22 junio, 2013

David Fricke entrevista a Springsteen

El nuevo número de la revista Rolling Stone (en EEUU) incluye una larga entrevista con Bruce Springsteen a cargo del periodista David Fricke, quien tuvo acceso al artista durante sus conciertos en Padua y Milan. Bruce habla de Clarence Clemons, de Jake, de su primera banda con sección de vientos a principios de los años 70, de la gira actual, de la visita a la ciudad natal de su madre en Italia y de sus casi 50 años de carrera sobre el escenario:

“Tenemos una idea muy simple: estamos en el planeta para tocar para ti una vez más [se rie]. Lo que pasó ayer o el año anterior o hace 30 años… espero que hiciéramos un buen trabajo, pero estamos aquí para hacerlo  [pausa] una [pausa] vez [pausa] más. Y estamos aquí para dar un concierto más que parezca que es la mejor noche que hemos tenido nunca. Es nuestro código de honor. No estamos ahí para pasar el rato.”


“He incorporado cosas de la Seeger Sessions a esta banda. Cuando Clarence murió tuvimos la suerte de tener Jake a mano. Y no había ido de gira con una sección de viento desde finales de los ochenta. Así que dije, ‘vamos a intentarlo’.”

“Me pasé ocho o nueve años [antes de publicar su primer disco] con la experiencia durísima de tocar en bares, antes de firmar un contrato. Toqué en frente de todo tipo de público imaginable: público sólo blanco, público sólo negro, convenciones de bomberos, encuentros de policías, en frente de supermercados, en bar-mitzvahs, bodas… lo había visto todo antes de entrar por primera vez en un estudio.”

“Eso era todo por entonces, tocar en la playa de Manasquan en Nueva Jersey. Y empecé a ir a ver conciertos. Me fijaba en el chico de la parte de atrás, el guitarra rítmico. Sólo quería ser ese chico, sólo quería estar ahí – aprender algunos acordes, tener mi momento. Ser lo suficientemente bueno para formar parte de eso. Ese era mi sueño y lo perseguí. Y se convirtió en mi vida, una que nunca habría tenido el valor de imaginar cuando era joven. Pero paso a paso… Así que ahora no me parece raro haber estado haciéndolo durante 50 años. Es lo que sé hacer. ¿Y qué es eso? Vivir para tocar para ti una vez más. Eso es lo más natural para mí. Lo que no puedo imaginar es no hacer esto. Es mi principal fuerza vital.” 

 

Lee más fragmentos de la entrevista en la web de Rolling Stone.      

 

RollingStoneJunio2013

Be Sociable, Share!