31.7.08

Vídeos: Giants Stadium 28 Julio 2008

Vídeos cortesía de NJ.com:

Out in the Street
Bruce Springsteen performs Out in the Street



No Surrender
Bruce Springsteen performs No Surrender



Radio Nowhere
Bruce Springsteen performs Radio Nowhere

29.7.08

Nunca tanto supo a tan poco

por Jesús Jerónimo www.cielovacio.com
Foto: René Van Diemen

Bruce Springsteen siempre camina entre la sencillez y el exceso. Ya lo he comentado en varias ocasiones, funambulista que a veces pone un pie en el arte y a veces cae en lo exageradamente comercial, llevado de los deseos de un público dividido entre seguidores veteranos de su música (los menos) que le piden intensidad, rabia y magia y otros más recientes (los más) que prefieren espectáculo, pasión desbordada (por más que no sea una impostura en demasiadas ocasiones), cánticos comunitarios y despliegue físico.

Esa, ni más ni menos, es la gran desgracia que acosa al músico americano desde hace al menos 25 años: complacer al sector más musical de su audiencia o a los otros muchos miles de personas que también pagan entrada y que poco conocen mas allá de los hits 80's del "Jefe". El resultado final es un sofrito extraño, donde canciones tan rotundas y emocionantes como "Incident on 57th Street", "Spirit in The Night", "Sandy" o "Backstreets" se desnaturalizan en enormes y cavernosos recintos (consiguiendo en cualquier caso emocionar -pura magia dadas las circunstancias-), conviven con temas muchísimo más flojos ("Dancing In The Dark", "Lonesome Day", "I'm Going Down", celebradísima ésta última) que permiten al público mas heterodoxo salir con la sensación de haber visto algo mítico.

Leer artículo completo

New Jersey #2: el futuro del rock'n'roll

El futuro del rock'n'roll ya no se llama Bruce Springsteen... ni Max Weinberg. Ayer en el segundo concierto en New Jersey Jay Weinberg subió al escenario para ocupar el puesto de su padre en la batería... y se lució. Le tocó nada menos que "Born to Run". Si un día falla Max, hay recambio garantizado.

El concierto de ayer duró más de tres horas y contó con un repertorio variado y repleto de grandes canciones. "Drive All Night", debutó en la parte americana de la gira y fue uno de los momentos estrella. Junto a la voltereta aérea de Nils durante su increíble solo de guitarra en "Because the Night". Fue una noche de mucho rock, con "Out in the Street", "Two Hearts", "Summertime Blues", "Detroit Medley", "Twist and Shout", "Saint in the City" e incluso la frenética "Held Up Without a Gun". Los momentos más festivos llegaron con "Waitin' on a Sunny Day", "Hungry Heart", "Girls in Their Summer Clothes" y la recuperada "Sherry Darling".

Ver set list completo.

En la recta final, Jesse Malin y David Bielanko (éste del grupo Marah) subieron al escenario para cantar en "Twist & Shout". El jueves habrá un tercer y último concierto en New Jersey.

28.7.08

Back in the USA

Bruce Springsteen and The E Street Band iniciaron ayer el tramo final de la gira Magic con un concierto en su tierra natal de New Jersey. Fue el primero de tres conciertos en el Giants Stadium. No hubo grandes sorpresas y el concierto fue muy similar a los recientes conciertos en Barcelona, con "Summertime Blues", "Spirit in the Night", "Atlantic City", "Jungeland" y alguna novedad como "I'll Work for your Love" o "Adam Raised a Cain".

"Rosalita" puso el punto final a un concierto de más de 3 horas de duración.

Ver set list completo.

25.7.08

Artículo: Springsteen en Madrid

por Fernando Navarro

fotos de René Van Diemen

Si el magnífico rock de Bruce Springsteen y la E Street Band es capaz de hacer olvidar una de las mayores aberraciones que se dan en el mundo de la música, como es la de celebrar conciertos en un estadio, entonces se constata que lo que ofrece esta pandilla de músicos que rondan los 60 años tiene tintes de un poder sobrenatural.

Leer artículo completo.

