9 diciembre, 2015

Springsteen habla de la gira The River 2016

Captura32Dave Marsh estaba haciendo su programa en E Street Radio el miércoles por la mañana, respondiendo a las preguntas de los oyentes, cuando ha entrado una llamada… del propio Bruce Springsteen, que estaba escuchando el programa y quería aclarar algunas dudas.

“Estaba trabajando en un proyecto en solitario, y no era un proyecto para salir de gira con banda, así que pensé que eso haría que no tocara con el grupo hasta un futuro lejano. Estará bien tocar de nuevo y no esperar dos o tres años entre giras con la E Street Band”.

“Teníamos la caja lista y no había planes de gira. Luego pensamos que podríamos dar un concierto, para llamar la atención y divertirnos y hacerlo todo un poco más excitante. Dije, bueno, quizá demos un concierto en Nueva York. Eso pronto se convirtió en ‘Quizá deberíamos dar un par de conciertos’, y de ahí a ‘Quizá deberíamos dar una pequeña serie de conciertos, básicamente de una sola noche por ciudad, alrededor del país”.

“Así acabamos con esa idea. Y ya puestos, si nos vamos a reunir todos, mejor tocamos unas cuantas veces y así vemos a todo el mundo. Y, claro, la idea era tocar The River de principio a fin. Recuerdo que fue una gran noche de música cuando lo tocamos en el Madison Square Garden. Es algo que no hemos hecho más, algo único para los fans. Si alguna vez te ha interesado oírlo en directo, esta es tu oportunidad”.

“Se perderá un poco el factor sorpresa, porque sabrás qué canción viene a continuación. Compensaremos eso en los bises. Estamos planeando tocar alguna de las mejores inéditas al final del concierto, junto a, obviamente, algunas de las favoritas de los fans”.

“Teníamos otro álbum doble con material realmente bueno. Creamos un montón de música en ese periodo, y gran parte se ha mantenido muy bien. Tengo ganas de tocar algunas de esas canciones. Me lo pasé muy bien sacándolo del baúl y dándole brillo”.

Entrevista completa en el canal E Street Radio:

Be Sociable, Share!