concierto Light of Day V del pasado 6 de noviembre.

15 NOVIEMBRE 2004
Como sabeis, organizamos un viaje a New Jersey para ver los conciertos benéficos LIGHT OF DAY, en su quinta edición. Tres días de intenso rock'n'roll y emociones continuas. Allí fuimos 25 miembros de Point Blank y tuvimos una experiencia memorable. Como se intuía Springsteen apareció por el local pasada la medianoche, y hacia la una de la madrugada subió al escenario para tocar durante hora y media con Joe Grushecky and the Houserockers. Sonaron "From Small Things", "Atlantic City", "Johnny 99" y "This Hard Land", entre muchas otras. Bruce dio un concierto intenso y serio, hablando poco pero tocando mucho, con grandes solos de guitarra que pudimos vivir a un metro de distancia y entre un público americano totalmente respetuoso, sin empujones y respetando el espacio vital de los allí presentes. 

Foto: John Cavanaugh
(Más fotos exclusivas en la página Conciertos 2004)

REPERTORIO DEL CONCIERTO
THE STONE PONY, ASBURY PARK, NEW JERSEY 6.11.2004

Idiot's Delight/From Small Things/Homestead/Johnny 99/Code of Silence/Atlantic City/Murder Incorporated/Talking to the King/Never Be Enough Time/Mustang Sally/This Hard Land//Light of Day/Great Balls of Fire-Whole Lotta Shakin' Goin' On-Shout

En el medley final estuvieron acompañados por otros artistas como Willie Nile, Joe D'Urso, Boccigalupe (quien también tocó los teclados en Atlantic City), Johnny Grushecky (guitarra en Murder Inc. y otras canciones), Joe Bonnano y muchos más. El discurso del organizador, Bob Benjamin, afectado de la enfermedad de Parkinson, fue conmovedor, e instó al gobierno a invertir más en investigación que en guerras, lo cual fue recibido con una ovación y unos cuantos, pocos, gritos provocadores de "Four More Years" ("cuatro años más", uno de los lemas de la campaña de Bush) por parte de algunos asistentes, que fueron increpados. Fue la única nota negativa en tres días de conciertos donde destacaríamos las impresionantes actuaciones de Jesse Malin (demoledor), Gary US Bonds (una gozada poder ver a este clásico), Boccigalupe (una máquina imparable de rock'n'roll), Willie Nile (que decir de Willie, sus 20 minutos con banda fueron explosivos), La Bamba (la banda más poderosa de las 3 noches, impecables, infalibles) o el propio Joe Grushecky con su invitado de lujo.

CANCION EN LA WEB OFICIAL DE SPRINGSTEEN

En la página oficial ( www.brucespringsteen.net ) se puede bajar ahora una grabación acústica en estudio del himno americano (Star-Spangled Banner) interpretado por Springsteen.

1 NOVIEMBRE 2004
ELECTION DAY
Hoy es el día decisivo: el día de las elecciones americanas. Unas elecciones donde Springsteen ha tomado partido haciendo campaña por John Kerry. El primer paso fue la gira Vote for Change, para conseguir que más gente se registrara para votar (requisito indispensable en Estados Unidos para poder tener el derecho a voto), y el segundo y último, a última hora, fue unirse a la campaña de Kerry en diversos mítines por los estados considerados clave en estas elecciones. Ayer Bruce actuó de nuevo en el importante mitin final en Cleveland, y cantó las dos canciones habituales y también "Thunder Road" dedicada a Kristen Breitwiser, viuda tras el 11/s y residente en New Jersey. El ex-austronauta, y ahora senador, John Glenn se ocupó de presentar a Springsteen, quien a su vez presentó a John Kerry. En la sección Conciertos 2004 hemos añadido los discursos de Springsteen y los repertorios de los conciertos recientes.

31 OCTUBRE 2004
SIGUE LA GIRA CON KERRY
Tras las actuaciones en los mítines de John Kerry en Madison (Wisconsin) y en Columbus (Ohio), Springsteen sigue la gira política, que le llevó el viernes 29 hasta Miami, Florida, donde al igual que los días anteriores, cantó "The Promised Land" y "No Surrender". Springsteen ha declarado que tras los dos mitines del día 28 decidió seguir y propuso a Kerry seguir acompañándole porque "no quiero levantarme el miércoles pensando que podría haber hecho más". El lunes 1 de noviembre está previsto que Bruce actúe en el mitín de Cleveland, Ohio.

28 OCTUBRE 2004
PRIMER MITIN CON SPRINGSTEEN
En el primer mitín de hoy, a las 11 de la mañana hora local en Madison (Wisconsin), Springsteen ha cantando 2 canciones, "The Promised Land" y "No Surrender", en formato acústico, antes del discurso de John Kerry. Springsteen ha dado un pequeño discurso entre las dos canciones, similar al de la gira Vote for Change, donde ha afirmado "tuvimos a un saxofonista de presidente, ahora toca el turno de tener a un guitarrista (refiriéndose a Kerry) en la Casa Blanca". La actuación se ha podido seguir por internet a través de Channel3000.com. El mitín de esta noche en Ohio se podrá seguir también en internet a través de NBC y en vídeo por la CBS. El mitín de Madison reunió más de 80.000 personas.

Video de la actuación de Springsteen en Wisconsin.





27 OCTUBRE 2004

SPRINGSTEEN SE UNE A LA CAMPAÑA DE KERRY
Bruce Springsteen ha dado un paso más en su compromiso político, al anunciar ayer que actuará en los mítines finales de Kerry, el jueves 28 de octubre en Madison (Wisconsin) y en Columbus (Ohio), y el lunes 1 de noviembre en Cleveland (Ohio). Springsteen cantará uno o dos canciones en cada mitin y hablará en favor del tándem demócrata Kerry/Edwards. En Madison se espera una asistencia de 60.000 personas.

19 OCTUBRE 2004
PERIODISTAS AMERICANOS SUSPENDIDOS POR IR A LOS CONCIERTOS VFC
Aunque en este lado del océano Atlántico nos pueda sonar ridículo, en Estados Unidos tres periodistas (del periódico St.Paul Pioneer Press) han sido suspendidos de empleo y sueldo durante tres días por el simple hecho de asistir al concierto Vote For Change de St. Paul el pasado 5 de octubre. Según la editora del Pioneer Press, Vicki Gowler, el periódico ya advirtió en un documento interno del 27 de septiembre, que el concierto, por su caracter político, era "un acto prohibido" para los periodistas de dicho periódico pues contravenía "la política ética de la empresa". Los periodistas Chuck Laszewski y Rick Linsk, apoyados por el sindicato Newspaper Guild, van a apelar la suspensión. El sindicato afirma que en una reunión reciente el periódico se negó a rectificar su posición. "No estamos diciendo que la empresa no tenga el derecho a preocuparse por la ética o los comportamientos de sus empleados fuera del trabajo. Pero no podemos permitir a la compañía que bajo su solo criterio decida lo que es o no conflictivo", dijo Mike Sweeney, del sindicato Newspaper Guild.

14 OCTUBRE 2004
VOTE FOR CHANGE: LA GRAN FINAL EN NEW JERSEY
Como no podía ser de otro modo, Springsteen terminó la gira Vote for Change en su estado natal, New Jersey, con un gran concierto de larga duración. En esta ocasión Patti Scialfa y su banda actuaron en primer lugar, y Bruce apareció a tan temprana hora para acompañar a su mujer en dos canciones, como ya hizo en la gira de presentación de Patti el mes pasado. Jackson Browne actuó en segundo lugar, con un excelente set del cual destacaron las versiones de "I'm a Patriot", "Lives in the Balance" o la gran "Running on Empty" para la cual contó con Springsteen como invitado especial. Finalmente Bruce Springsteen y la E Street Band tomaron el escenario para un concierto más largo que el habitual de la gira Vote for Change. Y contó también con varios invitados. El primero, Eddie Vedder de Pearl Jam quien cantó con Springsteen en "No Surrender", "Darkness" (explosiva versión) y su propia canción "Betterman" (uno de los momentos más intensos de Bruce y la E Street band en AÑOS). Un momento especialmente vibrante fue la maravillosa versión de "Racing in the Street", una de las mejores canciones de Springsteen, cantada a duo con otro invitado: Jackson Browne. Los bises se abrieron con la clásica versión de una canción de Creedence Clearwater Revival... sólo que en esta ocasión fueron tres las canciones, todas auténticos clásicos: "Proud Mary", "Bad Moon Rising" y "Travelin' Band"; que encendieron el pabellón, repleto de fieles a Springsteen. La jam final de todos los artistas marcó el final de una gira que ha levantado polémica y, quizá, haya ayudado a un cambio político en el pais de Bruce Springsteen, Bob Dylan... y Bush. Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change
.


12 OCTUBRE 2004
VOTE FOR CHANGE: WASHINGTON
El MCI Center de Washington fue testigo de más de 5 horas de concierto anoche. El que había de ser el concierto final de la gira (habrá otro concierto mañana miércoles en New Jersey) reunió a casi todos los artistas de la gira para un espectacular actuación. Abrió fuego John Mellencamp con un extraordinario mini-concierto de 5 canciones, incluyendo las clásicas "Pink Houses", "Authority Song" o "Paper in Fire". R.E.M. contaron con la participación de Eddie Vedder en "Begin The Begin" y Springsteen en la espléndida "Man on the Moon". Pearl Jam cerraron su actuación (con la colaboración de Tim Robbins) con su versión de "Masters of War". Jackson Browne y Bonnie Raitt brillaron en "I Am A Patriot" de Little Steven, aunque el autor de tan insigne canción no subió al escenario con ellos. Tras las actuaciones de Babyface, Pearl Jam, Jurassic Five, Dixie Chicks, James Taylor y Dave Matthews llegó el turno de Bruce y la E Street Band, con un repertorio abreviado del cual destacan la apoteósica versión de "Fortunate Son" con John Fogerty y la tanda de bises, ya junto a los demás artistas, con una arrebatadora "What's So Funny About Peace, Love and Understanding". El concierto fue retransmitido íntegramente por Sundance, la cadena de televisión de Robert Redford, quien hizo la presentación inicial. Además se pudo seguir completamente por internet a través de la página de Real Player. Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change.

9 OCTUBRE 2004
VOTE FOR CHANGE: FLORIDA
Florida fue ayer el último de los conciertos "normales" de la gira Vote for Change, y Bruce tocó un tema distinto con R.E.M.: "Permanent Vacation" (Nils fue invitado también por R.E.M. a tocar en "Country Feedback"). Ya en su propio concierto Springsteen estrenó "Prove it All Night" (en esta gira) y "My Hometown", la cual cantó a duo con Tracy Chapman. La tanda de bises se abrió de nuevo con "Bad Moon Rising" (sorprendentemente siguen sin tocar la clásica "Who'll Stop The Rain?"). Springsteen agradeció la participación de los demás artistas y afirmó que tocar con ellos "pensé que sería un placer, pero ha acabado siendo una maravilla". El lunes se celebrará el multitudinario concierto en Washington, transmitido por radio e internet, con la participación de casi todos los artistas de la gira, y finalmente el miércoles 13 el concierto final (esta vez acompañado sólo de John Fogerty y Jackson Browne) en el pabellón Continental Airlines Arena (antes conocido como "Meadowlands") de East Rutherford, New Jersey. Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change.

8 OCTUBRE 2004
CONCIERTO EN DIRECTO POR RADIO
El concierto de Washington del próximo 11 de octubre, el único en el cual estarán todos los artistas de la gira Vote For Change, se transmitirá por radio en directo en Estados Unidos, desde las 7 de la tarde hora de la costa este (1 de la madrugada del martes 12 de octubre, hora española), a través de la emisora de satélite XM. Esta emisora es de pago y disponible sólo para suscriptores. Más información en la página web de XM Satellite Radio. Además, se acaba de comunicar hoy que otras emisoras como Music Choice o Sirius Satellite Radio retransmitirán también el concierto. A su vez, se podrá escuchar por internet a través de Real Player (para plataformas Windows, Mac o Linux). Para ello es necesario tener instalado el programa Real Player (se puede bajar de la web http://www.real.com . Una vez instalado, para capturar el concierto, clica en la pestaña "Real Guide" y luego en la imagen de la guitarra "Vote for Change". Más información detallada en la página de Vote for Change.

6 OCTUBRE 2004
VOTE FOR CHANGE: ST. PAUL EN LLAMAS
Tras un día de descanso la gira Vote for Change pasó ayer por St.Paul y arrasó. Neil Young se unió al grupo y encendió la chispa. Primero al cantar "Country Feedback" con R.E.M., y posteriormente para brindar su talento a Springsteen durante una incendiaria versión de "Souls of the Departed" o al interpretar las clásicas "All Along the Watchtower" y "Rockin' in the Free World". Al final del concierto Springsteen le regaló una chaqueta a Conor Oberst, el cantante de los magníficos Bright Eyes, para quienes la gira se acabó anoche. El siguiente concierto será el viernes en Orlando, Florida. Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change.

5 OCTUBRE 2004
SONGS AND ARTISTS THAT INSPIRED FAHRENHEIT 9/11
Este es el título del disco publicado hoy, con canciones seleccionadas por Michael Moore y que le inspiraron en la realización de su último documental. Entre las canciones seleccionadas encontramos la versión en directo de "Chimes of Freedom" que Springsteen hizo en 1988, el tema "I Am A Patriot" de Little Steven, y canciones de Bob Dylan, Steve Earle, Dixie Chicks o Jeff Buckley, además de dos versiones inéditas en directo de Pearl Jam ("Masters of War") y John Fogerty ("Fortunate Son").

4 OCTUBRE 2004
CONFIRMADO: CONCIERTO FINAL EN NEW JERSEY
Hoy se ha confirmado que Bruce Springsteen, Jackson Browne, Patti Scialfa y John Fogerty darán un concierto más en la gira Vote for Change. El concierto final de gira tendrá lugar en el Continental Airlines Arena de East Rutherford (New Jersey) el día 13 de octubre, y las entradas se pondrán a la venta el miércoles 6 de octubre a través de Ticketmaster. Jon Landau, mánager de Springsteen, ha declarado: "la experiencia de la gira Vote for Change ha sido tan buena que no podíamos dejarla acabar sin tocar en New Jersey. El pabellón de Meadowlands temblará".

VOTE FOR CHANGE: DETROIT
Algunos cambios de repertorio en el tercer concierto de la gira: "The Ties That Bind" y "Darkness on the Edge of Town" sustituyen a "Lonesome Day" y "The River", mientras que "Travelin' Band" es la canción de la Creedence escogida para la tanda de bises. Las Dixie Chicks, tras terminar su concierto en la ciudad en el Fox Theatre, llegan al pabellón a tiempo para unirse al resto de músicos y cantar "People Have The Power". Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change.

3 OCTUBRE 2004
VOTE FOR CHANGE: CLEVELAND
La segunda noche de la gira trajo algunos cambios. Bruce tocó dos canciones al final del concierto de R.E.M., incluyendo brillantes solos de guitarra en "Bad Day". "The River" ocupa la plaza de "Lost in the Flood" y una magnífica "Bad Moon Rising" sustituye a "Proud Mary". El resto del concierto siguió el patrón del de Philadelphia. John Fogerty parecía más entusiasmado que nunca, y el duo Stipe/Springsteen saca chispas en el escenario. Esta noche, tercer concierto de la gira, en Detroit. Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change.

2 OCTUBRE 2004
ROCK'N'ROLL FOR CHANGE
Philadelphia abrió fuego con un potente concierto. Pocas palabras y mucho rock. Bruce hizo de maestro de ceremonias, salió a presentar los conciertos y advirtió al público que no sería una noche para gritar "Bruuuuce" y, bromeando, afirmó que bajaría a dar cachetes a quien gritara su nombre: "No Bruucing. We have too much great music tonight". A continuación dijo que el motivo del concierto era "luchar por un gobierno abierto, racional, humano y con visión de futuro. Y lo haremos a ritmo de rock". Presentó a Bright Eyes afirmado que eran una banda "que me dejaron boquiabierto cuando salió su disco". Posteriormente presentó a R.E.M. afirmado que le habían inspirado durante 20 años. Al final del concierto, R.E.M. anuncian que tocarán una más, y cantan "Man On The Moon" acompañados de Springsteen, que canta a duo con Michael Stipe. Bruce abre después su concierto con una versión acústica del himno americano, seguida de una potentísima versión de "Born in the U.S.A." con la E Street Band al completo, seguida de "Badlands". John Fogerty sube al escenario a medio concierto para cantar algunos de sus temas históricos y su nueva canción "Deja Vu". Michael Stipe es invitado posteriormente a cantar "Because the Night" con Bruce, y ya en la tanda de bises y con todos los músicos en el escenario, una apabullante versión de "People Have The Power" (de Patti Smith) pone fin a una noche intensa de rock'n'roll. En el concierto de Pearl Jam celebrado en Reading, Pennsylvania, Eddie Vedder tocó una versión acústica de "Growin' Up".
Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change.












 







29 SEPTIEMBRE 2004

TERCER Y ULTIMO DIA DE ENSAYOS
Hoy ha sido el tercer y último día de ensayos en Asbury Park, y Bruce ha contado con un invitado especial: John Fogerty, con quien han pasado la mañana ensayando las canciones que harán en la gira, entre ellas las impresionantes "Bad Moon Rising", "Travelin' Band" o "Fortunate Son". Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change. A la derecha, debajo: foto del Convention Hall de Asbury Park (de la webcam de la ciudad) durante los ensayos de hoy, con los camiones del equipo de Springsteen aparcados fuera listos para cargar el material de la gira.

SEGUNDO DIA DE ENSAYOS
Por segundo día Bruce Springsteen y la E Street Band ensayaron ayer en Asbury Park, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Little Steven ha confirmado que la canción inédita que están practicando es "Devils & Dust", el tema que empezaron a preparar durante la gira de 'The Rising', aunque nunca se llegó a estrenar en directo. Parece que esta vez se lo toman más en serio y la canción podría formar parte de la gira 'Vote for Change', que empieza este próximo viernes en Philadelphia. En el ensayo de hoy han sonado también "Because the Night", "Johnny 99" y "Held Up Without A Gun" (una canción que sólo tocaron en directo en una ocasión: en el concierto de fin de año de 1980 en el Nassau Coliseum de Nueva York, versión editada recientemente en el recopilatorio "Essential"). Como sorpresa, la versión que han ensayado de la canción "People Have The Power" de Patti Smith. Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change.

PATTI SCIALFA EN ESPAÑA
Pendiente de confirmación oficial, parece que Patti Scialfa estará en España entre el 27 y el 30 de octubre, para promocionar su disco y actuar en algún programa de televisión, así como para ofrecer entrevistas.

28 SEPTIEMBRE 2004
EL CAMBIO EMPIEZA EN ASBURY PARK
Vuelta a casa, regreso a los orígenes para preparar la gira Vote for Change. Ayer Bruce Springsteen y la E Street Band tomaron el escenario del Convention Hall en Asbury Park para empezar los ensayos de la gira Vote for Change, que empieza el viernes en Philadelphia. Mezclando clásicos (Born to Run, Badlands, The Promised Land) con temas poco usuales (Lost in the Flood, Chimes of Freedom), la banda ensayó durante varias horas y se espera que hoy lo hagan de nuevo. Para más información y listado de canciones completo visita nuestra nueva página dedicada a la gira Vote for Change.

27 SEPTIEMBRE 2004
FINAL DE GIRA PARA PATTI... CON BRUCE DE NUEVO
El mítico club The Roxy en Los Ángeles (donde Bruce dio importantísimos conciertos en 1975 y 1978) fue el escenario del último concierto de la mini-gira de Patti Scialfa y su banda de 9 miembros. Y tal como ocurrió en Asbury Park y en Nueva York, Springsteen apareció de nuevo por el escenario para cantar y tocar la guitarra en "As Long As I (Ca Be With You)", y "Love (Stand Up)". Otra estrella invitada fue Sheryl Crow para cantar a "City Boys" a duo con Patti.

24 SEPTIEMBRE 2004
LA GIRA "VOTE FOR CHANGE" EN TELEVISIÓN
Finalmente se ha confirmado que se emitirá por televisión parte del último concierto de la gira Vote For Change. Los cineastas D.A. Pennebaker y Albert Maysles filmarán durante la gira escenas de camerinos y entrevistas con los artistas participantes en la misma. El documental se emitirá la noche del 11 de octubre, e incluirá conexiones en directo con el concierto de Washington de esa misma noche. La transmisión en directo será dirigida por Joel Gallen. El documental, titulado "National Anthem: Inside the "Vote for Change" Concert Tour" se emitirá en el canal Sundance a partir de las 6.30 de la tarde (hora de la costa este norteamericana) y finalizará a las 11.30.

Los prestigiosos cineastas Albert Maysles y D.A. Pennebaker volverán a trabajar juntos después de 40 años, tras hacer documentales ya históricos sobre Bob Dylan, The Beatles, los Rolling Stones o la familia Kennedy. Robert Redford, fundador del canal Sundance, ha comentado que "Sundace se complace en presentar la visión de estos legendarios cineastas sobre la colisión entre la cultura pop y la política en este fascinante momento de la historia de los Estados Unidos".

"Este documental presenta una oportunidad única para extender la música de este sorprendente concierto final de gira más allá de las paredes del pabellón a un público mucho más amplio, para brindar a los televidentes una mirada desde dentro a lo que es la gira 'Vote for Change', dijo Jon Landau respecto al especial de televisión.

23 SEPTIEMBRE 2004
55 AÑOS DE HISTORIA VIVA
Bruce Springsteen cumple hoy 55 años, en plena forma, con nuevos proyectos y en uno de los momentos más interesantes de su carrera.

ENTREVISTA EN ROLLING STONE
El sitio web de la revista americana Rolling Stone publica una entrevista exclusiva con Bruce, donde habla de la gira Vote for Change, sus ideas y los motivos que le han llevado a dar este paso. La revista la podeis leer en la web de Rolling Stone.

PATTI SCIALFA Y SU INVITADO ESPECIAL
Ya dijo Patti en su inicio de gira en Asbury Park que no esperaran ver a Bruce en el siguiente concierto de Patti en Boston, pues se quedaba en casa con los niños. Pero no dijo que sería así durante toda la gira... así que el martes 21 en el Bowery Ballroom de Nueva York Springsteen subió de nuevo al escenario para tocar la guitarra y cantar en un par de canciones (las mismas que en Asbury Park). El último concierto de la gira de presentación de Patti será en Los Ángeles... por si alguien se anima a ir.

17 SEPTIEMBRE 2004
PATTI SCIALFA EMPIEZA SU GIRA CON INVITADOS
La gira de 5 ciudades de Patti Scialfa empezó ayer en el teatro Paramount de Asbury Park, y contó con dos invitados muy especiales. Nils Lofgren y Bruce Springsteen, armado con una guitarra Telecaster de 12 cuerdas, compartieron micro en "As Long As I (Ca Be With You)", para luego dejar a Bruce cantar una buena parte de "Love (Stand Up)". La gira de presentación de "23rd Street Lullaby" -segundo disco en solitario de Patti- visitará a continuación Boston, Philadelphia, New York y Los Angeles. Patti dejó claro al público que no mencionaran en internet que Bruce estará en Boston, porque no lo hará. "Tengo niños que atender" dijo Bruce sonriendo.

 

16 SEPTIEMBRE 2004
CONFIRMADO EL SEXTO Y ULTIMO CONCIERTO DE LA GIRA VOTE FOR CHANGE.
Finalmente el último concierto de la gira Vote for Change no se celebrará en Florida sino en Washington. Tras semanas de espera y sin que al parecer hubiera en Florida en esas fechas una sala adecuada, se ha dedicido acabar la gira el 11 de octubre en el MCI Center de Washington, D.C. En el concierto actuarán Bruce Springsteen, Pearl Jam, REM, John Fogerty, Bonnie Raitt, Dave Matthews Band, the Dixie Chicks, Jackson Browne, James Taylor, John Mellencamp, Jurassic 5, Keb' Mo y Kenneth "Babyface" Edmonds para un concierto de 4 horas de duración. Las entradas salen a la venta el sábado 18 de septiembre a las 10.00am (hora de la costa Este de USA) a través de ticketmaster.

5º CONCIERTO "LIGHT OF DAY" ANUNCIADO

Este año serán 3 días de conciertos, en beneficio, como el disco editado el año pasado con el mismo título, de la asociación benéfica Parkinson Disease Foundation. El viernes 24 se hace la presentación oficial de los conciertos en el Club Stone Pony, donde se informará del cartel definitivo. La noche de la presentación actuarán: Boccigalupe & The Bad Boys www.boccigalupe.com, Joe D'Urso & Stone Caravan www.jdcaravan.com, Jennifer Glass www.jglass.com y Moxy featuring Dawne Allynne(debut performance) www.dawneallynne.com

"Light Of Day 5: A Concert For The Parkinson's Disease Foundation" se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre en el club Stone Pony de Asbury Park, New Jersey.

La venta de entradas y la lista de artistas que participarán en los 3 días de conciertos se anunciará en breve.

Las cuatro temporadas anteriores en que se ha celebrado el concierto Light of Day han contado con la actuación especial de Bruce Springsteen, siempre sin anunciar ya que oficialmente Bruce no forma parte del elenco de artistas que toca en cada ocasión. Aunque su presencia siempre es incierta, nunca garantizada y nunca oficial, Springsteen siempre ha tocado en estos conciertos. El año pasado, y por primera vez, en la cuarta edición del Light of Day, hubo dos conciertos y Springsteen apareció por sorpresa en el primero, para tocar durante una hora.

ESTAMOS ORGANIZANDO un viaje para ir a ver los 3 conciertos "Light of Day" de los días 5, 6 y 7 de noviembre. Si estás interesado mándanos un mensaje electrónico a través de nuestra página de contacto y te mandaremos toda la información. La salida sería el jueves 4 de noviembre, con regreso el martes 9 de noviembre por la mañana.



