17 febrero, 2015

Bob Dylan elogia a Springsteen

 

Al finalizar el concierto MusiCares, Bob Dylan concedió una entrevista a Bill Flanagan, y dedicó parte de ella a elogiar la actuación de Springsteen en el evento (donde cantó “Knockin’ On Heaven’s Door”). La entrevista completa esta disponible en la página web de Bob Dylan.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA ACTUACIÓN DE BRUCE? 

¡Increíble! Cantó la canción como en el disco, algo que ni yo he intentado nunca. Ni siquiera pensé que valiera la pena. Quizá porque nunca tuve la fuerza de una banda con la que conseguirlo. No sé, nunca pensé en ello. Si te digo la verdad, había olvidado cómo iba la canción. Bruce capturó toda el poder, la espiritualidad y la belleza del tema como nadie había hecho antes. Fue fiel, verdaderamente fiel a la versión original, obviamente la única en la que podía basarse. No soy una persona nostálgica, pero por un momento todo volvió a la memoria, Peckinpah, Slim Pickens, Katy Jurado, James Coburn, las polvorientas calles sin ley de Durango, mi primera esposa, mis hijos cuando eran pequeños. Por un segundo recordé todo… fue así de potente. Bruce es un tipo profundamente detallista y la prueba de ello está en su actuación. Te llega al corazón, al menos al mío.

TOCÓ LA GUITARRA DE FORMA EXPLOSIVA, DISTINTA A LA DE LA VERSIÓN ORIGINAL.

Sí, bueno, eso es Bruce siendo Bruce. Tiene que recordar a la gente que saber tocarla. Pero no fue continuo. No restó nada a la canción. Fue rápido y acabó pronto. Definitivamente sabe como añadir algo y luego sacarlo. Es un intérprete extraordinario.

 

Be Sociable, Share!