28 junio, 2016

“The River tour” llega a Suecia

La gira The River llegó a Goteborg, Suecia, este fin de semana, con dos conciertos en el Ullevi Stadium donde Springsteen interpretó 55 canciones diferentes.

La primera noche no se apartó demasiado del guión de esta gira europea: pocas de The River y muchas canciones recicladas de giras recientes, más algunas sorpresas, como la versión al piano de “The Promise” con la que abrió el concierto, “Save My Love” o los estrenos de “Tunnel of Love” y “Shackled and Drawn”. La noche se alargó hasta las 3 horas y 58 minutos, pasando a ser el segundo concierto más largo de su carrera (tras el de Helsinki en 2012, el cual superó las 4 horas) y el primero con más canciones distintas (38, la misma cifra que el concierto de fin de año de 1980 en el Nassau Coliseum de Nueva York).

Pero la segunda noche, ayer lunes, dio un vuelco y volvió a ser River tour: 10 canciones del disco (incluyendo “The Price You Pay”, “Independence Day” y “I’m a Rocker” -primera aparición europea-), junto a numerosas sorpresas y estrenos: “Racing in the Street” (con un soberbio Roy Bittan al piano), “Lucky Town”, “Mary’s Place” (en la apertura), “Something in the Night”, “Candy’s Room”, “Jole Blon” o la majestuosa “Jungleland”. Cerró la velada con una versión acústica de “This Hard Land” para despedirse de una de las ciudades europeas con mayor ratio de fans (y donde volverá a finales de Julio, para un tercer concierto en el mismo estadio).

Ver repertorios de toda la gira europea.

Be Sociable, Share!