27.11.08

Escucha el nuevo single: "My Lucky Day"

En el sitio web de la tienda Amazon se puede escuchar parte de la canción "My Lucky Day", el que será nuevo single de Bruce Springsteen, extraido del álbum Working on a Dream.


Etiquetas:

24.11.08

Las 20 mejores voces según Bruce Springsteen

La revista Rolling Stone preguntó a un grupo de artistas por sus cantantes favoritos. Artistas votando por otros artistas. Springsteen puso a Ray Charles en el nº 1 de su interesante lista de mejores cantantes.

Los veinte cantantes favoritos de Bruce:
1.Ray Charles. 2.Sam Cooke 3.Bob Dylan 4.John Lennon 5.Aretha Franklin 6.Little Richard 7.Jerry Lee Lewis 8. Mick Jagger 9.Van Morrison 10.Roy Orbison 11.Johnny Rotten 12.Hank Williams 13.Elvis Presley 14.Darlene Love 15.James Brown 16.Sam Moore 17.Brian Wilson 18.Smokey Robinson 19.Howlin' Wolf 20.Joe Strummer

Descarga gratuita de "Working on a dream"

La canción está disponible, gratuitamente, para descargar desde la web oficial de Springsteen o desde la tienda iTunes. La oferta gratuita es sólo válida hoy lunes 24 de noviembre.

Descarga directa aquí (sólo lunes 24 noviembre)



21.11.08

Avance del nuevo disco de Bruce Springsteen

Gracias al trailer promocional de la película "The Wrestler" podemos escuchar una buena porción de la canción del mismo título, incluida en el próximo álbum de Bruce Springsteen "Working on a dream".

El nuevo disco se editará el 27 de enero y estará disponible también en versión "deluxe" conteniendo un DVD con 30 minutos de imágenes de conciertos, presumiblemente de la gira Magic.

Ayer se entregaron en Nueva York los premios "Billboard Touring Awards". Springsteen y la E Street Band vencieron en dos categorías incluyendo "Mejor Gira del Año" (por 'Magic') y Jon Landau consiguió el premio a "Mejor Mánager del Año".

Etiquetas:

17.11.08

Nuevo disco: 27 de enero de 2009

Ya es oficial. Después del atropellado estreno de la canción "Working on a dream" en un programa deportivo de la cadena NBC, se acaba de emitir un comunicado oficial anunciando el nuevo disco. Lo que sigue es una traducción de la nota de prensa oficial (donde no se habla de gira por el momento):

'Working On A Dream', el nuevo disco de Bruce Springsteen, se editará el 27 de enero por Columbia Records

El nuevo disco de Bruce Springsteen, 'Working on a Dream', se editará en Columbia Records el 27 de enero. 'Working on a Dream' se grabó con la E Street Band e incluye doce nuevas canciones junto a dos temas extras. Es la cuarta colaboración entre Springsteen y Brendan O'Brien, quienes han producido y mezclado el disco.

Los títulos de las canciones de 'Working on a Dream' son:

1. Outlaw Pete
2. My Lucky Day
3. Working On a Dream
4. Queen of the Supermarket
5. What Love Can Do
6. This Life
7. Good Eye
8. Tomorrow Never Knows
9. Life Itself
10. Kingdom of Days
11. Surprise, Surprise
12. The Last Carnival

Temas extras al final del disco:
The Wrestler
A Night with the Jersey Devil

Bruce Springsteen ha dicho: "Hacía el final de la grabación de 'Magic', entusiasmado con el retorno a los sonidos de las producciones pop, continué escribiendo. Cuando mi productor y amigo Brendan O'Brien escuchó las canciones, me dijo 'Sigamos adelante'. Durante el siguiente año eso es exactamente lo que hicimos, grabar con la E Street Band durante las pausas de la gira del año pasado. Espero con 'Working on a Dream' haber capturado la energía y frescura de la banda tal como llegábamos de la gira tras dar algunos de los conciertos más excitantes que hemos hecho nunca. Todas las canciones se escribieron con rapidez, y normalmente hemos elegido una de las primeras tomas que grabamos. Nos lo pasamos en grande haciendo este disco, desde el principio hasta el final".

'Working on a Dream' es el 24º disco de Bruce Springsteen y se grabó y mezcló en los estudios Southern Tracks de Atlanta, Georgia, con grabaciones adicionales en Nueva York, Los Angeles, y Nueva Jersey.

