15 mayo, 2014

Lluvia de rock en Hershey Park

Hersheyposter Un estadio al aire libre, y con amenaza de lluvia, no parece el sitio ni momento más adecuado para que Springsteen rescate joyas de su baúl de canciones sin fondo, sino más bien para un concierto repleto de grandes éxitos.

El concierto de ayer en Hershey demuestra que Springsteen, y sus giras recientes, son un evento imprevisible donde el azar (su estado de ánimo, las peticiones de los fans y sus curiosos y elaborados carteles) es una baza importante, y sorprendió con un setlist variado y repleto de canciones de todas sus etapas.

Arrancó con fuerza con “Clampdown” y “Badlands”, en una primera hora imparable donde tocó “Candy’s Room”, la impactante “Roulette” (el tema inspirado en el accidente de 1979 en la central nuclear Three Mile Island en Harrisburg, no lejos de Hershey) y el estreno en la gira de “Be True”.

Llegaron luego tres perlas de sus primeros discos (“The E Street Shuffle”, “Lost in the Flood” y “For You” -ésta interpretada en solitario al piano-) y la explosiva versión 1978 de “Prove it All Night”.

La lluvia que apareció a medio concierto le llevó a recuperar “Waitin’ On A Sunny Day” (ausente en los seis conciertos anteriores) a la cual acompañaron otras tres canciones de The Rising: “Mary’s Place”, “Lonesome Day” y la propia “The Rising”.

“Light of Day” cerró el concierto por tercera noche consecutiva, y los bises arrancaron con una toma acústica de “Surprise, Surprise” y la emotiva “The Wall”. Los dos próximos conciertos, en Uncasville este fin de semana, pondrán punto y final a esta gira americana.

Ver setlist completo y más vídeos

Be Sociable, Share!