SPRINGSTEEN ENTREGA A SEAN PENN EL PREMIO STEINBECK
Springsteen viajó especialmente desde New Jersey a San Francisco para la ocasión, y hizo los honores a Sean Penn al entregarle el premio John Steinbeck en el Palace of Fine Arts de San Francisco el viernes 10 de on septiembre. Springsteen pronunció estas palabras para presentar a Penn: "Mi amigo Sean Penn es genial. Tiene la clase del Robert Mitchum de los años 40. Mi admiración ha sobrevivido incluso a su noviazgo con mi hermana... por poco. Pone en juego su talento con las opciones que elige. Nunca engaña al público. Sabes al ver sus películas que te va a mostrar todo su talento".

En 1996 Springsteen fue el primer ganador del premio John Steinbeck, durante la gira acústica de The Ghost of Tom Joad. Posteriormente la lista de ganadores incluye a John Sayles, Arthur Miller, Jackson Browne, Studs Terkel y Joan Baez. Durante la ceremonia Sean agradeció las palabras de Springsteen y le definió como "una de las fuentes de inspiración más importantes de mi vida". Puedes leer un artículo sobre la ceremonia en el periódico San Francisco Chronicle.

APARECE UNA GRABACIÓN DE "THE CASTILES"
37 años después ha aparecido una grabación de dos conciertos que los Castiles (una de las primeras bandas de juventud de Springsteen) dieron en Freehold, New Jersey. Fred Coleman, antiguo párroco de Freehold, contrató a la banda para actuar en el centro de juventud Left Foot en 1967 y grabó los dos conciertos. Aunque copias de inferior calidad de esa grabación ya circulaban entre coleccionistas, Coleman conserva las cintas de bobina originales y finalmente se podrán escuchar tal como fueron grabadas.Parte de los conciertos, junto a entrevistas con Coleman y los miembros de los Castiles Bob Alfano y George Theiss, se emitirán por radio el día 16 de septiembre a través de la emisora NPR en su programa "All Things Considered". Para más información o para escuchar el programa por internet visita la página web de la emisora NPR website.

PROXIMAS EDICIONES

El 2 de noviembre saldrá por fin a la venta en DVD el concierto "MTV In Concert/Plugged", hasta ahora sólo disponible en vídeo y laserdisc. El contenido del DVD es el mismo que aparecía en la versión Laserdisc, con 19 canciones: las 16 originales de más 3 bonus tracks ("Living Proof", "If I Should Fall Behind" y "Roll of the Dice"). La edición será en Dolby Digital 5.1 Surround/PCM Stereo.

"Songs and Artists That Inspired Fahrenheit 9/11" (Epic/Sony), es un disco recopilatorio que se editarán en Octubre y contiene canciones que inspiraron a Michael Moore para realizar su película Farenheit 9/11. El disco incluye la versión en directo de "Chimes of Freedom" que Springsteen hizo en la gira de 1988, además de la canción de Little Steven "I Am A Patriot" y otros temas de Bob Dylan ("With God on Our Side"), Pearl Jam ("Masters of War" live), John Fogerty ("Fortunate Son" live), The Clash ("Know Your Rights"), Steve Earle ("The Revolurion Starts Now") y otros. El disco se edita a beneficio de la asociación Fallen Patriot Fund.

24 AGOSTO 2004
JOHN FOGERTY, "INVITADO ESPECIAL" EN LA GIRA VOTE FOR CHANGE.
Una vez se han puesto a la venta las entradas para los conciertos de octubre (las de Philadelphia se agotaron de inmediato), se ha confirmado también la presencia de John Fogerty en dicha gira. En la venta de entradas se anunciaba la presencia en los conciertos de Bruce Springsteen & The E Street Band, REM, Bright Eyes "and special guest John Fogerty". Por tanto Fogerty queda confirmado como "invitado especial" en esos conciertos. Como el propio Springsteen confirmó en una entrevista reciente, Fogerty tocará sus canciones acompañado de la E Street Band y del propio Springsteen.

ENTREVISTAS CON BRUCE SPRINGSTEEN
Tras la confirmación de la gira Springsteen ha concedido bastantes entrevistas, muy reveladoras, a diversos medios de comunicación. Apareció en el programa de televisión "Nightline" de la cadena ABC, donde le tocó enfrentarse a Ted Koppel, un duro entrevistador que intentó ponerle contra las cuerdas. He aquí una lista de algunas de las entrevistas que se pueden encontrar en internet:

"Nightline" de la cadena ABC, con Ted Koppel
La entrevista con Chris Phillips de Backstreets Magazine
Star-Ledger, entrevista con Jay Lustig

SPRINGSTEEN BOICOTEADO POR SECTORES CONSERVADORES
En un intento desesperado de desacreditar a Springsteen y a los otros músicos de la gira Vote for Change, algunos sectores conservadores americanos se han movilizado. Dos de las actuaciones más prominentes y antidemocráticas piden un boycott a Springsteen y su música.

La candidata a senadora por el Partido Republicano Marilyn O'Grady ha pagado anuncios televisivos donde pide que se boicotee a Springsteen. El vídeo se puede ver en la página de O'Grady. Quien lo desee también puede mandar su opinión directamente a la candidata anti-Springsteen a la dirección marilyn@voteogrady.com. Otra página anti-Springsteen ha aparecido en los últimos días, www.boycottbrucespringsteen.com, dónde de momento lo único que hay son quejas de los fans de Springsteen contra dicha página.

DA TU OPINIÓN
Hemos creado una encuesta donde los fans de Springsteen dan su opinión sobre el posicionamiento político del artista. Para poder votar hay que ser miembro de nuestro boletín de noticias (ver información en la parte alta de esta página). Una vez eres miembro de la lista puedes votar en esta página: Encuesta Point Blank. Para darse de alta del boletín puedes visitar directamente la web del foro Springsteen/Point Blank.

19 AGOSTO 2004
CONCIERTO AÑADIDO A LA GIRA VOTE FOR CHANGE.
Hay cambios respecto a la gira Vote for Change. De entrada, parece que John Fogerty no podrá formar parte de la gira, donde tenía que tocar acompañado por la E Street Band. De momento no se ha confirmado oficialmente ni se ha dado el motivo. Por otro, el concierto de Ann Arbor del 3 de octubre se ha trasladado a Detroit, al pabellón Cobo Arena. Y finalmente, se ha añadido un último concierto a la gira: será el 10 de octubre en Miami, y contará con la participación de muchos de los músicos de la gira. Además de Springsteen y REM tocarán en ese último concierto Pearl Jam, Dave Matthews Band, Dixie Chicks y seguramente otros artistas. Las entradas para esta gira salen a la venta mañana a través de Ticketmaster. Para más información sobre la gira visita la página oficial de MoveOnPac.

15 AGOSTO 2004
SPRINGSTEEN PRESENTA EL FESTIVAL "UNDERGROUND GARAGE" DE LITTLE STEVEN
Ayer se celebró en Nueva York (en Randall's Island) el festival Underground Garage, organizado por Little Steven y con la presencia de numerosas bandas de "garage" de ayer y hoy. Leyendas como The New York Dolls, Bo Diddley o Iggy Pop & The Stooges tocaron la noche del sábado junto a grupos más jóvenes como The Strokes o The Raveonettes. Entre los presentadores hubo diversos actores de la serie Los Soprano así como el propio Bruce Springsteen, a quien vemos en estas fotos junto a Nancy Sinatra y Pete Best y en el escenario haciendo las funciones de presentador de algunas bandas.

4 AGOSTO 2004
ANUNCIO OFICIAL DE LA GIRA "VOTE FOR CHANGE"
Hoy se ha confirmado oficialmente la gira Vote for Change, en la que numerosos artistas norteamericanos participarán en diversos conciertos entre el 1 y el 8 de octubre. BRUCE SPRINGSTEEN AND THE E STREET BAND apoyan la gira y participarán en algunos conciertos, en concreto lo siguientes:

1 Octubre - Philadelphia, PA
2 Octubre - Cleveland, OH
3 Octubre - Ann Arbor, MI
5 Octubre - St. Paul, MN
8 Octubre - Orlando, FL

Acompañando a Springsteen en estos conciertos estarán Bright Eyes, REM y John Fogerty. Otros artistas harán conciertos en otras ciudades en las mismas fechas, todos en apoyo a la gira, cuya misión es animar a la gente a votar por un cambio en la Casa Blanca. En una palabra, echar a Bush de la presidencia. La coalición de artistas pretende contribuir al giro político esperado en Estados Unidos tras las elecciones que se celebrarán el 4 de noviembre.

Los artistas que participan en los otros conciertos de la gira son: Babyface, Jackson Browne,Dave Matthews Band, Death Cab for Cutie, the Dixie Chicks, Ben Harper, Jurassic 5, Keb' Mo', John Mellencamp., My Morning Jacket, Pearl Jam, Bonnie Raitt y James Taylor.

En total se celebrarán 34 conciertos en 28 ciudades en los 9 estados donde el voto está más igualado.

Los beneficios de estos conciertos van destinados a las asociación America Coming Together (ACT). La gira se hace en colaboración con MoveOn Pac y Moveon.org, ambas dedicadas a temas pacifistas, de justicial social, de integridad de la prensa y de honestidad de los gobiernos. (http://www.moveonpac.org/vfc/). Más información en: www.moveonpac.org y www.moveonpac.org www.act04.org

24 JULIO 2004

¿GIRA DE SPRINGSTEEN EN OCTUBRE? POSIBLEMENTE.
Es practicamente seguro, a falta de la confirmación oficial definitiva (se espera a primeros de agosto) que Springsteen saldrá de gira en Octubre. Pero no para una gira convencional con la E Street Band o de presentación de un nuevo disco (aunque nada queda descartado) sino como parte de una gira de contenido claramente político que Springsteen y otros artistas están preparando. No será una gira en favor de ningún candidato o partido político (aunque tampoco se esconden las preferencias de estos artistas, claramente anti-Bush), sino para que los jóvenes vayan a votar en las decisivas elecciones generales que tendrán lugar en Estados Unidos a primeros de Noviembre.

La gira sería en apoyo del movimiento Moveon.org (al que Springsteen dio ya soporte recientemente a través de su página web oficial). Se preven media docena de conciertos en los primeros días de octubre en ciudades donde los resultados electorales se consideran clave para el candidato vencedor. Entre los artistas que podrían participar en la gira están el propio Springsteen (con o sin banda) además de Pearl Jam, REM, Dixie Chicks, Dave Matthews Band y John Mellencamp. La noticia ha circulado desde primeros de julio, pero la reciente publicación en la prestigiosa revista Billboard parece confirmar que la gira podría ser una realidad en breve.

20 JULIO 2004
JOE GRUSHECKY & SPRINGSTEEN
Adjuntamos algunas fotos del concierto del sábado 17 de julio, cortesía de Jose Mateo, Surren y Billywild. Para más fotos, recomendamos el sitio web de Joe Grushecky: http://www.grushecky.com/Stone0704.html




Fotos de John Cavanaugh:




18 JULIO 2004
JOE GRUSHECKY RECIBE UNA VISITA ESPECIAL...
En el concierto de anoche en el club Stone Pony de Asbury Park Joe Grushecky tuvo un invitado muy especial. Nada menos que Bruce Springsteen se acercó a ver el concierto y, tras unos minutos, subió al escenario para tocar con Joe Grushecky & The Houserockers. Entre los asistentes al concierto estaban también Sean Penn y Patti Scialfa. El repertorio en el que Bruce participó fue este:

Never Be Enough Time
Homestead
Code of Silence
Johnny 99 (con Soozie Tyrell)
Pumpin' Iron
Mustang Sally/Walking The Dog (con Patti Scialfa, lead vocals)
Talking To The King
Down The Road Apiece
Have A Good Time (But Get Out Alive) (con Johnny Grushecky)
Murder Incorporated



9 JULIO 2004
SPRINGSTEEN PREPARA NUEVO DISCO PARA FIN DE AÑO
De momento son sólo rumores, pero de fuentes bien informadas: Springsteen sigue metido de lleno en el proceso de preparación de su nuevo álbum. Se esperan importantes noticias a finales de verano, tanto sobre su próximo disco como incluso de conciertos. Y todo antes de fin de año si finalmente se confirman los planes. Además, es más que posible que todo tenga un marcado tono político. Otros artistas que preparan acciones y discos de tono claramente político son Steve Earle (su nuevo disco, en Agosto, se titula "The Revolution Starts Now", con canciones como "Condi, Condi", "Fuck the CC" o "Rich Man's War"), Dan Bern (el 31 de agosto edita "My Country II", que el mismo define como "Música para cargarse a Bush") y Mark Olson, quien acaba de editar su disco "Political Manifest", con títulos como "Poor Geoge W." o "Portrait of a Sick America". El otoño se prepara caliente en USA pues además se está organizando una gira llamada "Rock the Vote" donde participarán diversos artistas de renombre.

29 JUNIO 2004
SPRINGSTEEN FIRMA LIBROS EN ASBURY PARK
Una auténtica masa de fans se concentró el día 26 ante la librería Antic Hay Books de Asbury Park para conseguir un preciado autógrafo y una encaje de manos del propio Springsteen, quien estuvo firmando 200 copias del libro "Songs" para los 200 ganadores de un concurso de radio. Los beneficios de la venta de los 200 libros fueron a parar a la asociación Merchant Guilds of Asbury Park, a la que Springsteen apoya en favor de los comercios de Asbury Park. Fotos: John Cavanaugh

9 JUNIO 2004
DECLARACIÓN POLÍTICA DE BRUCE SPRINGSTEEN
En su página oficial, Bruce incluyó ayer una declaración claramente política. En su mensaje de ayer Springsteen reproduce un discurso reciente de Al Gore sobre el estado actual de la política americana; discurso con el cual Springsteen dice estar de acuerdo. Springsteen afirma que el discurso de Al Gore "es uno de los más importantes que he oido en mucho tiempo. Los temas de qué trata deberían ser considerados por cada americano preocupado por la dirección en la que va nuestro país. Es un placer para mí reproducir aquí el discurso para mis fans". El discurso de Al Gore empieza diciendo: "George W. Bush nos prometió una política exterior humilde. En su lugar nos ha traido la humillación a los ojos de todo el mundo". Para ver el mensaje de Springsteen y el discurso de Al Gore completo visita la web oficial de Bruce Springsteen.

JOE GRUSHECKY EN ESPAÑA
Ya están a la venta las entradas para todos los conciertos de Joe Grushecky & The Houserockers en España, y se están vendiendo a buen ritmo. Su nuevo disco, "True Companion", está recibiendo buenas críticas en la prensa. Matías Uribe le da la máxima calificación (4 estrellas) en El Heraldo de Aragón, y la revista Popular 1 lo puntúa con un "8". Para más información sobre la gira haz clic en el banner naranja de esta misma página o visita directamente la web de Good Sounds.

A la derecha, una foto de Elliott Murphy, Joe Grushecky y Bruce Springsteen cantando juntos en Londres en 1996.

24 MAYO 2004
SPRINGSTEEN GRABARÁ SU NUEVO DISCO EN ATLANTA
Según una información aparecida en la web Dailycamera, en el estudio Southern Tracks de Atlanta esperan ya a Springsteen para finales de verano (podría ser en septiembre), una vez termine la grabación de otra banda (Rose Hill Drive). Brendan O'Brien estará de nuevo al frente de las grabaciones. Esto podría indicar más bien que el nuevo disco de Springsteen no estará listo para edición hasta finales de año o, casi con seguridad, a principios de 2005. Mientras tanto nos podemos conformar con el duo que Bruce hace en el nuevo disco de Gary US Bonds, previsto para Junio. El disco se titula "Back in 20" e incluye el duo con Springsteen en la canción "You Can't Teach an Old Dog New Tricks". Southside Johnny también colabora en el disco.

17 MAYO 2004
GIRA ESPAÑOLA DE JOE GRUSHECKY
Joe Grushecky visitará España por quinta vez el próximo mes. Grushecky dará 4 conciertos donde presentará, acompañado de los Houserockers, su nuevo disco "True Companion", otro magnífico tratado de rock'n'roll americano. Grushecky es amigo personal de Springsteen desde 1980 y ambos han colaborado en numerosas ocasiones. Además de tocar juntos en numerosos clubs de New Jersey, Springsteen produjo el disco "American Babylon" en 1995 y se fue de gira como guitarrista de la propia banda de Grushecky, los Houserockers. Ambos co-escribieron gran cantidad de canciones, que fueron publicadas en ese disco y en el siguiente, "Coming Home". Recientemente una de las canciones co-escritas con Springsteen, "Code of Silence", fue editada por Bruce en el disco recopilatorio "The Essential Bruce Springsteen". Esa canción, al igual que "Another Thin Line", ha sido interpretada en directo por Bruce y la E Street Band en sus giras de 1999/2000 y 2002/2003 en diversas ocasiones. La primera visita de Grushecky a España tuvo lugar en 1996, y desde entonces ha venido a tocar en cuatro ocasiones, dando en total 26 conciertos, así como apariciones en importantes programas de televisión como "Los Conciertos de Radio 3" o "La Cosa Nostra" (de Andreu Buenafuente, en TV3).
Las fechas de su próxima gira española son las siguientes:
23 junio, Moby Dick, Madrid. Entradas a la venta en FNAC, Madrid Rock, tiendas Tipo, Ticktackticket y al telf. 902 888 902.
25 junio, Privat, Mataró (Barcelona). Entradas a la venta en los cajeros Servicaixa y en internet.
26 junio, Albergue de Piedrafita de Jaca (Huesca). Entradas a la venta el 31 de mayo en oficinas Multicaja de Huesca y of. Pta. del Carmen de Zaragoza, o al teléfono 974 487627.
27 junio, Rockodrom, Hostalets de Balenyà (Barcelona). Entradas a la venta el 14 de junio en Discos Martulina Divina (Vic).
Información completa de la gira, biografía, discografía, MP3 y fotos en: www.goodsoundsmusic.com
Para escuchar canciones del último disco de Grushecky: www.buffalomail.com



Grushecky y Springsteen en un concierto
de 1995 en New Jersey

27 ABRIL 2004
CONCIERTO BENÉFICO PARA LA ESCUELA RUMSON DAY SCHOOL
Por tercer año consecutivo Bruce Springsteen (acompañado por Patti y la banda de Bobby Bandiera, además de una sección de viento formada por los músicos de los Asbury Jukes Chris Anderson, Joey Stann y Eddie Manion) dio un concierto benéfico para la escuela Rumson Day School de Rumson, New Jersey. De nuevo en el club Stone Pony, el concierto se celebró el pasado domingo día 25 y el repertorio fue el siguiente (puede estar incompleto, ya que fue anotado por fans que escuchaban el concierto desde la calle, ya que sólo los profesores y alumnos de la escuela podían asistir al concierto):

6345789
Soul Man
Boogalo down Broadway
Shake
Tell Him
Seven Nights to Rock
From Small Things
Green River
Hungry Heart (versión diferente a la conocida)
Darlington County
Everybody Needs Somebody To Love
Respect
Hold On, I'm Coming
Twistin' The Night Away
Hey,Tonight
You Really Got A Hold On Me
Mustang Sally
I Thank You
Glory Days
-
10th Avenue Freeze-Out
Twist and Shout
Havin A Party (con Southside Johnny)
Sweet Soul Music/Tequila

22 ABRIL 2004
¿NUEVO DISCO DE SPRINGSTEEN EN 2004??
En una reciente reunión de delegados de Sony en Estados Unidos se les ha anunciado que está previsto que Springsteen tenga un nuevo disco listo para editar en otoño de este año. Por supuesto, esto no es ninguna confirmación oficial, pero indica que el proceso para la edición de un nuevo disco de estudio puede haber empezado. Springsteen es conocido por su perfeccionismo, sus cambios de planes y por el largo tiempo que dedica a la preparación de cada disco, por lo tanto no hay que dar nada por seguro y lo que hoy son planes mañana puede cambiar (no sería la primera vez) y que no acabe su nuevo disco este año. Aunque si tenemos como referencia su anterior disco, "The Rising", desde que se supo que estaba preparando el disco (a finales de 2001), pasaron sólo 8 meses hasta su edición. "The Rising" se empezó a gestar en diciembre de 2001, la banda lo grabó en el estudio de Brendan O'Brien en Atlanta entre febrero y marzo de 2002 y el disco se editó en julio. Como se apuntaba ya el rumor de que nuevamente se grabará en Atlanta con Brendan de productor, es posible que esta vez de nuevo se cumplan los plazos y sea factible que el pronóstico se cumpla y acabemos el año con nuevo disco de Springsteen bajo el brazo... ¿y gira en el 2005?. Seguiremos informando.

21 ABRIL 2004
23 AÑOS DE HISTORIA
Hoy se cumplen 23 años del primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, el martes 21 de abril de 1981, en una noche lluviosa, con los "grises" patrullando los alrededores del Palau D'Esports y 6.000 jóvenes roqueros atónitos ante lo que hasta ese momento sólo era una leyenda leída en las revistas de rock. El mito se convertía en pura realidad con un apabullante concierto de casi 3 horas de duración, sin duda la noche más histórica e impactante de Springsteen en todas sus visitas a España. La E Street Band la formaron ese día Bruce Springsteen, Garry Tallent, Max Weinberg, Clarence Clemons, Roy Bittan, Danny Federici y Miami Steve Van Zandt, todos en la treintena y pletóricos de fuerzas. Durante el día Springsteen se dedicó a visitar la ciudad acompañado del promotor del concierto (Gay Mercader), y a firmar autógrafos a la docena de fans que esperaban en el hotel (nada que ver con las histerias colectivas y estados de "trance" de hoy en día). A modo de recuerdo de esa noche adjuntamos el repertorio de ese mágico concierto: FACTORY / PROVE IT ALL NIGHT / OUT IN THE STREET / THE TIES THAT BIND/ DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN / INDEPENDENCE DAY / WHO'LL STOP THE RAIN / TWO HEARTS / THE PROMISED LAND / THIS LAND IS YOUR LAND / THE RIVER / BADLANDS / THUNDER ROAD // CADILLAC RANCH / SHERRY DARLING / HUNGRY HEART / BECAUSE THE NIGHT / YOU CAN LOOK / POINT BLANK / RACING IN THE STREET / BACKSTREETS / RAMROD / ROSALITA // BORN TO RUN / DEVIL WITH THE BLUE DRESS MEDLEY // ROCKIN' ALL OVER THE WORLD


20 ABRIL 2004
NUEVO DISCO DE PATTI SCIALFA
"23rd Street Lullaby" será el título del segundo disco en solitario de Patti Scialfa, a la venta el 15 de junio en Estados Unidos. El lunes 19 de abril lo presentó en Nueva York con un concierto en los estudios Hit Factory a donde se podría entrar previa invitación de Sony Music. Patti estuvo acompañada de Soozie Tyrell y Nils Lofgren, y Springsteen también subió al escenario para tocar la guitarra en "Love Stand Up" y "As Long As I Can Be With You". El disco tendrá las siguientes canciones:

23rd Street Lullaby / You Can't Go Back/ Rose / City Boys / Love (Stand Up) / Yesterday's Child / Stumbling to Bethlehem / Each Other's Medicine / Romeo / State of Grace / Chelsea Avenue / When You're Young in the City

26 MARZO 2004
LADIES AND GENTLEMEN... THE ROLLING STONES!
En el número 946 de la revista Rolling Stone (edición americana) Steve Van Zandt escribe sobre su banda favorita: The Rolling Stones. El artículo se puede leer en el siguiente enlace con la página web de la revista:
http://www.rollingstone.com/features/coverstory/featuregen.asp?pid=2839

22 MARZO 2004
TRIBUTO A SPRINGSTEEN EN ALCALA DE HENARES
El viernes 16 de abril el grupo "Midnight Tramps" dará un concierto de tributo a Springsteen en el club Tic Tac de Alcalá de Henares (c/Moreras, 16). El grupo interpretará versiones de canciones de Springsteen. Con esta será la tercera vez que rinden tributo a Springsteen en este local de Alcalá.

17 MARZO 2004
SPRINGSTEEN EN EL ROCK'N'ROLL HALL OF FAME
El domingo 14 de marzo Springsteen estuvo de nuevo en la ceremonia de admisión de miembros en el Rock'n'Roll Hall of Fame. Esta vez no para ser admitido (ya lo fue en 1999) sino para hacer el discurso de presentación de su amigo Jackson Browne, del cual dijo: "Señoras y señores, únanse a mi para dar la bienvenida a mi guapísimo amigo, Jackson Browne, en el paseo de la fama del Rock'n'Roll". En su discurso recordó los años en que Springsteen fue telonero de Browne: "Como eramos muy competitivos, la E Street Band y yo lo dábamos todo en nuestros conciertos. Llenábamos salas llenas de tipos no precisamente muy guapos, mientras Jackson atraía a más mujeres que un concierto de las Indigo Girls". Posteriormente Bruce dijo que le hubiera gustado escribir canciones como "Late for the Sky", "The Pretender" o "Take it Easy". Patti Scialfa, Jon Landau, Dave Marsh y Steve Van Zandt acompañaban a Springsteen, quien no actuó esa noche. Los que sí actuaron en la ceremonia fueron Prince, Bob Seger (que reunió a la mítica Silver Bullet Band), Keith Richards, Tom Petty, Traffic o ZZ Top. La ceremonia se emitirá por la cadena VH1 el próximo domingo día 21 de marzo.

BROWNE & SPRINGSTEEN TOCAN JUNTOS... UN DÍA DESPUÉS
Al día siguiente, lunes 16, Springsteen acudió al concierto de Browne en el Beacon Theatre de Nueva York, y en esta ocasión sí que subió al escenario, para tocar la guitarra y cantar con Jackson en su último bis: "Take It Easy".

8 MARZO 2004
JERRY LEE LEWIS GRABA UN DUO CON SPRINGSTEEN
Según una información publicada por una página dedicada a Chuck Berry, el legendario Jerry Lee Lewis está preparando su nuevo disco, consistente en duos con otras estrellas del rock, entre ellos Springsteen, Keith Richards y Mick Jagger. Al parecer Jerry grabó las canciones en 2003 y hacía el mes de octubre Springsteen grabó su parte en una canción, concretamente "Pink Cadillac", tema del propio Springsteen escogido por Jerry Lee.