Estreno de "Working on a dream"

Decepcionante. Tras una intensa campaña promocional anunciando a bombo y platillo el estreno de la nueva canción de Bruce Springsteen (¡en un programa de fútbol americano!) llegó el día y mientras se oían voces e imágenes de un partido de fútbol empezó a sonar la canción durante menos de un minuto. Quizá sea una nueva forma de llegar a más gente, pero no parece el medio ni el lugar apropiado para poder escuchar la canción.

Oficialmente, la web del artista no anuncia nuevo disco ni da ningún tipo de detalle sobre la canción. ¿Es una canción de un nuevo disco? ¿cuando se edita ese nuevo disco? ¿es una canción para la Superbowl? Es sorprendente que después de tanta campaña publicitaria para estrenar una canción no se aproveche para anunciar si forma parte de un nuevo disco. Es sorprendente que el mismo artista que una y mil veces se ha negado a que sus canciones suenen en anuncios de televisión ahora permita que su canción sirva de música de fondo en un resumen de partidos de fútbol, mezclada con todo tipo de ruidos.

En el vídeo que sigue se puede apreciar la desastrosa presentación de la canción. Disfruten, si es que logran discernir algo en medio de los gritos de los deportistas y del público.

14.11.08

'El Mundo' empieza a distribuir la colección de libros y CD de Bruce Springsteen

A partir del domingo 16 de noviembre el diario El Mundo empieza también a distribuir la colección de CD y libros de Bruce Springsteen. Esta colección es la misma que en septiembre empezó a distribuir el diario El Periódico en Catalunya. La obra es creación de la editorial de El Periódico, con textos escritos por Salvador Trepat, director de Point Blank.

El Mundo ofrecerá este domingo el álbum y libro "Born to Run" a sus lectores, al simbólico precio de 30 céntimos de euro. Las siguientes entregas serán a 9,95 euros.

A los 16 volumenes iniciales se han añadido otros 8 libros que también serán distribuidos por El Periódico desde el 11 de enero.

Estos son los volúmenes que amplían la colección:
Live in Dublin (2CD + 1 DVD), Devils & Dust (CD+DVD), Live in Barcelona (2DVD), In Concert MTV Plugged (DVD), Live in New York City (2DVD), Video Anthology 1978-2000 (2DVD), VH1 Storytellers (DVD), Blood Brothers (DVD).

Todos se venderán los domingos con el diario, al precio habitual de 9,95 € por cada entrega.

12.11.08

Springsteen cede su imagen para una campaña benéfica

Bruce Springsteen ha cedido su imagen para la campaña publicitaria del Community Foodbank of New Jersey, una asociación sin ánimo de lucro para dar comida a los más necesitados. Se trata de una petición desesperada del Foodbank, el más grande de Nueva Jersey, ante la gran demanda de peticiones de ayuda que están recibiendo en tiempos de crisis.

Bajo el lema "We Can’t Let This ‘Bank’ Fail!” ("No podemos dejar que el 'bank' se hunda"), los anuncios se publicarán en los principales periódicos de la zona, con la imagen de Springsteen en ellos, con la esperanza de recaudar fondos suficientes. De lo contrario, el banco de comida tendrá que recortar las raciones de alimentos que reparte. Springsteen ha apoyado y contribuido a esta asociación desde hace 23 años.

Desde su fundación el Community FoodBank ya ha ayudado a más de medio millón de personas en Nueva Jersey.

“Con nuestros almacenes en situación precaria, la situación ha empeorado, hasta el momento en que Bruce Springsteen se ha ofrecido voluntario para ayudar a nuestra causa", ha dicho Kathleen DiChiara, fundadora del Community FoodBank of New Jersey. “Creemos que su espíritu generoso inspirará a otras personas para que contribuyan y echen una mano a aquellos que la necesitan. Él es un símbolo de esperanza".

El anuncio se publicará en The New York Times. The Star-Ledger, The Bergen Record y el Daily Record el domingo, 16 de noviembre.

10.11.08

La NBC estrenará "Working on a Dream", adelanto del próximo álbum de Bruce Springsteen

El programa de la cadena NBC "Football Night in America" anunció ayer que durante el programa del próximo domingo, 16 de noviembre, estrenarán el nuevo single de Bruce Springsteen "Working on a Dream". Esto confirmaría que un nuevo álbum está en preparación y posiblemente se anuncie oficialmente esta semana. Los rumores apuntan a que el disco saldría a la venta a finales de enero de 2009, con una gira a continuación.

Todo apunta a que en las próximas semanas habrá noticias y se anuncie una gira y las fechas de la venta de entradas. Una vez se conozcan las fechas de la gira, organizaremos como cada año viajes para ver algunos conciertos. La información de los viajes se enviará a través del boletín de noticias (si no estás suscrito, rellena la casilla amarilla en esta misma página y estarás al corriente de todas las noticias y actividades).

