10 mayo, 2013

Jon Landau: “Soy el ejecutor de la visión de Bruce”

La web italiana Rockol.com publica esta semana una entrevista exclusiva con Jon Landau, manager de Bruce Springsteen desde 1978. Este es un extracto de algunas de las respuestas. La entrevista completa (en inglés) está disponible en www.rockol.com

rockollandau

  • “Cuando acabemos, esta será la gira de Bruce de más éxito. Los conciertos que dimos el verano pasado en Europa fueron tan buenos que decidimos algo inusual: volver una segunda vez este verano. La idea es que, excepto unas pocas ciudades clásicas de Bruce como Milan, intentaríamos tocar en ciudades donde no habíamos tocado desde hacía tiempo.”
  • “Todo lo que ves en un concierto de Bruce, encima o debajo del escdenario, fue diseñado con su ayuda y su aprobación. Es la manera en que él lo quiere. Tenemos un director de iluminación, uno de sonido y uno de producción: todos trabajan juntos bajo la supervisión de Bruce para conseguir lo que él quiere. Cuando miras al escenario, ves es exactamente lo que él quiere.”
  • “Unimos la banda en 1999 para lo que la gente llamó ‘gira de reunión’ (nosotros nunca la llamamos así). Lo que ocurrió es que nos lo pasamos en grande, a Bruce le encantó esa gira. Los diez años sin la E Street Band… siguieron siendo amigos esos años, y cuando reconectaron todo fue mejor, más relajado. Y todos, incluyendo a Bruce y a mí, estuvieron centrados seriamente en la música. Teníamos la caja Tracks, con material inédito. Luego The Rising, uno de sus mejores discos, y salimos de gira. Luego llegó Devils and Dust, e hizo la gira acústica, luego Magic… la creatividad se ha mantenido y todo el mundo tenía la energía para continuar avanzando. En este moment, simplemente está encantado tocando para su público.”
  • “Yo soy el mánager, el ejecutor de la visión de Bruce. Cualquier cosa que Bruce quiere es mi trabajo asegurarme que nuestro equipo lo consigue. Consulto con él, le doy mis ideas y tenemos un diálogo sobre todo lo relacionado con la creatividad: las canciones, los conciertos y demás… tengo un gran trabajo.”
  • (Sobre las cajas con material inédito): “Cada una es distinta y trabajamos en ello cuando tenemos tiempo. Sí, algún día habrá más, pero no tenemos un calendario previsto. Ni siquiera estamos cerca de editar nada así ahora mismo. Lo haremos cuando podamos y cuando haya algo listo lo editaremos”.

 

Be Sociable, Share!