11 febrero, 2014

Springsteen arrasa en su primera noche en Adelaida

Sin respiro. Springsteen ha ofrecido hoy un concierto pletórico en Adelaida, Australia, en una ciudad asfixiada por una ola de calor y donde ha actuado por primera vez en su carrera. Han sido tres horas y media desbordantes, en un concierto completamente distinto a cualquiera de los anteriores, con numerosas sorpresas y una gran variedad de canciones procedentes de 11 discos distintos, junto a versiones de clásicos del rock.

Tras mencionar el calor padecido, el show ha arrancado con “Summertime Blues”, ese trepidante rock de los 50 de Eddie Cochran, enlazada sorprendentemente con el atronador “Detroit Medley” (petición de un cartel detrás del escenario), y de ahí a “Badlands” y “My Love Will NotLet You Down”. Ha proseguido con dos canciones de High Hopes y cuatro seguidas de Wrecking Ball (incluyendo “We Take Care of Our Own” y “Jack of All Trades”), y los estrenos en la gira de “Human Touch” y “Back In Your Arms”.

BgNYb2yCcAEDvou

Por entonces el concierto no seguía ya ninguna estructura lógica y Bruce ha ido improvisando y mezclando el repertorio previsto con peticiones del público. Han llegado “Heaven’s Wall” y dos trallazos del Darkness, con la versión de 1978 de “Prove it All Night”, para luego volver a tiempos más cercanos con “Mary’s Place”, “This Is Your Sword” y “Darlington County”, recuperar “Waitin’ on a Sunny Day” o cerrar el concierto (ya lo ha hecho en un par de veces anteriormente) con “The Rising”, una forma por lo menos curiosa de despedirse.

Y faltaban los bises. La traca final, nunca mejor dicho, se ha iniciado con “Highway to Hell”, quizá conmemorando que fue aquí, en Adelaida, donde Bon Scott se unió a AC/DC. “Ramrod” y “Shout”, junto a los demás bises clásicos, han completado un final eufórico donde ha invitado al escenario a Jon Landau. “If I Should Fall Behind” y “Thunder Road”, doble ración acústica, han puesto el cierre a tres horas y media de otra noche para recordar (y descargar!). Una curiosidad: en las pruebas de sonido de la tarde Bruce ha ensayado “Slow Turning”, temazo de otro extraordinario cantautor norteamericanos, John Hiatt.

Set list de Adelaida 11.02.2014

Escucha: John Hiatt- Slow Turning.

Fotos: copyright Patrick Lion (Twitter @patricklion)

BgNhIv8CEAAsYLR (1)

Be Sociable, Share!