Etiquetas:

6.11.08

Springsteen subasta su guitarra y su Harley en un concierto benéfico



Bruce Springsteen cantó ayer 3 canciones acústicas ("The Promised Land", "Thunder Road" y "The Rising") en el concierto benéfico "Stand Up For Heroes" que organizó por segundo año la fundación del periodista Bob Woodruff. Esta fundación se dedica a ayudar económicamente a los soldados que vuelven heridos de la guerra de Irak.

Además de cantar Bruce subastó su guitarra acústica, su chaqueta de cuero y una motocicleta Harley Davidson de 1994. La guitarra se vendió en la subasta, dirigida por Whoopi Goldberg, por 50.000 dólares mientras Bruce tocaba la melodía de "Johnny B.Goode" con ella. La moto y la chaqueta se vendieron conjuntamente por 75.000 dólares. "Ya he vaciado mi garage" dijo Bruce, quien el año anterior había subastado otra Harley, que fue adquirida por el cómico Robbin Williams para regalarla a su esposa. Springsteen estuvo muy animado durantre la velada e incluso contó algunos chistes.

Etiquetas: ,

4.11.08

Land of Hope and Dreams

Etiquetas:

3.11.08

Working On A Dream



Según ha confirmado Backstreets.com la canción 'Working on a dream' que Springsteen tocó ayer en Cleveland es una nueva canción del artista que, además, formará parte del nuevo disco que posiblemente se edite en el mes de enero.

Working On A Dream


Out here the nights are long
The days are lonely
I think of you and
I’m working on a dream
I’m working on a dream

Now the cards I’ve drawn
Is a rough hand darlin'
I've straightened my back and
I’m working on a dream
I’m working on a dream

I’m working on a dream,
Though sometimes it feels so far away
I’m working on a dream,
And I know it will be mine someday

Rain pouring down
I swing my hammer
My hands are rough from
Working on a dream
I’m working on a dream

I’m working on a dream,
Though trouble can feel like it’s here to stay
I’m working on a dream,
Well our love will chase the trouble away

I’m working on a dream,
Though it can feel so far away
I’m working on a dream,
Our love will make it real someday

The sun rises up,
I climb the ladder
A new day breaks and
I’m working on a dream
I’m working on a dream
I’m working on a dream
I’m working on a dream

I’m working on a dream,
Though it can feel so far away
I’m working on a dream,
Our love will make it real someday
I’m working on a dream,
Oh it can feel so far away
I’m working on a dream,
And our love will make it real someday

Etiquetas:

2.11.08

Concierto de Springsteen en Cleveland por Obama

Bruce Springsteen ha actuado hoy ante una multitud de 80.000 personas en la avenida Lakeside de Cleveland (Ohio), en apoyo del candidato demócrata Barack Obama. Springsteen ha cantado en formato acústico seis canciones, abriendo con "The Promised Land" e incluyendo "Youngstown" y una canción hasta ahora desconocida titulada "Working on a dream" (Trabajando por un sueño) la cual ha cantado acompañado de Patti Scialfa. Podría ser una nueva canción, aunque por el momento no tenemos confirmación de esto.

Al final de la actuación sus hijos Sam, Jessica y Evan han subido al escenario y Springsteen ha presentado a Barack Obama, quien se ha unido a él junto a su familia, antes de dar su discurso. Obama ha tenido palabras de agradecimiento para la familia Springsteen al iniciar su mitín.

Ver repertorio completo del concierto de Springsteen.

Etiquetas:

1.11.08

Bruce Springsteen regala una nueva canción por Halloween

La canción, titulada "A Night with the Jersey Devil", es un blues donde Springsteen narra la historia del mítico Diablo de Jersey, una leyenda muy popular en Nueva Jersey. "Jersey Devil" era también el apodo que recibía Springsteen en los años 70 por parte de sus fans en la zona.

El vídeo de la canción se puede ver en la web oficial, donde también se puede descargar la canción.

Ver vídeo.
Descargar la canción.
Leer la letra.

Etiquetas:

Springsteen actuará para Obama en Cleveland

El domingo 2 de noviembre Springsteen actuará en el mitín que Barack Obama dará en Cleveland, Ohio, uno de los estados clave en estas elecciones. La actuación será a las 15.45h. en el Lakeside Avenue de Cleveland (Malls A, B and C). Las entradas para este evento son gratuitas y se deben solicitar en un formulario del sitio web de Obama (ver formulario).