13 mayo, 2019

Bruce Springsteen desvela su futuro con la E Street Band

Los Ángeles, domingo 5 de mayo. Springsteen fue invitado a participar en el simposio promocional de Netflix FYSEE, celebrado en los estudios Raleigh de Hollywood, ya que la plataforma tiene en su programación la obra Springsteen on Broadway desde el pasado mes de diciembre.

Uno de los actos de este evento consistió en una charla entre Springsteen y el afamado director Martin Scorsese, quienes hablaron de cine, de música y, por supuesto, del paso de Springsteen por Broadway. Hubo elogios para el realizador Thom Zimny, para Jon Landau y para Elvis Presley, un recuerdo a Obama (en cuya ceremonia de despedida en 2017 actuó Bruce y sirvió de inicio de lo que acabaría siendo la obra de teatro) y para contar diversas anécdotas sobre su educación católica y la influencia que ha tenido en su vida.

En uno de de los momentos más interesantes y reveladores de la conversación Bruce confesó que hace poco más de un mes estuvo escribiendo un buen puñado de canciones para grabar en el futuro con la E Street Band. En sus propias palabras:

«Me he pasado casi siete años sin escribir para la banda. No conseguía escribir nada, y de repente hace como un mes escribí material para casi completar un álbum y surgió de… sé de dónde llegó, pero al mismo tiempo, fue casi como si surgiera de la nada. Tuve un par de semanas de inspiración diaria, fue muy agradable. Te hace muy feliz. Piensas ‘Bueno, no estoy jodido’. Habrá otra gira.»

Finalizada la charla, Bruce tomó una guitarra acústica e interpretó versiones acústicas de «Dancing in the Dark» y «Land of Hope and Dreams» ante un auditorio de 200 personas.

Por el momento, su nuevo disco Western Stars se publicará el 14 de junio, y sabemos ya que el futuro (2020?) podría traer otro nuevo disco, y gira, esta vez con la E Street Band.

Be Sociable, Share!