20 febrero, 2014

Sydney: Darkness on the edge of town

Bg6ONn3CMAAnRDm

Bruce volvió ayer a Sydney y lo celebró con un concierto muy especial: siguiendo el hilo de los dos conciertos en Melbourne tocó un álbum entero, Darkness on the Edge of Town. El concierto estuvo marcado por la ausencia de Jake Clemons, de vuelta a Estados Unidos debido al fallecimiento esta misma semana de su padre, Bill Clemons, a causa de las heridas recibidas durante el incendio de su casa en Arizona hace unos días. Bruce dedicó unas palabras a Bill (hermano de Clarence), también saxofonista.

El veterano Ed Manion se ocupó de todos los saxos en este concierto. Conviene recordar que Ed ha formado parte de muchas de las bandas de Springsteen. Además de ser miembro durante años de los Asbury Jukes (también de los Disciples of Soul de Little Steven), en 1976 estuvo en los Miami Horns que acompañaron a Bruce ese verano. Repitió en 1988, gira Tunnel of Love, con los Horns of Love, para luego tocar el saxo en la Seeger Sessions Band en la gira 2006 y ahora en los E Street Horns desde 2012.

Bruce y la E Street Band abrieron fuego en el pabellón Allphones de Sydney con “Friday on My Mind”, de los australianos Easybeats (banda de Perth formada en 1965 por músicos británicos, entre ellos George Young -hermano de los Young de AC/DC). Como Bruce confesó en una entrevista en Australia en 1995, ésta fue su inspiración para escribir “Out in the Street” en 1980. Obviamente, la canción de The River sonó a continuación, seguida de “Cadillac Ranch”.

El resto del concierto siguió el guión con los temas más habituales de la gira (“High Hopes”, “Just Like Fire Would”, “Spirit in the Night”, “Waitin’ On A Sunny Day”, “Land of Hope and Dreams”…), hasta llegar a los bises, cuando de nuevo sorprendió al interpretar “Don’t Change” (de los australianos INXS), y cerrar el concierto con dos temas en solitario: “Surprise Surprise” y “Dream Baby Dream”, ambas en sus primeras apariciones en la gira.

Foto: Patrick Lion (Twitter: @patricklion)

Ver setlist completo de Sydney

Be Sociable, Share!