5 MARZO 2004

VAN ZANDT Y WEINBERG HABLAN DEL FUTURO DE LA BANDA
Recientemente se ha rumoreado que Springsteen volvia a grabar en estudio, cosa no confirmada y que ahora tanto Van Zandt como Max Weinberg niegan. Max está actualmente dando conferencias en Estados Unidos y mostrando su apoyo a la campaña de John Kerry. Preguntado sobre los planes inmediatos de la banda, confirma que el próximo disco preven grabarlo con Brendan O'Brien de nuevo en la producción, pero que no hay fecha ni planes inmediatos. Lo mismo ha confirmado Steve Van Zandt en diversas entrevistas. A la revista Billboard confesó: "Honestamente, creo que tenemos un año libre. Sé que Patti tiene su nuevo disco casi acabado, y creo que lo editará y dedicará un tiempo al disco. No sé si Nils tiene algo a punto de editar, y posiblemente también Clarence... y no sé que planes tiene Bruce. Siempre está escribiendo y preparando algo así que nunca sabes con él. Estoy convencido de que tenemos este año libre. Eso sí, no pondría la mano en el fuego. Pero volveremos y acabaremos haciendo otro disco".

Preguntado sobre las continúas ediciones de todos sus conciertos que hacen bandas como Phish o Pearl Jam, y si Springsteen podría hacerlo también, Steven afirma "tendría sentido sólo porque cada concierto se piratea siempre, pero no soy muy fan de las grabaciones en directo. Siempre lo he visto como dos experiencias diferentes. Creo realmente que el rock'n'roll tiene dos corazones separados que, combinados, crean la experiencia del rock'n'roll. Uno son los discos y otro es ver a la banda en directo. Veo esas experiencias como dos cosas distintas, obviamente relacionadas, pero dos cosas diferentes, dos caras que completan un todo. Nunca me han gustado los discos en directo. No los entiendo. Son básicamente copias de inferior calidad de lo que haces en el estudio. Creo que el rock'n'roll se debe vivir en directo".

En el número 944 de la edición americana de Rolling Stone aparece un extenso artículo y entrevista a Steve Van Zand, donde habla de sus primeros tiempos con Bruce y Southside Johnny en Asbury Park, sobre sus planes de futuro, su personaje en la serie Los Soprano o su programa de radio.



23 FEBRERO 2004

BRUCE SPRINGSTEEN COLABORA CON GARY U.S. BONDS
El legendario Gary U.S. Bonds editará un nuevo disco el próximo 1 de junio. En el nuevo disco, titulado "Back in 20" colaboran Bruce Springsteen y Dicky Betts, guitarrista de los Allman Brothers.

Anteriormente Bruce ya colaboró en otros dos discos de Bonds: "Dedication" y "On the Line", donde hizo tareas de producción, además de cantar y tocar la guitarra y escribir algunas de las canciones.

Durante muchos años Springsteen solía acabar sus conciertos versionando la canción de Gary U.S. Bonds "Quarter to Three", como hizo también en el último concierto de la gira The Rising, celebrado el pasado 4 de octubre en el Shea Stadium de Nueva York.

JACKSON BROWNE Y SPRINGSTEEN EN EL HALL OF FAME
La ceremonia de entrada en el Rock'n'roll Hall of Fame de este año, contará de nuevo con la presencia de Springsteen, quien dará el discurso de aceptación de Jackson Browne en el Hall of Fame. La ceremonia se celebrará en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York el 15 de marzo. Posteriormente, el día 21 de marzo, VH1 emitirá un especial dedicado a la ceremonia y las actuaciones de la misma.

11 FEBRERO 2004
WARREN ZEVON Y SPRINGSTEEN CONSIGUEN UN GRAMMY
"Disorder in the House", la canción de Warren Zevon cantada a duo con Bruce, consiguió un premio Grammy el pasado domingo (en la categoría "Mejor actuación de Rock de un dúo o grupo vocal"). El tema aparece en el álbum póstumo de Zevon, "The Wind", una de las mejores obras del 2003 grabado por Zevon justo antes de su muerte el pasado mes de septiembre.

Asimismo, se acaba de editar el DVD de Warren Zevon "VH1: Inside-Out" donde Springsteen aparece en el videoclip de la canción y en el documental mientras graba la canción en el estudio con Warren Zevon. Un DVD imprescindible. Puedes ver más información aquí.

BRUCE EN LA PORTADA DE 'GUITARRISTA'

Bruce es el artista de portada del número de Febrero de la revista "Guitarrista". Repasan la biografía del artista junto a detalles técnicos (con errores) del material usado por Bruce, Nils y Steven. El enlace a la web de la revista (con la portada) es: http://www.rdmeditorial.com/sumaguitder.htm

20 DICIEMBRE 2003
BRUCE ACUDE AL FUNERAL DE UN AMIGO Y TOCA UNA CANCION
Bruce Springsteen asistió ayer al funeral de su amigo John Mulheren y tocó una versión acústica de "Santa Claus is Coming to Town". El funeral, al que acudieron 1.500 personas incluyendo Jon Bongiovi y Bobby Bandiera, se celebró en la iglesia Holy Cross de Rumson, New Jersey.

9 DICIEMBRE 2003
TERCER Y ULTIMO CONCIERTO BENEFICO
Ayer lunes se celebró el tercer y último concierto benéfico. Bruce lo llamó "el especial de sábado noche, aunque sea lunes", en referencia a la cancelación del concierto del sábado, trasladado al lunes. El repertorio fue básicamente el mismo aunque con un par de añadidos y 3 horas y media de duración. Las críticas del concierto destacan sobre todo a Sam Moore y la interpretación de "The Wish" y "Kitty's Back", entre otras. En este último concierto no estaba Jon Bon Jovi, calificado por la mayoría de asistentes como un sobrante y fuera de tono en el anterior concierto. Un plasta, vaya.

Este es el repertorio de ayer lunes (en negrita: los cambios respecto a los dos conciertos anteriores).


CONVENTION HALL
ASBURY PARK, NEW JERSEY 8/12/2003

Gospel set including "Everything's Gonna Be Alright" (Victorious Gospel Choir)
Christmas Day (MW7, con Bruce al piano)
So Young and In Love
None But the Brave (con The Alliance Singers, Soozie Tyrell & Lisa Lowell)
Queen of the Underworld (Jesse Malin, con Bruce)
Wendy (Jesse Malin, con Bruce)
R.O.C.K. Rock (Garland Jeffreys, Bruce)
96 Tears (Garland Jeffreys, Bruce)
Merry Christmas (I Don't Wanna Fight Tonight) (Little Steven, Bruce)
This Time It's for Real (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
Talk to Me (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
It's Been a Long Time (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
Seaside Bar Song (Bruce, con Danny Federici)
Thundercrack
The Wish (Bruce solo, al piano)
Hold On, I'm Comin' (Sam Moore y Bruce, con T
he Alliance Singers)
When Something is Wrong with My Baby (Sam Moore y Bruce)
Fa Fa Fa Fa Fa (Sad Song)/I Thank You (Sam Moore y Bruce)
Soul Man (Sam Moore y Bruce)
Shine Silenty (Nils Lofgren)
Because the Night (Nils Lofgren, con Bruce y Little Steven tocando las guitarras)
Kitty's Back (Bruce, MW7 y la sección de viento)
Christmas (Baby, Please Come Home) (todos)

Bises:
Merry Christmas, Baby
I Don't Want to Go Home (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
My City of Ruins (con Sam Moore)
What's So Funny about Peace, Love and Understanding (Bruce)
Santa Claus is Comin' to Town (todos)

8 DICIEMBRE 2003
SEGUNDO CONCIERTO BENEFICO
El que hubiera sido el concierto final de los tres previstos, fue ayer el segundo debido a la cancelación del concierto del sábado (trasladado a hoy lunes). Y fue un concierto espectacular, más compacto y perfecto que el primero y con algunos cambios. Sam Moore sigue en plena forma y sus duetos con Bruce fueron espectaculares, así como su participación en "My City of Ruins". Entre las novedades de ayer la presencia de Jon Bon Jovi y el retorno de "Kitty's back" (en lugar de "Mary's Place") y "So Young and in Love" (en lugar de "From Small Things".

Este es el repertorio de ayer (en negrita: los cambios respecto al concierto del viernes día 5).

CONVENTION HALL
ASBURY PARK, NEW JERSEY 7/12/2003

Gospel set including "Everything's Gonna Be Alright" (Victorious Gospel Choir)
Christmas Day (MW7, con Bruce al piano)
So Young and In Love
None But the Brave (con The Alliance Singers, Soozie Tyrell & Lisa Lowell)
Queen of the Underworld (Jesse Malin, con Bruce)
Wendy (Jesse Malin, con Bruce)
Wild in the Streeet (Garland Jeffreys, Bruce)
R.O.C.K. Rock (Garland Jeffreys, Bruce)
Merry Christmas (I Don't Wanna Fight Tonight) (Little Steven, Bruce)
This Time It's for Real (Southside Johnny, Little Steven, Jon Bon Jovi)
This Time Baby's Gone For Good (Southside Johnny, Little Steven, Jon Bon Jovi)
It's Been a Long Time (Southside Johnny, Little Steven, Jon Bon Jovi)
Seaside Bar Song (Bruce, con Danny Federici)
Thundercrack
The Wish (Bruce solo, al piano)
Hold On, I'm Comin' (Sam Moore y Bruce, con T
he Alliance Singers)
When Something is Wrong with My Baby (Sam Moore y Bruce)
I Thank You (Sam Moore y Bruce)
Soul Man (Sam Moore y Bruce)
Shine Silenty (Nils Lofgren)
Because the Night (Nils Lofgren, con Bruce y Little Steven tocando las guitarras)
It's My Life (Jon Bon Jovi)
Kitty's Back (Bruce, MW7 y la sección de viento)
Christmas (Baby, Please Come Home) (todos)

Bises:
I Don't Want to Go Home (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
My City of Ruins (con Sam Moore)
What's So Funny about Peace, Love and Understanding (Bruce, Jon Bon Jovi)
Santa Claus is Comin' to Town (todos)

7 DICIEMBRE 2003
SPRINGSTEEN Y WEINBERG INICIAN SUS CONCIERTOS DE NAVIDAD
El viernes se celebró en el Convention Hall de Asbury Park el primero de los tres conciertos benéficos organizados por Springsteen y Max Weinberg. El segundo, que debía haberse celebrado anoche, se canceló debido al frio (17 grados bajo cereo) y la intensísima tormenta de nieve que afecta a la zona de Nueva York y Nueva Jersey (dicen que la más fuerte desde 1860). El concierto del sábado ha sido aplazado hasta el lunes. Hoy domingo se espera que se celebre con normalidad el concierto previsto.

En el concierto del viernes hubo numerosos invitados y muchas sorpresas. El presentador del evento fue el popular actor Danny Devito (natural de New Jersey) y entre las sorpresas estuvo la aparición del gran Sam Moore, quien cantó varios temas con Springsteen, también el estreno en directo de "None But The Brave" o la reaparición de "Seaside Bar Song" y "Thundercrack" (ya las había tocado en los conciertos de Navidad del 2001), así como una magnífica versión de "The Wish" al piano (a petición de Jesse Malin). El repertorio completo del concierto del viernes es este:

CONVENTION HALL
ASBURY PARK, NEW JERSEY
5/12/2003

Músicos: Bruce Springsteen, Little Steven, Danny Federici, Southside Johnny, Jesse Malin, Sam Moore, Garland Jeffreys, Nils Lofgren, Bobby Bandiera, Soozie Tyrell, Lisa Lowell, The Max Weinberg Seven.
(Bruce toca en prácticamente todas las canciones, normalmente a la guitarra, a veces al piano)

Repertorio del concierto:

Gospel set including "Everything's Gonna Be Alright" (Victorious Gospel Choir)
Jam Up (The Max Weinberg Seven -MW7-)
Christmas Day (MW7, con Bruce al piano)
From Small Things (con Bobby Bandiera)
None But the Brave (con The Alliance Singers, Soozie Tyrell & Lisa Lowell)
Queen of the Underworld (Jesse Malin, con Bruce)
Wendy (Jesse Malin, con Bruce)
Wild in the Streeet (Garland Jeffreys, Bruce)
R.O.C.K. Rock (Garland Jeffreys, Bruce)
Merry Christmas (I Don't Wanna Fight Tonight) (Little Steven, Bruce)
This Time It's for Real (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
Love on the Wrong Side of Town (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
It's Been a Long Time (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
Seaside Bar Song (Bruce, con Danny Federici)
Thundercrack
The Wish (Bruce solo, al piano)
Hold On, I'm Comin' (Sam Moore y Bruce, con T
he Alliance Singers)
When Something is Wrong with My Baby (Sam Moore y Bruce)
I Thank You (Sam Moore y Bruce)
Soul Man (Sam Moore y Bruce)
Shine Silenty (Nils Lofgren)
Because the Night (Nils Lofgren, con Bruce y Little Steven tocando las guitarras)
Mary's Place (Bruce con The Alliance Singers, Soozie Tyrell, Lisa Lowell y la sección de viento)
Christmas (Baby, Please Come Home) (todos)

Bises:
I Don't Want to Go Home (Southside Johnny, Little Steven, Bruce)
My City of Ruins (con Sam Moore)
What's So Funny about Peace, Love and Understanding (Bruce)
The Night Before Christmas (Danny Devito)
Santa Claus is Comin' to Town (todos)



5 DICIEMBRE 2003
SPRINGSTEEN NOMINADO A 2 PREMIOS GRAMMY
Sorprendentemente Springsteen aparece nominado en 2 categorías de los premios Grammy de este año, a pesar de no haber editado ningún nuevo disco. Pero hay un motivo: toca y canta en el disco "The Wind" de Warren Zevon, lo cual ha hecho que aparezca en las nominaciones por la canción "Disorder in the House", acreditada como Warren Zevon & Bruce Springsteen. El duo aparece nominado en estas dos categorías:

· Mejor actuación de Rock de un dúo o grupo vocal
· Mejor canción de Rock (autores: Warren Zevon y Jorge Calderón)

En esta segunda categoría el premio iría a los dos autores de la canción, aunque los intérpretes son Warren Zevon y Springsteen.

20 NOVIEMBRE 2003
CONFIRMADOS LOS CONCIERTOS DE SPRINGSTEEN DE NAVIDAD
Este año los conciertos navideños de Bruce Springsteen y los Max Weinberg Seven se adelantan unos días. Será de nuevo en el Convention Hall de Asbury Park, New Jersey, los días 5, 6 y 7 de diciembre. Las entradas se pondrán a la venta a través de Ticketmaster, en breve aunque en en fecha aún por confirmar.

10 NOVIEMBRE 2003
BRUCE TOCA DE NUEVO EN UN CONCIERTO BENÉFICO
El sábado noche, día 8, y sin previo avisio, Bruce se presentó en la gala benéfica de la asociación Muscular Dystrophy Association. Dicha fundación organizó una gala para recaudar fondos para la investigación sobre la distrofia muscular. Springsteen cantó "Jersey Girl" y donó una guitarra que se subastó y se acabó vendiendo por 15.000 dólares. Bruce tocó con la banda del local, en Aberdeen, New Jersey, ante unas 500 personas.

2 NOVIEMBRE 2003
BRUCE APARECE EN EL CUARTO CONCIERTO "LIGHT OF DAY"
Era el cuarto año que se celebraba el concierto benéfico "Light of Day" y Bruce, como en las 3 ediciones anteriores, no faltó a la cita. El concierto se celebró anoche en el club Stone Pony de Asbury Park (hoy habrá un segundo concierto), las entradas se habían agotado en cuestión de minutos y la electricidad se podía palpar en el ambiente. Durante el concierto de Garland Jeffreys éste grita "Broooooce" repetidas veces, y allí está, con su gorra de beísbol, Bruce sube al escenario y tocan juntos "96 Tears". Posteriormente Bruce sube a tocar con Joe Grushecky, toma el mando y llega la locura al club.

THE STONE PONY, ASBURY PARK 1-11-2003

Hail Hail Rock'n'roll +
96 Tears +
Never Be Enough Time *
Homestead *
From Small Things *
Code of Silence *
Fire *
Talking to the King *
Johnny 99 *
Murder Incorporated *
Pumpin' Iron *
Happy Birthday/Light of Day * - **
Dirty Water *
Twist and Shout ++

+ con Garland Jeffreys
* con Joe Grushecky & The Houserockers
** con Michael J. Fox

++ con Joe Grushecky, Garland Jeffreys, Boccigalupe, Willie Nile, Joe Bonanno, Joe D'Urso y otros.


22 OCTUBRE 2003
CONFIRMADAS LAS CANCIONES DEL TERCER CD DE "ESSENTIAL"
Sony Music ha confirmado ya que las canciones del tercer CD del triple disco "The Essential Bruce Springsteen" son las que se han estado rumoreando en internet en los últimos días. El disco sale a la venta el 10 de noviembre.

20 OCTUBRE 2003
BRUCE SPRINGSTEEN INCLUIDO EN LA LISTA DE ENEMIGOS DE LA N.R.A.
Bruce es uno de los muchos músicos, actores, periodistas y escritores incluidos en la lista de enemigos de la National Riffle Association. Dicha asociación defiende que los norteamericanos tengas armas en su posesión, y ha llegado al extremo de hacer pública una lista con los nombres de quienes se oponen a la NRA públicamente. En la lista, publicada en la web de la NRA aparece el nombre de Bruce Springsteen, junto al de otros famosos con sentido común como Sting, Jerry Seinfeld, Britney Spears, Susan Sarandon, Madonna, Spike Lee, Richard Gere, Lauren Bacall, Ed Asner, Tony Bennett, Jon Bongiovi, Sean Connery, Kevin Costner, Billy Cristal, Matt Damon, Michael Douglas, Lenny Kravitz, Jack Nicholson o la familia Zappa al completo.

Para contrarestar, se ha creado en Estados Unidos una web (http://www.nrablacklist.com/) donde se anima a todo el mundo a declararse "enemigo" de la NRA y darse de alta en dicha lista, lo cual para los autores de la web se considera un honor. Si quieres declararte en contra de la NRA sólo tienes que visitar la web NRA Black List y unirte a los partidarios de la limitación de armas en Estados Unidos.

19 OCTUBRE 2003
THE ESSENTIAL BRUCE SPRINGSTEEN CON TEMAS INÉDITOS
Aunque Sony Music no ha confirmado aún el listado de canciones incluidas en el tercer CD (el que aparecerá en la edición "limitada"), ya circula un listado de canciones que ha aparecido en la página web de una tienda de Suecia, donde citan a Sony como fuente. El listado final de los 3 discos que componen "The Essential Bruce Springsteen" es este:
DISC 1
1.  Blinded By the Light
2.  For You
3.  Spirit In the Night
4.  4th Of July, Asbury Park (Sandy)
5.  Rosalita (Come Out Tonight)
6.  Thunder Road
7.  Born To Run
8.  Jungleland
9.  Badlands
10. Darkness On The Edge Of Town
11. The Promised Land
12. The River
13. Hungry Heart
14. Nebraska
15. Atlantic City

DISC 2
1.  Born In The U.S.A.
2.  Glory Days
3.  Dancing In The Dark
4.  Tunnel Of Love
5.  Brilliant Disguise
6.  Human Touch
7.  Living Proof
8.  Lucky Town
9.  Streets Of Philadelphia
10. The Ghost Of Tom Joad
11. The Rising
12. Mary's Place
13. Lonesome Day
14. American Skin (41 Shots) (Live) *
15. Land Of Hope and Dreams (Live) *

BONUS DISC
1. From Small Things (Big Things One Day Come) (inédita)
2. The Big Payback (cara B del single "Open All Night" en 1982)
3. Held Up Without A Gun (Live) (versión en directo grabada en NY 31-12-1980)
4. Trapped (Live) (versión grabada en directo en 1981)
5. None But The Brave (inédita)
6. Missing (de la banda sonora de "The Crossing Guard")
7. Lift Me Up (de la banda sonora de "Limbo")
8. Viva Las Vegas (grabada en estudio en 1990 para la revista inglesa New Musical Express)
9. County Fair (inédita)
10. Code Of Silence (Live) (inédita, grabada en directo en el Madison Square Garden en 2000)
11. Dead Man Walkin' (de la banda sonora del mismo título)
12. Countin' On a Miracle (Acoustic) (versión blues acústica grabada en estudio en 2001)

Del disco 3, las canciones 1, 5, 9 y 10 son totalmente inéditas. "Held Up Without A Gun" aparecía en la cara B del single "Hungry Heart", aunque la versión que aparece aquí es en directo, grabada en el Nassau Coliseum de Nueva York el 31 de diciembre de 1980. La versión de "Trapped" está grabada en 1981 durante la gira de The River y por tanto es diferente a la que aparece en el álbum "We Are The World", que provenía de un concierto grabado en 1984 en el Meadowlands Arena. "The Big Payback" fue editada en 1982 como cara B del single "Open All Night. "Viva Las Vegas" fue grabada en 1990 para la revista ingles New Musical Express, y editado en un CD doble titulado "The Last Temptation of Elvis". "Countin' on A Miracle" fue grabada en formato acústico (sólo Bruce y su guitarra) y estilo blues en el estudio de Atlanta en 2001 y filmada por Danny Clinch. El vídeo se emitía por las pantallas de los estadios y pabellones al final de cada concierto de la gira 2002/2003.

En cuanto a las canciones inéditas, nunca antes editadas, "None But The Brave" pertenece a las sesiones de grabación del álbum Born in the U.S.A. y circulaba desde hacía 15 años entre coleccionistas, aunque con una calidad de sonido bastante mediocre. La canción está considerada por muchos fans una de las últimas "joyas" que quedaron inéditas de esas sesiones, y sorprendió en su momento que no fuera incluida en la caja Tracks (al igual que la espectacular "Drop on down and cover me", tema aún inédito). La balada "County Fair" procede de las mismas sesiones y también circulaba entre coleccionistas, en dos versiones distintas. "From Small Things" es un rockabilly procedente de las sesiones de grabación de The River en 1980, también circulaba entre coleccionistas y en su momento Bruce se la cedió a Dave Edmunds cuando se encontraron en un concierto en el Wembley Arena de Londres en 1981. Edmunds la editó en 1982 en su disco "D.E. 7th". Por último, "Code of Silence" fue co-escrita con Joe Grushecky y estrenada en directo en 2000 en los conciertos de final de gira en el Madison Square Garden, de donde procede esta grabación. La otra canción co-escrita con Joe Grushecky y estrenada en esos conciertos, "Another Thin Line", estaba prevista también para ser incluida en este disco, aunque parece que finalmente no será así.

SPRINGSTEEN INVITADO AL CONCIERTO HOMENAJE A JOHNNY CASH
Springsteen es uno de los muchos artistas que han sido invitados al concierto de homenaje a Johnny Cash que tendrá lugar en el Ryman Auditorium de Nashville el próximo 10 de noviembre. Ni él ni Dylan ni Bono han confirmado su presencia. Los que sí lo han hecho ya son Rosanne Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Sheryl Crow, Hank Williams Jr., Jack Clement, Steve Earle y Larry Gatlin.

CONCIERTOS BENÉFICOS EN DICIEMBRE
Aunque por el momento es simplemente un rumor y no hay ningún comunicado oficial al respecto, parece que este año podría haber 4 conciertos benéficos en el Convention Hall de Asbury Park, los días 2, 3, 5 y 6 de diciembre. Normalmente estos conciertos se hacían a mediados de Diciembre, cerca de las fiesta de Navidad, aunque parece que, si de nuevo se celebran, serán en fechas más próximas a primeros de mes. Recuerda: de momento es sólo un rumor y no hay nada confirmado. No es definitivo que se vayan a hacer estos conciertos.

MARATÓN THE RIVER
La revista americana Mix incluye en su número del mes de Octubre un largo artículo sobre las maratonianas sesiones de grabación del álbum The River. Dichas sesiones duraron 16 meses entre 1979 y 1980 en los estudios Record Plant de Nueva York (ahora llamados Avatar Studios). Los ingenieros Toby Scott y Neil Dorfsman cuentan detalles sobre las sesiones y la forma en que se grabó el disco. La banda tocaba en directo en el estudio de Nueva York y solían grabar al menos 15 tomas de cada canción, a veces incluso con estilos distintos (mencionan una versión de la canción "The River" a ritmo de rock'n'roll), y posteriormente se llegaron a hacer hasta 75 mezclas de cada canción. Las cintas de esas sesiones ocuparon más de 400 cintas. El artículo se puede leer a través de la página web de la revista Mix.

11 OCTUBRE 2003
SPRINGSTEEN EDITA EL CONCIERTO DE BARCELONA 2002 COMPLETO
Para mitad de noviembre está prevista la edición del doble DVD "Live in Barcelona", conteniendo el concierto íntegro que Springsteen y la E Street Band dieron en el Palau Sant Jordi el 16 de octubre de 2002, sin duda una noche memorable que nunca se olvidará por estas tierras, y uno de los conciertos más vibrantes de la gira The Rising. Más info en Buffalo.

ESSENTIAL BRUCE SPRINGSTEEN

Y también en Noviembre se espera la edición del doble CD recopilatorio The Essential Bruce Springsteen, recogiendo temas de toda su carrera (y no sólo los temas más conocidos como hacía "Greatest Hits"). Además la primera edición será triple y en el tercer CD encontraremos temas inéditos hasta ahora. El repertorio del tercer disco sigue siendo un misterio aunque el propio Springsteen desveló la semana pasada en Nueva York que "County Fair" (procedente de las sesiones para Born in the USA en 1983 y estrenada recientemente en directo) era una de las escogidas. El hecho de que últimamente haya tocado tantos temas inéditos en los últimos conciertos de la gira hace presuponer que muchas de estas canciones estarán en el disco de inéditas. Entre estas canciones candidatas están "From Small Things" (de 1980, época The River), "Another Thin Line" y "Code of Silence" (de 2000, estrenadas en el Madison Square Garden y co-escritas con Joe Grushecky" o la mencionada "County Fair". Más info en Buffalo.