24.7.08

Cifras oficiales de la gira europea

Billboard Magazine, la prestigiosa revista de la industria discográfica, acaba de publicar la lista de los conciertos de mayor asistencia en Europa en el mes de Julio. Bruce Springsteen ocupa 9 de las 10 primeras posiciones. En concreto, los dos conciertos en el Camp Nou de Barcelona ocupan la primera posición.

Según la revista, estas son las cifras de asistencia y recaudación de los conciertos españoles:

1. Camp Nou, Barcelona. 2 conciertos. 19 y 20 Julio, 2008. Asistentes: 143.804 de 143.804 posibles (71.902 personas por concierto). Recaudación bruta en dólares: $14.182.721

5. Estadio Santiago Bernabeu, Madrid. 17 Julio, 2008. Asistentes: 53.783 de 55.000 posibles. Recaudación bruta en dólares: $5.546.856

9. Estadio de Anoeta, San Sebastian. 15 Julio, 2008. Asistentes: 44.384 de 44.384 posibles.
Recaudación bruta en dólares: $4.706.802

Consulta la lista completa de conciertos en Billboard.

"Ain't here for business, I'm only here for fun" (Rosalita, 1973)



23.7.08

Los mejores vídeos de los conciertos en Barcelona

Barcelona 20-07-2008 video: Willem



Twist and Shout, Barcelona ,20-7. from Willem on Vimeo.

Barcelona 19-07-2008 video: Willem

American Land,Barcelona , 19-7. from Willem on Vimeo.

Barcelona #2

La gran final europea en el Camp Nou se saldó con un concierto apoteósico ante 72.000 seguidores entregados desde la primera canción. Aunque sólo tocó 27 canciones y rozó las tres horas (menos que en conciertos recientes), la intensidad del concierto fue altísima desde la primera canción, "Tenth Avenue Freeze-Out" (con la cual Springsteen puso ya en pie al estadio entero), a la última, "Twist and Shout", donde invitó a sus hijos a subir al escenario a cantar. Su hijo mayor, Evan James, no podía contener la cara de sorpresa y satisfacción ante lo que para él era una experiencia única.

El concierto fue un largo y profundo repaso a toda su carrera, con canciones de los 70 como "Spirit in the Night", "Rosalita", "Prove it All Night" o el impresionante "Detroit Medley", de los 80 (las populares "Bobby Jean", "Working on the Highway", "Tougher than the Rest" o "Light of day"), y de los 90 ("Youngstown" o "Murder Incorporated"), junto a canciones más recientes ("American Land", "Lonesome Day" o "The Rising") y las pocas que tocó del álbum Magic.

Destacó el estreno en la gira de "I'm Goin' Down", a petición de un fan que llevaba un letrero electrónico que Bruce mostró a las cámaras. Lo único negativo (además del pésimo sonido) fue las canciones que, aún estando previstas en su set list, no tocó: "Because the Night", "She's the One", "Drive all Night" y "Racing in the Street".

Ver set list completo del segundo concierto en Barcelona.

Vídeos de la gira española:

Barcelona ("Mary's Place", 19 Julio):


Madrid ("Night"):


Madrid ("Dancing in the Dark"):


San Sebastián ("Out in the Street"):


San Sebastián ("Tunnel of Love"):

20.7.08

Barcelona



Primera noche en Barcelona ante un público totalmente entregado y apasionado, con canciones como "Jungleland" o "Backstreets" resaltando especialmente. Barcelona, una vez más, rendida a Springsteen.

Ver set list completo.

Foto: copyright 2008 Belén Teruel

19.7.08

San Sebastián, Madrid

Magnífico concierto de Bruce Springsteen en San Sebastián. Una noche especial. El primero de cuatro conciertos fue realmente extraordinario, con una versión de "Incident on 57th Street" memorable y una gran conexión con el público donostiarra.

El jueves Springsteen se entregó al rock durante 3 horas en Madrid, con un repertorio más decantado a los grandes éxitos y canciones más populares, dejando de lado gran parte de su repertorio de los 70 (desapareció incluso "She's the One").

Ver set list completo de San Sebastián

Ver set list completo de Madrid.

