8 julio, 2013

Leipzig

Las pruebas de sonido de la tarde ya adelantaban que Bruce preparaba novedades para su concierto en Leipzig. Y así fue: “Roulette”, “Lucky Town” y “You Never Can Tell” debutaron en la gira. La atronadora “Roulette” (descarte de The River publicada en Tracks) encendió la mecha de forma apabullante, seguida de “Lucky Town” (por primera vez desde 2003 con la E Street Band) y “Badlands”.

La elección de carteles fue espléndida: “Sherry Darling”, canción veraniega por excelencia, junto a “You Never Can Tell” (el tema de Chuck Berry que ya tocó en Bilbao en 2009, y sólo un puñado de veces en toda su carrera) y la maravillosa “Back in Your Arms” (también de Tracks). Tras unos días sin apenas canciones de Wrecking Ball, ayer repescó tanto “Wrecking Ball” como “We Take Care of Our Own”, siendo cinco las canciones del álbum que sonaron en Leipzig.

El factor sorpresa continuó con “Human Touch” (otra de las recuperadas del periodo 92/93) y “Cadillac Ranch”, antes de entrar en la fase más estructurada del concierto, ya sin sorpresas pero repleta de éxitos y clásicos como “Born in the U.S.A.”, “Born to Run” y “Dancing in the Dark”, para finalizar tres horas de concierto con “Rockin’ All Over The World” y esa estupenda versión acústica de “Thunder Road” que despide la noche con calma y una gran dosis de emoción contenida.

P.D. En las pruebas de sonido, y por tercer día consecutivo, de nuevo “Local Hero” fue ensayada repetidamente. Bruce incluso pegó en el suelo del escenario la letra de la canción. No sonó. Quizá en Roma Bruce siga estrenando temas de Human Touch y Lucky Town, dos discos que parece haber decidido reivindicar en estos días.

Ver set list completo

Be Sociable, Share!