5 OCTUBRE 2003
THIS IS THE LAST DANCE
Así anunció Springsteen el último concierto de la gira mundial de The Rising, el que hacía el número 120 en el orden de conciertos y el más largo de la gira, con 3 horas 20 minutos y 30 canciones. El concierto empezó con una explosiva versión de "Code of Silence", el tema que co-escribió con Joe Grushecky hace algunos años y que estrenó en el 2000 en el Madison Square Garden. Una declaración de principios ante las críticas que le brindó la policía neoyorquina porque la primera noche en el Shea Stadium había cantado "American Skin (41 Shots)", y al negarle la noche del viernes la habitual escolta policial para poder salir del estadio sin problemas y evitar los atascos de tráfico. La respuesta de Joseph Esposito, jefe local de la policía, al ver que Bruce tocaba "American Skin" fue negarle la escolta policial al día siguiente, dando una muestra del poco respeto por la libertad de expresión, de la que tanto se vanaglorian algunos norteamericanos. Springsteen dio un claro tono político a estos 3 conciertos finales, no solo por "American Skin" sino por el inicio del concierto del día 1 de octubre, con la voz sampleada de Bush repitiendo las palabras "World Peace. Mass Destruction Arms. World Peace. Mass Destruction Arms..." mientras Springsteen iniciaba una escalofriante versión de "Souls of the Departed" ("Ahora ejerzo mi oficio en la tierra del rey dólar, donde te pagan y tu silencio pasa como honor, y todas las odiosas y sucias mentiras se han borrado de los libros para ser escritas en los ojos de los hombres decentes"). Más claro el agua. Durante "Waitin' on A Sunny Day" pidió, en una de las repeticiones del estribillo, "que canten los que quieran la destitución del presidente", lo cual provocó aplausos y silbidos por igual. "Roulette", otro potentísimo alegato contra las mentiras de los políticos, abrió con claridad y sin dar lugar a dudas o malas interpretaciones, la segunda noche, considerada ya uno de los conciertos más apoteósicos de la gira, donde sonaron, entre otras, "New York City Serenade" (uno de sus momentos más memorables), "Pink Cadillac", "Brilliant Disguise", "Candy's Room" y una torrencial versión de "Because the Night", con uno de los mejores solos de guitarra que se le recuerdan en años. La noche acabó con Willie Nile y Gary US Bonds invitados a cantar en la recta final del concierto, que culminó con una larga y divertida versión de "Twist and Shout". La tercera y última noche contó con la gran sorpresa de ver a Bob Dylan subirse al escenario invitado por Springsteen, donde cantó (como pudo, todo sea dicho, más bien balbuceó) "Highway 61 Revisited". Genio y figura. La traca final la pusieron los numerosos invitados: Brendan O'Brien, Don Ienner (presidente de Sony), Gary US Bonds, Garlands Jeffreys y de nuevo el explosivo Willie Nile. Y se saldó con versiones de "Twist & Shout", "Quarter to Three" y una sentida "Blood Brothers" (idéntica a la del 2000 que cerró la anterior gira). Acabado el concierto gente cercana a la organización comentaban ya que lo próximo de Springsteen sería probablemente acústico y que una nueva gira no tardaría tanto en llegar como la gente supone. Aunque Springsteen es conocido por cambiar de opinión a menudo, y posiblemente ni él mismo sepa aún cuál será su siguiente paso. Estaremos atentos.
Clica aquí para ver el set list completo de los últimos conciertos de la gira.

26 SEPTIEMBRE 2003
THINGS TO DO IN DENVER...
Warren Zevon cantaba aquelló de "Cosas para hacer en Denver antes de morir". Pues Springsteen supo ayer perfectamente lo que tenía que hacer para dejar al público con la boca abierta. Y lo hizo... abriendo el concierto con "Get Out Of Denver" de Bob Seger, y tocando además Tunnel of Love, Leap of Faith, Brilliant Disguise, Across the Border o Kitty's Back. ¿Qué pasará en Nueva York? ¿Homenajeará a los Beatles en recuerdo de su histórico concierto en el Shea Stadium? ¿Tocará todo el segundo álbum completo en homenaje a Nueva York? Calma... ya queda menos. Clica aquí para ver el set list completo del concierto de anoche en Denver, con Brendan O'Brien como invitado especial.

22 SEPTIEMBRE 2003
RECUPERANDO HUMAN TOUCH Y LUCKY TOWN
En los últimos conciertos Springsteen parece reivindicar sus dos discos de 1992, Human Touch y Lucky Town. Ya sonaron "Human Touch", "Leap of Faith" "Souls of the Departed", "Living Proof", "Roll of the Dice" y "Better Days", y ayer en Detroit fue el turno de "Local Hero" y "MY Beautiful Reward". Otra sorpresa fue la aparición de Martha Reeves (de las Vandellas) para cantar "Heatwave". Clica aquí para ver el set list completo del concierto de anoche en Detroit.








21 SEPTIEMBRE 2003
RECUPERANDO EL PASADO
Hoy hace 25 años que Bruce dio su tercer concierto en el Capitol Theatre de Passaic, New Jersey, en plena gira de Darkness on the Edge of Town. Tres noches históricas donde tocó su mejor repertorio y dio 3 conciertos incendiarios. 25 años después sigue sorprendiendo con grandes conciertos y más sorpresas, incluyendo "County Fair", estreno mundial pues se trata de un tema inédito que grabó para "Born in the USA" y que ni siquiera aparece en Tracks. ¿Será una indicación de lo que encontraremos en el tercer disco de "Essential Bruce Springsteen"?  EL 4 de noviembre lo sabremos, esperemos que sí. Clica aquí para ver el set list completo del concierto de anoche en Buffalo, N
ew York. Y traga saliva.

19 SEPTIEMBRE 2003
HURACÁN EN HARTFORD
No fue el huracán Isabel el que llegó a Hartford, sino el huracán Bruce, algo que ni el mejor meteorólogo podría preveer. Como vereis en el set list, hay más canciones en negrita que normales, debido a la cantidad de sorpresas que deparó este segundo concierto en Hartford. Estrenos de "Souls of the Departed" y "Factory" y rarezas como "Leap of Faith", "Incident on 57th Street" o "Living Proof" destacaron en este concierto. Quedan ya sólo 7 conciertos para acabar la gira (Buffalo, Detroit, Denver, Milwaukee y los 3 de Nueva York) y la cosa va a más.

17 SEPTIEMBRE 2003
TOM JOAD REAPARECE EN HARTFORD
Como viene siendo habitual en los conciertos de este mes, nuevas sorpresas aparecen en cada concierto. Anoche en Hartford, además de las inusuales "Human Touch", "American Skin" o "Spirit in the Night", hubo tres estrenos: "The Ghost of Tom Joad" y "Leap of Faith" por primera vez en esta gira, y debut de "Let's Be Friends", única canción del disco que no había tocado aún en directo. Mañana segundo concierto en Hartford, si el huracán Isabel no lo impide.

16 SEPTIEMBRE 2003
NOVEDADES IMPORTANTES EN NOVIEMBRE
Según informaciones de última hora, en una reciente reunión de ejecutivos de Sony Music se comentó que el 3 de noviembre salía en Europa el triple CD "The Essential Bruce Springsteen". El tercer disco, sólo disponible en la primera tirada limitada, incluirá rarezas e incluso algún tema inédito. Se comenta la posibilidad de que contenga temas acústicos en directo.

La segunda edición prevista es un doble DVD con el concierto de Barcelona 2002 (completo o no, está por ver) junto a entrevistas e imágenes filmadas en los camerinos.
Todo esto está pendiente de confirmación y posteriores detalles sobre canciones y contenido exacto.


I WALK THE LINE

Tras las muertes de Warren Zevon y el gran Johnny Cash, Bruce les ha rendido tributo abriendo los conciertos con sus canciones. En Toronto el concierto empezó con "My Ride's Here" de Zevon, y en los dos conciertos posteriores, en Washington y Chapel Hill, "I Walk The Line", de Cash, fue la elegida. Además, los repertorios de estos conciertos han incluido cambios importantes. Han sonado, entre otras, "Pink Cadillac", "Brilliant Disguise", "Human Touch", "Paradise" o "Living Proof". Puedes ver el repertorio completo de los conciertos en la sección Tour 2003.

El nuevo disco, y póstumo, de Warren Zevon, ya está a la venta a través de la tienda. En el mismo colabora Springsteen en dos canciones (incluyendo un furioso solo de guitarra en "Disorder in the House"), además de Tom Petty, Jackson Browne, Don Henley, Ry Cooder, Emmylou Harris y Dwight Yoakam, entre muchos otros.

8 SEPTIEMBRE 2003
BOSS-TON ROCKS!
Boston es otra de las plazas fuertes de Bruce, como lo han demostrado estos dos últimos conciertos en el estadio Fenway. En el segundo y último, anoche, estrenó "Frankie" en esta gira, y recuperó potentes temas roqueros como "She's The One", "Adam Raised a Cain", "Because the Night" o "Further On Up The Road". Peter Wolf (fundador de la J.Geils Band) cantó con Bruce ambas noches en el último bis, "Dirty Water". "Rosalita" permanece invariable en el repertorio, aunque temas hasta ahora fijos como "Worlds Apart" o "Land of Hope and Dreams" han quedado ya fuera de los conciertos, cada vez más impredecibles.

4 SEPTIEMBRE 2003
NOS VAMOS A NUEVA YORK A VER LOS ÚLTIMOS CUATRO CONCIERTOS
El Shea Stadium de Nueva York, donde dieron su famosa actuación los Beatles en 1965, acojerá cuatro noches de rock la primera semana de octubre. Entre el 1 y el 6 de octubre Springsteen y la E Street Band cerraran la gira mundial de The Rising con cuatro conciertos históricos. Nuestro viaje para pasar 7 días en Nueva York, ver los cuatro conciertos, visitar Freehold y Asbury Park y ver un concierto en el club Stone Pony, está casi lleno. Quedan ya sólo 4 plazas. Infórmarte de nuestro viaje a Nueva York en el 93 373 01 56, de 10.30 a 1.30.

3 SEPTIEMBRE 2003
NEW YORK, NEW YORK... CONFIRMADO
Ayer se confirmaron los conciertos en el Shea Stadium de Nueva York que pondrán el punto final a la gira de más éxito de Bruce Springsteen desde los tiempos de Born in the U.S.A. De momento se han confirmado los conciertos de los días 1 y 3 de octubre, aunque una vez salgan a la venta las entradas (lunes 8 de sept a las 10 de la mañana, hora de NYC) y se agoten rápidamente se anunciarán los otros dos conciertos previstos (posiblemente el 4 y 6 de octubre). (Infórmarte de nuestro viaje a Nueva York para ver los conciertos de final de gira en el Shea Stadium al 93 373 01 56, últimas plazas).

1 SEPTIEMBRE 2003
APOTEOSIS EN NEW JERSEY
Los últimos 3 conciertos de agosto se han celebrado en el Giants Stadium de New Jersey con un final apoteósico en el concierto de ayer domingo 31 de agosto. Con un estreno mundial: "Cynthia", abriendo el concierto (de la caja "Tracks" y nunca antes oida en directo), y muchas rarezas. "Worlds Apart" desaparece por primera vez del set list en favor de "Because the Night". "Out in the Street" es sustituida por "Two Hearts" y "No Surrender", en un concierto de más de tres horas donde encontramos también versiones de "Spirit in the Night", "Lucky Town", "Jersey Girl" y "Kitty's Back". ¿Qué pasará en Nueva York en el final de gira? (Infórmarte de nuestro viaje a Nueva York para ver los conciertos de final de gira en el Shea Stadium).

28 AGOSTO 2003
NUEVO NÚMERO DE POINT BLANK

Ya está a la venta el nº 17 de Point Blank, con reportaje completo de la gira 2002, últimas noticias, entrevista con Danny Federici, reportaje concierto Barcelona 2002 y mucho más. Visita la sección La Revista para más información sobre cómo recibirla.

¡NOS VAMOS A NUEVA YORK! VIAJE ORGANIZADO
Hemos organizado un viaje para fans para ver los últimos 4 conciertos de la gira en Nueva York. La salida es el domingo 28 de septiembre y el regreso el domingo 5 de octubre (con llegada a España el lunes 6 de octubre por la mañana). La próxima semana se confirmarán las fechas de los últimos 4 conciertos, en el Shea Stadium de Nueva York, y serán casi con seguridad los días 29 y 30 de septiembre y 3 y 4 de octubre. Una vez allí visitaremos las ciudades más emblemáticas de New Jersey relacionadas con Springsteen (incluyendo Freehold -su ciudad natal- y Asbury Park). Plazas limitadas. Pide información y precios enviando un mensaje a: newyork@pointblankmag.com La próxima semana se confirmarán las plazas y se cierra el plazo de inscripción. Somos ya 25. No te pierdas la oportunidad de hacer un viaje inolvidable a la ciudad más impresionante del mundo y viendo los últimos concierto de la gira The Rising. ¿Serán los últimos con la E Street Band?

13 AGOSTO 2003
PHILADELPHIA SPECIAL

Si a alguien le quedaba alguna duda de que el centro del mundo Springsteeniano es Philadelphia, habrá quedado disipada tras los últimos tres conciertos dados allí. Es en esta ciudad donde Springsteen da muchos de sus mejores conciertos, siempre repletos de temas de todas las épocas. Y esta gira no iba a ser excepción. 47 canciones diferentes en sólo 3 noches, incluyendo la primera versión en directo de "From Small Things", tema aún inédito que Springstyeen grabó para The River y nunca editó, y que aparece ahora en Philadelphia abriendo uno de los conciertos. Otras canciones que se pudieron escuchar incluyen "Be True", "Incident on 57th Street", "Pretty Flamingo" (por primera vez desde 1978), "I'm Goin' Down" (primera versión desde Abril de 1986 cuando la tocó en un club de Asbury Park), "Saint In the City", "Lost in the Flood", etc. Puedes ver el repertorio completo de los conciertos en la sección Tour 2003.

28 JULIO 2003
ULTIMO CONCIERTO EN NEW JERSEY

Con un repertorio fenomenal acabó la serie de 7 conciertos en New Jersey (los otros 3 serán a finales de agosto). Abrió el concierto con "Downbound Train" y sonaron también, entre otras, "Backstreets", "Saint in the City", "Kitty's Back" o "Seven Nights to Rock", esta última para cerrar el concierto. Por primera vez no toca "Into the Fire". Puedes ver el repertorio completo de los conciertos en la sección Tour 2003.


27 JULIO 2003

MÁS SORPRESAS EN EL GIANTS STADIUM

En el concierto del jueves 24 de julio re-apareció "Streets of Fire" (por segunda vez en esta gira y desde 1979), además de "Sandy", "Working on the Highway" y "Meeting Across the River". El sábado 26 el concierto se inició con "Adam Raised a Cain" (primera versión desde el 2000) e incluyó "Atlantic City", "Two Hearts" y "Tenth Avenue Freeze-Out". Puedes ver el repertorio completo de los conciertos en la sección Tour 2003.

22 JULIO 2003
ANUNCIADOS DOS CONCIERTOS EN CALIFORNIA

Según un comunicado oficial de hoy, el lunes 28 de julio a las 10 de la mañana (hora de la costa oeste) salen a la venta las entradas para dos conciertos en California el mes de agosto:

16 de agosto - Pacific Bell Park, San Francisco
17 de agosto - Dodger Stadium, Los Angeles

Para ver el listado completo de conciertos de la gira 2003 visita la página Gira Mundial.

SALUDOS DESDE ASBURY PARK
Ayer Springsteen recuperó viejos temas y viejos amigos. Vini Lopez subió a tocar la batería en el primer bis: "Spirit in the Night", en un concierto donde recuperó "For You" (con banda) y sonaron también la trepidante "Jackson Cage", "Where The Bands Are", "Cadillac Ranch" o "Hungry Heart". Y "Rosalita" sigue fija en la misma posición.

17 JULIO 2003
EL ESPECIAL DEL CONCIERTO DE BARCELONA NOMINADO A 3 PREMIOS EMMY

El especial de televisión del concierto de Barcelona, emitido en Estados Unidos por la cadena CBS, ha sido nominado hoy en tres categorías de los premios Emmy:

1. Outstanding Variety, Music or Comedy Special (Jon Landau, Barbara Carr,
executive producers; George Travis, Thom Zimny, producers)
2.Outstanding Directing for a Variety, Music or Comedy Program (Chris Hilson,
director)
3. * Outstanding Multi-Camera Picture Editing for a Miniseries, Movie or a
Special (Thom Zimny, editor; Thom ya ganó hace dos años por el especial "Live in New York City")

16 JULIO 2003
"ROSALITA" VUELVE A NEW JERSEY

Pocas diferencias respecto a Milano. Lo más destacado es que "Rosalita" sigue en el set list, y "Seven Nights to Rock" (muy apropiada) vuelve a los bises en la primera de las siete noches consecutivas en el Giants Stadium. Otros temas destacados: "Sherry Darling", "The River" o "No Surrender". Antes de "Land of Hope and Dreams" Bruce hace algunos comentarios sobre las actuales decisiones del gobierno americano y la guerra: "Siempre está mal, y más cuando hay vidas en riesgo... No se trata de demócratas o republicanos, de liberales o conservadores, es algo americano... para proteger nuestra democracia les pedimos a nuestros hijos que mueran por ello". Puedes ver el repertorio completo del concierto en la sección Tour 2003.

15 JULIO 2003
EMPIEZA LA GIRA AMERICANA

Con siete conciertos en el estadio de los Giants de East Rutherford, New Jersey se inicia la gira americana de estadios que acabará a finales de setiembre. En lo que constituye un record histórico, Springsteen ha vendido la práctica totalidad de las entradas para 10 conciertos en el Giants Stadium (55.000 personas por noche), tres de los cuales se celebrarán a finales de agosto. Más de medio millón de entradas que se vendieron en pocas horas el pasado mes de junio.

FALLECE PHIL CECCOLA
Es posible que el nombre no suene familiar a mucha gente, pero Phil Ceccola era un conocido fotógrafo de Philadelphia, y fotografió a Springsteen en docenas de conciertos en los inicios de su carrera. Desde pequeños clubs y bares en 1973 hasta los pabellones que Springsteen empezaba a llenar en 1978. Ceccola pasó de fan a amigo de Springsteen, le siguió y fotografió durante años, y sus célebres fotografías se publicaron en libros como "Born to Run" (de Dave Marsh), "Songs" (del propio Springsteen), en la revista Backstreets o, como premio a su carrera, en la portada de la caja 'Tracks'. Phil, de 48 años, murió el domingo por culpa de un tumor cerebral.

PEARL JAM RINDE TRIBUTO A SPRINGSTEEN
En el concierto de ayer lunes 14 de julio en Holmdel, New Jersey, Eddie Vedder abrió la tanda de bises con una versión en solitario de "Growin' Up", antes de la cual comentó "Es posible que le veais en los próximos días. Tenía que haber tocado aquí pero al parecer la sala no estaba disponible para 167 noches consecutivas. Yo solía tocar esta canción con la guitarra en mi cama cuando era un crío". El concierto, como todos los de su gira, ya está a la venta en la web oficial del grupo, al día siguiente de su celebración. Por sólo $12,99 la banda vende cada concierto en formato de doble CD, el cual llega por correo a las pocas semanas. Mientras, los compradores pueden bajarse las canciones del concierto en formato MP3 (sin masterizar), para aligerar la espera del disco. La banda telonera, Sleater-Kinney, tocaron también su excelente versión punk de "The Promised Land".

29 JUNIO 2003
CIAO MILANO!!

(foto izquierda. Goteborg 22/6/2003)

Hoy hemos llegado los 100 de la lista Point Blank (para suscribirse: brucespringsteen@elistas.net) que nos desplazamos a Milano para ver el último concierto de la gira europea. El concierto fue espectacular y todo el mundo salió contentísimo con el repertorio, la fuerza de la banda y la maestría de Springsteen para dirigirla. Fue un show donde Springsteen cantó y derrochó energía como nunca. Tras una arrancada furiosa con "The Promised Land", durante el concierto sorprendió con una bienvenida versión
(bajo una lluvia absolutamente torrencial que nos dejó totalmente empapados y chorreando agua por los cuatro costados) de "Who'll Stop the Rain?", la fantástica canción de Creedence Clearwater Revival (AVISO: Esencial escuchar, disfrutar y tener los discos de esta fabulosa banda), una apoteósica "Waitin on a Sunny Day" con Bruce por las pasarelas llevando un sombrero de cowboy y calándose de agua hasta los huesos como todo el mundo; la nostálgica y memorable "Growin' Up" (con historia incluida a mitad de canción); unos vibrantes solos de guitarra al final de "Worlds Apart"; una inesperada versión de "Follow That Dream" (un tema de Elvis Presley que Bruce ha re-adaptado en varias versiones desde la gira de The River); un "Thunder Road" bastante inspirado y un electrizante final con "No Surrender". Tras los bises habituales (algo más cortos debido a la limitación de horario que impone el ayuntamiento), acabó la gira con "Rosalita" en una versión que dejó a todo el mundo vibrando, saltando, gritando, bailando, y afónicos. Puedes ver el repertorio completo del concierto en la sección Tour 2003.

25 JUNIO 2003
VIENA

Aunque el concierto de esta noche en Viena ha sido algo más corto de lo habitual, por debajo de las 3 horas, la sorpresa ha sido la versión, con banda, de "Incident on 57th Street". Puedes ver el repertorio completo del concierto en la sección Tour 2003.

23 JUNIO 2003
ULTIMA SEMANA DE LA GIRA EUROPEA

Ya sólo quedan dos conciertos para terminar el periplo europeo de Bruce Springsteen y la E Street Band: Viena y la gran final en Milano, a donde hemos organizado un viaje para 100 personas venidas de todas partes de la península ibérica (lo sentimos, no quedan plazas). Tras el gran concierto en Copenhagen el 14 de junio, la gira se desplazó a Finlandia, donde Bruce actuó por primera vez en la historia. Dos noches donde se pudieron escuchar muchos de sus temas más populares y donde estrenó (en esta gira) la versión con banda de "The River", en el mismo estilo que en el disco. Del concierto de Oslo (día 19) destacan "Where The Bands Are", "Sherry Darling" y la curiosidad de que "The Promised Land" fue la última canción que sonó antes de los bises. Y llegamos a Goteborg, en Suecia, donde este pasado fin de semana ha tocado dos noches consecutivas de gran éxito. Ante 55.000 espectadores en cada concierto Springsteen tocó (el día 21) "The Ties That Bind", "Working on the Highway", "The River" y una final pletórico con "Twist & Shout". La segunda noche (22 de junio) el concierto duró 3 horas y 15 minutos (el más largo de la gira junto al de Dublin), y entre las sorpresas de la noche encontramos "Jackson Cage", "Atlantic City", "Growin' Up", "Racing in the Street" y "No Surrender" cerrando la parte principal del concierto. Tras 8 bises que incluyeron "Thunder Road", "Hungry Heart" y "Devil with the Blue Dress Medley", el último tema de la noche fue una espectacular versión de "Twist and Shout" de casi 17 minutos, repeticiones incluidas. La historia de "Twist & Shout" viene de 1985, cuando se inauguró el estadio y Bruce y su banda tocaron dos noches también en junio. La gente saltaba tanto con "Twist and Shout" en el recien inaugurado estadio que los cimientos del edificio quedaron dañados y el estadio estuvo 6 años cerrado hasta que se completaron las reparaciones. 18 años después Bruce bromeó con el asunto antes de tocar la misma canción. Puedes ver el repertorio completo de los conciertos en la sección Tour 2003.

14 JUNIO 2003
ESTRENOS EN LA GIRA EUROPEA

Mientras la gira europea continúa hacia el norte, nuevas canciones se van añadiendo a un repertorio que cambia a diario. En Munich sonaron "Jackson Cage" y "Further On Up The Road", mientras que "Tenth Avenue Freeze-Out" pasó a cerrar el concierto antes de los bises. Dos días después en Hamburg sonó "Downbound Train" y el cantante Wolfgang Niedecken fue invitado a cantar "Hungry Heart" con Springsteen. Hoy en Copenhagen las sorpresas han sido "Take 'Em As They Come" y "Point Blank". Puedes ver el repertorio completo de los conciertos en la sección Tour 2003. (Foto izquierda; Fernando Monteverde)

8 JUNIO 2003
REINICIO DE GIRA EN FIRENZE

Tras una semana de descanso Bruce y la E Street Band regresan a Europa para la segunda parte de su gira. Y el descanso les ha venido bien. Esta noche en Firenze han tocado durante 3 horas y 7 minutos, y no se han olvidado de temas como "Kitty's Back", "Night", "Jungleland" o "Sherry Darling". Puedes ver el repertorio completo en la sección Tour 2003.

31 MAYO 2003
RETORNO HISTORICO EN DUBLIN

Dijo en España que igual la tocaría pues mucha gente se la pedía... la final lo ha hecho, pero a más de 1.000 kilómetros de distancia. El primer bis del concierto de esta noche en Dublin ha sido "Kitty's Back", un tema que no tocaba en sus giras desde 1978 y que sólo ocasionalmente tocó en algunos de los conciertos benéficos de Navidad en Asbury Park (además de la versión del programa de televisión de Conan O'Brien el pasado mes de diciembre), así como en el concierto de Philadelphia de Octubre de 2002. El concierto ha durado 3 horas y 14 minutos. Puedes ver el repertorio completo en la sección Tour 2003.

29 MAYO 2003
FIN DE LA GIRA BRITÁNICA EN MANCHESTER

El segundo concierto en Londres incluyó algunas sorpresas, como "Sherry Darling", "Racing in the Street" o una apoteósica tanda de bises que incluyó tanto el "Devil" medley como "Seven Nights to Rock". En el último concierto de la gira británica, en Manchester ayer noche, se pudieron escuchar "Two Hearts", "Loose Ends" o "Sandy". Puedes ver el repertorio completo en la sección Tour 2003.

26 MAYO 2003
MEETING IN LONDON

El primer concierto en Londres ha incluido de nuevo la canción "Seven Nights to Rock" cerrando la primera tanda de bises. Destacan el regreso de "The Fuse" y "Meeting Across The River" en un concierto similar al de París.

