20 abril, 2014

Springsteen canta “Iceman” en directo en Charlotte

Por segunda vez en su carrera, Bruce Springsteen interpretó en directo el tema “Iceman”, un descarte de las sesiones de Darkness on the Edge of Town (1978) que fue incluido en la caja Tracks (1998).

El concierto en Charlotte abrió con la versión con banda de esta canción (la primera y única vez que la había cantado en directo data de mayo de 2005, en un concierto acústico -gira Devils & Dust– en Filadelfia).  Las sorpresas fueron la tónica del concierto de ayer: Bruce recogió diversos carteles que aportaron versiones de clásicos del rock como “Louie Louie”, “Mustang Sally” y “Brown-Eyed Girl”, además de temas de cosecha propio que se prodigan poco en la gira actual, como “From Small Things”, “Racing in the Street” o “Darkness on the Edge of Town” (ésta última por primera vez como bis).

Fue un concierto de alta intensidad, de más de tres horas de duración y sin respiro: la electricidad marcó la noche, a ritmo de temas de rock como “Cadillac Ranch”, “Out in the Street”, “No Surrender”, “My Love Will Not Let You Down”, “Light of Day” o “Born in the U.S.A.”.

Que el ritmo fue frenético lo muestra la escasa presencia de baladas: además de la inicial “Iceman” sonaron “Jack of All Trades”, “Racing in the Street” y “Dream Baby Dream”, ésta como cierre del concierto.

Los comentarios en las redes sociales fueron casi unánimes y entusiastas: la E Street Band se mostró infalible y demoledora.

Ver set list completo.

Be Sociable, Share!