30 abril, 2014

Springsteen canta “Linda Let Me Be The One” por primera vez en directo

La gira americana High Hopes está en su momento álgido. Tras un espectacular concierto en Atlanta Springsteen ofreció ayer otra actuación memorable y repleta de momentos únicos.

Lo más sorprendente, sin duda, fue el estreno de “Linda Let Me Be The One”, una canción de 1975 que en su día grabó para el álbum Born to Run pero quedó fuera del disco. En 1998 vio la luz a través de la magnífica caja Tracks, repleta de temas hasta entonces inéditos.

Ayer, en el primero de dos conciertos en Florida, Springsteen tocó la canción en público por primera vez. Y por partida doble: a media canción la E Street Band se perdió, Bruce dio orden de parar y empezar de nuevo. “Ya os dije que era la primera vez que la tocábamos”, bromeó.

El show de anoche arrancó con una potente “Clampdown” (por tercera vez en la gira), seguida de un “Badlands” que ha recuperado cierto ímpetu recientemente. Llegaría luego el estreno de “I Wanna Marry You” (en versión acústica, en solitario), de “Linda” y también del “Boom Boom” de John Lee Hooker y la estupenda “Hearts of Stone” (también incluida en Tracks), esa canción que cedió en los 70 a Southside Johnny, a la cual siguió otra de las canciones que también le regaló: “Talk to Me”.

“The River”, “Save My Love” y “Prove it All Night” (con intro ’78 incluida) mantuvieron el listón muy alto en la recta final (donde de nuevo se saltó “Waitin’ On a Sunny Day” en favor de “Darlington County”), culmindada con “Land of Hope and Dreams”, antes de volver al escenario para los bises con “Highway To Hell”.

La exquisita “The Wall” fue la penúltima en sonar, antes de volver otra vez para despedirse con “Thunder Road”.

Ver setlist completo

Be Sociable, Share!