24 MAYO 2003
ENSAYO ANTE LOS FANS EN PARIS

En el ensayo de esta tarde en el Estadio de Francia de París, Bruce ha tocado "Trapped" (prevista para el concierto de Madrid, aunque al final no la tocó) y "Seven Nights to Rock", una canción de Moon Mullican (autor de la célebre "Jole Blon"). Una vez el público entraba ya en el estadio Bruce ha salido de nuevo con su guitarra acústica y ha cantado "Does This Bus Stop at 82nd Street?", "Growin' Up" y "This Hard Land". Una hora más tarde, en medio de una potente lluvia, el concierto se ha iniciado con "Who'll Stop The Rain?", la mítica canción de Creedence Clearwater Revival. Destacan del concierto las versiones de "Trapped", "Be True" y "Seven Nights to Rock".

23 MAYO 2003
FIN DE GIRA EN MADRID CON 9 BISES

Tras 10 días de viajes hemos vuelto. Perdonad el retraso
en actualizar la página. Parece que la gira se estandariza
un poco tras el concierto de Madrid (donde acabó con 9 bises maratonianos). En Gelsenkirchen volvió
a tocar Jungleland aunque sin ninguna otra sorpresa.
Elliott Murphy le dio una nota distinta al concierto de Madrid.
En Madrid fuimos invitados al backstage para hacer entrega del disco de tributo "Light of Day" que acabamos de editar. Acompañados de Elliott Murphy (uno de los artistas en el disco) se entregaron copias del disco al management de Springsteen y a Nils Lofgren, y posteriormente Elliott le entregó una copia en mano al propio Springsteen, lo estuvieron escuchando y Bruce se decidió a tocar Better Days en el concierto, acompañado de Elliott Murphy.
Puedes ver el repertorio completo en la sección Tour 2003.

18 MAYO 2003
MARATÓN SPRINGSTEEN EN BARCELONA

Pletórico de fuerza, Springsteen dio un maratoniano concierto en Barcelona plagado de sorpresas y canciones inolvidables, incluyendo los estrenos (en esta gira europea) de "Because The Night", "Jungleland", "Hungry Heart" o "Sherry Darling". El concierto acabó pasadas las 12 de la noche, tras más de tres horas intensas seguidas por 60.000 personas. Puedes ver el repertorio completo en la sección Tour 2003.

17 MAYO 2003
SPRINGSTEEN ENTUSIASMA EN GIJON

40.000 personas quedaron extasiadas con la actuación de Bruce Springsteen y al E Street Band en el estadio del Molinón el pasado jueves. La potencia del clásico sonido de la banda y un repertorio plagado de grandes éxitos conquistaron Asturias. Al día siguiente Springsteen fue portada en todos los periódicos, quienes dedicaron extensos suplementos al artista. La misma noche Springsteen se desplazó a Barcelona, donde permanecerá durante unos días. Esta noche se espera un lleno total en el Estadi Olímpic, al que acudirán unas 60.000 personas.

13 MAYO 2003
JOE D'URSO ACTUARÁ EN EL CONCIERTO DE LA BOITE

Joe D'Urso & Stone Caravan son la banda de New Jersey que se ha sumado al concierto de presentación del disco de tributo "Light of Day" en la sala La Boite de Barcelona este próximo viernes. Tras las actuaciones de Atabala, Blueberry Hill y Jaime Anglada, los norteamericanos subirán al escenario hacia las 23,30 h. Quedan ya las últimas entradas en los cajeros Servicaixa.

12 MAYO 2003
MAS ENTRADAS A LA VENTA

Dr.Music ha comunicado esta tarde que ya están a la venta más entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona. Adjuntamos copia del comunicado oficial:

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND - BARCELONA

Últimas entradas ya a la venta para el concierto del 17 de mayo en el Estadi Olímpic

Una vez ajustada la exacta ubicación del escenario para el concierto que Bruce Springsteen & The E Street Band ofrecerán el próximo sábado 17 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, se han puesto a la venta un número reducido de entradas en sectores cercanos al escenario y de excelente visibilidad.

En menos de una semana, Bruce Springsteen & The E Street Band estarán de nuevo en España para ofrecer tres conciertos únicos, como parte de su esperada gira para el 2003. Aquellos que se quedaron sin entrada tienen ahora una excelente oportunidad para no perderse este gran concierto.

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND:
Estadio Municipal de El Molinón - Gijón - Jueves 15 de mayo de 2003
Estadi Olímpic Lluis Companys - Barcelona- Sábado 17 de mayo de 2003
Estadio de La Peineta - Madrid- Lunes, 19 de mayo de 2003
Estas ultimas entradas para el concierto de Barcelona están ya a la venta en los siguientes puntos de venta de la red Tick Tack Ticket: en todas las tiendas de España de las cadenas FNAC, Tipo y Madrid Rock.

Y en Barcelona: Gong, Overstocks, Music World. Lleida: Satchmo. Tarragona: Arsis. Alava: Arriaga, Ikatz, Dendaraba. Badajoz: Itaca. Cáceres: Itaca Córdoba: Fuentes Guerra. Granada: Melgamusic, Kiosko Acera del Casino. Guipúzcoa: Bilintx, Musica Autónoma, Bertso Hop. Málaga: Lolly Pop Navarra: Xalbador. Viscaya: Urrentxindorra, Arise, Power. Zaragoza: Linacero.

Por Internet en www.ticktackticket.com y por teléfono llamando al número 902 888 902.

9 MAYO 2003
ACCESOS AL ESTADI OLIMPIC DE BARCELONA

Hemos creado una página con el mapa del Estadi Olímpic donde podeis ver la numeración de las gradas por sectores, así como los accesos que se habilitarán en el Estadi para acceder a las distintas zonas. Averigua dónde está tu asiento, o como acceder a la pista si tienes entrada general. Visita nuestra sección Accesos Estadi Olímpic.

8 MAYO 2003
CAMBIOS EN LA SEGUNDA NOCHE EN ROTTERDAM

"Racing in the Street" y la apertura con una versión acústica de "Darkness on the Edge Of Town" destacan en un concierto donde se mantiene el legendario "Devil With The Blue Dress Medley". Visita la sección Tour 2003 para ver el repertorio completo.

SÍ HABRÁ CONCIERTO EN MANCHESTER
Un juez británico ha decidido que se puede celebrar el concierto de Springsteen en Manchester tal y como se había planeado, a pesar de las protestas vecinales que habían impedido hasta ahora que el ayuntamiento diese los permisos necesarios para la celebración del concierto.

6 MAYO 2003
LA GIRA EUROPEA ACABA DE EMPEZAR EN ROTTERDAM

Hace unos minutos ha finalizado el primer concierto de la gira europea 2003. Este ha sido el repertorio:

Born in the USA (accoustic)
The Rising
Lonesome Day
No Surender
The Promised Land
Empty Sky
You're Missing
Waiting on a Sunny Day
Darlington County
Worlds Apart
Badlands
Out in the Street
Mary's Place
Counting on a Miracle
Incident on 57th Street (piano)
Thunder Road
Into the Fire

Bobby Jean
Ramrod
Born to Run
Detroit Medley

My City of Ruins
Land of Hope and Dreams
Dancing in the Dark

3 MAYO 2003
SPRINGSTEEN TOCA EN LA PRESENTACION DE "WHITE LINES"

Ayer se presentó en el club Stone Pony de Asbury Park el primer disco en solitario de la violinista de la E Street Band Soozie Tyrell, titulado "White Lines". En el concierto de presentación apareció el propio Springsteen (quien canta y toca en el disco de Soozie) y subió al escenario para tocar en una canción y cantar otra ("It's All Over Now"). El álbum se vende en España a través de Buffalomail.com.

1 MAYO 2003
SEGUNDO CONCIERTO BENEFICO PARA LA ESCUELA DE RUMSON

Como ya hizo el año anterior, Bruce dió anoche un concierto benéfico para la escuela Rumson Country Day School. Sólo para padres y profesores del centro escolar. Entre las canciones que algunos fans pudieron escuchar desde la calle a la puerta del club Stone Pony de Asbury Park están "Domino", "Sugar Sugar", "Twistin' The Night Away", "Darlington County", "Glory Days" y "Twist And Shout".

"THE RISING" REEDITADO CON DVD
Con motivo de la inminente gira europa, Sony ha reeditado el álbum "The Rising", está vez acompañado de un DVD de cinco temas: "The Rising" en directo en Nueva York, el fantástico video de "Lonesome Day" y 3 canciones grabadas en el espectacular concierto de Barcelona de Octubre de 2002: "Waitin' On A Sunny Day", "Mary's Place" y "Dancing in the Dark". Consigue tu copia ahora en la tienda.

TRIPLE DISCO BENEFICO "LIGHT OF DAY"
El próximo 19 de mayo se editará en España el doble disco de tributo a Springsteen "Light of Day", conteniendo 28 canciones grabadas por artistas internacionales. El disco saldrá en formato triple sólo para España, con un disco extra con más artistas internacionales y españoles. De los 43 temas del disco, 37 han sido grabados especialmente para este álbum. Se trata de un proyecto benéfico, y todos los beneficios de la venta de este disco irán a estas dos asociaciones: The Kristen Ann Carr Fund to fight sarcoma cancer (www.sarcoma.com) y The Parkinson's Disease Foundation in NYC (www.pdf.org).
Con motivo de la edición del disco, se hará un concierto de presentación ("Waitin' For Bruce II") en la sala La Boite de Barcelona el 16 de mayo a las 21 h. Entradas a la venta en cajeros Servicaixa. Actuarán Blueberry Hill y Jaime Anglada. (El disco se podrá comprar en este concierto). El disco se puede comprar también en internet. Aquí está el listado de canciones completo:

CD1:
1. Elliott Murphy - Better Days
2. Dion - Book of Dreams
3. Lucky 7 - Valentine's Day
4. Dan Bern - Thunder Road
5. Crazysloth- Candy's Room
6. The Mystic Knights of the Sea (featuring Dan Baird &
Rick Richards)- Johnny 99
7. Nils Lofgren - Man at the Top
8. Cindy Bullens - If I Should Fall Behind
9. Matthew Ryan - Something in the Night
10. Mike Rimbaud - Atlantic City
11. Sid Griffin - Highway Patrolman
12. Billy Bragg & The Blokes - Mansion on the Hill
13. Joe D'Urso & Stone Caravan - Badlands
14. Steve Wynn - State Trooper
15. Gary Lucas' Gods and Monsters - Ain't Got You

CD2:
1. Cracker - Sinaloa Cowboys
2. Pete Yorn - New York City Serenade
3. Graham Parker - Pink Cadillac
4. Garland Jeffreys - Streets of Philadelphia
5. Jason Ringenberg - My Hometown
6. Joe Grushecky - Light of Day
7. Rosie Flores - Lucky Town
8. Willie Nile - I'm on Fire
9. Kirk Kelly - Downbound Train
10. Patty Griffin - Stolen Car
11. Paradise Brothers - Souls of the Departed
12. Mark Wright - Two Hearts
13. Graziano Romani - The Promise

BONUS DISC:
1. Jet Lag - Hungry Heart
2. Australian Blonde - I'm On Fire
3. Blueberry Hill - When You Need Me
4. Jaime Anglada - Thunder Road
5. John Swank - The Fever
6. Atabala - Brilliant Disguise
7. Papa Bueno - Tenth Avenue Freeze-Out
8. Paul Fuster - Used Cars
9. Georges Imbert - The Promised Land
10. Greg Martin & Friends - Paradise by the C
11. Pablo Surja & Cambio de Planes - Lucky Town
12. Sean Collins - One Step Up
13. The Hesh - Blinded By The Light
14. Michael Nold Band - Across The Border
15. Manel Fuentes - Nothing Man

30 ABRIL 2003
ESPECTACULAR CONCIERTO BENEFICO DE SPRINGSTEEN

Ayer noche en Red Bank Springsteen, Gary US Bonds, Bon Jovi y otros artistas dieron un concierto benéfico para Bobby Bandiera, cuyo hijo sufre una grave enfermedad.

Los artistas presentes alternaron sus actuaciones, intercambiándose continuamente haciendo diversos duos.
Este es el repertorio del concierto (sólo las canciones en las que interviene Springsteen) en el Count Basie Theatre, 29 de abril de 2003:

This Time It's For Real
The E Street Shuffle
Tenth Avenue Freeze-Out
Jole Blon
The Fever
Kitty's Back
Soul Deep
This Little Girl
Thunder Road
Rosalita (Come Out Tonight)
A Change Is Gonna Come/Havin' a Party
Cold Sweat
Twist & Shout
Quarter to Three
Seven Nights to Rock

22 ABRIL 2003
COMUNICADO OFICIAL DE SPRINGSTEEN

Por primera vez el propio Bruce Springsteen escribe en su propia página
web (http://www.brucespringsteen.net) Esta vez en defensa del grupo
Dixie Chicks, tan atacado en EE.UU. por manifestarse claramente contra
la guerra y por declarar sentirse avergonzadas de ser del mismo estado
que Bush. El texto original en inglés está en la web oficial antes indicada.
Adjuntamos traducción:


Dixie Chicks han recibido un gran golpe recientemente por ejercitar su
derecho básico de expresarse. Para mí, ellas son grandes artistas americanas
expresando valores americanos cuando usan su derecho a la libertad
de expresión. Es totalmente anti-americano que sean desterradas totalmente
de las emisoras de radio americanas, incluso las grandes cadenas.
La presión procedente del gobierno y de las grandes corporaciones
para forzar la igualdad de pensamiento respecto a la guerra y la política
va contra todo lo que este país representa - a saber: la libertad.
Ahora mismo se supone que estamos luchando para crear libertad en
Iraq, al mismo tiempo que algunos están intentando intimidar y castigar
a la gente que usa esa misma libertad en nuestra casa.

No se que vendrá a continuación, pero quiero añadir mi voz a los que
creen que Dixie Chicks están recibiendo un trato injusto e impropio de
América. Les mando mi apoyo.

Bruce Springsteen

11 ABRIL 2003
WAITIN' FOR BRUCE II (tributo a Bruce Springsteen)

Jaime Anglada, Blueberry Hill y Atabala.
Sala La Boîte, Barcelona (Diagonal, 477)
16 de mayo 2003, viernes 21 h. (empezará puntualmente)

Presentación del álbum internacional de tributo "Light of Day".
Con motivo de la visita de Springsteen a España se presenta el triple álbum de tributo "Light of Day", donde artistas internacionales y nacionales rinden tributo al Jefe. En el álbum aparecen Elliott Murphy, Cracker, Nils Lofgren, Elvis Costello, Billy Bragg, Steve Wynn, Sid Griffin, Dan Baird & Rick Richards, Rosie Flores, Dan Bern, Willie Nile, Garland Jeffreys, Jet Lag, Australian Blonde y muchos más, incluyendo el televisivo Manel Fuentes. 45 versiones para deleite de los fans de Springsteen y del rock en general.
En el concierto actuarán Jaime Anglada y Blueberry Hill. Ambos repiten debido al exitazo del concierto del pasado año. No te lo pierdas. Una noche especial para fans de Springsteen.

10 euros, anticipada (CAJEROS Servicaixa, YA A LA VENTA)
12 euros, taquilla

 

22 MARZO 2003
INOLVIDABLE CONCIERTO EN SYDNEY
Más de 3 horas y 27 canciones. En un concierto plagado de interrupciones de fluido eléctrico (durante las cuales Bruce hacía cantar al público mientras Max golpeaba su batería, sin amplificar), Bruce Springsteen y la E Street Band dieron un concierto inolvidable (según dijo el propio Springsteen) donde añadió, ya acabado el repertorio habitual, "Glory Days", la legendaria "Rosalita" y finalmente "Darlington County".

20 MARZO 2003
SPRINGSTEEN EMPIEZA SU GIRA EN AUSTRALIA
Lo ha hecho hoy en Melbourne con un concierto que ha empezada dos temas que se podrían considerar una declaración de principios: una versión acústica de "Born in the U.S.A." seguida del himno antibélico "War".

19 MARZO 2003
SPRINGSTEEN ACTUARÁ EN UN TEATRO DE RED BANK
Bruce Springsteen será uno de los artistas que formarán parte del concierto benéfico para Robert Bandiera Jr, el hijo de Bobby Bandiera afectado de una grave enfermedad. El concierto se celebrará el 29 de abril en el Count Basie Theatre de Red Bank, NJ. Bajo el nombre de "The Hope Concert" actuarán, además de Springsteen, Jon Bon Jovi, Southside Johnny, Gary US Bonds y Bobby Bandiera. Las entradas se ponen a la venta el viernes día 21 de marzo a las 15.30pm (hora española) en las taquillas del teatro y en el teléfono 00-1-732-842-9000. Cuestan entre 100, 250 o 300 dólares.

12 MARZO 2003
ESPECTACULAR FIN DE GIRA DE SPRINGSTEEN EN USA
La actual mini-gira americana de pabellones acabó ayer con un espectacular concierto en Rochester, lleno de sorpresas. Muchas de las canciones previstas en el set list manuscrito por Springsteen fueron eliminadas sobre la marcha y sustituidas por otras. Entre las sorpresas el estreno de "Blinded By The Light" y "Fire" en esta gira y la recuperación de "My Love", "Backstreets" o "Nothing Man". El repertorio completo está en la sección Tour 2002/2003.

DOBLE RACION DE VERSIONES DE SPRINGSTEEN
La revista Uncut, en su edición del mes de abril, aparece con dos portadas distintas, ambas dedicadas a Springsteen. Además cada edición viene acompañada de un CD de versiones (con Waterboys, Billy Bragg, Badly Drawn Boy y muchos más) distinto para cada edición. O sea, que hay que comprarse las dos versiones para tener los dos CDs.

10 MARZO 2003
NUEVOS CONCIERTOS DE VERANO DE SPRINGSTEEN
El pasado sábado, durante la venta de entradas para los conciertos en el Giants Stadium de New Jersey del próximo mes de agosto, se añadió un décimo y último concierto para el día 31 de agosto. A su vez se han anunciado conciertos en Boston y Philadelphia para las siguientes fechas:

1 de agosto 2003, Gillette Stadium, Foxboro, Mass. (cerca de Boston)
8 de agosto 2003, Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania
(ambos a la venta en ticketmaster el 15 de marzo a las 4 de la tarde hora española)

9 MARZO 2003
NOCHE ESPECIAL EN ATLANTIC CITY
Primer concierto de Springsteen en la ciudad inmortalizada en su propia canción. Obviamente abrió el concierto con "Atlantic City", y lo acabó con "Roll of The Dice". Entre las sorpresas los debuts de "Jersey Girl" (al piano) y una versión de "Tell Me Why" de los Beatles. Antes de "Empty Sky" aclaró que la frase "ojo por ojo" se refiere al estado de ánimo del protagonista de la canción ante la tragedia del 11 de septiembre, pero nunca a que él mismo, como autor, pida venganza de ningún tipo. Antes de tocar la canción de los Beatles contó cómo su madre le había llevado a esa misma sala en los años 50 a ver a Chubby Checker.

5 MARZO 2003
BRILLANTE CONCIERTO DE SPRINGSTEEN EN JACKSONVILLE
En su concierto de anoche Springsteen abrió la tanda de bises con "Let's Go, Let's Gl, Let's Go" en homenaje al recientemente fallecido Hank Ballard, autor de la canción y creador de la famosa "The Twist". Del concierto destacan también los regresos de "The Ties That Bind", "She's The One" y "Tougher Than The Rest", junto a la primera versión de "Better Days" en esta gira.

SPRINGSTEEN ARRASA EN VENTA DE ENTRADAS EN EE.UU.
Tras recoger 3 premios Grammy por el álbum The Rising y dar una brillante actuación junto a Elvis Costello y Dave Grohl en homenaje a The Clash, el pasado sábado se agotaron en cuestión de horas las entradas para los 5 conciertos previstos en el Giants Stadium de East Rutherford en New Jersey. El éxito de ventas (300.000 entradas vendidas de golpe) hizo que se añadieran dos conciertos más el mismo
día. Hoy se ha emitido un comunicado oficial anunciado que se añaden otros dos conciertos, siendo ya un total de 9 conciertos en el Giants Stadium los anunciados.

Esta es la copia (resumida) de la nota de prensa oficial:


Bruce Springsteen and the E Street Band Añaden Dos conciertos
a su exitosa racha de actuaciones en el Giants Stadium de verano de 2003,
sumando un total de 9 conciertos previstos

Nuevas fechas para los días 28 y 30 de agosto salen a la venta el
sábado 8 de marzo a las 9 de la mañana.

La serie de 9 conciertos en un estadio es la primera para cualquier
artista en todo el mundo.

Bruce Springsteen and the E Street Band siguen destrozando récords
de venta de entradas al añadir dos conciertos para su tanda de
conciertos en el Giants Stadium de New Jersey en verano de 2003.

El 1 de marzo la demanda para los 3 conciertos originalmente anunciados
(15, 17 y 18 de julio) fue tan grande que se añadieron dos conciertos
(21 y 24 de julio) a las 12 de la misma mañana. Las ventas continuaron
con fuerza, y obligaron a poner a la venta dos fechas adicionales (26 y 27
de julio) a las 2.30 de la tarde del mismo día. Esto supuso la primera vez
en la historia de Ticketmaster en que siete conciertos en estadio de un
mismo artista salían a la venta el mismo día. Una pequeña cantidad de
entradas de esos conciertos sigue a la venta.

Springsteen sigue siendo el artista más vendedor de la historia en el complejo
deportivo Meadowlands, que incluye el estadio de los Giants y el vecino
pabellón Continental Airlines Arena. Springsteen ha tocado en Meadowlands
en 50 ocasiones durante su carrera, incluyendo el récord de 44 actuaciones
en el pabellón y 6 conciertos seguidos en el Giants Stadium en 1985.

Con la serie de 9 conciertos de 2003, Springsteen supera su propia marca y
establece un nuevo récord.

El éxito de la venta de entradas aumenta la notoriedad de Springsteen
y la E Street Band durante el mes de febrero, en el cual Springsteen ganó
3 premios Grammy por su disco The Rising, la cadena de televísión CBS emitió
un especial en concierto, y la banda reinició su gira mundial 2002-2003 con
una actuación en la zona de Atlanta, Georgia.

The Rising, el primer disco con nuevas canciones grabado con la E Street Band
desde 1984, debutó en el número uno en las listas de Billboard y ha sido
certificado doble platino (en USA).

3 MARZO 2003
SPRINGSTEEN EMPIEZA LA GIRA 2003
Con un concierto en Duluth (Georgia) y otro en la tierra de Bush (Austin, Texas), Springsteen ha iniciado su gira de 2003. En Duluth abrió el concierto con "No Surrender" tras unas palabras de despecho hacia los premios Grammy ("No tengo que agradecer nada a nadie"). En Texas el concierto se inició con toda una declaración de principios: una contundente versión de la canción "War" de Edwin Starr (recordemos la letra: "Guerra. ¿Para que sirve? Absolutamente para nada"). En el mismo concierto tocó "Growin' Up" (en formato acústico) y "Cadillac Ranch", y Joe Ely subió a tocar durante la tanda de bises. En la sección Tour 2003 encontrarás el repertorio completo de ambos conciertos. La curiosidad es que "She's the One", uno de los momentos álgidos de los conciertos del 2002, ha desaparecido del repertorio habitual.

MAS CONCIERTOS AÑADIDOS PARA JULIO
El sábado se pusieron a la venta los tres primeros conciertos de la gira americana de verano, e inmediatamente se añadieron otros cuatro conciertos en el Giants Stadium de East Rutherford en New Jersey, para los días 21, 24, 26 y 27 de julio. Las entradas se consiguen en la web de Ticketmaster.

24 FEBRERO 2003
SPRINGSTEEN GANA 3 PREMIOS GRAMMY CON "THE RISING"
En una ceremonia celebrada en el Madison Square Garden ayer domingo, Springsteen consiguió 3 de los 5 premios Grammy a los que estaba nominado: Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock, y Mejor Interpretación Vocal Masculina. No ganó en las otras dos categorías en que estaba nominado, las de Mejor Canción del Año y Mejor Disco del Año. Bruce y la E Street Band tocaron "The Rising" en directo durante la ceremonia, pero el momento álgido de la noche fue la impresionante versión de "London Calling" que Bruce, Little Steven, Elvis Costello, Dave Grohl, Tony Kanal y Pete Thomas interpretaron como homenaje a los Clash. Sin duda uno de los mejores momentos en directo de Bruce por televisión.

21 FEBRERO 2003
CONCIERTOS DE VERANO EN ESTADOS UNIDOS
Se han anunciado 3 conciertos para el mes de julio en el Giants Stadium de East Rutherford, NJ, para los días 15, 17 y 18 de julio. Las entradas salen a la venta el sábado 1 de marzo a través de Ticketmaster.

