5 febrero, 2015

El histórico concierto en el Main Point

TheMainPointThenmainptceccolaUna de las actuaciones más memorables de la carrera del joven Springsteen tuvo lugar hace hoy 40 años en el Main Point de Bryan Mawr, en Pensilvania, en un pequeñísimo club donde sólo cabían 270 personas. El concierto del 5 de febrero de 1975 se emitió en directo por varias emisoras de la costa este, y el documento, de dos horas y media, perdura.

Durante unos pocos meses entre 1974 y 1975 la E Street Band contó con el añadido de Suki Lahav al violín, destacando en canciones como “Incident on 57th Street” o la estupenda “I Want You” de Dylan”. Max y Roy llevan sólo cuatro meses en la banda, y Steve Van Zandt no se incorporaría al grupo hasta unos meses después.

InsidetheMainpointEl repertorio de esa noche incluyó una amplia selección de canciones de los dos primeros discos del artista, así como avances de canción del aún no publicado Born to Run (incluyendo una primeriza “Thunder Road”, entonces llamada “Wings for Wheels”), junto a versiones de joyas y clásicos del rock: desde la mencionada “I Want You” al “Back in the USA” de Chuck Berry con que cerró la espectacular actuación.

Las canciones que sonaron esa noche:
Incident On 57th Street
Mountain Of Love
Born To Run
The E Street Shuffle
Thunder Road “Wings for Wheels”
I Want You
Spirit In The Night
She’s The One
Growin’ Up
It’s Hard to be a Saint in the City
Jungleland
Kitty’s Back
New York City Serenade
Rosalita (Come Out Tonight)
4th of July, Asbury Park (Sandy)
A Love So Fine / Shout
For You
Back in the U.S.A.

Presenta el concierto: el locutor Ed Sciaky, de la emisora WMMR

La banda:
Bruce Springsteen
Clarence Clemons
Garry Tallent
Danny Federici
Roy Bittan
Max Weinberg
Suki Lahav

Foto: Phil Ceccola

El concierto íntegro en audio:

Be Sociable, Share!