Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Épico concierto en el festival Light of Day

1El 15 aniversario del festival Light of Day culminó esta madrugada con un espectacular concierto de Bruce Springsteen. El artista se ha mostrado pletórico, en perfecto estado de voz y de inspiración.

Su primera aparición ha sido durante la actuación de Willie Nile, con quien ha compartido micro en «One Guitar». Durante el concierto de La Bamba’s Big Band el primer invitado ha sido Southside Johnny, quien entre otras ha cantado «When We Dance», canción que Springsteen escribió en 1972 y cedió a Southside. Bruce ha subido de nuevo al escenario para un set demoledor con Southside y La Bamba, con explosivas versiones de «The Letter», «Higher and Higher», «This Little Girl» y «I Don’t Wanna Go Home».

2Media hora más tarde volvía al escenario en solitario, guitarra en ristre, para ofrecer en acústico «Janey Don’t You Lose Heart», cambiar de guitarra a continuación y, ya con Joe Grushecky and the Houserockers, iniciar una explosiva actuación con «Adam Raised a Cain».

Las sorpresas se han enlazado, una tras otra, con brillantes versiones de «Save My Love» (con un épico final), «Racing in the Street (’78), «From Small Things» o «I Still Look Good (For Sixty)» (en un divertido duo con Joe). Es en la distancia corta donde el talento de Springsteen brilla con más intensidad. Cantando con el corazón, dejándose las entrañas en los finales de muchas canciones, roqueando con intensidad y disfrutando de la libertad que permite un concierto sin las ataduras del guión preconcebido de una gira o de la obligada atención a las peticiones del público masivo devorador de grandes éxitos.

Pero donde ha puesto toda la carne en el asador ha sido en impecables y emotivas versiones de «Darkness on the Edge of Town» (¡qué voz, como resonaba por todo el teatro!) o una demoledora 4«Because the Night» donde se ha salido en el solo de guitarra.

«Thunder Road» y «The Promised Land» han puesto el broche de oro a una noche memorable donde las guitarras han sido protagonistas.

Ver set list completo.
Concierto completo en vídeo
Fotos: Jordi Aguilera