SEGUNDO CONCIERTO ACÚSTICO DE SPRINGSTEEN
En el segundo concierto acústico a beneficio de la revista DoubleTake Bruce hizo algunos cambios en el repertorio, afirmó bromeando que era la última vez que hacía una sesión de preguntas y respuestas, y explicó frase a frase el significado de las letras de Growin Up y Blinded By The Light. Este es el repertorio completo del concierto:

Somerville Theatre, Somerville, Mass. 20-2-2003
Darkness On The Edge Of Town
Adam Raised A Cain
My Father's House
Blinded By The Light
Growin' Up
Freehold
Thunder Road (piano)
Nebraska
The River
Sherry Darling
Born in the U.S.A. (12-string)
The Wall (estreno, nueva canción co-escrita con Joe Grushecky)
Bobby Jean
Brilliant Disguise
Stolen Car
Save The Last Dance for Me (parcial)
Little Things That Count
For You (piano)
The Ghost of Tom Joad
Sinaloa Cowboys
The Rising
Waitin' on a Sunny Day
The Promised Land

Sesión de preguntas y charla con el público

Bis: This Hard Land

20 FEBRERO 2003
CONCIERTO ACÚSTICO DE SPRINGSTEEN
Ayer se celebró el primero de los dos conciertos benéficos en favor de la revista Doubletake Magazine. El Somerville Theatre, lleno a rebosar, fue testigo de un gran concierto acústico (guitarra y piano) de Bruce Springsteen. Rescató grandes joyas del pasado (Stolen Car, My Father's House), temas apropiados para la ocasión (Adam Raised a Cain, Souls of The Departed) e incluso un tema nuevo: The Wall, co-escrito con Joe Grushecky (quien también escribió una canción, llamada "Written on the Wall", en su último álbum Fingerprints). Alternó el piano con la guitarra, y al final del concierto dedicó una hora a conversar con la gente y responder a preguntas de todo tipo (sobre su música, sobre Irak, sobre su vida, etc...) y finalmente se despidió con un bis con "This Hard Land". Este es el repertorio completo del concierto:


Somerville Theatre, Somerville, Mass. 19-2-2003
Darkness On The Edge Of Town
Adam Raised A Cain
My Father's House
Does This Bus Stop at 82nd Street
Growin' Up
Freehold
Thunder Road (piano)
Nebraska
The River
Sherry Darling
Born in the U.S.A. (12-string)
Souls of the Departed
The Wall (estreno, nueva canción co-escrita con Joe Grushecky)
Bobby Jean
My Hometown (piano)
Brilliant Disguise
Stolen Car
Little Things That Count
If I Should Fall Behind (piano)
The Ghost of Tom Joad
Sinaloa Cowboys
The Rising
Waitin' on a Sunny Day
The Promised Land


Sesión de 1 hora de preguntas y charla con el público, incluyendo interpretaciones parciales de "Back in Your Arms", "Into the Fire" y "Across the Border"

Bis: This Hard Land

20 FEBRERO 2003
HOMENAJE A THE CLASH EN LOS PREMIOS GRAMMY
Se ha confirmado la actuación de Springsteen, junto a Steve Van Zandt (guitarra), Elvis Costello (voz), Dave Grohl (voz), Tony Kanal (bajo de No Doubt) y Pete Thomas (batería de los Attractions de Elvis Costello) en la entrega de los premios Grammy de este próximo domingo día 23 de febrero. El "supergrupo" tocará el tema "London Calling" en homenaja los británicos The Clash, cuyo antiguo líder, Joe Strummer, falleció recientemente.

15 FEBRERO 2003
NUEVO VÍDEO DE SPRINGSTEEN
Ayer se estrenó en la web de AOL el nuevo vídeo de Springsteen, con una versión en directo de la canción "Waitin' On A Sunny Day", grabada en el concierto de Barcelona del pasado mes de octubre. Se trata del segundo vídeo de su álbum The Rising. La canción se publicará pronto como single, tercero extraido de dicho álbum, con nuevas caras B.

13 FEBRERO 2003
SPRINGSTEEN Y VAN ZANDT HOMENAJEAN A THE CLASH
Además de la actuación de Bruce Springsteen y la E Street Band en los próximos premios Grammy del día 28 de febrero, Bruce y Steve Van Zandt tendrán más trabajo esa noche, pues junto a Elvis Costello y Tony Kanal (No Doubt) harán una actuación conjunta en homenaje al difunto Joe Strummer de los Clash.

CONFIRMADOS LOS CONCIERTOS BENÉFICOS EN BOSTON
Hace unos días Springsteen confirmó mediante una nota de prensa que dará dos conciertos benéficos, los días 19 y 20 de febrero, en el Somerville Theatre de Somerville, Massachusets, cerca de Boston, a beneficio de la revista Doubletake. Las entradas para ambos conciertos se agotaron en pocos minutos el pasado 5 de febrero, a pesar del precio, entre 100 y 500 dólares. La revista vendió también unas pocas entradas de más de 1.000 dólares, que daban derecho a entradas de primera fila y una recepción antes de cada concierto.

23 ENERO 2003
BRUCE SPRINGSTEEN DARÁ UN CONCIERTO BENÉFICO EN BOSTON
Según anunció ayer el Canal 4 de la televisión de Boston, Bruce y Patti darán un concierto benéfico en el Somerville Theatre de Boston el próximo 20 de febrero. Las entradas costarán entre 1.000 y 5.000 dólares. Las entradas de 5.000 dólares incluyen la cena y una recepción con los artistas. Este concierto es a beneficio de la revista Doubletake, y la actriz Debra Winger se encargará de la presentación del concierto.

ESPECIAL DE TV EN AUSTRALIA Y USA
Se ha anunciado en Australia la emisión de un especial de televisión los días 31 de enero y 1 de febrero en distintos canales, aunque sin detalles del contenido del programa. En Estados Unidos la cadena CBS anuncia para Febrero un especial Springsteen, aunque de nuevo, sin más detalles sobre su contenido. Es probable que en ambos casos se trate de la emisión del concierto de Barcelona, aún no emitido en esos países.

WARREN ZEVON GRABA SU ÚLTIMO DISCO
Warren Zevon está grabando su último disco en Los Ángeles, tras serle diagnosticado un cáncer terminal en verano del año pasado. Con el título provisional de My Dirty Life and Times, Zevon está escribiendo y grabando una gran cantidad de canciones, y para ello ha contado ya con la colaboración de gente como Bob Dylan, Jackson Browne, Don Henley y, como no, el propio Springsteen, quien se pasó por el estudio de Los Ángeles en diciembre para contribuir con su voz a la grabación. Ambos habían colaborado ya en 1980, cuando Bruce le cedió a Zevon un tema (Janey Needs a Shooter) para su álbum Bad Luck Streak in Dancing School.

9 ENERO 2003
BRUCE SPRINGSTEEN RECIBE 5 NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS GRAMMY
La ceremonia de entrega de los premios Grammy de este año se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York el día 23 de febrero, y Springsteen promete ser uno de los posibles triunfadores, pues acaba de ser nominado en cinco categorías:
Mejor álbum del año por "The Rising"
Mejor canción del año por "The Rising"
Mejor disco de rock del año por "The Rising"
Mejor Interpretación Vocal Masculina por "The Rising"
Mejor canción de rock del año por "The Rising"

LA PEINETA A REVENTAR
Según anunció la cia. promotora Dr.Music las entradas para el concierto de Springsteen en Madrid se agotaron durante las fiestas. Casi 40.000 entradas se han vendido para este concierto. Ahora sólo quedan ya unas pocas entradas para el concierto de Gijón, cuyo ritmo de venta es alto.

4 ENERO 2003
GIRA BRUCE SPRINGSTEEN EN CANADA
Esta pasada semana se han anunciado más conciertos para el 2003. En concreto una gira de 5 ciudades en Canada y 1 concierto en California, todos tras la gira de Australia y Nueva Zelanda y justo antes de la visita a Europa en primavera. Estas son las nuevas fechas anunciadas:
9 abril 2003 Sacramento, California, USA
11 abril 2003 Vancouver, CANADA
13 abril 2003 Calgary, CANADA
14 abril 2003 Edmonton, CANADA
18 abril 2003 Corel Center, Ottawa, CANADA
19 abril 2003 Centre Bell, Montreal, CANADA

28 DICIEMBRE 2002
CONCIERTO DE NAVIDAD
Como suele hacer cada año, Springsteen celebró la Navidad con un concierto privado en el club Stone Pony de Asbury Park, para familia y amigos del artista. Se trata de un concierto a puerta cerrada, donde tocó durante un par de horas la tarde del domingo 22 de diciembre, junto a la banda de Bobby Bandiera. Algunos de los temas que los afortunados asistentes pudieron escuchar fueron Jingle Bells, Merry Christmas Baby, Green River, Born on the Bayou, Twist and Shout, Run Rudolph Run, Santa Claus Is Coming to Town, Rock 'n' Roll Music, Glory Days o Darlington County, entre otros.

19 DICIEMBRE 2002
VENTA DE ENTRADAS CONCIERTO BRUCE SPRINGSTEEN EN MADRID
Dr. Music notificó ayer que hacia las 4 de la tarde se habían vendido ya 22.000 entradas para el concierto de Madrid el lunes 19 de mayo de 2003. Al parecer no hubo problemas en los puntos de venta a pesar de la gran demanda. Durante el día de ayer no se pudieron comprar entradas a través de internet, a pesar de haber sido anunciado así. Finalmente hoy se pueden comprar entradas (de general) en la web de ticktackticket. Accede directamente a la página del concierto de Madrid haciendo click aquí: CONCIERTO MADRID.

GIRA AMERICANA 2003
Se han añadido algunos conciertos a primeros de año en Estados Unidos. Estas son las fechas anunciadas por el momento:

February 28 Duluth, GA, Gwinnett Center
March 2 Austin, TX, Frank Erwin Center
March 4 Jacksonville, FL
March 6 Richmond, VA Richmond Coliseum
March 7 Atlantic City, NJ
March 10 Providence, RI, Dunkin Donuts Center
March 11 Rochester, NY, Blue Cross Arena

16 DICIEMBRE 2002
SPRINGSTEEN EN LA PEINETA: CONFIRMADO
La promotora Dr.Music confirmó el pasado viernes la presencia de Bruce Springsteen y la E Street Band en el Estadio de la Comunidad de Madrid el lunes 19 de mayo de 2003. Esta será la segunda visita de la banda al estadio de La Peineta y la quinta visita de Springsteen a la ciudad (tras los conciertos de 1988, 1993, 1996 y 1999).

Las entradas salen a la venta este miércoles día 18 a las 10 de la mañana en toda la red de tiendas TickTackTicket (cadenas Crisol, Tipo y FNAC y tiendas habituales en toda España).
Por internet (sólo entradas de general): www.ticktackticket.com
Por teléfono: 902 15 0025 (sólo de general)
Las entradas de asiento numerado se venderán en las tiendas, pero no por internet o teléfono.
Los precios van de 40 a 57 euros. Teniendo en cuenta la experiencia de la venta del concierto de Gijón (aún quedan entradas) no se esperan colas multitudinarias para este concierto.

12 DICIEMBRE 2002
EN DIRECTO EN EL PROGRAMA DE CONAN O'BRIEN
¿Pueden 10 minutos de Springsteen ser mejores que un concierto completo de Springsteen? ¿Puede Springsteen en 2002 llegar al nivel de su histórica gira de 1978? La respuesta se vió anoche en la cadena NBC cuando Bruce Springsteen apareció en el escenario del programa "Late Night with Conan O'Brien", acompañado de la E Street Band al completo y la sección de viento del programa (los mismos que le acompañaron en la gira del 88) y arrancó con una apoteósica, indescriptible, sensacional versión de "Kitty's Back". Springsteen cantó con su mejor voz (sin afonía ni ronquera), cantando como en el 78, con la banda magistral (hay que oirlo para creerlo, ese órgano, los riffs de piano, el saxo tórrido de Clarence, las líneas de bajo...), el público enloquecido, los solos como en los viejos tiempos... Esto debería salir en un disco YA mismo! Si esto es una indicación de lo que puede pasar en la gira 2003... estamos preparados para el infarto. Tras una pausa del programa, volvieron para tocar "Merry Christmas Baby". Como dijo Conan O'Brien, "it doesn't get better than this" (no se puede ver algo mejor).

Ayer se anunció también un concierto en Providence, Rhode Island para el 10 de marzo de 2003. El concierto de Madrid se confirmará seguramente el viernes, y sería para el lunes 19 de mayo de 2003.

11 DICIEMBRE 2002
ANUNCIADO CONCIERTO EN FLORENCIA
Esta semana se ha confirmado un segundo concierto en Italia. Se celebrará el 8 de junio de 2003 en el estadio Artemio Franchi de Firenze, Italia. Las entradas para este concierto y el de Milan se ponen a la venta en Italia el viernes 13 de diciembre.
Se ha anunciado también hoy un concierto en el pabellón Gwinnett Center de Duluth, Georgia (cerca de Atlanta) para el día 28 de febrero de 2002.

Finalmente se espera que esta semana haya noticias definitivas sobre el concierto de Madrid, o bien sobre un segundo concierto en Barcelona. Al menos uno de ellos está previsto para el lunes 19 de mayo de 2003.

5 DICIEMBRE 2002
22.000 ENTRADAS VENDIDAS EN UN SOLO DIA PARA SPRINGSTEEN EN GIJON
Según ha informado hoy Dr. Music, en el primer día de venta de entradas para el concierto de Springsteen en Gijón se vendieron 22.000 entradas, más de la mitad del aforo, lo cual hace preveer que las entradas para este concierto también se agotarán, y posiblemente antes de lo previsto.

Ayer se editó el single "Lonesome Day" (foto de la izquierda) que incluye la memorable versión al piano de "Spirit in the Night" que tocó en el concierto de Barcelona del pasado mes de octubre. Para más información o comprar el disco visita la sección "Tienda".

En el concierto de ayer noche en Pittsburgh Bruce tocó por primera vez en esta gira "Santa Claus is Coming to Town", "Youngstown" y "Code Of Silence", acompañado en esta por el co-autor de la canción: su amigo Joe Grushecky, nativo de Pittsburgh. Para más información de las colaboraciones de Joe y Bruce visita la web en castellano de Joe.

2 DICIEMBRE 2002
AGOTADAS LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO DE SPRINGSTEEN EN BARCELONA
El domingo por la mañana se agotaron definitivamente las 55.000 entradas para el concierto de Barcelona del 17 de mayo. Aunque se anunció en prensa que el sábado por la tarde se habían agotado, durante la noche del sábado y primeras horas del domingo aún era posible encontrar entradas por internet sin ningún tipo de problema. Incluso el sábado por la tarde se despacharon entradas en muchas tiendas, sin ningún tipo de cola. La venta de entradas para este concierto ha causado conmoción debido a las grandes colas que se formaron en las tiendas y al colapso del sistema de venta, incapaz de asumir la gran demanda de entradas que hubo el viernes, lo cual ocasionó colas de hasta 12 horas y el "cuelgue" del sistema durante horas en muchas tiendas. Las protestas y la indignación se han multiplicado entre los miles de personas que dejaron sus puestos de trabajo para hacer cola para encontrarse después con que el sistema estaba parado en muchas tiendas, en internet o por teléfono.

En su comunicado del sábado por la tarde Dr.Music afirmó que intentan negociar un segundo concierto en Barcelona para el día 18 de mayo, aunque el director de la compañía organizadora, Neo Sala, calificó las opciones como "muy remotas". Todavía no hay noticias del posible concierto en Madrid para el día 19 o 20 de mayo de 2003, aunque no ha quedado descartado.

GIJON A LA VENTA EL 4 DE DICIEMBRE
Según el último comunicado de Dr. Music las entradas para el concierto de Gijón salen a la venta este miércoles día 4 a las 10 de la mañana en todas las tiendas de la red Tick Tack Ticket, en internet (www.ticktackticket.com) y al teléfono 902 15 00 25. También en las taquillas del Teatro Jovellanos en Gijón. Contrariamente a lo que comunicaron inicialmente parece que no se venderán entradas a través de Caja Asturias.

29 NOVIEMBRE 2002
COLAPSADA LA VENTA POR INTERNET. COMUNICADO OFICIAL
Adjuntamos el comunicado oficial que Dr.Music ha emitido hoy

Récord de venta de entradas de
BRUCE SPRINGSTEEN

MÁS DE 18.000 ENTRADAS VENDIDAS EN MENOS DE 4 HORAS
Hoy viernes a las 13:45 horas, y en el transcurso de las cuatro horas que
llevan las entrada de Bruce Springsteen a la venta, se llevan ya vendidas
18.570 entradas. Esta cifra de ventas es un nuevo récord histórico en
nuestro país que incluso supera el anterior récord de ventas del mismo Bruce
Springsteen, registrado el pasado octubre a raíz de su concierto en el Palau
Sant Jordi, que estaba en 18.000 entradas vendidas en tan sólo 5 horas y 9
minutos.

La venta de entradas sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y, según datos
facilitados por el operador de venta de entradas Tick Tack Ticket, todo
parece indicar que esta tarde se alcanzará la cifra de 35.000 entradas
vendidas a lo largo del día de hoy. La venta de entradas continuará mañana
sábado a lo largo de todo el día (así como el domingo por teléfono e
Internet), y es más que probable que, de seguir el ritmo de venta actual, se
agoten todas las entradas este mismo fin de semana.

Aprovechamos para recordar que las ventas por teléfono e Internet sólo son
de entradas de general.


Las entradas se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta de la red
Tick Tack Ticket:

Catalunya
FNAC · CRISOL · GONG · OVERSTOCKS · MUSICWORLD (Barcelona)
TIPO (Sabadell, Tarragona, LLeida)
DISCOS COLL (Girona) · SATCHMO (Lleida) · ARSIS (Tarragona)


Puntos de la red en el resto de España
FNAC, Tipo, Crisol y Madrid Rock.
Y en Alava: Frudisk, Arriaga. Alicante: Merlin Levant Disc. Badajoz: Itaca.
Córdoba: Fuentes Guerra. Granada: Melgamusic, Kiosko Acera del Casino.
Guipúzcoa: Bilintx, Musica Autónoma. Málaga: Candilejas, Euterpe. Navarra:
Xalbador.Vizcaya: Urrentxindorra, Arise, Power. Zaragoza: Linacero.

Por teléfono: 902 15 00 25 (Sólo entradas de general)
902 888 902 (Sólo entradas de general)

Por Internet: www.ticktackticket.com (Sólo entradas de general)

26 NOVIEMBRE 2002
ENTRADAS CONCIERTO BARCELONA 17.5.2003
Este viernes día 29 se ponen ya a la venta las entradas para el concierto de Barcelona del sábado 17 de mayo de 2003. Se venderán por teléfono (902 15 00 25) y a través de la web de Tick Tack Ticket (www.ticktackticket.com), donde también se indica la lista de 100 tiendas en toda España que venderán las entradas (la lista se obtiene entrando en cualquier concierto de los anunciados en la web de Tick Tack Ticket). Os recordamos que hemos organizado viajes desde diversos puntos de España para asistir al concierto de Barcelona (que cae en sábado).

SEGUNDO CONCIERTO EN HELSINKI
Se ha confirmado un segundo concierto en Helsinki, Finlandia, para el día 16 de junio de 2003. (a la venta ya, de 49 a 69 €, www.welldone.fi)

24 NOVIEMBRE 2002
REGRESO A AUSTRALIA TRAS 18 AÑOS
Bruce Springsteen volverá a Australia con la E Street Band tras 18 años de ausencia. La última (y única) gira por Australia con la banda fue en 1985, durante la mastodóntica gira del álbum Born in the U.S.A. EN 1997 Springsteen volvió en solitario a las antípodas para una mini gira acústica. Estas son las fechas anunciadas para 2003 (se prevee que se anuncien conciertos extras en Sydney y Melbourne):

20 Marzo 2003 Telstra Dome (70,000), Melbourne.
22 Marzo 2003 Cricket Ground, Sydney.
25 Marzo 2003 ANZ Stadium, Brisbane.

Se ha confirmado también un concierto en Nueva Zelanda, donde Springsteen no ha tocado nunca en directo:
27 Marzo 2003 Western Springs Stadium, Auckland.

15 NOVIEMBRE 2002
CONCIERTO EN GIJON CONFIRMADO
Esta tarde Dr.Music ha emitido un comunicado oficial confirmando la celebración del concierto en Gijón en próximo 15 de mayo de 2003. No hay noticias aún sobre el concierto en La Peineta de Madrid el 19 de mayo, aunque se espera se confirme (o se desmienta) pronto.

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND El Molinon, Gijon 15-5-2003
Las entradas se pondrán a la venta a principios de Diciembre (precio y día por confirmar) en estos puntos de venta

TODA LA RED TICKTACKTICKET, en el teléfono 902 15 0025, y también en Asturias en: Caja de Asturias de Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo, Siero, Llanes, Luarca y Cangas de Narcea; en las taquillas del Teatro Jovellanos, y en las sucursales de Caja de Asturias en Santander, Bilbao, León, Valladolid, A Coruña, Sevilla y Madrid. Por internet en www.ticktackticket.com

MAS CONCIERTOS EN ALEMANIA
Se han añadido dos conciertos más:
10 Junio 2003 Olympiastadion, Munich
12 Junio 2003 AOL Arena, Hamburg

14 NOVIEMBRE 2002
FECHAS GIRA REINO UNIDO
Ayer se anunciaron las fechas de los 3 conciertos que Springsteen dará en Inglaterra a finales de Mayo.
Lun. 26 y Martes 27 Mayo, National Sports Arena, Crystal Palace, London
Jueves 29 Mayo, Old Trafford Cricket Ground, Manchester

Las entradas se pondrán a la venta en breve, a un precio entre 38 y 47 libras esterlinas (+ comisión de venta). Ya solo quedan por concretar el resto de fechas en España e Italia para tener la gira completa.

7 NOVIEMBRE 2002
SINGLE "LONESOME DAY"
El segundo single extraido del álbum The Rising se edita el 25 de Noviembre y al parecer el listado de canciones definitivo será este:
Lonesome Day
Spirit in the Night (live Barcelona 2002)
The Rising (live MTV Video Music Awards, Aug.2002)
Lonesome Day (DVD video)

El disco lo podrás encontrar a partir del día 25 en la tienda Buffalo

SOOZIE TYRELL EDITA DISCO EN SOLITARIO
Tal como anuncia en su web oficial, la violinista Soozie Tyrell editará su primer album ("White Lines") durante los primeros cuatro meses de 2003. Entre los músicos del álbum se incluyen:

Bruce Springsteen (guitarra,voz
Patti Scialfa (voz)
Larry Campbell (guitarra)
Tony Garnier (bajo)
Richard Crooks (batería)
Jane Scarpantoni (cuerdas)

7 NOVIEMBRE 2002
NUEVO CONCIERTO EN BARCELONA

Según un comunicado oficial de Dr.Music de esta misma tarde Bruce tocará en Barcelona el próximo 17 de mayo de 2003. Habrá otros dos conciertos en España que se anunciarán en los próximos 10 días. La venta de entradas del concierto de Barcelona será el viernes 29 de noviembre desde las 10 de la mañana en la red Tick Tack Ticket, más info en www.ticktackticket.com, teléfono 902 150025. Habrá tres precios:

General 43 euros. Asientos de 51 euros, y asientos de 59 euros. La venta por teléfono e internet tendrá un incremento extra.

Lugar del concierto: Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona
Fecha: Sábado 17 de Mayo de 2003.

En breve se anunciarán los conciertos en Madrid y otra ciudad por confirmar, ambos seguramente unos días antes que el de Barcelona (aunque podría ser también el lunes 19 mayo).

Vamos a organizar viajes para ver el concierto del sábado día 17 de mayo 2003 en Barcelona. Reservas en nuestra página de los Viajes en Autocar

7 NOVIEMBRE 2002
CONCIERTOS SUSPENDIDOS

Debido a la operación de retina de Clarence Clemons del pasado lunes varios conciertos han tenido que ser aplazados hasta fechas posteriores:

- Austin 6/11/2002. Nueva fecha: 2/3/2003
- Columbus 9/11/2002. Nueva fecha: 16/12/2002
- Indianapolis 10/11/2002. Nueva fecha: 17/12/2002

6 NOVIEMBRE 2002
RECORD DE VENTA DE ENTRADAS EN SUECIA

Si la semana pasada se vendieron 100.000 entradas para los dos conciertos de Rotterdam en sólo 3 horas, hoy el récord lo ha establecido Suecia. En tan sólo dos horas se han agotado las 100.000 entradas para los dos conciertos que Springsteen dará en el estadio Ullevi de Goteborg los días 21 y 22 de junio.

Hoy se ha anunciado también el concierto en el Stadio Meazza de Milan, para el 28 de junio 2003 (ver repertorio gira 2003 más abajo). Las entradas se pondrán a la venta en Diciembre.

3 NOVIEMBRE 2002
CONCIERTO BENÉFICO AYER NOCHE

Por tercer año consecutivo Bruce fue fiel a su cita al tocar en el 3er concierto benéfico "Light of Day" celebrado anoche en el club Tradewinds de Sea Bright, en New Jersey. A medio concierto apareció Bruce y se unió a Joe Grushecky & The Houserockers, para después tocar también con Garland Jeffreys y Gary US Bonds. Entre los temas que cantaron destacan "Fire", "I Can't Turn You Loose" o la famosa "The Twist" de Chubby Checker, que Springsteen nunca antes había tocado. El repertorio completo lo encontrarás en la sección 'Tour 2002'.

1 NOVIEMBRE 2002
SINGLE "LONESOME DAY"

El segundo CD-single extraido del álbum The Rising se pondrá a la venta en Europa a finales de mes, y las caras B serán:
"Born in the USA" (versión acústica grabada para la BBC en 1998)
"The Rising" (live in Barcelona 2002)

31 OCTUBRE 2002
MÁS FECHAS OFICIALES GIRA 2003

Estas son las fechas oficiales de la gira 2003 que se han anunciado por el momento, a la espera de noticias de otros conciertos, entre ellos los de España, seguramente previstos para la segunda semana de Mayo.

Fechas confirmadas:

Martes 6 Mayo 2003 De Kuip, Rotterdam, Paises Bajos. (¡AGOTADO!)
Jueves 8 Mayo 2003 De Kuip, Rotterdam, Paises Bajos. (¡AGOTADO!, www.mojo.nl 40 a 60 €)
Sábado 10 Mayo 2003 Südweststadion, Ludwigshafen, Alemania (ya a la venta: www.getgo.de 62 €)
Lunes 12 Mayo 2003 King Boudewijn Stadium, Bruselas, Bélgica
Entre el 14 y el 18 de Mayo: ESPAÑA (POR CONFIRMAR, no es seguro aún)
Jueves 22 Mayo 2003 Arena Auf Schalke, Gelsenkirchen, Alemania (www.getgo.de 56 a 71 €)
Sábado 24 Mayo 2003 Stade de France, Paris, Francia (a la venta en breve)
Sábado 31 Mayo 2003 RDS, Dublin, Irlanda (www.rds.ie)
Sábado 14 Junio 2003 Parken, Copenhagen, Dinamarca (a la venta 11/11 www.billetmaskinen.dk 420 kr.)
Martes 17 Junio 2003 Olympiastadion, Helsingfors, Finlandia (a la venta 5/11, de 49 a 69 €, www.welldone.fi)
Jueves 19 Junio 2003 Valle Hovin, Oslo, Noruega (a la venta 5/11)
Sábado 21 Junio 2003 Ullevi, Goteborg, Suecia (¡AGOTADO!)
Domingo 22 Junio 2003 Ullevi, Goteborg, Suecia (¡AGOTADO!)
Miércoles 25 Junio 2003 Ernst-Happel-Stadion, Viena, Austria (www.getgo.de 57 a 72 €)
Sábado 28 Junio 2003 Stadio G. Meazza (San Siro), Milano, Italia (en dicimebre en www.ticketone.it)

28 OCTUBRE 2002
FIN DE GIRA EN LONDRES

Ayer terminó la gira europea con un excelente concierto en el Wembley Arena de Londres, donde la canción "Does This Bus Stop at 82nd Street" hizo su debut europeo. Otras rarezas del concierto incluyen una potente "Jackson Cage", una nueva versión acústica de "The River" acompañado de violín, y la versión al piano de "Incident on 57th Street". En las pruebas de sonido de la tarde se pudieron escuchar versiones de "10th Avenue Freeze Out", "Human Touch", "American Skin" y "Sandy", aunque luego no fueron incluídas en el repertorio final del concierto.

