3 marzo, 2014

Auckland

thankyoubro

Las seis semanas de gira por el hemisferio sur finalizaron este pasado fin de semana con dos conciertos en Auckland, Nueva Zelanda. Bruce llevaba once años sin actuar en Nueva Zelanda: su primera y única visita tuvo lugar en la misma ciudad el 28 de marzo de 2003, durante la gira The Rising. Había ganas, y así consiguió llenar dos noches el estadio Mr. Smart.

Lo celebró con dos conciertos festivos, repletos de las canciones más populares del artista, e interpretando para el público kiwi dos álbumes completos: los clásicos Born in the U.S.A. (el sábado noche) y Born to Run (el domingo). La noche del sábado fue la más aclamada, el público pudo disfrutar de todo el repertorio más conocido, siendo para la gran mayoría su primer concierto de Springsteen. Ambas noches saltó al escenario en solitario e interpretó en acústico “Royals”, el super éxito de la neozelandesa Lorde, la nueva y jovencísima estrella del pop mundial. Como en ocasiones anteriores Bruce llevó la versión a su terreno, ante la sorpresa y aclamación del público local. Incluso cambió la letra, de “queen bee” a “king bee”.

No hubo grandes sorpresas en el repertorio, salvo el estreno de “Loose Ends” el primer día y la recuperación de “Rosalita” en los bises. La segunda noche rescató la versión extendida de “My City of Ruins” y finalizó el concierto con una acústica “This Hard Land”.

Han sido en total seis semanas intensas de gira, con 17 conciertos y un total de 129 canciones distintas interpretadas. Además, y por primera vez, Springsteen ha ofrecido descargas de las grabaciones de los conciertos desde su tienda oficial (el concierto de Brisbane es una descarga esencial). Todos los conciertos (salvo uno) han salido a la venta entre 2 y 4 días después de su celebración, con gran calidad de sonido y permitiendo disfrutar de los conciertos por un precio módico (7,70€ por la descarga en formato MP3 de 320kbps). La segunda fase de la gira High Hopes empezará el 8 de abril en Cincinnati.

Ver set list Auckland 1.3.2014
Ver set list Auckland 2.3.2014

Ver galería de fotos del concierto en Auckland 1.03.2014

Foto: Patrick Lion (@patricklion)

Royals

Atlantic City

Loose Ends

My City of Ruins

I’m On Fire

Thunder Road

Be Sociable, Share!