17 julio, 2016

El río vuelve a su cauce

Tras el incremento de canciones de The River en los últimos conciertos, Bruce Springsteen interpretó por fin el álbum al completo en su segundo concierto en París el pasado 13 de julio.

Como ha sido habitual en estos días, sorprendió de inicio, esta vez con una versión de “Iceman”, outtake de Darkness publicada en la caja Tracks, la cual enlazó directamente con “Lucky Town”, en un guiño a la única ciudad, por el momento, que ha tenido la fortuna de escuchar entero el legendario disco.

Más de dos horas después, y ante un público extremadamente respetuoso durante las baladas y entusiasta cuando tocaba, Bruce rellenó el resto del concierto con una hora de clásicos, y otra pequeña sorpresa (“Growin’ Up”), antes de despedirse con la versión acústica de “Thunder Road”. Como en 2012, Springsteen ofreció en Bercy dos noches mágicas y únicas.

Ayer Roma fue testigo de otra noche especial (como ya ocurrió en 2013). No tocó The River al completo, pero en su lugar dejó boquiabiertos a los italianos con una maravillosa “New York City Serenade”, con sección de cuerda incluida (de Roma Sinffonieta Orchestra). El concierto incluyó 12 canciones de The River, además de diversas peticiones del público, como “Summertime Blues”, “Boom Boom” o “Detroit Medley”, y la versión acústica de “The Ghost of Tom Joad”.

La gira europea se desplaza ahora a Escandinavia, para finalizar con un concierto en Zurich el 31 de julio, antes de volver a Estados Unidos.

Set list París 13 julio
Set list Roma 17 julio

Be Sociable, Share!