22 OCTUBRE 2002
ESTRENO DEL VIDEOCLIP "LONESOME DAY"

Ayer se estrenó oficialmente en las cadenas MTV y VH1 el vídeo-clip de la canción "Lonesome day", primer vídeo oficial extraido del disco The Rising. El clip fue filmado en Asbury Park los días 19 y 20 de setiembre, bajo la dirección de Mark Pellington (ha dirigido clips de Pearl Jam, "Jeremy", y U2 -"One"). La parte vocal es nueva, totalmente en directo (la música es la del disco) y según el director del clip, Bruce la hizo perfecta en las docenas de tomas que hicieron durante dos días. El sonido fue luego remezclado en estudio por Brendan O'Brien.

Está previsto que a mediados de noviembre se edite en single en Europa, mientras que en Estados Unidos se reeditará la edición limitada con libro, cara a las ventas de Navidad. El videoclip se puede ver a través de la página oficial en internet: www.brucespringsteen.net

DVD LIVE IN BARCELONA?
Por el momento no hay ninguna mención sobre un posible DVD del concierto de Barcelona. Cualquier rumor sobre negociaciones entre Sony y MTV es pura especulación, pues el propietario de los derechos no es otro que Springsteen a través de su compañía Thrill Hill Productions. Es posible que el contrato con MTV incluya un plazo de varios meses para que MTV pueda emitir el concierto en otros países. Una vez pasado este plazo Springsteen es el único con facultad para decidir si lo edita o no y cualquier detalle relacionado con el tema. En nuestra opinión, seguramente lo acabarán editando o bien en primavera para promocionar la gira 2003, o bien ya a finales de año para la campaña de Navidad, como suele ser lo habitual.

SPRINGSTEEN EN TV
Está previsto que el 11 de diciembre Bruce y la E Street Band actúen en el programa de Conan O'Brien, dos días antes del último concierto de la gira 2002 en Albany, New York.

TOUR 2003
De momento parece que habrá gira en el 2003, empezando en Australia a finales de marzo, para seguir a finales de Abril en España y el resto de Europa en una gira que podría acabar a primeros de Junio en el Reino Unido, para luego dar una serie final de conciertos en Estados Unidos durante Julio y/o Agosto. En España se están negociando conciertos en distintas ciudades (entre ellas Gijon, San Sebastián o Málaga, aunque seguramente sean más las interesadas) aunque lo que salga de dichas negociaciones está por ver, pues de entre todas las ofertas finalmente serán entre 3 y 5 las elegidas (apostamos por 3 -incluyendo Barcelona y Madrid- aunque podrían ser más). Lo que si parece claro es que la gira 2003 está planificada para que sea en estadios, debido a la gran demanda de entradas que se espera tras las expectativas creadas durante la gira 2002 (también expresamente planeada para crear dicha expectativa en el 2003).

21 OCTUBRE 2002
CONCIERTOS MEMORABLES

La gira europea ha supuesto una verdadera sorpresa para todos los fans, que han podido ver como Springsteen sigue en el continente con el mismo estilo de concierto que en Estados Unidos, sorprendiendo noche tras noche con algunas de las mejores canciones de sus discos de los años 70 y mostrando una energía indescriptible.

El concierto de Barcelona ha recibido elogios unánimes de la prensa (salvo contadas excepciones) y ha dejado a la mayoría de fans en pleno éxtasis. Temas como "Incident on 57th Street", "Night", "She's the One" o la vitaminada versión de "Dancing in the Dark" se recordarán durante mucho tiempo. La excelente transmisión del concierto por MTV ha mostrado a millones de personas la apoteosis de los conciertos actuales de Bruce Springsteen con la E Street Band. En Italia Bruce confesaba que el de Barcelona había sido uno de los mejores de su vida, por la energía que se desprendía tanto del escenario como del público. Sin duda su mejor concierto en estas tierras desde la mítica gira de 1981.

En Italia siguieron las sorpresas (aunque con un público -a momentos- entusiasta en exceso) con "Something in the Night", "For You" o "Stand on it" y en Berlín dio un concierto que incluyó "The Ties That Bind" y de nuevo la versión al piano de "Incident on 57th Street", tema que numerosos fans han solicitado en cada ciudad, como ocurrió en Barcelona, donde Bruce fue bombardeado con peticiones para que tocara dicha canción, incluso en camerinos minutos antes de salir al escenario.

14 OCTUBRE 2002
PRIMER CONCIERTO EN EUROPA

El primer concierto en Europa, en el pabellón Bercy de Paris, se ha celebrado esta noche con el retorno de "Backstreets", la inclusión de "No Surrender", una versión de "My Hometown" con Bruce solo al piano, y la presencia de Elliott Murphy en "Born to Run".

12 OCTUBRE 2002
MTV ANUNCIO LA TRANSMISION DEL CONCIERTO DE BARCELONA

Esta noche pasada se ha confirmado oficialmente la retransmisión del concierto
de Barcelona en directo a través de la cadena MTV en diversos países.
En España lo emite MTV España (visible a través de Via Digital, Menta,
Canal Satélite Digital y otros servicios de televisión por cable).

El programa "A Night with Bruce Springsteen and the E Street Band"
empezará a las 8 de la tarde con una hora de reportaje desde el propio
"backstage" (zona de camerinos) del Palau Sant Jordi, para ver en directo
los prolegómenos y preparativos del concierto.

A las 9 empezará el concierto, cuya transmisión está prevista hasta las
10,30 de la noche, es decir, solo 1 hora y media (seguramente desde
el inicio hasta "Mary's Place". La cadena confirma que NO habrá anuncios durante la transmisión.
Al día siguiente lo emite MTV-Alemania, visible desde el satélite Astra.


11 OCTUBRE 2002
CAMBIO DE HORARIO DEL CONCIERTO DE BARCELONA

Dr.Music informa que el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona se adelanta a las 9 de la noche debido a cuestiones técnicas (posiblemente por la retransmisión por televisión). La apertura de puertas se adelanta también media hora, y será a las 7 de la tarde.

10 OCTUBRE 2002
EL CONCIERTO DE BARCELONA EN MTV

Se ha confirmado que el canal MTV-España emitirá el concierto en directo el miércoles 16 de octubre. A las 8 de la tarde esá previsto que hagan un programa especial sobre el artista, y a las 9,30 de la noche conecten con el Palau Sant Jordi para transmitir el concierto en directo. No se ha confirmado si emitirán todo el concierto o sólo una parte. MTV-España se puede ver a través de las plataformas Vía Digital y Canal Satélite Digital, así como diversas operadoras de televisión por cable en toda España (como Menta en Cataluña).

BRUCE ACTUA EN UN HOMENAJE A UN AMIGO
Esta tarde Bruce ha tocado una versión acústica de Thunder Road en el homenaje a su amigo Lenny P. Zakim, activista político por los derechos civiles que falleció en 1999. En su memoria se ha inaugurado un puente que lleva su nombre, el Zakim-Bunker Hill Bridge, en Boston, sobre el rio Charles. Bruce actúa esta noche en Boston con la E Street Band, en el que se prevee puede ser uno de los mejores conciertos de la gira. Más información e imágenes del homenaje en www.thebostonchannel.com.

4 OCTUBRE 2002
ACTUACION EN 'SATURDAY NIGHT LIVE' MAÑANA

En su debut esta temporada, el programa de la cadena NBC "Saturday Night Live" incluirá mañana la actuación en directo de Bruce y la E Street Band. Esta previsto que interpreten dos temas: "You're Missing" y "Lonesome Day".

BRUCE ACTUA EN UN HOMENAJE A UN AMIGO
Esta tarde Bruce ha tocado una versión acústica de Thunder Road en el homenaje a su amigo Lenny P. Zakim, activista político por los derechos civiles que falleció en 1999. En su memoria se ha inaugurado un puente que lleva su nombre, el Zakim-Bunker Hill Bridge, en Boston, sobre el rio Charles. Bruce actúa esta noche en Boston con la E Street Band, en el que se prevee puede ser uno de los mejores conciertos de la gira. Más información e imágenes del homenaje en www.thebostonchannel.com.

3 OCTUBRE 2002
EN DIRECTO A TRAVÉS DE MTV

Quien no pueda asistir al concierto de Springsteen en Barcelona tiene ahora una alternativa. MTV España anuncia que emitirá un concierto el día 16, aunque no especifica si es el de Barcelona. Por su parte, MTV Alemania indica la retransmisión de un concierto ("A Night with Bruce Springsteen") el día 17 de octubre entre las 8 y las 10.30 de la noche, aunque tampoco indica si se trata del concierto de Barcelona (seguramente sí). Esperamos que en los próximos días haya noticias más claras al respecto. MTV España también sortea entradas desde su página web.

25 SETIEMBRE 2002
KANSAS CITY HERE I COME...

Otro increíble concierto en Kansas City confirmó que esta segunda parte de la gira promete. 9 temas nuevos en sólo dos días. Anoche en Kansas City reaparecieron "Night", "Something in the Night", "Incident on 57th Street", "She's the One" y una versión del clásico "Kansas City".

Visita la página del Tour 2002 para ver el repertorio
completo del concierto.

23 SETIEMBRE 2002
ESPECTACULAR RE-INICIO DE GIRA EN DENVER

El día antes de su cumpleaños Bruce reinició la gira en Denver
con un concierto espectacular y con grandes sorpresas, algo que
hasta ahora no ocurría en esta gira, caracterizada por los pocos cambios de repertorio. La fenomenal "The Ties That Bind" aparece en lugar de Prove it All Night, "Candy's Room" toma el relevo
a Darkness, "Racing in the Street" sustituye a la rutinaria Thunder Road, y finalmente la trepidante "I'm A Rocker" en lugar de Glory Days.

18 SETIEMBRE 2002
BARCELONA: ENTRADAS AGOTADAS

Los fans españoles de Bruce Springsteen han conseguido un nuevo récord: agotar las 18.000 entradas disponibles en poco más de 5 horas.
A pesar de dicho récord, hubo muchos problemas para poder comprar entradas pues debido a la enorme demanda el sistema se colapsó en algunos momentos, causando pánico entre las colas de gente que había en las tiendas (en algunas costó una hora y media poder imprimir la primera entrada).

En las tiendas más céntricas de Barcelona o Madrid las colas superaban las mil personas, con gente en las mismas desde la tarde anterior, como atestiguan las portadas de los periódicos del día 14.

Por su parte la venta por internet fue un desastre, pues a los pocos minutos el servidor se bloqueó y mucha gente que dependía de este sistema se quedó sin entrada. El mensaje que salía a los que intentaban acceder a la página (diciendo que la página estaba en mantenimiento) acabó de encender los ánimos y mucha gente mandó quejas a la organización.

Se espera que haya una nueva visita del artista a tierras europeas en Primavera del 2003, con diversos conciertos en cada país, lo cual facilitará el acceso a los conciertos a mucha más gente.


"WAITIN' FOR BRUCE" - LA BOITE, BARCELONA 15.10.2002
El día anterior al concierto de Springsteen se celebrará otro concierto en la sala La Boite de Barcelona. Se trata de un concierto de homenaje al artista, donde diversos artistas interpretarán temas de Springsteen. El italiano Graziano Romani, autor de uno de los discos de versiones de Springsteen más aclamados ("Soul Crusader: The Songs of Bruce Springsteen) será el artista principal de la velada. Habrá otros artistas invitados aún por confirmar (nacionales y extranjeros).
Debido a la gran cantidad de fans extranjeros que llegarán a la ciudad ese día para ver a Springsteen al día siguiente en el Palau Sant Jordi, se espera que haya un público internacional en el concierto de La Boite, expresamente titulado "Esperando a Bruce", en el mismo día que el propio Springsteen llega también a la ciudad procedente de París, donde toca el día 14.

El concierto de Graziano Romani e invitados en La Boite se empezará a las 9 de la noche del martes día 15 de octubre. Point Blank dispone de entradas anticipadas para enviar a quien esté interesado. El precio de la entrada es de 10 euros y puedes solicitarlas enviando un mensaje a: pb@buffalomail.com

 

6 SETIEMBRE 2002
CONCIERTO DE BARCELONA EN TV

Según varios artículos publicados en prensa extranjera, el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona será filmado por la cadena VH1 o MTV, aunque no está claro si se emitirá (en parte o completo) en directo o en una fecha posterior.


5 SETIEMBRE 2002
COMUNICADO OFICIAL VENTA DE ENTRADAS

Esta es la nota deemitida hoy por la promotora Dr.Music:

DR.MUSIC INFORMA:

Bruce Springsteen
& The E Street Band

EN CONCIERTO

Miércoles 16 de octubre, Palau Sant Jordi de Barcelona


El próximo 16 de octubre, Bruce Springsteen ofrecerá un único concierto en
España, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para presentar su último
disco "The Rising".
Las entradas para este único concierto -totalmente improrrogable- se
podrán adquirir a partir de las 10 horas del viernes 13 de septiembre tanto en
los puntos de venta que se detallan más abajo como por teléfono, llamando
al 902 15 00 25 y también por Internet en
www.bbvaticket.com

A petición expresa de los representantes del artista sólo se venderán un
máximo de 4 entradas por persona.

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND
Palau Sant Jordi, Barcelona
Miércoles 16 de octubre 2002
Apertura puertas: 19:30 h., Bruce Springsteen 21:30 h.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en los siguientes
puntos de venta de la red Tick Tack Ticket: en todas las tiendas de España
de las cadenas FNAC, Tipo, Crisol y Madrid Rock .
Y en Barcelona: Gong, Overstocks, Music World. Lleida: Satchmo. Tarragona:
Arsis. Alava: Frudisk, Arriaga. Alicante: Merlin Levant Disc. Badajoz:
Itaca. Córdoba: Fuentes Guerra. Granada: Melgamusic, Kiosko Acera del
Casino. Guipúzcoa: Frudisk, Bilintx, Musica Autónoma. Málaga: Candilejas,
Euterpe. Navarra: Frudisk, Xalbador. Vizcaya: Urrentxindorra, Arise,
Power.
Zaragoza: Linacero.

Los precios de las entradas son de 48, 54 y 59 Euros (incluyendo gastos de
distribución) para las entradas adquiridas en los citadas tiendas. Las
entradas adquiridas por teléfono o internet tendrán un recargo adicional.

26 AGOSTO 2002
INFORMACION DE LA VENTA DE ENTRADAS

Estas son algunas direcciones de internet donde
se pueden (o se podrán) comprar las entradas:

Oct. 14 Palais Omnisports (Bercy) Paris www.ticketnet.fr AGOTADAS
Oct. 16 Palau Sant Jordi Barcelona www.bbvaticket.com AGOTADAS
Viernes 13 Sept. 10 de la mañana
Oct. 18 PalaMalaguti Bologna (10 de Sept.: www.ticketone.it)
(también, y en inglés: www.boxoffice.it)
Oct. 20 Velodrom Berlin www.eventim.de
Oct. 22 Ahoy Rotterdam www.ticketservice.nl 31 Agosto, 10.00h.
(precios entre 45 y 55 euros, límite 2 entradas por persona)
Oct. 24 Globe Arena Stockholm www.ticnet.se/ AGOTADAS
Oct. 27 Wembley Arena London Ticketmaster UK 6 Sept.

23 AGOSTO 2002
COMUNICADO OFICIAL DE "DOCTOR MUSIC"

Doctor Music, la empresa organizadora del concierto de Bruce
Springsteen en Barcelona el próximo 16 de octubre, ha confirmado el concierto a través de un comunicado oficial emitido hoy. Es el siguiente:

DOCTOR MUSIC INFORMA:
16 OCTUBRE 2002
BRUCE SPRINGSTEEN
EN EL PALAU SANT JORDI
Barcelona es una de las pocas ciudades afortunadas donde Bruce Springsteen a decidido ofrecer uno de sus conciertos de la mini-gira Europea.

El Palau Sant Jordi es el marco escogido para tan exclusivo concierto en donde el público asistente podrá disfrutar de las más de dos horas de show en el que Bruce, junto a la mítica E Street Band, interpretará desde los temas mas recientes de su último trabajo "The Rising" hasta las canciones más universales de su larga carrera.


A principios de septiembre comunicaremos toda la información referente a la venta de entradas (fecha de inicio de la venta, puntos de venta y precios).

20 AGOSTO 2002
NÚMERO 1 EN ESPAÑA

En su segunda semana "The Rising" sigue en el número 1 en
España, con más de 50.000 copias vendidas.

ENTRADAS CONCIERTO PARIS
Se podrán comprar en www.ticketnet.fr seguramente a partir
de este sábado día 24.

15 AGOSTO 2002
GIRA EUROPEA CONFIRMADA

Se acaban de anunciar a través de un comunicado oficial
las fechas definitivas de la gira europea.
De momento NO hay información sobre el día de venta de las
entradas para el concierto de Barcelona, aunque casi con seguridad no será hasta mediados de setiembre (informaremos en cuanto se sepa).

Las fechas para la gira europea son estas:

Bruce Springsteen and the E Street Band
European Tour Dates



Fecha / Lugar / Ciudad
Oct. 14 Palais Omnisports (Bercy) Paris
Oct. 16 Palau Sant Jordi Barcelona
Oct. 18 PalaMalaguti Bologna
Oct. 20 Velodrom Berlin
Oct. 22 Ahoy Rotterdam
Oct. 24 Globe Arena Stockholm
Oct. 27 Wembley Arena London



11 AGOSTO 2002
ACTUACION EN "SATURDAY NIGHT LIVE"
Springsteen y la E Street Band actuarán en la primera emisión de la temporada del programa cómico "Saturday Night Live" el próximo 5 de octubre, como parte de la gigantesca campaña promocional del álbum The Rising. Será la segunda vez que Springsteen actúa en el programa. En Mayo de 1992 tocó 3 temas con su banda de entonces.
NÚMERO 1 EN ESPAÑA
"The Rising" tiene el honor de ser número 1 en España y ser el álbum que, ¡por fin!, desbanca al coñazo de David Bisbal y compañía del primer puesto en las listas.

CONCIERTO EN BARCELONA
El concierto en Barcelona en el Palau Sant Jordi está previsto para el 16 de octubre. Tanto el anuncio oficial de confirmación como la venta de entradas se preveen para primeros o mitad de setiembre. Para recibir el boletín de noticias de Springsteen via email pon tu dirección de correo electrónico en la casilla que está en la parte de arriba de esta página.

8 AGOSTO 2002
EMPIEZA LA GIRA EN EAST RUTHERFORD
Anoche empezó la gira en el Continental Airlines Arena de
New Jersey con un repertorio similar al de los ensayos de los
últimos días. Visita la página Tour 2002 para ver el listado de
canciones de este concierto y los ensayos de julio.

THE RISING ES NÚMERO 1
En su primera semana a la venta The Rising ha llegado al número
uno en Estados Unidos (525.000 copias vendidas), UK, Finlandia,
UK, Noruega e Italia, número 3 en Francia y 4 en Australia.

PORTADA DE TIME, UNCUT Y NEWSWEEK
Bruce es portada en los últimos números de las revistas Time, Rolling Stone y Uncut. La inmensa campaña promocional que se está haciendo para el disco, sobretodo en USA, incluye dos apariciones recientes en el programa de David Letterman, el programa "Today" de la cadena NBC, y una entrevista para el programa "Nightline" de la cadena ABC, para la cual Bruce interpretó una versión acústica de Empty Sky.

25 JULIO 2002
SEGUNDO CONCIERTO EN ASBURY PARK!!

Estas son las del concierto de hoy (ya finalizado):
(las canciones indicadas ayer eran del concierto completo, pues Springsteen dio sólo un mini-concierto de 70 minutos, para unas 60 personas de la cadena VH1)

26/7/2002
CONVENTION HALL,
ASBURY PARK, NJ

Instrumental Intro
The Rising
Lonesome Day
Prove It All Night
The Fuse
Darkness On The Edge Of Town
Empty Sky (acoustic)
You’re Missing
Waitin’ On A Sunny Day
The Promised Land
Worlds Apart
Two Hearts
Mary’s Place
Tenth Avenue Freeze-Out
My Hometown
Countin' On A Miracle
American Skin (41 Shots)
Into The Fire
Born To Run
Glory Days
My City Of Ruins
Born In The USA (full band)
Land of Hope and Dreams
The Rising (again)


25 JULIO 2002
PRIMER CONCIERTO EN ASBURY PARK!!
Estas son las primeras canciones que han sonado hoy en el concierto privado (para gente de la industria discográfica) que Springsteen y la E Street Band están ofreciendo mientras escribimos esto (a las 11 de la noche del jueves 25). Mañana informaremos del resto del concierto.
25/7/2002
CONVENTION HALL,
ASBURY PARK, NJ

The Rising
Lonesome Day
The Fuse
Darkness On The Edge Of Town
Empty Sky
You’re Missing
Waitin’ On A Sunny Day
The Promised Land
Worlds Apart
Two Hearts
Mary’s Place (with band intros & new preacher rap)
Into The Fire
(el concierto aún no ha terminado al escribir esta noticia)

25 JULIO 2002
THE TODAY SHOW Y OTROS
Parece que se va clarificando el tema de los conciertos en el Convention Hall de Asbury Park. Todos los conciertos de los próximos días son con invitación y en principio no hay entradas a la venta para el público en general. Hoy día 25 Bruce dará un primer concierto privado en el Convention Hall para prensa y gente de la industria musical. Mañana viernes día 26 un segundo concierto, a las 2 de la tarde, para los ganadores de los concursos en diversas emisoras de radio de Estados Unidos, que asistirán al concierto gracias a los pases especiales que van a recibir. Y el martes 30 un tercer concierto matinal, parte del cual (se cree que cuatro temas) serán transmitidos en directo en el programa "Today" de la cadena NBC (entre las 7 y 10 de la mañana hora local). La entrevista y gran parte del reportaje para dicho programa se filmaron ayer dia 24 en Asbury Park. Un equipo de la NBC y el presentador/entrevistador Matt Lauer fueron siguiendo a Bruce por Asbury durante toda la mañana, filmando en las calles, en los bares, tiendas, etc... e incluyendo una actuación de Bruce con el grupo Alliance Singers (quienes cantan en la canción "Let's Be Friends" en el nuevo disco) en el club Sonny's, donde cantaron "My City of Ruins" y "Everything's Gonna Be Allright".


BRUCE EN LOS PREMIOS MTV
Finalmente se ha confirmado que Bruce y la E Street Band tocarán en directo en la entrega de los premios de MTV, el próximo día 29 de agosto. Como coincide con la gira en St.Louis se prevee que la actuación se hará posiblemente desde el pabellón de St.Louis donde Bruce tocará al día siguiente.

19 JULIO 2002
ENSAYOS EN NEW JERSEY
Bruce Springsteen y la E Street Band están desde esta semana ensayando para la nueva gira en Fort Monmouth, New Jersey. Se sabe que han estado ensayando (con más musicos) los temas del nuevo álbum así como Darkness on the Edge of Town, Independence Day, Jackson Cage, Darlington County, Lucky Town, Don't Look Back o She's The One. Max ha dejado su puesto en el programa de Conan O'Brien para concentrarse en los ensayos y en la próxima gira.

GIRA EUROPEA
Se espera un anuncio oficial a finales de mes. Las ciudades que parecen definitivas son Barcelona, Paris, Bologna, Arnhem y Londres, y posiblemente también Estocolmo y alguna ciudad alemana (Munich, Dortmund o Berlin).

APARICIONES EN TV
Está previsto que además de la aparición el próximo día 30 en el programa "Today" de la cadena NBC, Bruce salga dos noches consecutivas en el programa de David Letterman, los días 1 y 2 de agosto. También en los programas "Nightline" y "Dateline", los días 30 y 28 respectivamente. Se rumorea que podría tocar en directo con la banda en la apertura de los premios MTV el día 29.

THE RISING - EL DISCO
Los fans y periodistas que han podido escuchar el álbum al completo (como Steve Van Zandt dice que hay que escucharlo) se muestran entusiasmados y algunos incluso lo califican de "obra maestra". El jueves 18 hubo una audición en Madrid organizada por Sony y Cadena 40, y este sábado día 20 se hará lo mismo en la Sala La Boite de Barcelona, organizado por Point Blank y Sony Music.

14 JULIO 2002
ANUNCIADA GIRA 2002
Shorefire anunció el pasado miércoles las fechas oficiales de la gira 2002, excepto por la parte europea, donde sólo se indica que Bruce y la E Street Band darán 7 conciertos en Europa entre el 14 y el 27 de octubre. El inicio del primer concierto de la gira, el 7 de agosto, será transmitido en directo por la cadena de televisión VH1, tal como se hizo en la gira americana de 1999. La gira se inicia con dos conciertos de "ensayo" los días 26 y 30 de julio en el Convention Hall de Asbury Park. En 2003 Bruce tocará en Australia, de nuevo en Europa y acabará con una serie de conciertos en USA. Mañana se distribuirá por internet otro tema nuevo del disco.

Este es el comunicado oficial con las fechas definitivas de la gira 2002:

Bruce to Barnstorm
Bruce Springsteen and the E Street Band to play
46 shows in 46 cities this year.

'The Rising' Tour will continue in 2003 with dates in Australia, Europe, and finish next summer in the United States.

Bruce Springsteen and the E Street Band will spend the first part of their 2002-2003 tour barnstorming through North America and Europe. The band will play a total of 46 shows in 46 cities. Thirty-nine of the shows will take place in North America, and seven in Europe.

