19 noviembre, 2019

Bruce Springsteen ofrece dos horas de rock en Asbury Park

Como ha hecho ya en otras ocasiones desde que su hijo Evan estudió en el Boston College, Bruce Springsteen dio un concierto especial privado para dicha institución el pasado sábado 16 de noviembre en el club Stone Pony de Asbury Park (el segundo local donde más conciertos ha dado en toda su carrera, con 95. El primero, indiscutible, es el teatro Walter Kerr de Broadway, donde Bruce actuó 238 noches con Springsteen on Broadway).

El concierto, con un coste de más de mil dólares por entrada, es el cuarto que se organiza para recaudar fondos para pagar las becas de los estudiantes con menos recursos en esa universidad privada. Los 400 asistentes, exclusivamente padres de los alumnos del Boston College, pudieron disfrutar de un concierto exclusivo de dos horas, con 22 canciones.

Bruce actuó con la Bobby Bandiera band, además de la aparición de Max Weinberg para tocar la batería en medio concierto.

La noche arrancó con una versión del clásico de Wilson Pickett «635-5789» (que Bruce tocaba ya en 1974, en sus primeras giras con la E Street Band), para seguir con «Seven Nights to Rock», múltiples éxitos («Born to Run», «Dancing in the Dark», «Rosalita») o piezas de sus primeros discos (precisamente los inspirados en sus correrías por Asbury Park) como «Sandy», «Spirit in the Night» o «Growin’ Up».

Todo ello aderezado con el rock’n’roll de «Detroit Medley» y «Twist & Shout» antes de cerrar con la emotiva versión acústica de «Thunder Road».

Ver setlist completo.

Be Sociable, Share!