9 diciembre, 2014

Dos nuevos libros de Bruce Springsteen en castellano

OutlawPetebook72dpiBuenas noticias para los aficionados a Bruce Springsteen: se han publicado en España dos libros sobre el artista.

El primero, Outlaw Pete, es un libro de ilustraciones basadas en la canción de Springsteen. Dibujado por el ilustrador Frank Caruso, su obra impresionó al artista, quien decidió colaborar con Caruso y dar su permiso para que se publicara. Página a página Caruso ilustra la letra de la canción, traducida al castellano al final del libro.

Se trata de una edición muy cuidada, con portada de tela y sobrecubierta, de 29×24 cm y gran calidad de impresión, publicada en España gracias a Ediciones Urano (quienes ya editaron en su momento el inmenso libro de Julio Valdeón American Madness: Bruce Springsteen y la creación de Darkness on the Edge of Town). Un libro para niños de 3 a 103 años, ideal para fans de Springsteen con descendencia.

El 10 de noviembre Caruso y Springsteen promocionaron el libro en una entrevista televisada en el programa Daily Show de Jon Stewart (puedes ver la entrevista en este enlace).

BruceandFrankCarusoatTheDailyShoweithJonStewart10Nov2014

De la editorial Blume nos llega Springsteen: Vida y Discografía (Album by Album en su versión original en inglés), escrito Springsteen Vida y discografía lomopor el periodista Ryan White y con prólogo de Peter Ames Carlin. Se trata de un libro de gran tamaño (25×30 cm), de casi 300 páginas y encuadernado en tapa dura. El regalo ideal para estas fechas y un libro que impresiona por su tamaño (¡y peso!), la magnífica selección de fotografías y el análisis de la carrera de Springsteen disco a disco.

Además de la revisión a fondo de su discografía (desde Greetings From Asbury Park, publicado en 1973, hasta el reciente High Hopes), el libro añade un diario con las fechas y hechos más destacados de cada año de su carrera, un apéndice con la discografía detallada (álbumes, singles, EPs y colaboraciones con otros artistas) y una cuidada selección de fotos, muchas de ellas inéditas. Y, por supuesto, traducido al español.

Puedes encontrar estos libros, y muchos otros en castellano, en nuestra tienda online.

 

Be Sociable, Share!