17 noviembre, 2016

Barack Obama otorga a Bruce Springsteen la Medalla de la Libertad

Bruce Springsteen recibirá la Medal of Freedom (“Medalla de la Libertad”) de manos del presidente Barack Obama el próximo 22 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa Blanca y será transmitida en directo en streaming (https://www.whitehouse.gov/live).

Entre los 21 condecorados este año están también Tom Hanks, Bill and Melinda Gates, Kareem Abdul-Jabbar, Ellen DeGeneres, Robert De Niro, Robert Redford, Diana Ross, Lorne Michaels, Frank Gehry o Michael Jordan.

La Medalla de la Libertad es la condecoración más alta para un civil en los Estados Unidos, y la reciben aquellos que han contribuido de forma meritoria a los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial o a otras actividades culturales significativas. Obama ha dicho que la medalla “es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de dónde venimos, tenemos la oportunidad de cambiar a mejor este país. Científicos, filántropos, servidores públicos, activistas, atletas y artistas, estas 21 personas han contribuido al progreso de América, inspirando a millones en todo el mundo durante su trayectoria”.

White House press release

Be Sociable, Share!