6 febrero, 2014

Primer concierto en Perth

BfnOnc0CYAADiHS

Bruce Springsteen llegó a Australia el martes, dispuesto a iniciar su segunda gira por Oceanía en menos de un año. En las próximas cuatro semanas ofrecerá un total de trece conciertos en el continente. El miércoles atendió a la prensa durante las pruebas de sonido, donde ensayó, entre otras, diversas versiones de “Dream Baby Dream”. Por la noche ofreció el primero de tres conciertos en Perth, y sorprendió desde su apertura, con tres canciones del álbum High Hopes: “Frankie Fell in Love”, “High Hopes” y “Just Like Fire Would”, antes de poner el pabellón en pie con “Badlands” y “Hungry Heart” y ofrecer dos joyas de su segundo disco, “The E Street Shuffle” y “Kitty’s Back” (ésta última con un pequeño fragmento de “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison).

Ese primer concierto mostró ayer un aumento de canciones del nuevo álbum. Además de las tres citadas sonaron también “Heaven’s Wall”, “American Skin (41 Shots)” y “The Ghost of Tom Joad”. Otra de las sorpresas de la noche fue la gran versión de “For You” que Bruce cantó en solitario, sentado al piano.

La potente versión de “She’s the One” incluyó ayer “Not Fade Away” de Buddy Holly a modo de introducción, y ya en la tanda de bises tocó “Ramrod” por primera vez en la gira. Como es habitual se despidió con un tema acústico: “Thunder Road” (suele alternar entre ésta y “This Hard Land”). El hecho de que en las pruebas de sonido ensayara repetidas veces “Dream Baby Dream” indica que quizá pronto la estrene en esta gira y, probablemente, sirva de cierre de los conciertos como hacía en la gira Devils & Dust.

Mientras tanto, Springsteen sigue ofreciendo en su tienda oficial descargas de las grabaciones de todos los conciertos de esta gira. Por el momento están ya disponibles los 4 conciertos que ofreció en Sudáfrica, y los dos últimos han mejorado considerablemente la calidad de sonido.

Set list Perth 5.02.2014 y vídeo de Dream Baby Dream

Be Sociable, Share!