13.7.08

Tom Waits y Bruce Springsteen: juntos pero no revueltos

Tom Waits actuó anoche en San Sebastián. Y coincidió con la llegada de Springsteen a la ciudad. De noche Springsteen pasó con su furgoneta cerca del teatro Kursaal, y algunos fans creyeron que Bruce iba a ver el concierto. Al parecer, la furgoneta pasó por allí camino del aeropuerto, donde Bruce Springsteen iba a recoger a su familia, que llegó en otro vuelo.

En la foto, Bruce a su llegada al hotel, la noche del sábado.

Foto: Iñigo Oyarzabal y Bruce.



12.7.08

Entradas a la venta para los 4 conciertos en España

En este momento se pueden encontrar en la web de TickTackTicket (y en todos los puntos de venta oficiales) entradas para TODOS los conciertos que Bruce Springsteen ofrecerá en España la próxima semana. Son las últimas. Aprovechad la oportunidad.

Comprar

También en centros FNAC y tiendas de la red de Tick Tack Ticket.

Nuevas galerías de fotos: Oslo, Milano y Goteborg

Nuevas galerías de fotos:

Oslo 8.07.2008 por René Van Diemen.
Ver galería.

Milano 25.06.2008 por Paolo di Pietro.
Ver galería.

Goteborg 4.07.2008 por Fernando Goy.
Ver galería.

Goteborg 5.07.2008 por Pierre Verhoeven.
Ver Galería.

Milano 25.06.2008 (II) por Jordi Torné.
Ver Galería.

11.7.08

Helsinki

Bruce Springsteen ha actuado hoy en Helsinki, en el que es su último concierto antes de tocar en San Sebastián el próximo martes. En el Olympiastadion de Helsinki han sonado 31 canciones, marcando un nuevo record para el concierto, hasta ahora, más largo de la gira.

Otra gran noche de rock en la cual Springsteen ha ofrecido joyas del calibre de "Summertime Blues", "Point Blank", "Youngstown", "Sandy", "Rosalita" o una inesperada "Santa Claus is Coming to Town", en pleno verano. El concierto ha acabado con "Twist and Shout" como octavo bis.

Ver set list completo.

Ver vídeo oficial de las 3 primeras canciones.

Foto: Oslo 7.6.2008 copyright René Van Diemen

8.7.08

Oslo

Oslo tuvo el placer de contar con otros dos conciertos espectaculares. La primera noche sonó "Cover Me" por primera vez en la gira, junto a "Racing in the Street", "Two Hearts", "Seven Nights to Rock" o "The River", en un concierto con seis canciones del álbum Born in the U.S.A. En total sonaron 30 canciones durante tres horas de concierto.

La segunda noche, estreno de "If I Should Fall Behind" (versión con banda) en un concierto repleto de temas de rock: "From Small Things", "Roulette", "You Can Look", "Night", "Adam Raised a Cain", "Murder Incorporated" o el bis final de "Twist & Shout", en el que ha sido, con tres horas y diez minutos, el concierto más largo de la gira. La canción "Born in the USA" suena hacia el final, justo después de "The Rising".



Ver set list Oslo 8.05.2009

Ver set list Oslo 7.05.2009





Drive all Night

Goteborg 5 Julio 2008:


Etiquetas:

6.7.08

Segundo concierto en Goteborg

La segunda noche en Goteborg ha brindado un largo concierto, de tres horas de duración y 28 canciones, muy distinto del primero y con abundantes sorpresas. Ha cambiado 17 canciones y ha estrenado en esta gira "Drive all Night", la memorable canción de The River, que no había tocado con la E Street Band desde la gira de The River en 1981.

Lo sorprendente de estos dos conciertos en Suecia es que sólo ha tocado 4 canciones del álbum Magic cada noche, algo que nunca había ocurrido en anteriores giras de presentación de un disco, dejando incluso hoy "Radio Nowhere" fuera del show. Las que sí han sonado han sido "Roulette", "Summertime Blues", "Backstreets", "Night", "Janey Don't You Lose Heart", "Bobby Jean" y el largo bis final con "Twist and Shout".

Ver set list completo.

