Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Archivo Springsteen: tercera entrega

brucefrontcoverTower75La tercera descarga oficial de conciertos se publicó ayer: Tower Theatre, Philadelphia 1975. Y probablemente es la mejor hasta ahora. Se trata del fantástico concierto de fin de año en el teatro Tower de Upper Darby (cerca de Filadelfia), la última noche de 1975, durante la gira Born to Run. El concierto se grabó a petición del entonces manager Mike Appel (quien tenía planes, que no fructificaron, para editar un disco en directo en 1976), y para ello se usó la unidad móvil de los estudios Record Plant, con Jimmy Iovine encargado de la grabación.

El ingeniero Toby Scott ha sido el encargado de recuperar las cintas originales y crear la mezcla a partir de las bobinas originales de 16 pistas, obteniendo una calidad de sonido excepcional.

tick536Bruce actuó 4 noches en el Tower Theatre los últimos días de diciembre de 1975 (más información sobre esta serie de conciertos en Brucebase), culminando un año agónico y triunfal (edición del álbum Born to Run, conciertos legendarios, portadas simultáneas en Time y Newsweek, debut en Europa y primeras discusiones con Mike Appel).  El concierto (con la E Street Band vestida con trajes de gala como Bruce menciona) arranca con una adrenalítica versión de «Night», seguida de una versión única y distinta de «Tenth Avenue Freeze-Out» con la voz de Springsteen dominando sobre un suave acompañamiento de la E Street Band (con el piano de Roy y el saxo de Clarence como elementos clave).

pass262La impecable grabación ofrece un concierto de alto voltaje que incluye todos los standards de la gira: «She’s the One», «Born to Run», «Backstreets» y «Jungleland», entre otras, junto a clásicos de sus primeros discos («Saint in the City», «Spirit in the Night», «Rosalita») y una nutrida selección de clásicos del rock, incluyendo una de las primeras versiones de «It’s My Life», la trepidante «Mountain of Love», el huracán de «Quarter to Three» o la exquisita delicadeza de «Pretty Flamingo», precedida de una de las largas historias sobre su juventud que contaba el artista en esas primeras giras.

Definitivamente un concierto altamente recomendado, disponible ya en descarga a través de la tienda oficial: Live.BruceSpringsteen.Net