This year's rock concerts will be followed by the continuation of the tour in 2003. Springsteen's plans currently include Australia, a return to Europe, and then a return to the United States, where he and the band will do multiple shows in major cities throughout the summer of 2003.

The complete schedule for the 2002 dates of Bruce Springsteen and the E Street Band's tour is below:

Date City Venue
August 7 East Rutherford, NJ Continental Airlines Arena
August 10 Washington, D.C. MCI Arena
August 12 New York, NY Madison Square Garden
August 14 Cleveland, OH Gund Arena
August 15 Auburn Hills, MI The Palace
August 18 Las Vegas, NV Thomas And Mack Center
August 20 Portland, OR The Rose Garden
August 21 Tacoma, WA Dome
August 24 Los Angeles, CA The Forum
August 25 Phoenix, AZ America West
August 27 San Jose, CA Compaq Center
August 30 St. Louis, MO Savvis Center

September 22 Denver, CO Pepsi Arena
September 24 Kansas City, MO Kemper Arena
September 25 Chicago, IL United Center
September 27 Milwaukee, WI Bradley Center
September 29 Fargo, ND Fargodome
September 30 St. Paul, MN Xcel Energy Center

October 4 Boston, MA Fleet Center
October 6 Philadelphia, PA First Union Center
October 7 Buffalo, NY HSBC Arena

OCTOBER 14-27 EUROPEAN SHOWS

November 3 Dallas, TX American Airlines
November 4 Houston, TX Compaq Center
November 6 Austin, TX Frank Erwin Center
November 9 Columbus, OH Schottenstein Arena
November 10 Indianapolis, IN Conseco Fieldhouse
November 12 Cincinnati, OH U.S. Bank Arena
November 14 Lexington, KY Rupp Arena
November 16 Greensboro, NC Coliseum
November 19 Birmingham, AL BJCC
November 21 Orlando, FL TD Waterhouse
November 23 Miami, FL American Airlines
November 24 Tampa, FL Ice Palace

December 2 Atlanta, GA Philips Arena
December 4 Pittsburgh, PA Mellon Arena
December 5 Toronto, ON Air-Canada Center
December 8 Charlotte, NC Coliseum
December 9 Columbia, SC USC Arena
December 13 Albany, NY Pepsi Arena


8 JULIO 2002
LONESOME DAY SE DISTRIBUYE HOY
La canción "Lonesome Day" se puede escuchar desde hoy en la página oficial de Bruce. Haz clic aquí para oirla.
Si quieres oir el disco de Bruce, el día 20 se hace la presentación oficial en la sala La Boite de Barcelona. Consigue aqui tu invitación.
Se rumorea que habrá dos conciertos en Asbury Park (con público) los días 26 y 29 de julio. Para el primero de ellos una emisora de radio de Los Angeles ha montado un concurso para conseguir entradas (y vuelo desde Los Angeles). Más info en la web de la emisora Star 98.7.

26 JUNIO 2002
POSIBLES FECHAS DE LA GIRA
Estas fechas han aparecido hoy en internet, es posible que sean correctas, pero mientras no haya un comunicado oficial es mejor no hacer muchos planes, no sea que sean un invento de algún fan espabilado.   

           Agosto
       9 &11  Boston
       13 & 14  DC
       17  Cleveland
       21 & 23 Chicago
       26  Auburn, MI
       29  Pittsburgh

           Septiembre
          3 Hartford
          5 Buffalo
          7 & 9 Philadelphia
          14  Uniondale, NY
          16 & 18  New York
          21,23,& 25  East Rutherford, NJ

25 JUNIO 2002 
CONCIERTO EN ASBURY PARK: 30 DE JULIO

Hoy se ha confirmado que el programa "Today" de la cadena NBC se emitirá en su integridad desde el paseo marítimo de Asbury Park el próximo día 30 de julio, coincidiendo con la edición del álbum "The Rising". Los presentadores Katie Couric y Matt Lauer harán el programa en directo desde la playa de Asbury, harán una visita a la ciudad y entrevistarán a Springsteen, quien tocará en directo varios temas del disco junto a la E Street Band. La actuación de Springsteen y su banda se hará desde el cercano Convention Hall, donde se prevee que Bruce esté ensayando esa semana con la banda, para la inmimente gira en Agosto, una gira que podría traerle a Barcelona (o Madrid) a mediados o finales de octubre.

25 JUNIO 2002 
'T
HE RISING' EN LA RADIO  

El single "The Rising" ya suena en las principales cadenas de radio españolas desde esta mañana. La canción se puede escuchar a través de internet en la página oficial. Haz click aquí.

Según informa Backstreets.com la campaña de promoción del disco será masiva, con diversas entrevistas que se publicarán en revistas, anuncios en TV, etc... El disco se editará en CD, cassette, doble vinilo y posteriormente, el 13 de agosto, en Minidisc. También el 30 de agosto se editará la versión SACD (Super Audio Compact Disc) del directo Live in New York City.   El tema "Skin to Skin" que aparecía en los listados originales de canciones para "The Rising" y luego desapareció, no es ningún tema inédito, sino parte del título del tema "Let's Be Friends (Skin to Skin)".   En el tema The Rising aparecen los siguientes músicos y técnicos:

 · Bruce Springsteen - electric guitar, baritone guitar, keyboards,  percussion, vocals
· Garry Tallent - bass
· Roy Bittan - keyboards
· Max Weinberg - drums
· Steven Van Zandt - electric guitar, background vocals
· Nils Lofgren - 12-string acoustic guitar, background vocals
· Clarence Clemons - saxophone
· Patti Scialfa - background vocals
· Soozie Tyrell - background vocals
· Jane Scarpantoni - cello
· Produced and Mixed by Brendan O'Brien
· Recorded by Nick Didia
· Second Engineer - Karl Egsieker
· Additional Engineering - Billy Bowers
· Mastered by Bob Ludwig
· Digital Editing by Laurie Flannery

22 JUNIO 2002

SINGLE 'THE RISING' A LA VENTA EL 16 DE JULIO
Un decepcionante single de 2 temas se editará el 16 de julio para promocionar el nuevo álbum. Como único acompañante al tema principal aparece la versión en directo de "Land of Hope and Dreams" grabada en el Madison Square Garden. 

21 JUNIO 2002

EL TEMA 'THE RISING' YA CIRCULA EN INTERNET
Desde que esta tarde ha empezado a circular la canción por internet, se ha disparado el interés entre los fans.

En Nueva York, la emisora WPLJ ha puesto el tema dos veces, e inmediatamente ha recibido un aviso de Columbia para que
dejaran de ponerla inmediatamente pues no tenían permiso para ello (Columbia y AOL pretendían estrenar el tema en exclusiva el próximo lunes, lo cual se ha ido al garete).
Desde ese momento centenares de copias han circulado por internet. En Nueva York gente que iba en coche por calles y autopistas paraban en la cuneta para oir bien el tema y concentrarse en la audición. La emisora ha recibido cientos de llamadas.

AOL y Columbia dicen que el lunes harán el estreno oficial del tema desde las páginas de AOL, aunque no podrá bajarse la canción, solo escucharla. El 8 de julio estrenarán 'Lonesome Day', el 15 dfe julio será 'Into the Fire' el tema elegido, y finalmente 'Mary's Place' el 22 de julio.

GIRA 2002 DE AGOSTO A DICIEMBRE
Según algunas fuentes, la gira empezará el 9 de agosto en alguna ciudad estadounidense (posiblemente Cleveland o Boston), para seguir en USA (y también en Europa) hasta el 15 de diciembre. La gira continuaría en 2003. Se rumorea que Bruce podría tocar en el Palau Sant Jordi de Barcelona a mediados de octubre, aunque la promotora Dr.Music, por el momento no confirma ni desmiente nada. Seguramente en los próximos días se sabrán más detalles.

CONCIERTO EN DIRECTO POR LA NBC
En cualquier caso, está previsto que el 30 de julio, coincidiendo con la edición del disco, se emita desde Asbury Park una edición especial del programa "Today" de la NBC, con una extensa entrevista a Bruce y al menos 4 temas en directo con la E Street Band. Los detalles exactos del contenido del programa se anunciarán en breve.

El mismo día, pero unas horas antes, exactamente a las 0.00 horas de la madrugada,la tienda Jack's Music Shop de Red Bank hará una presentación/audición del disco en el club Stone Pony de Asbury Park, donde el disco estará la venta. En la anterior pre-venta del disco "Live in New York City", en la tienda de Red Bank, acudieron 300 personas y Bruce se presentó a los pocos minutos para firmar discos y charlar con los fans. En esta ocasión el estreno del disco se ha trasladado al club de Asbury Park pues el propietario de la tienda espera que venga mucha más gente.

TRIBUTO A JOHNNY CASH
El disco "Kindred Spirits: A Tribute to Johnny Cash" ha sido pospuesto hasta el 24 de setiembre. Springsteen contribuye con su versión de "Give My Love To Rose".  

21 Junio 2002
EDICION LIMITADA FORMATO LIBRO

Sony Music ha confirmado la edición del nuevo álbum en formato libro, con tapa dura y 40 páginas de fotos inéditas, textos manuscritos por Bruce y más cosas. El disco se editará también en versión normal en CD (sin el libro), en cassette y en vinilo (de importación).

Pendiente de confirmación está un concierto de presentación el próximo 30 de julio, que sería emitido en directo por la NBC desde Asbury Park.

20 Junio 2002
PORTADA DE "THE RISING"

La portada del disco y una foto promocional aparecieron ayer en la web oficial del artista: www.brucespringsteen.net (donde normalmente no suele haber noticias ni secciones, se trata de un a página puramente publicitaria). Ambas fotos puedes verlas en la parte superior de esta página.

El próximo martes día 25 se espera que la canción "The Rising" empiece a sonar en las emisoras de radio y esté probablemente a la venta en formato de single.

La idea de una edición limitada doble parece estar descartada, y en su lugar se pondrá a la venta una edición especial del disco, en formato digipack, y a un precio superior.

18 Junio 2002
GIRA MUNDIAL Y PORTADA DEL DISCO

Según los últimos rumores la gira mundial de "The Rising" empezaría a mitad de Agosto en Estados Unidos, con conciertos en Cleveland, Boston, Denver, Detroit, Philadelphia, New York, New Jersey y otras ciudades, hasta mitad de Octubre. Tras unas semanas de descanso la gira pasaría por Europa en Noviembre, en lo que sería una minigira de presentación en unas pocas ciudades escogidas, para seguir en 2003 por el resto de Estados Unidos, Japón, Australia y gira completa por Europa. Se espera que esta semana haya un comunicado oficial al respecto. 

La foto que aparece sobre este mensaje parece ser que será la portada del nuevo disco. Foto cortesía de Backstreets Magazine.

12 Junio 2002
GIRA MUNDIAL EN AGOSTO
  Little Steven ha confirmado en una entrevista que publica hoy el periódico Boston Herald que la nueva gira de Bruce Springsteen empezará la segunda semana de Agosto y que espera que dure "más de una año". Aunque no especificó fechas o ciudades afirmó que la gira empezará casi inmediatamente después de la edición del álbum "The Rising" el próximo 30 de julio.   Little Steven comentó sobre el nuevo disco que "es simplemente fabuloso... muy diferente, muy interesante y absolutamente estupendo. Hay partes en él de cada disco que hemos hecho, pero no se parece a ninguno de ellos".   "Hay un tema muy muy coherente a lo largo de todo el disco. Trata de nuestro estado de ánimo actual como cultura posterior al 11 de setiembre. Mientras lo escuchaba me di cuenta de que el arte juega un papel muy importante en nuestra cultura. Somos la única cultura en el mundo que ignora el arte y lo trata como un lujo. (...) Tras escuchar el disco... creo que el arte puede realmente expresar lo inexplicable."   "Las nuevas canciones se suman a algo mucho más grande que la suma de las partes. Tienes ese toque tipo Sgt.Peppers, y no me sorprendería si lo mencionan en las críticas del disco. Es la primera vez que oyes influencias de los Beatles en la música, algo que nunca antes había sido obvio".     Os recordamos que desde ayer está en marcha la lista Bruce Springsteen Point Blank, donde todos podeis escribir y discutir sobre la música de Bruce, los conciertos, noticias, etc... Si no formas parte de esa lista puedes suscribirte mandando un mensaje a esta dirección: brucespringsteen-alta@elistas.net   En cuanto se sepan fechas de la gira anunciaremos posibles viajes para ver conciertos.

6 Junio 2002
POSIBLE GIRA MUNDIAL ANTES DE FIN DE AÑO

Según informa Pete desde Greasy Lake, tal como se había comentado, Springsteen y sus mánagers Jon Landau y Barbara Carr estuvieron ayer en Londres presentando el nuevo disco a la sección europea de Sony.     En esa misma reunión comentaron que la gira empezará en Estados Unidos en otoño, con una pocas fechas "seleccionadas" en Europa antes de Navidad (de 2002), para luego volver a Europa con una gira completa en 2003.   También se rumorea que en Agosto Springsteen podría hacer una gira promocional de entrevistas en diversos paises.  

3 Junio 2002
SPRINGSTEEN CONFIRMA LA EDICION DEL NUEVO DISCO EN UNA ENTREVISTA

En una reciente entrevista con la agencia The Associated Press Bruce Springsteen ha confirmado la edición de su nuevo disco, titulado "The Rising" y que se distribuirá en todo el mundo el próximo 30 de julio.

"Me levanté una mañana y me encontré con un disco hecho" bromeó Springsteen sobre su nuevo disco. Algunas canciones, dijo, "tratan más directamente que otras (sobre el efecto de los atentados), pero las historias ocurren todas en un contexto posterior al 11 de septiembre. Si te pones a escribir en ese momento, eso tiene que influirte en cierto modo".

El artículo menciona la canción "Empty Sky", que, según rumores recientes, se añadió al disco a última hora.

El artículo con la entrevista completa puede leerse en Yahoo.

La agencia Shorefire ha confirmado esta tarde, mediante comunicado oficial, la noticia, así como el listado de canciones definitivo para el álbum "The Rising":

'The Rising'

2 Junio 2002
NUEVA AUDICIÓN DEL DISCO EN SONY MUSIC 

El pasado jueves día 30 hubo una segunda audición del nuevo disco en las oficinas de Sony Music en Nueva York. Escucharon el disco completo, que algunos ejecutivos calificaron de "increíble".

 Bruce y Patti entraron en mitad de la audición y se sentaron al fondo de la sala.

 Tras la audición Don Einer habló sobre el disco e invitó a Bruce a decir unas palabras. Este contó que había sido muy fácil trabajar con Brendan O'Brien y que el proceso que normalmente le lleva cinco años lo hicieron en sólo siete meses en esta ocasión.

Bruce dijo estar muy contento con los resultados y ansioso de que el disco fuera editado.

 El ejecutivo de Sony afirmó que el disco saldría en Julio, que Bruce estaría haciendo promoción del disco en Agosto y que en Otoño comenzaría una nueva gira, aunque no se especificaron más detalles.

(Los primeros rumores al respecto hablan de una gira americana en Otoño/Invierno, seguida de una gira por Australia y Japón, para llegar a Europa en Primavera y verano del 2003).

Un segundo rumor aparecido recientemente apunta a que se ha añadido al disco otro tema (serían 15) titulado "Empty Sky".

Y por último, en una conferencia de Max Weinberg en Toronto el pasado sábado 1 de junio, éste afirmó nuevamente que el disco nuevo era "increíble" y que era el tipo de música a la que los "verdaderos fans" están acostumbrados y están esperando.

Preguntado si incluiría temas como "Further On Up The Road" o "Code of Silence", dijo que no quería adelantar detalles para no arruinar el efecto sorpresa.

 Se espera ahora que esta próxima semana haya finalmente un anuncio oficial sobre el nuevo disco, supuestamente titulado "The Rising".  

27 Mayo 2002
"THE RISING", LISTADO DE CANCIONES

En los forums de internet ha aparecido un listado de canciones con lo que podría ser el nuevo disco. Atención: este listado NO tiene ninguna confirmación oficial y es sólo un rumor. Podría ser un bulo. En cualquier caso, se espera un comunicado oficial en pocos días, y saldremos de dudas.   Estos son los "supuestos" temas del disco: (título del disco y fecha de edición tambien "rumores")   THE RISING  -  30 JULIO

                         1.Lonesome day
                         2.Into The Fire
                         3.Waiting on a sunny day
                         4.Nothing Man
                         5.Counting on a miracle
                         6.Worlds apart
                         7.Skin To skin
                         8.Further on up the road
                         9.Marys place
                       10.The fuse
                       11.Your missing
                       12.The rising
                       13.Paradise
                       14.My city of ruin
 

25 Mayo 2002
ANUNCIO OFICIAL DEL NUEVO DISCO EN BREVE

En una reciente entrevista en la emisora WMMM de Wisconsin, Little Steven dijo que se esperaba un anuncio oficial sobre el nuevo disco "en una o dos semanas". La página oficial de Billboard también comenta la posibilidad del 30 de julio como fecha de edición del nuevo disco, aunque en los últimos días Springsteen ha sido visto en Atlanta, posiblemente dando los toques finales al disco.

15 Mayo 2002
"THE RISING" POSIBLE NUEVO DISCO EN JULIO

Parece que tras 7 años de espera desde el último disco en estudio de Bruce Springsteen ("The Ghost of Tom Joad") por fin va a ser editado otro álbum. Y será, probablemente, muy pronto.   Ayer día 14 se celebró en Nueva York una reunión de ejecutivos y venderores de Sony Music en la cual estuvo presente Jon Landau, quien acudió con una cinta de 5 temas del próximo álbum de Springsteen. Unos 50 afortunados pudieron escuchar ya el anticipo del álbum.   Según gente de Sony el nuevo disco podría ser editado en Julio. Las 5 canciones que Landau hizo sonar en la reunión son:

No se dio título al disco aunque otras fuentes indican que podría llamarse "The Rising". En cualquier caso es un buen signo de que las grabaciones en Atlanta a cargo de Brendan O'Brien están ya en la recta final y pronto podremos disfrutar de un nuevo disco de Bruce. Se baraja como posible fecha el 31 de julio. Seguiremos informando



16 Abril 2002

REPERTORIO CORRECTO CONCIERTO BENÉFICOS

Estos son los listados correctos y completos de los dos

concierto benéficos del pasado fin de semana, una vez
han llegado informaciones fidedignas de testigos presenciales,
según Backstreets:

  
13 Abril:
Seven Nights to Rock (Moon Mullican)
It Takes Two (Marvin Gaye & Kim Weston)
Detroit Medley (Mitch Ryder)
Tell Him (The Exciters) - featuring Patti
Green River (Creedence Clearwater Revival)
Tell Me Why (The Beatles)
The Boy From NYC (The Ad Libs)
Ramblin' Gamblin' Man (Bob Seger)
Domino (Van Morrison)
Soul Man (Sam & Dave)
Wonderful World (Sam Cooke)
Twistin' the Night Away (Sam Cooke)
Hey Tonight (CCR)
You've Really Got a Hold on Me (Smokey Robinson)
Lucky Girl (Patti Scialfa) - featuring Patti
Proud Mary (CCR)
Get Out of Denver (Bob Seger)
Tutti Frutti (Little Richard) - w/ Southside Johnny
Darlington County - w/Southside Johnny
Glory Days
Twist & Shout
Encore:Thunder Road

Temas del set list que NO tocó: "Shake Rattle & Roll",
"Sugar Sugar" (The Archies), "From Small Things"

14 Abril:
Roll Over Beethoven (Chuck Berry)
Seven Nights to Rock
It Takes Two
Detroit Medley
Tell Him
Green River
Tell Me Why
The Boy From NYC
Ramblin' Gamblin' Man
Happy Birthday (to Max)
Domino
Soul Man
Ain't Too Proud to Beg (Temptations)
Wonderful World
Twistin' The Night Away
Hey Tonight
You've Really Got a Hold on Me
It's All Over Now (Bobby Womack/Rolling Stones)
Get Out of Denver
Darlington County
Glory Days
Twist & Shout
Encore:Thunder Road

16 Abril 2002
SEGUNDO CONCIERTO BENEFICO

Este es el repertorio del segundo concierto benéfico
en el club Stone Pony de Asbury Park.
Springsteen & The Bobby Bandiera Band:

 

14 Abril 2002
CONCIERTO PRIVADO EN EL CLUB STONE PONY

Tal como estaba previsto ayer se celebró el primer concierto
privado de Springsteen en el club Stone Pony para los padres,
profesores y alumnos de la escuela Rumson County Day School,
donde estudian los hijos de Bruce.
Sólo pudieron asistir al concierto aquellos que hicieron un donativo
en la reunión de padres de alumnos, para financiar la ampliación
del edificio de la escuela.
La seguridad era máxima en el club y absolutamente nadie podía
acceder a la sala si no estaba en la lista de la escuela.
El concierto: Bruce tocó con la banda de Bobby Bandiera, básicamente
versiones ya que los temas los pedían los propios asistentes (eso
es lo que ofreció Bruce que haría cuando se organizaron los conciertos).
 
Algunos de los temas que sonaron (el concierto empezó a las 6.15 de la tarde):
 
Roll Over Beethoven (Chuck Berry)
Mustang Sally  (Fats Domino)
American Girl (Tom Petty) * sin Bruce
Detroit Medley (Mitch Ryder)
Green River (Creedence)
Domino (Van Morrison)
Hey Tonight (Creedence)
Wipe Out (The Ventures)
Soul Man (Sam Moore)
Get Out of Denver (Bob Seger)
Ramblin Gamblin' Man
Down the Road Apiece
Seven Days to Rock, Seven Days to Roll (Fabulous Thunderbirds)
You Really Got a Hold on Me (Smokey Robinson)
Darlington County
Tutti Frutti (Little Richard) (canta Southside Johnny)
Lucky (Patti Scialfa) (canta Patti)
Tell Him (canta Patti)
Wonderful World (Sam Cooke)
Proud Mary (Creedence)
Glory Days
--
Twist and Shout
Thunder Road (último tema, acústico)

No hay información más exacta porque la policía de Asbury Park
bloqueó la calle e impidió que docenas de fans escucharan el concierto con la oreja
pegada al club. 
Hoy de nuevo Bruce actuará en el Stone Pony en el segundo de los conciertos
para la escuela de Rumson.

22 Marzo 2002
COLABORACION CON MARAH
El grupo de los hermanos Bielanko ha finalizado la grabación
de su tercer disco, titulado "Float Away with the Friday Night
Gods", grabado en Nueva York con la colaboración de
Springsteen, quien canta y hace un sólo de guitarra en la
canción "Float Away". El disco se editará en próximo 4 de
Junio por la discográfica Artemis Records.

PETE YORN REEDITA SU PRIMER DISCO
El músico norteamericano reeditará en breve su primer
disco, "Musicforthemorningafter", aclamado por público y
prensa en todo el mundo, con un CD extra repleto de
temas inéditos y versiones de sus artistas favoritos. Yorn,
gran fan de Springsteen, incluye en ese disco sus versiones
de "Dancing in the Dark" y "Racing in the Streets", temas
que normalmente toca en sus conciertos

14 Marzo2002
SPRINGSTEEN GRABA EN NASHVILLE
Según el periódico The Tennessean, Bruce y el productor
Brendan O'Brien viajaron ayer desde Atlanta a Nashville 
para grabar arreglos de cuerda con el grupo Nashville
String Machine en los estudios Kitchen de Cool Springs,TN.
http://www.tennessean.com/celebrities/

NUEVO NÚMERO DE POINT BLANK
Ya ha salido el nuevo Point Blank. Se trata de un número doble
con una impresionante foto de portada a cargo de Lynn Goldsmith.
Se está enviando esta semana a los suscriptores.

24 Febrero 2002
SPRINGSTEEN ACTUARÁ EN UNA PELÍCULA
Como ya hizo en "High Fidelity" (Alta Fidelidad) Springsteen
hará una nueva aparición en una película. Se trata de un film
de caracter romántico que se filmará este verano en New Jersey.
La película aún no tiene título, y trata de una pareja de jóvenes 
que se conocen justo antes de intentar suicidarse. Se enamoran
y ambos tienen que enfrentarse al ex-novio de la protagonista.
Springsteen hará en papel de un locutor de radio con quien
conversa a menudo la protagonista (la actriz Julia Stiles).

Tom Sierchio es el guionista y director (por primera vez) de
esta producción independiente.

1 Febrero 2002
NILS LOFGREN CONFIRMA SESIONES DE GRABACION
Ayer Nils confirmó en el programa de radio
de The Tony Kornheiser Show que Bruce y la
E Street Band están grabando nuevos temas en
Atlanta. Dijo que se suponía que las sesiones
eran secretas, pero que ya que la noticia
había salido en diversas webs en internet,
efectivamente confirmaba que era cierto que
estaban grabando, aunque calificaba las sesiones
como "primer paso" para un futuro álbum,y
esperaba que Bruce siguiera adelante con
el proyecto, acabara el disco y se fueran
de gira de nuevo.

NUEVO DISCO
Se confirma el rumor: Springsteen está grabando su
nuevo disco, acompañado de la E Street Band, en los
estudios Southern Tracks de Atlanta. Durante los dos
últimos meses Springsteen y la banda han estado en
diversas ocasiones en el estudio de Atlanta, la última
de ellas el pasado fin de semana. Según alguien cercano
al estudio, las sesiones "sacan chispas", quizá debido
a que el productor del disco no es otro que el afamado
Brendan O'Brien (productor, entre otros, de discos de
Pearl Jam y Soundgarden), lo cual podría indicar un
sonido más contundente para esta nueva obra de
Springsteen.

Por el momento no hay ningún dato oficial sobre fecha
de edición o contenidos del disco.

TRIBUTO A JOHNNY CASH
El 28 de mayo se editará un disco de homenaje a Johnny
Cash, al cual Springsteen aportará su versión del tema
"Give My Love to Rose". Otros artistas que colaboran en
el disco son Bob Dylan, Travis Tritt, Dwight Yoakam,
Keb Mo, Emmylou Harris, Sheryl Crow, Little Richard y
Mary Chapin Carpenter.

Leer Noticias de los años 1998, 1999, 2000 y 2001 

Leer las noticias de años anteriores

Volver a la página de point blank