5.7.08

Vídeos del concierto en Goteborg

La página web de GP TV en Suecia ofrece vídeos de varias canciones del concierto del 4 de julio en Goteborg:

"Born in the U.S.A."
"Sandy"
"Out in the Street"
"Radio Nowhere"


Concierto en Goteborg



El día de la fiesta nacional de Estados Unidos, Springsteen ha iniciado su concierto en Goteborg, Suecia, con la versión eléctrica de "Born in the U.S.A.". Parte del concierto ha sido emitido en directo por la emisora via satélite Sirius, en su canal "E Street Radio", dedicado enteramente a Bruce Springsteen. Los aficionados suecos han podido escuchar algunas canciones poco frecuentes en la gira, como "Be True", "Cadillac Ranch", "This Hard Land" o "Independence Day" (y el set list original incluía incluso "Drive all Night", ensayada durante la tarde pero finalmente no interpretada durante el concierto).

Las canciones emitidas en directo por la radio han sido "4th of July, Asbury Park (Sandy)", "Atlantic City", "Because the Night", "Cadillac Ranch", "Independence Day", "Seven Nights to Rock", "Born to Run", "Rosalita (Come Out Tonight)", "Dancing in the Dark" y "American Land".

Ver set list completo.

4.7.08

Sirius Radio emite hoy en directo el concierto de Goteborg

La emisora de radio Sirius ha anunciado que hoy, en su canal 10 (E Street Radio) conectará con el estadio de Goteborg para emitir, en directo, una selección de canciones del concierto de esta noche. El programa lo presentará Dave Marsh, conocido periodista y biógrafo de Springsteen.

Sirus Radio emite via satélite e internet las 24 horas del día. En su canal 10, "E Street Radio", emite sólo música de Springsteen, así como entrevistas con Bruce y la E Street Band. Gran parte de la programación son conciertos en directo y canciones inéditas. Desde la página web de Sirius se ofrece una suscripción gratuita de prueba, para 3 días . (Web Sirius)

Bruce Springsteen publica un single digital de la gira 'Magic'

"Magic Tour Highlights" es el título del single de 4 canciones que se editará el 15 de julio. La novedad en este caso es que no se publicará en formato físico (CD o vinilo) sino que el single se venderá exclusivamente en formato de descarga digital (audio MP3 y vídeo) a través de iTunes y Amazon.

Los beneficios de este EP de 4 canciones serán para la fundación de Danny Federici (The Danny Federici Melanoma Fund). La particularidad principal de este single es que todas las canciones son a duo con otros artistas que fueron invitados por Springsteen a subir al escenario en esos conciertos, y en concreto la versión de "Sandy" es la última que Springsteen y la E Street Band hicieron con Danny Federici en el escenario, el día de su re-aparición (y última actuación) en Indianapolis el 20 de marzo de 2008.

Estas son las cuatro canciones (grabadas en directo en la gira americana de primavera de 2008):

    1. Always a Friend con Alejandro Escovedo (14 abril, Houston)
    2.The Ghost of Tom Joad con Tom Morello (7 abril, Anaheim)
    3.Turn! Turn! Turn!
    con Roger McGuinn (23 abril, Orlando)
    4. 4th of July, Asbury Park (Sandy)
    con Danny Federici (20 marzo, Indianapolis)


Al descargar el EP a través de iTunes o Amazon el comprador recibe los ficheros de audio y también los ficheros de vídeo. El sonido ha sido mezclado por Bob Clearmountain y masterizado por Bob Ludwig. Thom Zimny se ocupó de la edición de vídeo. En Amazon se podrá comprar el EP por $2,99, a partir del día 15 de julio.

Adiós a Madam Marie

Madam Marie, la adivina y tiradora de cartas de tarot de Asbury Park, falleció el pasado viernes 27 de junio a los 93 años. Su caseta era un punto de referencia en el paseo marítimo de Asbury Park y en la mitología Springsteeniana desde que el artista la incluyó en 1973 en su canción "Sandy":

"The cops finally busted Madam Marie, for telling fortunes better than they do"
("los polis finalmente arrestaron a Madam Marie, por adivinar el futuro mejor que ellos")

Maria Castello, su verdadero nombre, le echó las cartas a Springsteen y le auguró un futuro de éxito. Como dijo el propio Springsteen, "se lo decía a todos los músicos que pasábamos por allí".

Bruce Springsteen ha publicado una nota en su web oficial, recordando a su vieja conocida.

Etiquetas: